Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2086
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Bienvenida y mucho ánimo, cada elección cuenta!
Cualquier duda aquí estamos.
Imagen
Avatar de Usuario
Hyrule
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 04 Abr 2018, 11:10

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Muchas gracias :) Yo me preguntaba por la B12... ¿Cuándo es necesario tomarla?
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Pon en Google Lucía Martínez B12 y te saldrá el blog de dimequecomes. Es la divulgadora en nutrición vegana y vegetariana más actualizada.
Avatar de Usuario
Hyrule
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 04 Abr 2018, 11:10

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

nobego82 escribió: 02 Dic 2023, 11:05 Pon en Google Lucía Martínez B12 y te saldrá el blog de dimequecomes. Es la divulgadora en nutrición vegana y vegetariana más actualizada.
Muchísimas gracias, buscaba alguien a quien seguir también <3
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

En RRSS no es muy activa porque no es lo suyo, pero su blog es canelita pura, y sus libros, para mí, la biblia en castellano.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Sus libros son buenísimos sí.

Cómo van los preparativos para las fiestas, la pesadilla de muchas? Yo ya he dicho que tengo mucha suerte, en mi familia y política somos varios los que son veganos/vegetarianos o si no súper tolerantes y apoyan y fomentan nuestras comidas libres de crueldad animal. Aparte que casi siempre cocino yo y ellos encantados.

Habéis pensando algo especial que queráis compartir? Yo quiero para el día de Nochebuena hacer algo con heura tipo oporto o así, tengo que fichar alguna receta que nunca lo he hecho. Y luego picoteo, ahora estoy con el móvil, pero cuando pueda os comparto ideas.

En navidad el clásico cocido vegano que triunfa en mi casa y hay otro día que he invitado a unos amigos que quiero hacer los canelones de la gloria vegana que tienen pintaza.
Go vegan!
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Precisamente esta mañana estaba pensando en ti, a ver qué festín tenías este año :popcorn: :popcorn: En mi familia son carnívoros al 200%, así que espero que las aceitunas y las almendras fritas que ponen de entrante estén buenas y que haya pan en cantidad :eyebrow:
Niguiri escribió: 18 Dic 2023, 12:40 hay otro día que he invitado a unos amigos que quiero hacer los canelones de la gloria vegana que tienen pintaza.
THIS
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3092
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo supongo que me haré el bourguignon del año pasado, que estaba muy rico
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2086
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

nobego82 escribió: 18 Dic 2023, 12:49 espero que las aceitunas y las almendras fritas que ponen de entrante estén buenas y que haya pan en cantidad :eyebrow:
Yo me llevo la lata de espárragos de la cesta de navidad porque este año ni la macedonia (le echan moscatel).

Ahora hablando en serio, me he cogido unos canelones congelados para que se calle todo el mundo, no paran de preguntarme si voy a ir a o no, pues yo que sé, no voy a pedir que me programen una cesárea solo para que tengáis la certeza de cuantos vamos a ser. Venga hombre.
Nazca cuando nazca no tengo ni tendré el cuerpo para historias en cualquier caso.
Como mucho para reyes, si estoy más recuperada igual encargo comida en un restaurante vegano de aquí, por tener algo "especial".
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Hola chicas! revivo esto para hacer una súper recomendación. No sé si conocéis a los youtubers y bloggers Pick Up Limes que hacen recetas deliciosas (el vegan butter tofu que hago suyo triunfa siempre en casa), pues han sacado una app maravillosa con un montón de recetas, su plan nutricional y posibilidad de buscar por ingrediente, hacerte lista de la compra, etc. Pues antes el periodo de prueba eran 7 días y esta semana lo han ampliado por 7 semanas porque están de aniversario. Me lo he puesto y es alucinante, tener todas las recetas almacenadas, he buscado ingredientes que tenía que quería gastar, y he cogido un montón de ideas para desayunos, oats, cenas rápidas... ahora mismo estoy haciendo una boloñesa de lentejas en una sola olla que la he hecho rapidísimo y sin manchar y huele de vicio. Seguro que cuando se me acabe pago el plan anual porque son 20 euros y a la gente que hace las cosas así de bien no me importa contribuir, pero os lo decía porque aprovechéis y pilléis el periodo de prueba.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

¿Sabéis si el Aroma a Vainilla de Hacendado es vegano? Sé que alguna vainilla sí y otra no, pero esta justo no sé.
Me refiero a esta:


Imagen
Imagen
~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Que pintaza esa app @Nigiri . A ver si le echo un ojo.

El otro día encontré la merlvza de heura que en mi ciudad aun no la había visto y me sorprendió bastante. No suelo consumir ese tipo de productos pero me gustó mucho, no me importaría repetir en algún momentoS
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Holi quería preguntaros si alguna ha hecho alguna vez tofu de legumbres.

https://bakinghermann.com/any-legume-tofu-zero-waste/

Y dejo una recomendación que en mi casa triunfa. La pasta alfredo pero la salsa preparada con coliflor cocida. No tiene desperdicio cocer coliflor y una vez cocida a la batidora con anacardos, levadura nutricional, especias que os gusten y un poco de agua de cocion de la pasta para ajustar la textura. Queda súper buena. Nosotros normalmente comemos y trituramos una coliflor entera que luego congelamos en porciones. Así preparar la salsa es un segundo.
~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Uf @Ohne yo también hago esa salsa Alfredo de coliflor y me encanta, es que está buenísima. Después hago otra versión parecida pero con alubias y está tremenda también.

Por cierto, este finde probé el nuevo magnum vegano que han sacado de arándanos y galletas, y está bueno. Me alegro de que vayan sacando más opciones veganas.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Ohne, ¿los anacardos los dejas en remojo o los echas tal cual? Me parece buena opción para intentar colarle coliflor a la peque :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Morgana idealmente si porque yo los uso crudos pero si se me olvida o improviso, tiro millas y crudos van.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Ohne escribió: 08 Abr 2024, 15:43 @Morgana idealmente si porque yo los uso crudos pero si se me olvida o improviso, tiro millas y crudos van.
Genial. ¡Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Mira que he hecho 500 recetas y nunca me ha dado por hacer la pasta alfredo, tengo unos ramilletes de coliflor colgando por ahí, y un poco de pasta integral, se lo voy a hacer a la niña para cenar.

@Ohne nunca he hecho tampoco tofu de legumbres, me da un poco de pereza porque o uso legumbres en guisos, ensaladas, hamburguesas o hummus o el tofu que me da la vida de 400 formas.

@~Lilith~ aaay estoy deseando probar ese magnum, mi chico es adicto al que ya había, creo que de vainilla, pero a mi no me mata.
Go vegan!
~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

@Nigiri el anterior no lo he probado, pero este me ha gustado mucho. Este finde hemos probado el nuevo Ben&Jerry que han sacado con leche de avena en vez de almendra, y muy bueno también. Además mi pareja que es alérgico a los frutos secos ha podido comerlo, que antes con la leche de almendras no podía.

Dejé muchos muchos garbanzos en remojo para hacer hoy varias cosas, entre ellas falafel y hummus 🤤
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

Yo hoy he hecho mi batch cooking de siempre pero con varias recetas nuevas que he probado de la APP de Pick Up Limes, estoy encantada! he hecho:

- Crema de zanahorias al curry.
- Udon con verduras, sojalitas y salsa teriyaki.
- Alubias con tomate (a falta de cocer la polenta que lo haré entre semana).

Y a parte mis yogures de soja en la yogurtera, un poco de salsa alfredo que tenía un poco de coliflor colgando y arroz integral con picada de soja para comer hoy.
Go vegan!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes