¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Preservativo
189
41%
Píldora
99
22%
Anillo
15
3%
Implante
5
1%
Diafragma
1
0%
DIU
27
6%
Marcha atrás
113
25%
Ogino
7
2%
 
Votos totales: 456
Tupper-ware

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

A mí también me lo dijeron así, [mention]Sunday[/mention], pero me pasó al revés: al principio todo bien, y con el tiempo noté los efectos secundarios.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25602
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

A mí eso de estar meses haciendo experimentos con medicamentos a ver si alguno no le sienta mal a mí cuerpo, sin necesidad médica, me parece absurdo.
Además que al final todas funcionan igual, engañando al cerebro para que piense que estás embarazada y bloquee el ciclo hormonal normal. Y todo eso por solo dos o tres días al mes en los que estás fértil y con un 25% de posibilidades de quedarte embarazada. O sea medicarte todo el tiempo sólo por dos o tres días de fertilidad. Es matar moscas a cañonazos
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

leonor escribió: 16 Ago 2019, 10:45 A mí eso de estar meses haciendo experimentos con medicamentos a ver si alguno no le sienta mal a mí cuerpo, sin necesidad médica, me parece absurdo.
Además que al final todas funcionan igual, engañando al cerebro para que piense que estás embarazada y bloquee el ciclo hormonal normal. Y todo eso por solo dos o tres días al mes en los que estás fértil y con un 25% de posibilidades de quedarte embarazada. O sea medicarte todo el tiempo sólo por dos o tres días de fertilidad. Es matar moscas a cañonazos
Yo será una magufa, pero lo veo igual.

No me gusta el Mercadona.
Tupper-ware

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Yo tenía una conocida que le dijo a su marido: yo para un polvo de diez minutos los sábados no me voy a estar tomando una pastilla todos los días.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13513
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

A mi me parece un poco injusto (por no decir otra cosa) que nosotras seamos 4 días fértiles al mes, podamos tener como máximo un bebé al año y ellos que son fértiles todos los días del mes y pueden tener 365 hijos al año con 365 mujeres distintas no existan los anticonceptivos para ellos. Y para uno que tienen que es el preservativo, te dicen algunos que es que no tienen su talla (ejem) y que les aprieta.

Pero bueno que es al margen. Que mi opinión también es que cada uno use el anticonceptivo que quiera que para eso hay muchos. Pero que las hormonas para mi no son.
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3643
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Si fuera asi el método ogino o evitando el coito los días fértiles no habría embarazos y no es así.
A parte que ahora no me puedo extender, pero a nuestro cuerpode hembras humanas no le va bien tener ciclos desde los 15 a los 50 años de media sin interrupción. Engañar al cerebro haciéndole pensar que estamos embarazadas con 20 años es simular lo que sería fisiológico. Y por ahí vas las hipótesis de que protegen del cáncer ovárico y endometrial, a parte de las estadísticas.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Tupper-ware

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Antiguamente las mujeres tenían un embarazo detrás de otro, eso sí es verdad
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25602
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Fisiológico es estar embarazadas artificialmente durante años y sin pausas? Ni para la cuarentena? O sea lo normal sería tener unos 20 hijos, uno tras otro, o simularlo.
Se vive perfectamente sin tomarlas y sin lidiar con efectos secundarios.. y qué gusto tener la libido intacta, de lo mejor de la vida. Cuando mi cuerpo se canse de tener ciclos ya llegará la menopausia.
Tupper-ware

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Hay mujeres que después del parto tardan bastante en volver a ovular, otras no, entre las cuales me encuentro yo. Cuando tuve al primero tardé tres meses en tener la regla, y eso dando el pecho, y con el segundo terminé la cuarentena ya sangrando.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Roma escribió: 14 Ago 2019, 18:50
Sys escribió: 14 Ago 2019, 16:54 Yo también conozco muchos médicos estudiosos y estupendos pero no son la mayoría ni mucho menos, desgraciadamente.

Entonces según tú por qué se medican cosas que tienen otra solución diferente? Porque eso en españa es un hecho indiscutible, se medica a la población en exceso y si no sólo hay que observar a la he gente mayor, tomando pastillas para todo pero sin un solo cambio de hábitos o alimentación (por ejemplo el colesterol o la hipertensión)
Se medican cosas que tienen otra solución diferente porque en España la gente es cero cumplidora con cualquier terapia que no sea tomar una pastilla. Yo hago una especialidad en la que es muy tipico recomendar ejercicio físico y la gente se va de la consulta súper ofendida con que esa sea la solución o con que yo les diga que por la patología que tienen van a tener que estar toda la vida haciendo ciertos ejercicios a diario.
Ni hablar ya de recomendarles dieta.

En Andalucía (que es lo que yo conozco) se deriva al fisioterapeuta por indicación del médico rehabilitador (salvo algunas terapias de grupo). Las contracturas musculares también se derivan pero exclusivamente para aprender ejercicios de estiramiento y potenciación con las que en la mayoría de los casos se pueden controlar bastante bien, si prefieres masaje te lo tienes q pagar tu. Sabes cuanta gente dice en consulta que no las derives que para aprender ejercicios no van a ir??? A montones. Otros te dicen que si y directamente no aparecen con el fisio.



Lo de decir que se trata con medicinas en lugar de operar es q es como debe hacerse. La cirugía tiene que se la última opción, salvo excepciones muy puntuales. Lo otro es una inconsciencia de alguien con poca idea.
De modo general sí pero tengo un caso muy cercano de muy malos efectos secundarios irreversibles que ahora dicen de operar, cuando hace años se habría mejorado mucho su calidad de vida (es súper triste el caso además) pero bueno yo entiendo lo que dices, es la pescadilla que se muerde la cola, los pacientes quieren recetas y los médicos las dan. A mí lo que me fastidia es ir yo al médico diciendo que no quiero medicarme que estoy pensando en otras alternativas y me traten como a una imbécil y me digan que ir al fisio no puedo, que relajantes musculares, y que no tengo ni idea (y en tema ginecológico ni te cuento, la que tuve que liar una vez en el hospital porque estaba teniendo un aborto espontáneo y me querían legrar a toda costa u obligarme a tomar las pastillas. Yo en general leo mucho, me informo, me gusta comentar las cosas y muchas veces encuentro médicos majos que me dicen que efectivamente hay alternativas a la medicación, se molestan en investigar o tienen una formación excelente de estudiar por su cuenta y genial, pero encuentro más de los otros de los de “yo soy el médico y tienes que tomarte esto porque yo soy el que sabe”
Tarantela

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

[mention]Sunday[/mention] , entonces tomar la píldora un tiempo podría prevenir cánceres de ovarios, porque el cuerpo lo interpretaría como un embarazo?
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Nive escribió: 16 Ago 2019, 10:54 A mi me parece un poco injusto (por no decir otra cosa) que nosotras seamos 4 días fértiles al mes, podamos tener como máximo un bebé al año y ellos que son fértiles todos los días del mes y pueden tener 365 hijos al año con 365 mujeres distintas no existan los anticonceptivos para ellos. Y para uno que tienen que es el preservativo, te dicen algunos que es que no tienen su talla (ejem) y que les aprieta.
Amén, hermana. :clap:


Las que decís que os va mal la píldora, ¿por qué es en vuestro caso? Porque yo de forma general me encuentro muy bien, pero me triplica el número de migrañas, me quita el deseo s*xual y me deja la zona como un desierto, que tengo que estar con hidratantes constantemente. No sé si eso cambiando de marca se quita, porque parece que es común en todas.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

leonor escribió: 16 Ago 2019, 10:45 A mí eso de estar meses haciendo experimentos con medicamentos a ver si alguno no le sienta mal a mí cuerpo, sin necesidad médica, me parece absurdo.
Además que al final todas funcionan igual, engañando al cerebro para que piense que estás embarazada y bloquee el ciclo hormonal normal. Y todo eso por solo dos o tres días al mes en los que estás fértil y con un 25% de posibilidades de quedarte embarazada. O sea medicarte todo el tiempo sólo por dos o tres días de fertilidad. Es matar moscas a cañonazos
+1000
Tupper-ware escribió: 16 Ago 2019, 10:53 Yo tenía una conocida que le dijo a su marido: yo para un polvo de diez minutos los sábados no me voy a estar tomando una pastilla todos los días.
Eso mismo pienso yo ¿tomarme una pastilla diaria de hormonas sintéticas durante toda mi vida fértil para cuatro polvos al mes?
Sunday escribió: 16 Ago 2019, 12:05 Si fuera asi el método ogino o evitando el coito los días fértiles no habría embarazos y no es así.
A parte que ahora no me puedo extender, pero a nuestro cuerpode hembras humanas no le va bien tener ciclos desde los 15 a los 50 años de media sin interrupción. Engañar al cerebro haciéndole pensar que estamos embarazadas con 20 años es simular lo que sería fisiológico. Y por ahí vas las hipótesis de que protegen del cáncer ovárico y endometrial, a parte de las estadísticas.
Aunque esto sí que tiene lógica... en realidad tampoco es "natural" no quedarse embarazada jamás. Pero de tomarte la píldora durante lo que serían cuatro embarazos, por ejemplo (4 * 9 meses: 3 años de tu vida) a tomártela durante veinte años hay un mundo de diferencia.
Lattice

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Yo no sé si tener x embarazos protege vs el cancer de ovarios la verdad, pero por lo que describís de la píldora no tiene nada que ver con un embarazo. En un embarazo sueles tener bastante libido, bastante flujo, el pecho hinchadisimo, por decir algunos síntomas contrarios a los que se comentan. Y luego por ejemplo lo que reduce el riesgo de cancer de mama es dar el pecho.
De cualquier manera no creo que estemos hechas para tener 10 embarazos a lo largo de nuestra vida fértil, vamos es la primera noticia que tengo de todo esto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13513
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Yo tengo 10 embarazos como el que estoy teniendo y me entierran, así os lo digo :lol:

Mi abuela tuvo 9 embarazos y 7 hijos y está fatal, sobre todo de los huesos. Mi otra abuela que tuvo 2 embarazos y es más mayor le da mil vueltas. Así que no se yo que deciros.
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

[mention]lifeinpink[/mention] yo mal de horrible tampoco considero que me va, pero ahora estoy en un momento que me pesan más los efectos negativos que los positivos.

De efectos secundarios, como tú has comentado, la libido últimamente en el subsuelo, sequedad y en los últimos meses retención en las piernas y unas pequeñas varices que antes no tenía, cuando ahora hago bastante más ejercicio que antes y no trabajo de pie toda la jornada... Afortunadamente migrañas no.

Aún así quiero cambiar de método en los próximos meses.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

No creo que estemos hechas para soportar diez embarazos seguidos o más sencillamente porque las crías humanas necesitan muchos años para madurar. En la naturaleza sería imposible sacar adelante a cinco "cachorros", o más, que requieran atención constante. Que seamos capaces de hacerlo con ayuda es otro tema.

Las hembras de orangután, por ejemplo, tienen entre tres y cuatro crías a lo largo de su vida. Las hembras de chimpancé tienen una cría cada cinco años, más o menos. Son casos distintos, porque los orangutanes son solitarios mientras que los chimpancés son gregarios, pero ambas especies tienen mucho en común con el ser humano.

No me gusta el Mercadona.
Tupper-ware

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Folle escribió: 16 Ago 2019, 14:11 No creo que estemos hechas para soportar diez embarazos seguidos o más sencillamente porque las crías humanas necesitan muchos años para madurar. En la naturaleza sería imposible sacar adelante a cinco "cachorros", o más, que requieran atención constante. Que seamos capaces de hacerlo con ayuda es otro tema.

Las hembras de orangután, por ejemplo, tienen entre tres y cuatro crías a lo largo de su vida. Las hembras de chimpancé tienen una cría cada cinco años, más o menos. Son casos distintos, porque los orangutanes son solitarios mientras que los chimpancés son gregarios, pero ambas especies tienen mucho en común con el ser humano.
O a lo mejor sí estamos hechas para eso pero viviríamos menos
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Tupper-ware escribió: 16 Ago 2019, 14:32
Folle escribió: 16 Ago 2019, 14:11 No creo que estemos hechas para soportar diez embarazos seguidos o más sencillamente porque las crías humanas necesitan muchos años para madurar. En la naturaleza sería imposible sacar adelante a cinco "cachorros", o más, que requieran atención constante. Que seamos capaces de hacerlo con ayuda es otro tema.

Las hembras de orangután, por ejemplo, tienen entre tres y cuatro crías a lo largo de su vida. Las hembras de chimpancé tienen una cría cada cinco años, más o menos. Son casos distintos, porque los orangutanes son solitarios mientras que los chimpancés son gregarios, pero ambas especies tienen mucho en común con el ser humano.
O a lo mejor sí estamos hechas para eso pero viviríamos menos
Y sólo estaríamos vivas la mitad; el resto se quedaron en el camino muriendo de parto a los 20. Pero bueno, eso es otro tema.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Qué método anticonceptivo usas CON PAREJA ESTABLE?

Tupper-ware escribió: 16 Ago 2019, 14:32
Folle escribió: 16 Ago 2019, 14:11 No creo que estemos hechas para soportar diez embarazos seguidos o más sencillamente porque las crías humanas necesitan muchos años para madurar. En la naturaleza sería imposible sacar adelante a cinco "cachorros", o más, que requieran atención constante. Que seamos capaces de hacerlo con ayuda es otro tema.

Las hembras de orangután, por ejemplo, tienen entre tres y cuatro crías a lo largo de su vida. Las hembras de chimpancé tienen una cría cada cinco años, más o menos. Son casos distintos, porque los orangutanes son solitarios mientras que los chimpancés son gregarios, pero ambas especies tienen mucho en común con el ser humano.
O a lo mejor sí estamos hechas para eso pero viviríamos menos
No, las que posiblemente vivirían menos serían las crías, porque no podríamos ocuparnos de ellas debidamente y no sobrevivirían.

Más allá de los peligros del parto que comenta [mention]Nidea[/mention], claro. Pero eso tiene que ver con que hemos evolucionado más rápido aumentando el volumen craneal y no tan rápido ajustando la pelvis para poder expulsar semejantes cabezotas.

No me gusta el Mercadona.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes