El Señor de los Anillos (LOTR)

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  El Señor de los Anillos (LOTR)

Yo no lo veo que no tenga respeto por el universo Tolkien. Bueno, es que Legolas surfeando sobre un olifante no respeta el universo de Tolkien y además da vergüenza ajena, y no pasa nada.
Estamos viendo una galadriel miles de años más joven que en esdla, ni siquiera se sabe exactamente de donde proceden sus poderes, y parece que están muy ligados a su anillo nenya, aunque ya los tuviese de antes, pero el anillo hace mas poderoso a quien lo posee.
Pero el anillo todavía no existe. Yo creo que vamos a ver una gran evolución de su personaje a lo largo de las temporadas, vamos a ver la forja de los anillos, como sauron engaña a celebrimbor... todo eso no es inventado y a mi me encantaría verlo.
Si las personas en 10 años cambiamos muchísimo, pues en miles... además a mi si me cuadra que sea galadriel la única que sabe que sauron no fue realmente derrotado y que volverá, y la única consciente del peligro que supone.

Yo creo que mucha gente iba con predisposición a odiarla salvo que fuese muy parecida a las películas, hasta querían los mismos actores... Burno yo personalmente me alegro de que peter jackson no forme parte de la serie, me gusta poder ver algo distinto.
Parece que odio a peter jackson o a las películas y no, para nada, me encanta la trilogía, me se los diálogos de memoria, pero él no es el único que puede adaptar la obra de tolkien, está bien ver algo diferente.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7361
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  El Señor de los Anillos (LOTR)

Lo de Legolas skater es una fantasmada. :meparto: Aun así veo esa adaptación taaan redonda, y mira que hubo cambios que a priori no me convencían nada, pero en conjunto es mágica, sí que tiene alma :enamorado: . En cambio las pelis del hobbit me parecen un truñaco mayúsculo, la última me quedaba a ratos dormida en el cine.
Imagen
Avatar de Usuario
Hathor
Moradora de las arenas
Mensajes: 124
Registrado: 11 Abr 2022, 19:02
Ubicación: Valle del honor

  El Señor de los Anillos (LOTR)

silhouette escribió: 07 Sep 2022, 22:28 Pero el señor de los anillos, aunque obviamente fuera una adaptación y se quitaron/cambiaron cosas, no fue un invent total como es esto, y sobre todo tenía coherencia y respeto por el universo Tolkien. Yo lo veo por ejemplo en cosas como el personaje de Galadriel, siempre fue una elfa muy poderosa, pero rollo calculadora, inteligente, estratega. Y ahora la plantan como una guerrera que busca vendetta y que parece que no puede controlar sus impulsos. Pues si querían una elfa guerrera que se hubieran inventado otro personaje, no sé, Galadriel no es así. A mí hay cosas que me chirrían, a parte, de momento la serie es aburrida y no se ve muy bien hacia dónde se dirige la trama. Vale que solo llevan 2 capítulos, pero para mí pinta fea la cosa. :lol: Tampoco me voy a rasgar las vestiduras, pero sí que me da penilla ver cómo se ha "utilizado" el nombre de un universo que siempre me ha encantado, para hacer una cosa así. Y sobre todo me da pena lo que podría haber sido y no es. No sé, tampoco le veo alma, me da la sensación de que aunque sea visualmente muy muy bonita, es algo hueco, como un producto de usar y tirar. Pero bueno, la seguiré viendo por curiosidad y si veo que no me da más pues la dejaré.
Totalmente de acuerdo. La versión de Jackson tenía cosas que no me gustaban nada pero el conjunto al final era bueno y eso no lo he visto en esta serie. Son muchas cosas que ya empieza mal y no me está gustando tampoco la adaptación del guión, es que no es para nada como Tolkien lo habría descrito. La excusa de que en su obra había cabo sueltos no me convence porque si tienes que inventar algo, hazlo pero acorde a todo lo demás, no cosas que nada que ver.
Si ya cuando dijeron que se iban a basar en el Silmarillion me entró una congoja porque me iban a destrozar mi libro favorito y bueno, si no tienen los derechos completos pues no hagas un fanfic con cosas de las que sí y el resto te lo sacas de la manga.
Tengo más esperanzas en la versión animada, sinceramente.

Y bueno, el Jackson se vino arriba y pensó que sus licencias serían pasadas por alto y mira no, la trilogía de El Hobbit, menudo truño, un libro de tono más infantil y lo quiso hacer como ESDLA y no, para colmo en una me elimina personajes y en la otra se lo inventa para darle gusto a los shippers.
:palo:
No me importa que me digan hater, yo me considero fan defraudada, no me conformo con cualquier cosa.
Imagen
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
rakeliny
Influenser
Mensajes: 598
Registrado: 12 Feb 2018, 14:24
Ubicación: Gulfhaven

  El Señor de los Anillos (LOTR)

Celebrian escribió: 08 Sep 2022, 14:21 Yo no lo veo que no tenga respeto por el universo Tolkien. Bueno, es que Legolas surfeando sobre un olifante no respeta el universo de Tolkien y además da vergüenza ajena, y no pasa nada.
Estamos viendo una galadriel miles de años más joven que en esdla, ni siquiera se sabe exactamente de donde proceden sus poderes, y parece que están muy ligados a su anillo nenya, aunque ya los tuviese de antes, pero el anillo hace mas poderoso a quien lo posee.
Pero el anillo todavía no existe. Yo creo que vamos a ver una gran evolución de su personaje a lo largo de las temporadas, vamos a ver la forja de los anillos, como sauron engaña a celebrimbor... todo eso no es inventado y a mi me encantaría verlo.
Si las personas en 10 años cambiamos muchísimo, pues en miles... además a mi si me cuadra que sea galadriel la única que sabe que sauron no fue realmente derrotado y que volverá, y la única consciente del peligro que supone.
Estoy totalmente de acuerdo.

También entiendo que haya gente que se mosquee porque se están inventando la historia, a mi personalmente me da un poco igual, no es algo que vaya a hacer que deje de verla, aun que si fuesen fieles al autor como por ejemplo está pasando en House of the dragon, pues lo preferiría.
Está claro que no es una adaptación, han cogido unos personajes y un mundo ya creados y están haciendo su propia historia con ello, algo muy de hoy en día por cierto, también pasó con la peli del Joker, cogen a un personaje conocido y hacen su propia interpretación . ¿La peli está chula? Si ¿Tiene algo que ver con el Joker de los cómics? Pues nada o muy poco.
Yo se que la serie no me va a flipar como me flipan las pelis, pero oye dentro de lo que hay ahora mismo me apetece bastante verla y ver que va pasando.
A nivel técnico, efectos, maquillaje, escenarios etc es una pasada, muy disfrutable. A nivel guión-historia pues flojea en bastantes cosas, realmente de momento interesarme me interesan un par de tramas, y hay personajes que me sobran mucho como el de Arondir, que encima es que el actor es malo con ganas. Dice que ha recibido mucho hate por racismo, seguramente que mucha gente habrá sido por ese motivo pero ya os digo yo que mucha otra será por lo malo e insípido que es actuando el pobre.
Keren
Rusa
Mensajes: 7947
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  El Señor de los Anillos (LOTR)

rakeliny escribió: 08 Sep 2022, 21:39 A nivel técnico, efectos, maquillaje, escenarios etc es una pasada, muy disfrutable. A nivel guión-historia pues flojea en bastantes cosas, realmente de momento interesarme me interesan un par de tramas, y hay personajes que me sobran mucho como el de Arondir, que encima es que el actor es malo con ganas. Dice que ha recibido mucho hate por racismo, seguramente que mucha gente habrá sido por ese motivo pero ya os digo yo que mucha otra será por lo malo e insípido que es actuando el pobre.
Hombre, el actor está recibiendo muchísimo hate en internet que no tiene nada que ver con su actuación, y que empezó antes de emitir el 1r capítulo. Vosotras en este post decís que no os gusta, dáis razones y no insultáis a las que si nos gusta. En internet se mueve un odio por esta serie que se sale de lo normal y sí, una parte está "justificado" por las cosas que vosotras decís. Pero los más duros y los que directamente buscan el boycott suelen hacerlo razonando que "los malditos woke han matado el género fantástico y ahora tiene que haber diversidad forzada en todas partes". Arondir, Disa y Sadoc Burrows están recibiendo mucho.
Imagen
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1074
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  El Señor de los Anillos (LOTR)

Vistos los dos primeros capítulos... Prefiero mil veces La casa del dragón por muchas razones.

Los Anillos de Poder sin duda es una pasada visualmente, no hay escena que no sea PRECIOSA y sobrecogedora en cuanto a belleza.

Pero es que tanto la trama como los personajes pues... Sin más. Los personajes son anodinos y me cuesta empatizar con ninguno, no me engancha.

Y bueno, a mí personalmente es que el wokismo llevado a todas partes me parece que jode las series (el entretenimiento en general) y mucho, se les ve demasiado el plumero y para mal: quiero entretenerme no que me metan un entramado ideológico de por medio. El personaje de Galadriel es el prototipo de MarySue, aburridísimo a decir basta, me parece incluso un poco petarda. El hecho que sea tan woke me hace pensar que sé quien es Sauron aunque igual me equivoco, pero como mis sospechas sean ciertas no es que se les vea el plumero, es que sería otro nivel, lo pongo en spoiler por quien no quiera saber mis sospechas xd
► Mostrar Spoiler


Tampoco me parece bien que hayan hateado al chico que hace Amondir o como se llame. Pero nada bien. Ni que fuese culpa del actor...

En fin, prefiero mil veces La casa del dragón, porque sin tanta parafernalia tiene un argumento que, hasta el momento, me ha enganchado mucho más. Unos personajes con los que empatizo, con una línea argumental y una evolución que me gustan y me resultan creíbles; unos personajes femeninos que no son MarySue y que me encantan...

Termino un cap de La casa del dragón y digo "wow, quiero saber que va a pasar después!", terminados los caps de "los anillos del poder" digo... "muy bonito pero me voy a dormir".

A pesar de todo, la seguiré viendo por ver como se desarrolla, espero cambiar de opinión y que termine siendo una seriaza.
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14900
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El Señor de los Anillos (LOTR)

Estoy viendo el tercer capítulo
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Miriam92
Origen
Mensajes: 14206
Registrado: 15 Feb 2018, 11:51

  El Señor de los Anillos (LOTR)

Visto el capítulo 3 y me están entrando unas ganas de leer los libros....
Keren
Rusa
Mensajes: 7947
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  El Señor de los Anillos (LOTR)

Visto el 3º y es el que más me ha gustado de los 3 ahora que las historias ya están en marcha.
Imagen
bagbag
Cruella de Vil
Mensajes: 3197
Registrado: 12 Feb 2018, 13:34

  El Señor de los Anillos (LOTR)

Ya tenemos el 3? pero que dias sale?
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14900
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El Señor de los Anillos (LOTR)

bagbag escribió: 09 Sep 2022, 23:26 Ya tenemos el 3? pero que dias sale?
Los viernes ponen capítulo nuevo.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  El Señor de los Anillos (LOTR)

El tercero me ha gustado MUCHO.
► Mostrar Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  El Señor de los Anillos (LOTR)

► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  El Señor de los Anillos (LOTR)

@Celebrian si la explicación va por mí, me ha dejado un poco descolocada. Obviamente sé quién es
► Mostrar Spoiler
Me refería a que me ha parecido que está muy bueno y que se parece muchísimo el actor a Viggo, por eso el "me creo que".

El WTF venía por la compresión temporal que se han marcado, que ya habían dicho que lo iban a hacer, pero es que han comprimido unos 1700-1800 años. Spoilers de los libros:
► Mostrar Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  El Señor de los Anillos (LOTR)

Ajajaj ah es que aún no lo vi, me alegro que esté bueno, porque el resto de momento nada. El chico de galadriel de momento no me pone.
Claro, aragorn es hijo de arathorn, de toda la vida, me lié con lo del antepasado. Será si tataratararabuelo ajaaj

Que ganas de verlo hasta mañana no creo que pueda.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14900
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El Señor de los Anillos (LOTR)

► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Hathor
Moradora de las arenas
Mensajes: 124
Registrado: 11 Abr 2022, 19:02
Ubicación: Valle del honor

  El Señor de los Anillos (LOTR)

comment escribió: 10 Sep 2022, 13:34
► Mostrar Spoiler
Creo que están usando las incoherencias y los borradores para intentar crear una Galadriel "adolescente" dotándola de actitutes atribuidas a dicha etapa.
A pesar de eso nunca me pareció impulsiva, si no que todo giraba a su "orgullo", sobre todo por el tema de la maldición de Mandos; en unas se dice que no fue perdonada hasta que vencieron a Sauron y en otras que fue perdonada antes pero que ella por su orgullo y su deseo de reinar un territorio propio no volvió a Aman.
Lo que sí está claro que siempre fue decidida y eso no va necesariamente unido a la impulsividad.
Por cierto, ¿Para cuándo Celeborn? Hasta hubiese preferido ver un "pique" con tensión "se*al" con Fëanor, ya que ella defendió a los Teleri y se dice que el cabello de Galadriel le inspiró para la creación de los silmarils.
Imagen
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  El Señor de los Anillos (LOTR)

Al final lo pude ver hoy.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  El Señor de los Anillos (LOTR)

Vi los dos primeros anteayer, me los habían puesto tan de “el fondo de pantalla mas caro de la historia” que estaba asustada pero al final y pese a las patadas al canon me pareció entretenidilla. Pero también os digo que ayer después de cenar echaban la comunidad del anillo en Clan y me quedé tan pegada al asiento que quería ir a hacer pis y como no ponían anuncios me estaba desesperando, hasta que mi débil intelecto hizo clic y me recordó que podía seguir viéndola en una plataforma. En vez de ver el tercer capi me la tragué entera y eso que ya la tengo vista veces...pero es que es una maravilla de aventura constante, el ritmo quizá un poco acelerado al tener que narrar tantos hechos pero es EMOCIONANTE, y la comparación es, que no hay comparación posible.


Hoy ya me pongo al día.
Imagen
rakeliny
Influenser
Mensajes: 598
Registrado: 12 Feb 2018, 14:24
Ubicación: Gulfhaven

  El Señor de los Anillos (LOTR)

Sobre el 1x03
De verdad, me encantan
Spoiler
Los pelosos, me encanta como les representan, su forma de vida, los personajes. De momento Nori y Poppy son de mis prefes de toda la serie desde el primer capítulo. Son un poco, salvando las distancias, la versión femenina de Mery y Pippin, que son mis preferidos de las pelis. Las actrices están realmente metidas en el papel, me gustan mucho las dos. Me da penita el padre de Nori, espero que no se quede atrás por lo de su pierna, aun que tienen la ayuda del gigante. Es desde el primer capítulo de las tramas que más me interesan.
También me ha gustado ver a Isildur en su juventud, mis otros personajes preferidos, los enanos y Elrond, no han salido en este capítulo.
Lo que no me ha gustado, pues todo lo demás
Spoiler
Es decir casi la mayor parte del capítulo. La trama de Galadriel me aburre un poco, el momento montar a caballo fue muy WTF parecía de coña, el slow motion muy mal metido, el tío que la acompañó en la barca, que no me acuerdo ni de como se llama, es como que su vida no me interesa nada tampoco. Y de Arondir sigo pensando lo mismo. El actor es muy malo, me parece muy guapetón y llamativo y lo que quieras , pero pone la misma expresión para mirar a la tía de la que se supone está enamorado que para mirar a los orcos que le están atacando, su trama me resulta de lo más innecesario y aburrido. Y no , no tiene que ver con la raza, que la mujer del rey enano y la madre de Nori son de color y me han encantado, a mi esas cosas me dan absolutamente igual, ni wokismo ni leches, me parece bien que haya diversidad en las series, yo critico lo que no me gusta y Arondir me sobra porque su trama no me interesa y por la interpretación del actor.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes