¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Preservativo
189
41%
Píldora
99
22%
Anillo
15
3%
Implante
5
1%
Diafragma
1
0%
DIU
27
6%
Marcha atrás
113
25%
Ogino
7
2%
 
Votos totales: 456
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8388
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

comment escribió: 20 Oct 2021, 14:44
Brianna escribió: 20 Oct 2021, 14:34 Me ha sorprendido que la segunda opción más votada sea la marcha atrás. Menuda bronca me estuvo echando una amiga el otro día por ello.
Es que depende mucho. Con pareja estable, si quedarte embarazada no te supone una tragedia y tienes reglas regulares y sabes más o menos cuándo ovulas es un método muy válido.
La marcha atrás no es para todos los días ni para todas las edades.... Yo a partir de los 44- 45 años en los días menos peligrosos y el resto pues condón
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4572
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

comment escribió: 20 Oct 2021, 14:44
Brianna escribió: 20 Oct 2021, 14:34 Me ha sorprendido que la segunda opción más votada sea la marcha atrás. Menuda bronca me estuvo echando una amiga el otro día por ello.
Es que depende mucho. Con pareja estable, si quedarte embarazada no te supone una tragedia y tienes reglas regulares y sabes más o menos cuándo ovulas es un método muy válido.
Para mí la clave está en lo marcado en negrita. Si tienes claro que no quieres quedarte, yo no lo usaría.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20754
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

LauraCidR escribió: 20 Oct 2021, 16:26 Aha. De todas formas no recuerdo si en los siguientes 7 días tuve relaciones. Pero si las tuve, fueron más cerca de los 7 que de los primeros días. En fin, a seguir esperando. Si veo que llega el día de empezar el nuevo mes y no ha hecho aparición me haré un test. Tampoco estoy tan preocupada, la verdad. Solo un poco mosca... Pero es que sería una puntería que no veas. Que cosas más raras se han visto, pero bueno.
Yo no recuerdo cómo era el tema con las píldoras combinadas, pero si no estoy equivocada, lo correcto en caso de olvidarte de tomar la pastilla, aunque sea la primera de un nuevo blíster, es tomarla en cuanto te acuerdes y la segunda en la hora y día habitual. Si eso significa que te tomas dos juntas, te las tomas, pero no sé cómo de efectivo es empezar un día más tarde. Una cosa es adelantar el día de empezar, otra diferente, empezar más tarde.

Que si no estás preocupada mejor, pero yo me haría un test ya y así salgo de dudas.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2589
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Ya me ha venido la regla. Sabía que no había mucho por lo que preocuparse, sería tener muuuuuucha puntería. Eso sí, he aprendido la lección para la próxima vez.
datenshiblue

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Llego tarde porque ya está solucionado, pero lo dejo porque me parece información interesante. Si tienes un olvido en la primera semana de pastillas (empezar un día más tarde es lo mismo que un olvido) no sólo tienes riesgo de embarazo en los siguientes siete días, sino también si has tenido relaciones en los siete anteriores. Es la semana más importante.

Si tienes un olvido en la segunda no pasa nada.

Si tienes un olvido en la tercera, hay dos soluciones. O sigues tomando pastillas sin hacer descanso y estás protegida. O empiezas la semana de descanso, y tras los siete días empiezas de nuevo. Ambas cosas te protegen.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25754
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Yo me haría un test igual, ya que la regla con la pastilla es un simple sangrado por la bajada de las hormonas de la propia pastilla, pero si estuvieras embarazada probablemente la tendrias igualmente porque no depende de eso. Que seguramente no lo estás, la probabilidad es muy muy baja, pero por si acaso
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2589
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Pero no es un simple sangrado, me duelen los ovarios como siempre que tengo la regla.
datenshiblue

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Bueno, a ver, puede pasar en casos rarísimos que estando embarazada y tomando anticonceptivas tengas la reglas. Todo el mundo conoce a una amiga de una amiga de la cuñada de una prima a la que le ha pasado. Pero lo normal es que si tomas la píldora y te quedas embarazada no te baje. Yo tengo también casos cercanos y todos ha sido así. Olvido, embarazo y vas al médico porque no te baja la regla aunque tomas la píldora y chorprecha, no te baja porque estás embarazada.

Dicho esto, la regla con las pastillas es un sangrado por deprivación. Estás tomando artificialmente hormonas similares a las que genera tu cuerpo cuando no tomas anticonceptivos. En la semana de descanso dejas de tomarlas, y este periodo sin hormonas hace que tengas "la regla". Que no sea una regla "real" no significa que no sea una regla. La única diferencia es que no hay ovulación, pero el sangrado por deprivación es la descamación del endometrio, exactamente igual que el sangrado tras la ovulación. Que sea "artificial" no hace que no produzca calambres, dolores, diarreas, mal cuerpo y síndrome premenstrual. Que parece que si tomas anticonceptivos te libras de todo eso. Obviamente, las hormonas están mucho más controladas así que tanto los dolores como el sangrado, como el síndrome premenstrual es menor que si no tomas anticonceptivos. Hay gente a la que ni le afecta ni lo notan. Pero vamos, existir, existen y muchas tenemos molestias.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14907
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

LauraCidR escribió: 22 Oct 2021, 11:31 Pero no es un simple sangrado, me duelen los ovarios como siempre que tengo la regla.
Mucho se tienen que alinear los astros para que tomando la píldora habitualmente la dejes un día y justo ovules y justo tengas relaciones cuando estás ovulando y se fecunde y luego tengas un sangrado de implantación justo cuando te tenía que venir la regla. Yo estaría tranquila.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2589
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Pues eso digo yo. No estaba muy preocupada antes ni lo estoy nada ahora. Es verdad que tenía la mosca detrás de la oreja por eso, pero es lo que dije, mucho se tenían que alinear los astros. Estoy tranquila y no me voy a hacer ningún test.
Que mira, lo mismo dentro de dos meses empiezo a notar otras cosas y vengo aquí a deciros: pues oye, que se alinearon los astros y estoy preñada xD.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25754
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Bueno en el antiguo foro hubo una forera a la que le pasó eso (estar embarazada durante meses sin darse cuenta porque tomaba la píldora y por lo tanto le seguía bajando el sangrado), no es tan raro.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Bueno, eso es lo que les pasa a las protagonistas del programa ese 'No sabía que estaba embarazada'
datenshiblue

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Pero es una rareza. El sangrado es la descamación del endometrio porque no hay embrión al que sustentar y cuando hay un feto en el utero, el endometrio se engrosa para sujetar y nutrir al embrión y no se descama.

Y eso es igual con ovulación o sin ella.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26053
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

datenshiblue escribió: 23 Oct 2021, 14:23 Pero es una rareza. El sangrado es la descamación del endometrio porque no hay embrión al que sustentar y cuando hay un feto en el utero, el endometrio se engrosa para sujetar y nutrir al embrión y no se descama.

Y eso es igual con ovulación o sin ella.
+100000

Es algo muy excepcional, claro que es raro, qué puede pasar? Si, pero es rarísimo. Yo conozco a una que acaba de dar a luz y se quedó embarazada con un DIU Mirena, que tiene una eficacia similar a la ligadura de trompas, pues algo rarísimo, que a veces pasa, pero es TAN raro..
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes