Opiniones Impopulares Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Opiniones Impopulares Mamás

Poca introducción hace falta para saber de qué va el hilo, no? :guiño:

Este es el espacio para las mamás paragüeras capaces de nadar a contra corriente:

Imagen

:welcome:

Si el hilo no tiene éxito, pues irá cayendo y se perderá en las profundidades del subforo :typing:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Opiniones Impopulares Mamás

Gran idea.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Opiniones Impopulares Mamás

Venga, empiezo yo. Que justo ayer hablaba con una mamá de las extraescolares para su hijo e hizo el comentario de "a fútbol, claro".
Y el año pasado, buscando colegio, otra amiga me dijo "este nos pilla mejor de casa que así luego los cumpleaños y el fútbol están en el barrio"

Vamos que hay familias que lo de apuntar al niño al fútbol lo ven impepinable, independientemente de la opinión de la criatura.

Y aquí viene mi OI. Si puedo evitar apuntarle a una extraescolar que implique pringar todos los sábados por la mañana del curso, lo haré.

Mi hijo la verdad es que tiene cero interés por el fútbol pero rezo para que no lo tenga, solo por eso. Me parece un coñazo brutal.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Opiniones Impopulares Mamás

Hombre @Bur por fin alguien que piensa cómo yo!!!. Me niego a hipotecar mis fines de semana, puentes, Semanas Santas y varios días entre semana a cuenta de un deporte/entrenamiento/torneos!!!. Qué sí, que el deporte está muy bien, pero es una locura lo que implica para los padres. Algunos compañeros míos tienen que ir en pleno invierno, jarreando a partidos contra gente de otros pueblos (vamos, que implica coche y un buen rato para llegar) a las 15 de la tarde un domingo!! Y estoy hablando de niños de primaria. Conmigo que no cuenten.

Cuando lo digo mucha gente se escandaliza, pero es que me parece espantoso.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Opiniones Impopulares Mamás

A mi me parece el horror.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Mira que si mi hijo es un apasionado de ese deporte pues hago el sacrificio pero ya meterle yo con 4 años la idea, me parece tirarte piedras contra tu propio tejado. A no ser que te mole la idea de ir a ver partidos todos los sábados en los próximos 15 años que hay gente que le gusta
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Opiniones Impopulares Mamás

+1000
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Opiniones Impopulares Mamás

Yo la verdad es que no he sido consciente del esfuerzo que han supuesto mis años de deporte federado para mis padres hasta bastante tarde... Vamos, el ejemplo que se ha puesto es irrisorio frente a lo que se han comido ellos. Pobrecitos míos. Y eso que a nivel nacional sólo fueron a mi primer Campeonato de España y me dijeron que lo sentían mucho pero que nunca más :meparto:

A lo mejor lo impopular es lo mío, que me encantaría que hicieran deporte pero NO fútbol.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Opiniones Impopulares Mamás

A mi fútbol tampoco me hace gracia.

El año pasado estuvo en natación y este va a ir a Taekwondo porque él quiere.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6348
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Opiniones Impopulares Mamás

Yo tengo sentimientos encontrados, por un lado prefiero que no se meta en esa espiral porque al final pringaríamos todos... pero mi marido ha sido también federado y me lo "vende" muy bien. Los valores que aporta el deporte, que mientras estás compitiendo tú prioridad es esa y no salir a emborracharte.. y es verdad que sus compañeros del equipo han salido todo muy centrados.

pero vamos que los dos tenemos claro que sólo hará deporte extraescolar si él lo pide...
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Opiniones Impopulares Mamás

Yo ese argumento lo oígo mucho y no sé si lo compro.

Todos mis amigos jugaban al fútbol en la adolescencia y si tenían que ir el sábado de empalme a jugar, iban. Vamos, de traerse la bolsa a la discoteca.
Yo no he hecho deporte en mi vida y soy abstemia
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6348
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Opiniones Impopulares Mamás

@Bur me refiero si te lo tomas a nivel "profesional", no se puede entrenar todos los días, salir hasta las tantas y luego rendir en el partido. Por eso estos mientras duraba la temporada no bebían nada porque querían estar al 100%... y no era fútbol, que eso creo que también influye.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Opiniones Impopulares Mamás

Eso es. Y también depende mucho del deporte que hagas, no sólo del nivel al que estés. El fútbol tiene muy pocas horas de entreno.

Es cierto que, una vez dejamos de hacer deporte, la mayoría nos ponemos al día en lo que a salir se refiere, pero os aseguro que mi vida fue muy diferente a la de mis compañeras de clase hasta que dejé de nadar.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Opiniones Impopulares Mamás

Sí, eso es verdad. Pero también es asumir que si apuntas a tu hijo a tal deporte llegará a ese nivel. Yo no sé si me compensa.

Que sé que tiene muchos beneficios el deporte. Lo que no me gusta es pringar yo jaja
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6348
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Opiniones Impopulares Mamás

@Berenice sí luego se recupera el tiempo perdido, pero los años más "peligrosos" son los que estás centrado, eso me parece muy bueno.

A mí ilusión no me hace la verdad, yo soy 0 deportista, pero estar con alguien que lo ha disfrutado tanto me ha hecho cambiar mi punto de vista. Si supiera que va a tener una adolescencia como la de mi marido, le apuntaba mañana. Pero es una lotería, le tiene que gustar mucho para llegar a ese nivel...
Avatar de Usuario
merianne
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 468
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  Opiniones Impopulares Mamás

Pues yo para este próximo curso los he apuntado a Baloncesto, ellos me lo han pedido. La verdad es que en mi familia hay mucha pasión por el baloncesto y lo han mamado des de muy peques (ahora tienen 4 años), así que supongo que por eso les gusta de momento. Aunque si luego no quieren seguir pues los desapunto y ya está. A mi si me gusta que hagan algún deporte, y la verdad me va bien que sea baloncesto que a mi me gusta, el futbol lo odio.
Pero vaya, que ellos harán lo que quieran, no veo bien eso de obligarlos a hacer lo que les gusta a los padres
:verano:
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Opiniones Impopulares Mamás

Mi hijo además tiene dotes de deportista, es fuerte y muy ágil. Yo creo que el deporte le va muy bien pero hasta que tenga preferencias paso del fútbol

Seguro que no me libro porqye luego verá que todos sus amigos van a fútbol y querrá ir. Hoy por hoy es que ni juega a la pelota, es más de trepar.
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Opiniones Impopulares Mamás

A mi si me gustaría que hicieran algún deporte pero que no implique los fines de semana. Yo soy de fuera y me gusta ir a casa al menos un fin de semana al mes... si llega el momento que me lo pidan, veremos lo que negociamos.

Lo que no quiero es que sea fútbol o cualquier otro deporte que los padres fuerzan a los niños, se insultan entre equipos o hay follones con los árbitros... tengo un ex compañero de trabajo que me contaba cada cosa...
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Opiniones Impopulares Mamás

Lo mío absolutamente casual, eh? Aprendí a nadar en un curso que hicimos estando en el colegio (con 8 añazos), el monitor vio"algo" en mí y me propuso hacer las pruebas de acceso y yo dije, ¿por qué no?. Yo era un cero a la izquierda en las clases de educación física y por aquel entonces estaba haciendo ballet pero estaba hasta las pelotas y quería apuntarme a atletismo porque corría mucho.

Con esto, sólo pretendo decir que cuando empiezas un deporte no sabes hasta dónde vas a llegar. Salvo 1 año, yo he entrenado lo mismo que mis compañeros.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Opiniones Impopulares Mamás

otra OI: Mís hijas van a viajar a contramarcha lo máximo posible. La nueva silla es al menos hasta los 7 años y no se marea y no se aburre...
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6348
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Opiniones Impopulares Mamás

@clautia el mío también, he leído muchísimo sobre el tema y lo tengo clarísimo
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes