Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo! Yo las uso en los aliños de las ensaladas y en los purés, igual que la levadura de cerveza y ese extra de prote que me llevo No sé si tienen más usos, imagino que sí, yo soy muy básica. Eso sí, son carillas, las semillas más caras que compro, unos 6-7€ el paquete de 200gr. las más baratas, en herbolarios y zona bio de Carrefour las tienen.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Niguiri gracias, bonita. Lo había mirado pero quería ver si alguna tenía información de primera mano :jiji:
Imagen
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Niguiri escribió: 14 Jul 2022, 22:09

Estoy súper viciada a la ensaladilla esa de garbanzo que rula por la red llamándose no tuna chickpea salad, se hace súper rápido y me encanta en sandwich, wrap, con picos de pan, crudités:

https://www.forksoverknives.com/recipes ... -sandwich/

Menudo vicio tengo yo también con esto. Yo la he hecho con lechuga, tomate, cebolleta y olivas, que es lo que tenía en casa, cortado todo muy pequeñito y aderezado con tahini y zumo de limón.

Muchas gracias por poner la receta, creo que va a ser la mitad de las cenas de este verano.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Mol escribió: 22 Jul 2022, 10:32
Niguiri escribió: 14 Jul 2022, 22:09

Estoy súper viciada a la ensaladilla esa de garbanzo que rula por la red llamándose no tuna chickpea salad, se hace súper rápido y me encanta en sandwich, wrap, con picos de pan, crudités:

https://www.forksoverknives.com/recipes ... -sandwich/

Menudo vicio tengo yo también con esto. Yo la he hecho con lechuga, tomate, cebolleta y olivas, que es lo que tenía en casa, cortado todo muy pequeñito y aderezado con tahini y zumo de limón.

Muchas gracias por poner la receta, creo que va a ser la mitad de las cenas de este verano.
Síii, yo la estoy haciendo semanalmente, está buenísima, muy nutritiva y se hace en nada! me alegro mucho de que te guste.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15701
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo también venía a dar las gracias por la receta del No tuna salad. La hice ayer, tal cual, solo que con cebolleta porque no tenía cebolla morada, y le añadí un chorrito de AOVE, para que no quedase tan seca. Buenísima!!!! Anoche cené un poco (tengo un buen bol en la nevera para toda la semana), en dos rebanadas tostadas de pan de centeno, tomatitos cherry y rúcula. :babas2:
Mañana pienso llevarme otro sándwich igual al curro para almorzar.

Por cierto, mi hija de 3 años cada vez come menos carne, es como que le va gustando menos; y pescado apenas come. En cambio, le encantan las legumbres, la boloñesa de soja texturizada y las gachas de avena con chía, canela, crema de cacahuete, fruta...
El bebé es aún muy peque y estamos con alimentación complementaria y fórmula, pero los purés que toma son casi todos vegetales o de frutas. Y el pan le flipa, también las alubias. Carne solo le mete mi madre algo de pollo en los purés de vez en cuando.
Y yo estoy viciadísima al tahini untado en tostadas. Con lo amargo y horrible que me pareció la primera vez que lo probé, que pensé que solo podría gastarlo para hacer humus. Qué cosas.
También estoy intentando que mi marido se plantee en serio reducir su consumo de carne. Parece que poco a poco se va concienciando.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Ay @Lana qué bien! parece un mensaje que lo hubiese escrito yo con la tuna salad y el tahini jaja. Mi novio a la tuna salad a veces le pone un poco de veganesa pero yo con el tahini que le echo ya me encanta la textura, es un vicio.
Go vegan!
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Qué guay, @Lana, al mío le encanta el tofu, los yogures de soja... En cambio, la boloñesa con soja texturizada no le convence mucho. Y el otro día me vio comer tempeh, me pidió y al final me quedé sin cenar, qué tío :wub:
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Ficho porque despues de 6 meses de transición haciendo una dieta basada en plantas, he comenzado el vegetarianismo. Me pongo a leer cómo loca 👀👀 y sacar ideas
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Bienvenida @Nicoleole ! ya verás que aquí damos muchas ideas y compartimos un montón de trucos y recetas.

@Caffeine compré el batido de Natruly de chocolate en Carrefour y ya lo probé ayer, me gusta porque no sabe a edulcorante, no está nada mal y me lo tomé después de cenar con hielo bien fresquito como si fuera un cola cao, otro día le pondré también cacao puro para que sepa más chocolatoso. Aparte de con leche lo usas de alguna otra manera?
Go vegan!
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Niguiri escribió: 25 Jul 2022, 13:40 Bienvenida @Nicoleole ! ya verás que aquí damos muchas ideas y compartimos un montón de trucos y recetas.

@Caffeine compré el batido de Natruly de chocolate en Carrefour y ya lo probé ayer, me gusta porque no sabe a edulcorante, no está nada mal y me lo tomé después de cenar con hielo bien fresquito como si fuera un cola cao, otro día le pondré también cacao puro para que sepa más chocolatoso. Aparte de con leche lo usas de alguna otra manera?
Pues solo la he probado con leche, y justo probé esa marca porque la recomendaba una nutri como una opción bastante interesante por no tener edulcorantes. Creo que puede quedar bien para tortitas. He visto que en la web tienen recetas y usan para proteger vegana combinada con harina de avena para prepararlas.
~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Caffeine escribió: 25 Jul 2022, 14:06
Niguiri escribió: 25 Jul 2022, 13:40 Bienvenida @Nicoleole ! ya verás que aquí damos muchas ideas y compartimos un montón de trucos y recetas.

@Caffeine compré el batido de Natruly de chocolate en Carrefour y ya lo probé ayer, me gusta porque no sabe a edulcorante, no está nada mal y me lo tomé después de cenar con hielo bien fresquito como si fuera un cola cao, otro día le pondré también cacao puro para que sepa más chocolatoso. Aparte de con leche lo usas de alguna otra manera?
Pues solo la he probado con leche, y justo probé esa marca porque la recomendaba una nutri como una opción bastante interesante por no tener edulcorantes. Creo que puede quedar bien para tortitas. He visto que en la web tienen recetas y usan para proteger vegana combinada con harina de avena para prepararlas.
Mi amiga me dio muestra justo de esa proteína, porque quiero comprar una y me dio un poco para que la probara. Batí muy bien el otro día leche de coco, medio plátano congelado y la proteína. Después le eché mucho hielo y la verdad que estaba muy bueno.

Voy a hacerme la ensaladilla que habéis puesto, aunque cambiaré varias cosas, y no le echaré ni agave ni alcaparras.
Recuerdo que hace mucho hice una receta similar pero llevaba copos de alga nori, y estaba muy rica.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Mmmm con leche de coco, qué idea! Y mantequilla de cacahuete.
Go vegan!
~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Niguiri escribió: 25 Jul 2022, 16:18 Mmmm con leche de coco, qué idea! Y mantequilla de cacahuete.
Ayer hice versión helado, con plátano congelado, un poco de cacao puro y la proteína :roll:

También me hice la no-tuna salad, a mi manera pero quedo rica . Le puse cebolla picada, alga nori, zumo de medio limón, tahini, sal y pimienta y un poco de levadura nutricional. Da mucho juego para echarle cosas diferentes.
Me hubiera gustado tener algún tipo de tostada de pan especial para acompañar.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Niguiri escribió: 25 Jul 2022, 13:40 Bienvenida @Nicoleole ! ya verás que aquí damos muchas ideas y compartimos un montón de trucos y recetas.

@Caffeine compré el batido de Natruly de chocolate en Carrefour y ya lo probé ayer, me gusta porque no sabe a edulcorante, no está nada mal y me lo tomé después de cenar con hielo bien fresquito como si fuera un cola cao, otro día le pondré también cacao puro para que sepa más chocolatoso. Aparte de con leche lo usas de alguna otra manera?
Muchas gracias! estoy leyendo todo el hilo y muy entusiasmada! 💗💗💗
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo ayer compré el batido de chocolate sin azúcar que han traído nuevo en mercadona y está rico. Me recuerda a los batidos de toda la vida de ¿Clesa?, esos que tenían estampada en el brick las onzas de chocolate, no recuerdo la marca. Sí que es verdad que dejan un regustillo raro muy sutil, no sé si es el sabor de la leche de soja (que no había probado nunca) pero está bueno. Leí en IG que eran muy dulces, pero sin mí no me ha parecido nada empalagoso.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15701
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Por favor, alguna idea para preparar el tempeh y que esté pasable? Es que de verdad que no consigo que me guste ni un poco!
La otra vez compré el de Lidl ahumado y ya me supo a rayos. Acabó casi entero en la basura.
Pero quiero darle otra oportunidad por no estar siempre con el tofu (ya que el seitán tampoco me mata mucho y nutricionalmente es bastante regulero).
Total que el otro día vi que habían traído a Lidl novedades veganas, entre ellas tofu Garam Masala y Teriyaki, que me traje a casa y otra vez el tempeh (es un producto que traen de vez en cuando, no es de lineal fijo, como el tofu), normal y ahumado. Esta vez decidí coger el normal, por si era el ahumado lo que fastidiaba el sabor. Pues lo he hecho hoy con salsa de soja y qué malo estaba. Es que no hay manera, de verdad. No puedo con él, ni ahumado ni sin ahumar. Quizá es el de Lidl que no está bueno y tendré que probar de otra marca. Pero a ver si con algún truco o idea, o alguna salsa o marinado puedo al menos gastarlo y que no vaya otra vez derecho al cubo de la basura.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Ay @Lana yo ya he comentado alguna vez que como de todo y todo me gusta, que me costó poquísimo aficionarme al tofu y con el tempeh yo no tengo manera. El único que me gusta es uno del Aldi, pero como voy de ciento en viento pues apenas lo como. Solo te diría que puestos a cocinarlo no le eches salsa de soja o algo así porque ya tiene muchísimo sabor, pero vamos, que yo tampoco puedo con él, es que tiene un sabor súper extraño.

Yo para no comer siempre tofu, además de las legumbres típicas tomo bastante soja texturizada gruesa y proteína de guisante, por si te da ideas.
Go vegan!
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

El tempeh que yo probé fue el de Aldi, que viene macerado en salsa de soja y me encantó, hasta a mi hijo de dos años le gustó.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Chicas para el no tuna salad que mostaza usáis @Niguiri ? Me podéis recomendar marcas?
Es que la mostaza cambia tanto de un tipo a otro...
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes