Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5678
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Tundra escribió: 15 Feb 2018, 14:10
nobego82 escribió: 15 Feb 2018, 12:16 Recuerda ligeramente al queso, pero para mí no es ni remotamente comparable. La uso en recetas en las que pega el queso rallado, como unas berenjenas rellenas, o en algún puré de verduras.
Algo así me imaginaba, si sabes de algún queso vegano que te guste, se aceptan sugerencias. Lo malo es q son carisimos y tampoco es q nutricionalmente sean lo mejor, pero para quitar el gusanillo de vez en cuando...

Sobre las recetas, yo me compré un cuadernito en el tiger específico para anotar recetas y llevo apuntadas unas cuantas. Hago experimentos, primero pruebo y si me gustan tienen el honor de entrar en mis recetas :japo:

Estoy intentando recopilar recetas tradicionales adaptadas al veganismo para así hacerme con unas cuantas ideas para el día a día. Ya tengo fabada, boloñesa de lentejas, estofado de "carne" con patatas, "pollo" agridulce,....
Si os interesa alguna la pongo
La fabada y el pollo agridulce me interesan. Si puedes, te lo agradezco
Avatar de Usuario
Lemmy
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1242
Registrado: 12 Feb 2018, 18:37
Ubicación: Paradise City

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

[mention]Oedipa Maas[/mention] creo que te las pedí yo, muchas gracias! :enamorado:

me encanta danzadefogones :cuore:
Imagen
Avatar de Usuario
Oedipa Maas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 15 Feb 2018, 14:50

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Lemmy escribió: 15 Feb 2018, 21:02 @Oedipa Maas creo que te las pedí yo, muchas gracias! :enamorado:

me encanta danzadefogones :cuore:
¡¡[mention]Lemmy[/mention]!! ¡Es verdad, fuiste tú! :hug: La verdad es que la pareja de "danza de fogones" tienen recetas facilongas y muy ricas. Y una web (en inglés y castellano) muy currada.

Por cierto, Lemmy
Off Topic
le he comentado antes a Illinoise y Margaery que deberíamos hacer, de nuevo, un torneo musiquero de esos nuestros. :rock: Por las risas... ¡Y por el nuevo foro! :D
Avatar de Usuario
Lemmy
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1242
Registrado: 12 Feb 2018, 18:37
Ubicación: Paradise City

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

[mention]Oedipa Maas[/mention] contad conmigo!! :rock: :rock:

pero avisadme porfi, que si no fijo que ni me entero :bag:

De danza de fogones la verdad es que todo lo que he hecho me ha encantado y como dices, recetas sencillas que es lo bueno.
Muy recomendable
Imagen
mariam_
Intralerda
Mensajes: 928
Registrado: 15 Feb 2018, 21:19

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Qué tal están los siguientes productos?
Hamburguesa de Frys y Linda McCartney
Chorizo calabizo o Avus
Los productos Heura o La Carnicera Vegetariana
El pato vegetariano (chino)

Me gustaría saber si están bien logrados de textura y sabor, porque en mi zona no los encuentro y hay algunas tiendas online que me los envían, pero me parecen un poco caros y no me atrevo a pedirlos por si luego son un fiasco. Alguien ha probado alguno de esos productos? Cuál recomienda encarecidamente y cual no?
Avatar de Usuario
betty
Egofloja
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Feb 2018, 09:02
Ubicación: I´m not a young lady. I´m an old bitch

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Pero qué tonta [mention]Suspiria[/mention] ! :wow: no he fichado porque estoy en la parra, me avisó Magenta por ig (gracias)
Ficho ya de una vez por todas.
Avatar de Usuario
betty
Egofloja
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Feb 2018, 09:02
Ubicación: I´m not a young lady. I´m an old bitch

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

mariam_ escribió: 15 Feb 2018, 23:08 Qué tal están los siguientes productos?
Hamburguesa de Frys y Linda McCartney
Chorizo calabizo o Avus
Los productos Heura o La Carnicera Vegetariana
El pato vegetariano (chino)

Me gustaría saber si están bien logrados de textura y sabor, porque en mi zona no los encuentro y hay algunas tiendas online que me los envían, pero me parecen un poco caros y no me atrevo a pedirlos por si luego son un fiasco. Alguien ha probado alguno de esos productos? Cuál recomienda encarecidamente y cual no?
Las de Frys no las he probado pero tienen buena fama. Las de Linda McCartney buenísimas, a mí me recuerdan mucho a las hamburguesas tipo Burger King, finas y de sabor similar.
El calabizo a mí me parece duro como una piedra, no me gustó y es una barbaridad de caro. El de Avus no lo he probado
Los productos de Heura y los de La Carniceria son muy top pero lo mismo, el precio es una salvajada.
El pato vegetariano a mí me flipa pero es muy especial...imagínate un seitán algo más especiado y oscuro con forma de pechuga de pato, con sus alitas y todo. Hay gente a la que le da mucha grima. Pero bueno está un rato largo, y esto sí que es asequible (no llega a dos euros la lata). Yo me refiero a este http://mandarinfood.eu/es/conservas-veg ... 280gr.html

Yo te recomendaría para probar si tienes antojo: las burger de Linda McCartney o las de Fry. Es que por ejemplo las carnes de La Carnicería o de Heura no les veo mucho uso, cualquier cosa de las que venden (tiras, dados, escalopes...) lo puedes hacer con soja o seitán, o incluso con garbanzos y gluten te haces unos filetes estupendos. El chorizo con soja texturizada fina, tofu y especias lo tienes hecho y es super rico.

Otras cosas que cuestan diez veces menos y te hacen el mismo servicio: medallones o escalopines de soja, filetes de legumbres y soja (de este tipo https://www.planetavegano.com/eshop/har ... isimo.html), y si puedes conseguir yuba o piel de soja te lo recomiendo muchísimo, es como carne mechada (esto en tiendas de alimentación china o asiática en general)
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Hola! Alguna receta para hacer hamburguesas de legumbres? Es que las he visto hoy en el mercadona pero prefiero hacerlo yo.
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
mariam_
Intralerda
Mensajes: 928
Registrado: 15 Feb 2018, 21:19

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Mil gracias Betty :flor1: en verdad no tengo apenas antojo porque con las albóndigas de soja del Lidl, los nuggets gourmet que venden en Carrefour y unas hamburguesas de soja que compro en Bofrost y que están increíbles, me quito cualquier antojo de carne que pueda tener. Lo que pasa que en Instagram sigo muchas cuentas veganas y continuamente veo esos productos y ya me pica la curiosidad.
Sé que realmente podría prepararlos yo, pero es que ahora apenas tengo tiempo de cocinar.
El pato sí lo voy a comprar porque me ha recordado a una receta de pato que comía en el chino y estaba tremendo
Tundra
Moradora de las arenas
Mensajes: 17
Registrado: 14 Feb 2018, 17:50

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Hierbabuena escribió: 15 Feb 2018, 18:53
Tundra escribió: 15 Feb 2018, 14:10
nobego82 escribió: 15 Feb 2018, 12:16 Recuerda ligeramente al queso, pero para mí no es ni remotamente comparable. La uso en recetas en las que pega el queso rallado, como unas berenjenas rellenas, o en algún puré de verduras.
Algo así me imaginaba, si sabes de algún queso vegano que te guste, se aceptan sugerencias. Lo malo es q son carisimos y tampoco es q nutricionalmente sean lo mejor, pero para quitar el gusanillo de vez en cuando...

Sobre las recetas, yo me compré un cuadernito en el tiger específico para anotar recetas y llevo apuntadas unas cuantas. Hago experimentos, primero pruebo y si me gustan tienen el honor de entrar en mis recetas :japo:

Estoy intentando recopilar recetas tradicionales adaptadas al veganismo para así hacerme con unas cuantas ideas para el día a día. Ya tengo fabada, boloñesa de lentejas, estofado de "carne" con patatas, "pollo" agridulce,....
Si os interesa alguna la pongo
La fabada y el pollo agridulce me interesan. Si puedes, te lo agradezco
Pues mira, el pollo agridulce lo quité directamente de la web danza de fogones, es facilísimo y queda impresionante de bueno, te paso enlace. Yo la hice tal cual y lo acompañé de arroz: https://danzadefogones.com/tofu-general-tso/
Te aseguro que queda idéntico a la foto, yo nunca he sido muy amante del tofu pero así me lo como tan agusto :dance:

La fabada:
Ingredientes: Alubias blancas (yo uso en conserva, las alubias de la granja del mercadona, que son más grandotas),caldo de verduras, 1 tomate, 1 pimiento rojo, 2 zanahorias, 1 cebolla grande, 2-3 patatas, 2 dientes de ajo, laurel, pimentón de la vera, chorizo vegano (yo uso calabizo, me gusta mucho el resultado que da).

Lo que hago es picar y rehogar todas las verduras en un poco de aceite dejando el tomate y las patatas para el final (cuando todo esté más o menos blandito). Le echo el pimentón y lo rehogo un poquitillo, solo para que se mezcle bien con todas las verduras. Le añado el caldo de verduras hasta que se cubran las verduras ( no demasiado porque lo interesante es que se quede algo espeso), también puedes echarle agua con una pastilla de caldo, o sólo agua, como quieras.
Lo dejo que hierva a fuego lento unos 15-20 minutos, vete controlando las patatas. Cuando le queden a las patatas un poco para acabar de hacerse le echo las alubias y el chorivegano, dejo que se haga todo junto unos minutos y listo!.
Yo casi no le añado sal porque el caldo de verduras ya lleva pero como en los guisos puedes rectificar en cualquier momento no hay problema.

A mi me encanta porque el un plato sano y bastante rápido de preparar. Espero que te guste, y si lo haces nos cuentas :twinktwink:
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5678
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

[mention]Tundra[/mention] muchas gracias por las recetas. Cuando las haga os comento, pero tiene una pinta genial.
Avatar de Usuario
betty
Egofloja
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Feb 2018, 09:02
Ubicación: I´m not a young lady. I´m an old bitch

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Os dejo por aquí un puré que acabo de poner en otro hilo, probadlo porque de verdad que está increíble

- Más o menos un kilo de verdura lavada y cortada: yo le puse media cebolla grande, unos 500 gr de calabaza, 200 gr de calabacín (con piel) y cuatro puerros pequeños.
- 400 gr de agua
- Sal
- Especias: cúrcuma, comino molido, una pizquita de jengibre, pimienta negra, cilantro seco en polvo, ajo en polvo.

Cocer hasta que la verdura esté bien hecha. Triturar. Y ahora viene el combo ganador: añadir una cucharada sopera de leche de coco (la que viene en lata, con su grasita rica) y tres cucharadas de levadura nutricional.

Está bueno al momento pero si se deja unas horas o de un día para otra la cosa ya es BRUTAL.
Avatar de Usuario
betty
Egofloja
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Feb 2018, 09:02
Ubicación: I´m not a young lady. I´m an old bitch

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Ah, yo la levadura nutricional la uso muchísimo, en cada comida prácticamente. La espolvoreo por encima de sopas, purés, currys, pasta, tacos, burritos, pizza, legumbres, arroces....suelo poner levadura nutricional, ajo en polvo, sal maldon y pimienta recién molida. A todo jajaja. Y ya si tengo anacardos crudos y añado un puñado picadito es un orgasmo culinario en toda regla
Avatar de Usuario
tatiana.099
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 331
Registrado: 12 Feb 2018, 14:44

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

[mention]betty[/mention] que buena idea! Quiero hacer mañana una ensalada con soja texturizada pero no sé si hay que hidratarla antes. Cuando la uso para salsas la echó directamente sin hidratarla
Avatar de Usuario
bogie
Moradora de las arenas
Mensajes: 116
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Ficho por aquí! Ahora mismo estoy de omnívora, un poco por el embarazo y la lactancia y otro poco por comodidad (tuppers de mi madre), pero el año pasado hice un reto vegano de 1 mes y fue una experiencia buenísima. Me gustaría volver a incorporar recetas veganas a mi día a día
Avatar de Usuario
Noosa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 421
Registrado: 12 Feb 2018, 11:11

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Ficho
Avatar de Usuario
bogie
Moradora de las arenas
Mensajes: 116
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

betty escribió: 18 Feb 2018, 11:25 Os dejo por aquí un puré que acabo de poner en otro hilo, probadlo porque de verdad que está increíble

- Más o menos un kilo de verdura lavada y cortada: yo le puse media cebolla grande, unos 500 gr de calabaza, 200 gr de calabacín (con piel) y cuatro puerros pequeños.
- 400 gr de agua
- Sal
- Especias: cúrcuma, comino molido, una pizquita de jengibre, pimienta negra, cilantro seco en polvo, ajo en polvo.

Cocer hasta que la verdura esté bien hecha. Triturar. Y ahora viene el combo ganador: añadir una cucharada sopera de leche de coco (la que viene en lata, con su grasita rica) y tres cucharadas de levadura nutricional.

Está bueno al momento pero si se deja unas horas o de un día para otra la cosa ya es BRUTAL.
Me la apunto! Ahora que hace fresco por aquí apetece un montón. Y nunca he usado la levadura nutricional en purés :chef:
kel
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 13 Feb 2018, 13:33

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

betty escribió: 18 Feb 2018, 11:27 Ah, yo la levadura nutricional la uso muchísimo, en cada comida prácticamente. La espolvoreo por encima de sopas, purés, currys, pasta, tacos, burritos, pizza, legumbres, arroces....suelo poner levadura nutricional, ajo en polvo, sal maldon y pimienta recién molida. A todo jajaja. Y ya si tengo anacardos crudos y añado un puñado picadito es un orgasmo culinario en toda regla
Yo igual! Soy adicta! No se si has probado el parmesano de minimalist baker, lo mezcla con anacardos, ajo y cebolla en polvo y sal, y está brutal!
kel
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 13 Feb 2018, 13:33

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

tatiana.099 escribió: 18 Feb 2018, 12:11 @betty que buena idea! Quiero hacer mañana una ensalada con soja texturizada pero no sé si hay que hidratarla antes. Cuando la uso para salsas la echó directamente sin hidratarla
Si no la vas a poner en ninguna salsa sí tendrás que hidratarla antes :)
kel
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 13 Feb 2018, 13:33

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

betty escribió: 18 Feb 2018, 11:25 Os dejo por aquí un puré que acabo de poner en otro hilo, probadlo porque de verdad que está increíble

- Más o menos un kilo de verdura lavada y cortada: yo le puse media cebolla grande, unos 500 gr de calabaza, 200 gr de calabacín (con piel) y cuatro puerros pequeños.
- 400 gr de agua
- Sal
- Especias: cúrcuma, comino molido, una pizquita de jengibre, pimienta negra, cilantro seco en polvo, ajo en polvo.

Cocer hasta que la verdura esté bien hecha. Triturar. Y ahora viene el combo ganador: añadir una cucharada sopera de leche de coco (la que viene en lata, con su grasita rica) y tres cucharadas de levadura nutricional.

Está bueno al momento pero si se deja unas horas o de un día para otra la cosa ya es BRUTAL.
Tengo que probarla! Qué pintón!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes