Vivir sin plástico

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12466
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Vivir sin plástico

Si todos o la mayoría compráramos pocas cosas envasadas algo se conseguiría. Yo tuve mi época pero a día de hoy prácticamente reciclar es lo único que hago con respecto al plástico, sigo utilizando la menor cantidad de bolsas posible, las reutilizo hasta que se rompen, siempre llevo las mías, en la carnicería pido papel y como jabón facial y de manos uso pastillas, pero poco más en estos momentos.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8396
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Vivir sin plástico

Sil escribió: 16 Feb 2024, 13:14 Si todos o la mayoría compráramos pocas cosas envasadas algo se conseguiría. Yo tuve mi época pero a día de hoy prácticamente reciclar es lo único que hago con respecto al plástico, sigo utilizando la menor cantidad de bolsas posible, las reutilizo hasta que se rompen, siempre llevo las mías, en la carnicería pido papel y como jabón facial y de manos uso pastillas, pero poco más en estos momentos.
Yo no es que me curre mucho pero comparado con otros vecinos yo bajo muuucho menos la basura de reciclaje
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27663
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vivir sin plástico

El papel tampoco hace mucho, porque necesita muchos más recursos para fabricar.

Yo últimamente noto que la gente pasa más y me dan mogollón de bolsas de plástico en paradas del mercado. Trato de usar las mías, pero es agotador.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8396
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Vivir sin plástico

LastKiss escribió: 17 Feb 2024, 18:11 El papel tampoco hace mucho, porque necesita muchos más recursos para fabricar.

Yo últimamente noto que la gente pasa más y me dan mogollón de bolsas de plástico en paradas del mercado. Trato de usar las mías, pero es agotador.
Yo al final las uso para tirar al contenedor, llevo sin comprar bolsas de basura ni se sabe, las finitas que pone que son compostables si que valen para echar en el compostador industrial, si fuera para compostadora tradicional no valdría, es otra que me evito comprar
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12466
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Vivir sin plástico

LastKiss escribió: 17 Feb 2024, 18:11 El papel tampoco hace mucho, porque necesita muchos más recursos para fabricar.
De fabricación no sé nada, pero pienso que el papel una vez convertido en residuo hace menos daño que el plástico y por eso lo prefiero. Al menos si acaba en el mar se deshace o si se lo traga una tortuga no muere asfixiada o por una obstrucción, lo mismo que si se lo traga cualquier otro animal si lo encuentra en cualquier parte. O hace menos daño.
Es que nosotros echamos las cosas al contenedor, qué pasa a partir de ahí? Pues ni idea.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8396
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Vivir sin plástico

A partir de que nosotros separamos en los diferentes contenedores la verdad es que muuuuy poco se recicla, un 30% del total, da asco, yo separo por " el por mi que no quede" pero en realidad sé que no se gestionan bien los residuos
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27663
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vivir sin plástico

Por eso lo mejor es reducir el uso de envases, yo no he comprado bolsas de basura en mi vida, siempre reutilizaba las del súper, ahora sólo compro las compostables para la basura orgánica.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25395
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vivir sin plástico

Yo sigo usando las de súper porque compro bastante online y las que te entregan con la compra son de las de antes, de las buenas y resistentes. Y como tiro poca basura pues aunque solo haga una o como mucho dos compras al mes, me llegan
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12466
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Vivir sin plástico

Pues yo como compro 0 bolsas porque reutilizo las del super hasta que se rajan del uso pues sí que compro bolsas de basura, jaja. No compro ninguna, ni siquiera en tiendas de ropa, perfumerías, etc. Sólo cuando ya no me queda ninguna.

En la compra online no se puede elegir si quieres bolsas o no?
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25395
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vivir sin plástico

Pues no tengo ni idea, pero me vienen bien por eso, porque es lo que uso para la basura y aquí no se composta lo orgánico. Los envases por regla general los tiro sin bolsa, que tengo los contenedores al lado de casa y no compro mucho con envase.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Vivir sin plástico

Yo cuando voy a comprar siempre llevo de rafia o si voy sin planearlo llevo una de esas plegables en el bolso, fue un souvenir que me trajeron de un viaje y más amortizada no puede estar. En caja nunca pido bolsa, y ya no la dan gratis en ningún sitio, ni en el corte inglés que hasta hace poco no las cobraban.
De basura si que compro. A ver dónde tiro la basura si no.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8396
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Vivir sin plástico

LastKiss escribió: 19 Feb 2024, 16:01 Por eso lo mejor es reducir el uso de envases, yo no he comprado bolsas de basura en mi vida, siempre reutilizaba las del súper, ahora sólo compro las compostables para la basura orgánica.
En el Lidl ,Mercadona , Ahorramás las de la frutería valen para compostar
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12368
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Vivir sin plástico

Pero sale más caro usar bolsas de súper para la basura, las de mercadona cuestan 0,15 la bolsa y las de basura creo que me salen a unos 0,05 y tienen más capacidad. También es que casi siempre llevo bolsas de tela encima, es raro que necesite pedir bolsa.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8396
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Vivir sin plástico

Eponine escribió: 19 Feb 2024, 19:20 Pero sale más caro usar bolsas de súper para la basura, las de mercadona cuestan 0,15 la bolsa y las de basura creo que me salen a unos 0,05 y tienen más capacidad. También es que casi siempre llevo bolsas de tela encima, es raro que necesite pedir bolsa.
Yo intento llevar mi bolsa de la compra encima pero mi marido no y es de los que se pasa cuando vuelve a casa cargado como un mulo para que yo solo compre lo que pesa poco
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12922
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Vivir sin plástico

Yo reciclo las pocas bolsas de compra para basura, pero normalmente uso específicas con autocierre.

Me da mucha rabia no llevar yo la bolsa, siempre llevo una plegable en el bolso y dos grandes en el coche.

A mi marido le obligué a llevar una plegable y una grande en el coche, que menudo despilfarro se montaba cada vez que iba a por una chorrada al Mercadona con su bolsa de plástico a 15 céntimos.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12466
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Vivir sin plástico

Para mí que ya están a 0,20€, salen mucho más caras.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27663
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vivir sin plástico

No suelo comprar fruta en el súper, compro en el mercado y aunque procuro llevar mi bolsa, para algunas cosas me ponen, depende de la parada. Esas son las que uso para la basura o lo que tenga de cosas que compro con envase.

Por ejemplo el pan, si lo pido cortado, va en bolsa, cosas así. Podría pedirlo en papel, pero me ponen celo y además también contamina de fabricarse.

En la huevería por ejemplo, aunque el envase es de cartón, mucha gente lo llevamos y lo rellenamos, así se le dan muchos usos y el granjero ahorra en cajitas.

Compro en mercado por calidad y apoyo al comercio y agricultura local pero con lo del plástico pocas paradas están concienciadas. Creo que lo ven como una modernez y con el cambio de gobierno local creo que pasan más.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Vivir sin plástico

Mi padre también va a comprar al mercado y es verdad que vuelve con todo en bolsas de plástico. Pero es que esas que ahora hay en los supermercados para fruta y verdura aguantan muy poco peso y se rompen un montón.
Yo llevo las mías.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes