Cosmética perfumería vs farmacia

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Responder
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22964
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Cosmética perfumería vs farmacia

De toda la vida me he comprado tónico, hidratante, contorno, algún serum...en perfumerías, lo típico de marcas como clinique, clarins, shiseido, etc. No me fijaba mucho en los incis, un poco aconsejada por la dependienta y ya. Las cosas de parafarmacia las dejaba más para cuando tenía algún problema más concreto de acné o sequedad. Los protectores solares no, siempre de marcas de farmacia.

Pero desde hace un año o así leyendo el foro y empezando a seguir a farmacéuticos o similares en redes sociales he ido cambiando y lo que me he ido comprando ha sido casi todo de farmacia, aprendiendo que si vitamina tal, que si ácido cual, etc.

¿Os pasa lo mismo? ¿Es gracias a la irrupción de gente en IG que habla de forma amena de ingredientes y tal de forma entendible? ¿Hay una tendencia general?
bogosipda

  Cosmética perfumería vs farmacia

yo desde adolescente he comprado en farmacia porque es lo que me decía mi madre
luego ya además veía mucho mas caras las cosas de perfumería y encima cuando poco a poco fui aprendiendo veía mucho marketing y perfume pero poco ingredientes efectivos
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28713
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Cosmética perfumería vs farmacia

A mi me encantaría saber más y comprar solo de farmacia pero es que me resulta tan difícil...leer hilos de belleza para mí es como leer física cuántica. Creo que en perfumería hay mucho marketing.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Lirio

  Cosmética perfumería vs farmacia

Yo al principio usaba marcas de perfumería, pero no me hacían gran cosa a la piel y sí a la cartera, coincido en que es mucho marketing y poca sustancia, aderezado con miles de conservantes y parafina. Me pasé a la cosmética de farmacia y muy sin más, en muchos casos como echarme agua. Ahora ya he encontrado mi equilibrio y estoy convencidísima de que lo más importante para tener la piel bonita es cuidarse de dentro hacia fuera, suena a rollo místico, pero es la verdad. En mi caso, comer bien (lo más importante), tomar isotretinoina, la píldora, además de hierro y vitaminas es lo que mejor me ha funcionado. Para lo demás, productos fijos que no cambio porque sé que me van bien. Coincide que son de farmacia, pero no paso del gel limpiador, exfoliante, protector solar y poco más, una crema de avene para después de la depilación y el agua micelar de bioderma. No necesito mucha más cosmética.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Cosmética perfumería vs farmacia

yo me he pasado casi totalmente a productos de farmacia y parafarmacia y cada vez estoy mas convencida que menos coloracion el resto no vale la pena)
clariluu

  Cosmética perfumería vs farmacia

yo siempre he usado productos de parafarmacia/farmacia porque con quince años empecé con el derma por problemas de acné, etc...y las marcas de perfumería siempre han sido muy agresivas para mi piel que es super sensible. Pero incluso para cabello, mi champú habitual es de farmacia.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes