La tasa de criminalidad donde vives.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28657
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  La tasa de criminalidad donde vives.

El otro día hablábamos en el di lo que piensas de lo que está pasando en Barcelona y que si los medios son muy alarmistas o no. Pues bien, aquí tenéis los datos de criminalidad de vuestras localidades:

https://www.epdata.es/datos/crimen-espa ... espana/106

Podéis buscar por provincias o el pueblo/ciudad que queráis. Los datos son desde 2.014.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28657
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  La tasa de criminalidad donde vives.

El otro día comentábamos lo de Barcelona y segun el gráfico si hay un incremento desde 2.018.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Argo
Origen
Mensajes: 14364
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  La tasa de criminalidad donde vives.

Nunca he ido con miedo por las calles ni siento que en los últimos años haya aumentado la delincuencia. Tengo la sensación de que ahora se habla más del tema para dar impulso a la extrema derecha y para desprestigiar a los ayuntamientos del cambio. Si Carmena siguiera siendo alcaldesa hablarían de Madrid como una ciudad sin ley. Es lo que creo que pasa con Barcelona.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28657
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  La tasa de criminalidad donde vives.

Estoy mirando y en Madrid también se ha disparado la cosa no solo en Barcelona como dicen los medios. :confused:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23916
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  La tasa de criminalidad donde vives.

Pero habrá aumentado en todas partes, no solo Bcn y Madrid....
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
ice_girl
Loca de los gatos
Mensajes: 511
Registrado: 08 Jul 2018, 16:30

  La tasa de criminalidad donde vives.

Lo de Barcelona es un invento de los anti colau
Última edición por ice_girl el 18 Ago 2019, 17:45, editado 1 vez en total.
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  La tasa de criminalidad donde vives.

Joder, nosotros hemos aumentado muchísimo, me ha sorprendido.
Argo
Origen
Mensajes: 14364
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  La tasa de criminalidad donde vives.

Lo raro es que haya empezado a subir ahora y no se disparese en los últimos 10 años con la devaluación de vida que ha sufrido la mayoría de la gente. Yo antes me meto a delinquir que a ser explotado como repartidor en bicicleta.
Avatar de Usuario
Lena M.
Influenser
Mensajes: 532
Registrado: 12 Feb 2018, 02:50

  La tasa de criminalidad donde vives.

Y falta un dato importante o al menos yo no lo veo. Las tasas de delitos frente a población. No es lo mismo 50 hurtos en un período con una población de 50.0000 que el mismo número de delitos en una población de 1 millón de personas.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28657
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  La tasa de criminalidad donde vives.

[mention]Lena M.[/mention] si, si, pero para hacerte una idea de si ha subido o no dónde vives viene un gráfico abajo y ahí se ve si ha subido o bajado. Independientemente del número de habitantes de la ciudad en cuestión.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23916
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  La tasa de criminalidad donde vives.

-Olimpia- escribió: 18 Ago 2019, 16:07 Lena M. si, si, pero para hacerte una idea de si ha subido o no dónde vives viene un gráfico abajo y ahí se ve si ha subido o bajado. Independientemente del número de habitantes de la ciudad en cuestión.
Pero como dice [mention]Lena M.[/mention] ese dato es fundamental, para poder calcular el porcentaje de incremento necesitas saber la población.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28657
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  La tasa de criminalidad donde vives.

Si claro, yo lo decía por ver si había subido o bajado en un sitio x. Miras el gráfico y si es el doble/mitad que el año anterior ahí lo tienes. Lo mismo pasa con la evolución.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6848
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  La tasa de criminalidad donde vives.

Es evidente que en Barcelona hay un problema por culpa de la inmigración y de la dejadez de la alcaldesa del Ayto.

Los 12 homicidios ocurridos este 2019 en Barcelona
https://elpais.com/ccaa/2019/08/16/cata ... 16395.html
En lo que va de año, 12 personas han muerto de manera violenta en Barcelona, según los cálculos de este diario en base a los casos de los que han informado los Mossos d'Esquadra. La mitad de los casos son peleas en la calle; tres son debido a tiroteos; en uno, la víctima se golpeó la cabeza tras un robo y dos más son mujeres asesinadas. En todo 2018, se cometieron 10 homicidios en la ciudad de Barcelona.
En lo que llevamos de año hubo más homicidios que en todo el 2018. La ciudad con la tasa de criminalidad más alta de España.

Es difícil que a uno le toque en una ciudad con casi 2 millones de habitantes, en especial si no vives en lo que pueden ser las zonas más conflictivas, en este caso no creo que pueda ser de ninguna manera apreciable, pero los datos son los que son.
hunkydory

  La tasa de criminalidad donde vives.

-Olimpia- escribió: 18 Ago 2019, 15:25 Estoy mirando y en Madrid también se ha disparado la cosa no solo en Barcelona como dicen los medios. :confused:
Esto venía a decir yo. Qué sorpresa que Madrid y Barcelona tengan datos similares eh? :silbando: Quién lo diría cuando, según los medios, Madrid parece la casa de la Pradera y Barcelona ciudad de Juárez a su lado...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lena M.
Influenser
Mensajes: 532
Registrado: 12 Feb 2018, 02:50

  La tasa de criminalidad donde vives.

Kate escribió: 18 Ago 2019, 16:18
-Olimpia- escribió: 18 Ago 2019, 16:07 Lena M. si, si, pero para hacerte una idea de si ha subido o no dónde vives viene un gráfico abajo y ahí se ve si ha subido o bajado. Independientemente del número de habitantes de la ciudad en cuestión.
Pero como dice @Lena M. ese dato es fundamental, para poder calcular el porcentaje de incremento necesitas saber la población.
Además faltaría tener en cuenta los incrementos de población, para tener una idea más global del asunto.
Avatar de Usuario
Lena M.
Influenser
Mensajes: 532
Registrado: 12 Feb 2018, 02:50

  La tasa de criminalidad donde vives.

-Olimpia- escribió: 18 Ago 2019, 16:25 Si claro, yo lo decía por ver si había subido o bajado en un sitio x. Miras el gráfico y si es el doble/mitad que el año anterior ahí lo tienes. Lo mismo pasa con la evolución.
Si los datos que ofrecen están muy bien, pero que sin saber el total de población (real y estimada) , quedan un poco vacíos.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28657
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  La tasa de criminalidad donde vives.

Pero, la población de cada sitio está en el censo no?

Si nos ponemos así también puede haber delitos que no se denuncian, como las violaciones por ejemplo. Entonces todos los datos están mal.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
ice_girl
Loca de los gatos
Mensajes: 511
Registrado: 08 Jul 2018, 16:30

  La tasa de criminalidad donde vives.

Barcelona, capital mundial de los unicornios
Última edición por ice_girl el 18 Ago 2019, 17:44, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28657
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  La tasa de criminalidad donde vives.

A mi me gustaría ver los datos anteriores, es decir, por ejemplo el gráfico para Madrid desde el 1995 o así.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Tarantela

  La tasa de criminalidad donde vives.

Barcelona

[youtube][/youtube]

Ahora en serio, ni de coña me parece que sea la ciudad sin ley, y sobre todo con el tema de los carteristas. Ha habido un incremento muchísimo mayor en la ciudad de donde soy de 2014 a 2016 y no salimos en las noticias, pero claro, no hay intereses políticos de por medio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes