Crónicas de partos

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Ponycansaico

  Crónicas de partos

Estoy flipando! Qué fuerte @Anajaca, eres una campeona!
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Crónicas de partos

Enhorabuena por ese pequeñito, pero vaya susto. Me alegro que todo haya ido tan bien y que fueseis capaces de mantener la calma.

Yo estoy preocupada porque puede que mi marido este a 1 hora en coche cuando me ponga de parto y no llegue 😅
También tengo miedo de llamarle demasiado pronto y que sea falsa alarma🤣🤣
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Crónicas de partos

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Gracias!
Ponycansaico

  Crónicas de partos

Enhorabuena, @Nashra, qué buen parto! Me alegro mucho por ti y disfruta de tu pequeña.
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Crónicas de partos

@Nashra Enhorabuena!! que parto mas bueno de verdad, y que bien que te pudieran poner epi, a ver si un día cuento el de mi mayor, también hay cosas que seguro se me han olvidado, a veces lo recuerdo como un sueño, recuerdo que di a luz y le dije al matron, ya no tengo mas hijos!! y me levante por la mañana y dije nene, el segundo pa cuando?? jajaja
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Crónicas de partos

Cuánto me alegro @Nashra de que todo haya salido tan bien. Pensaba que a lo mejor el dolor ese intercostal que tenías tenia a dificultar las cosas, pero no, mira qué bien.

A ver si hoy os dan en alta prontito y podéis ir a disfrutar la una de la otra en casa :wub:
Imagen
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Crónicas de partos

Qué parto más rápido @Nashra y qué bien que te pudieran poner la epidural. Disfruta mucho de tu pequeña!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Crónicas de partos

Que bonito @Nashra que parto más rápido, ahora a conocer a tu bebé 🥰🥰

Pero si que ponen la epidural en el público mujer. Aunque estés de 10. Lo que te dicen es que si estás de 10 y con la cabeza fuera, pues ya para que, pero ponértela te la ponen. Vamos por lo menos en mi hospital. No se si sera en todos y no creo que tenga que ver con si el hospital es público o privado. De hecho mi hermana que fue en privado no le dijo al anestesista que estaba de 8 porque en ese de 8 no la ponían ya. Así que diría que tiene más que ver con el protocolo del hospital en si.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Crónicas de partos

Que bien @Nashra!
Si, en mi publico también ponen epidural estando de 10. A mi lo que me dijo la matrona era que estaba ya en expulsivo y que me quedaba nada, que ella creía que mejor tirar adelante. Pero si hubiese querido me la hubiesen puesto.
Disfruta de tu peque y que te recuperes rápido!
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Crónicas de partos

Muchas gracias a todas lindas!!! La verdad que parto soñado, me considero afortunada..no me puedo quejar
Estoy enamorada de mi princesa aunq a la vez no paro de llorar... Creo q es hormonal... Es comomq no me creo q tenga a este bombón y haya pasado todo y me da vértigo xo bueno será cuestión de ir poco a poco.
Gracias!!!
Meiga85
Moradora de las arenas
Mensajes: 258
Registrado: 20 Mar 2018, 12:30

  Crónicas de partos

Hola chicas voy a entrar como un elefante en una cacharrería sin leer lo anterior pero os voy a dejar el resumen de mi parto, para daros ánimo a todas
Empiezo:
Ayer día 5 de agosto cumplía 39 semanas, pues todo bien, ese día por la noche a la hora de cenar Turqueso y yo discutimos un poquito,por culpa de mi síndrome del nido.
Como el madrugada(curra en el hospi y le tocaba hacer mañana y noche se fue a dormir pronto)
Yo me quedé en el sofá viendo la TV, pues me quedé frita y a la 1 me desperté con sensación de humedad, voy al baño y había roto aguas , me pongo una compresa y decido ir recogiendo un poco(la matrona me habia dicho 2 horitas con calma si eran limpias y al hospital)
Aquello gotea demasiado y pienso uy esto no es fisura es rotura grande, me cambió la compresa y era amarillo, es decir con meconio
En ese caso la.matrona había dicho que ya al hospital, así que despierto a Turqueso y nos vamos acojonados pensando en sufrimiento fetal, y el con la culpabilidad de haber discutido.
Llegamos y me miran el gine ya son las 02, pues me confirma que es meconio y me hace un tacto que duele, me dice que estoy de 2cm que me quedo ingresada
Me tienen en monitores, (como había meconio en vez de 45 min me tienen 2h me hacen PCR y me pasan a dilatación, vía y me dicen mira tienes contracciones y todo está genial pero hay meconio así que oxitocina
Total que aguanto como puedo la oxitocina ,con calorcito, pelota, hasta que pido epidural
Ahora se tuerce la historia, el chico de la Epi majisimo pero eran las 8 de la mañana , cambio de turno , había otras chicas delante, bueno pues solo me iba a una pierna ,me cambiaban de lado pero yo notaba todo en el pubis. La matrona de la noche un sol y la de la mañana maravillosa, fue a hablar con anestesista, una chica y me dijo directamente, si la volvemos a poner te puede pasar lo mismo, es una ventana de dolor a veces la epidural va a parches
Vamos que me cayó el mundo encima, las 8. Yo sin dormir y sin tregua , pq las contracciones de oxitocina son muy seguidas.
Yo ya empecé a pensar que iba a parir a pelo y le pedí a la matrona un tacto para saber si mi sufrimiento había valido, estaba de 4cm y me dijo mira ,la niña no es que nazca hoy es que nace a antes de comer, pedazo progresiom ánimo campeón pero te damos más bolos de epidural y a ver si conseguimos que te alivie. Bueno pues de 8 (yo pensaba que iba a decir bendita epidural) a 11:45contraccionesseguidas que gestione con jadeos y respirando, me mira y me dice estás de 10 y yo le dije Paula gracias por los ánimos no me lo creo, y me dijo llevo 20 años trabajando estás de 10 a paritorio
Pues a partir de ahí Cada vez que tenía contraccion empujaba y me aliviaba,
No me acuerdo de los pujos que hice pero en uno con todas mis fuerzas salió la peque de 2'700 y me dio un cortecito (3 puntos)
Una vez en el pecho placenta y me cosieron
Me dijo que había sido una campeona, que pensó que tenía que usar ventosa pero salió.
También me dijo que huevos la anestesista, pq fue a hablar con ella varias veces para ver si me podía mover el catéter y lo único que le dijo fue, en vez de ponerla de lado ponla sentada a ver si se le duerme el pubis
Y después de esta biblia os diré que mente abierta , yo tenia monitores el día 9 y salía de cuentas el 12 y pensaba que como pronto me dejarían ingresada el 9 y mira tú estamos a día 7 y hace 24 h empezó la aventura, y os escribo con un pie dormido de la epidural ,aunque no se pa que
Os voy a dejar la foto de mi enana y animo a todas
La lactancia otro día pq ya llevo mucho escribiendo 🤣



Imagen
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Crónicas de partos

@Meiga85 enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me alegro un montón que al final saliese bien, disfruta de tu peque, y a recuperarse!!! Un abrazo =))
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Crónicas de partos

Enhorabuena bonita!
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Crónicas de partos

Enhorabuena @Meiga85 . Al final salió bien que es lo importante. Ahora disfruta de tu bombon!!!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Crónicas de partos

Felicidades ahora a disfrutar de esa nena.
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Crónicas de partos

Buenas chicas, he leído en la última páginas vuestros partos, está claro que somos unas campeonas, (aunque el mío fué bueno yo me incluyo por qué no jeje) paso a relatarlo:

Para mi lo único malo fué que mis contracciones fueron tremendamente fuertes y dolorosas y que me cuadró de noche y ya llevaba sin dormir 3 noches más.

Dos noches antes no había dormido porque la bebé se movió toda la noche a lo bestia sin parar y por la mañana me encontré que empezaba a manchar, de color marrón rojizo, o sea que era la tapón, fui manchando un poco más durante el día.
A la noche siguiente sobre las 3 de la mañana empecé a tener las contracciones dolorosas, muy irregulares tanto en intensidad como en duración y eso. El día siguiente lo pasé entero con esas contracciones super irregulares, la mayoría soportables con respiración aunque tuve alguna que otra de gritar y pensar, dios.... no lo soporto, y ahí me preocupaba. En fin que pasé el día entero así, entre pelota, posturas, alguna ducha caliente, paseos por casa....
Ya por la noche sobre las 9 empezaron a ser la mayoría más fuertes y más seguidas y a no poder soportarlas, entonces quise ir al hospital. Alli me pusieron en monitores y una matrona me hizo un tacto que por cierto fué el único que me dolió un poco (me habían hecho otro un día que fui y cero dolor). A estas alturas las contracciones dolían un montón pero eran soportables sin epidural, pero respirando muy profundo y con quejidos.
Después de monitores el médico me dijo, bueno todavía no estas de parto aunque... las contracciones son cada 3 minutos, vives cerca? es que te voy a mandar para casa porque vas a estar mejor que aquí. Y yo, vale.... pero nada convencida de su decisión.
Fué estar en casa una hora y os juro que esas contracciones no las tiene todo el mundo porque eran insoportables literalmente hablando, yo gritaba como una loca de dolor, sentía que iba a reventar por dentro. Era un dolor que empezaba en los ovarios y luego se iba a la vagina de tal intensidad que no sé explicar. Además perdí el control sobre mi, no podía ni hacer respiraciones, ni casi vestirme ni nada (en mi caso creo que hubiese estado mejor en el hospital con ayuda de enfermeras o matronas que me supiesen ayudar porque mi marido el pobre no supo).
LLegamos al hospital al cabo de una hora como decía, yo llorando y gritando en cada contracción, y diciendo que me quería morir y no seguir con eso, al verme así ya dijeron esta está de parto, y ya me ofrecieron paritorio con epidural o habitación con pelota, bañera y todo eso, está claro lo que elegí...
Una vez en el paritorio llamaron al anestesista, todo muy bien con la epidural, vino en 15 minutos, me la puso, no sentí ni pinchazos ni nada de dolor al ponerla e hizo efecto en 20 minutos poco a poco. Como ya era la 1 y pico de la mañana nos ofrecieron apagar la luz y a dormir. La próxima vez que vinieron fué a las 7 de la mañana, miraron y estaba de 5cm, volvieron en unas horas y seguía igual, asique me pusieron oxitocina. Después de eso las contracciones que serían más fuertes empecé a sentirlas un poco pero soportable, todo bien hasta que llegó el expulsivo a la 1 de la tarde. Por cierto que no dormí por la noche en esa camilla de mierda asique ya eran 4 noches sin dormir.

El expulsivo que era una cosa que me daba miedo pues muy bien, no tardé ni una hora, igual 45 minutos y mi niña de casi que 4 kg nació (3,935 kg). Claro que empujé a lo bestia como si no hubiese un mañana jaja. No hubo episiotomía pero si desgarro.
Lo malo en mi fué el posparto, esa nena tan grande me dejó un poco destrozadilla ahí abajo. :jiji:
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Crónicas de partos

Que bien felicidades!!!! Me alegro de que saliera todo bien. Eres una campeona con esa bebita grande lo hiciste genial!!!
Ahora a recuperarse y disfrutarla!!!
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Crónicas de partos

Cuánto me alegro, Maih, que fuera tan bien y tan rápido!
Muchas gracias por compartirlo, sirve de mucho para las que estamos cerca.
Un abrazo y a disfrutar de la bollito. Y espero que te recuperes pronto! :flowers:
Imagen
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Crónicas de partos

Gracias guapas, pues mucha suerte y seguro que sale todo genial @Cherokee90
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes