Vivir sin plástico

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12514
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Vivir sin plástico

Yo no creo que sea una gota en el océano, un envase menos es un envase menos. Todo lo que sea reducir lo veo bien.
Es que si pensamos así pues nos ponemos el resto del planeta a tirarlo todo donde sea también y ya está, para qué molestarse.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27927
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vivir sin plástico

Pero es que toca las narices que los ciudadanos hagamos nuestra parte y los países y las grandes organizaciones no se pongan de acuerdo.

En Reino Unido da auténtico pánico ver un supermercado, creo que se ha acrecentado desde que se salieron de la UE. Podrían haber seguido con las mismas cosas por costumbre.

Todo va envasado, la fruta va en bandeja como la carne, no hay fruta a granel y no hay fruterías ni panaderías o carnicerías ni pequeño comercio.

Sólo hay supermercados pequeños o grandes, con una cantidad de precocinados bestial, todo envasado, incluso fruta cortada, verduras hervidas, mucha en raciones pequeñas. Algunos productos como yogures no hay tamaño grande, todo son porciones individuales.

Es que no es el resto, es que el resto es la mayoría. Yo ya ni tomo azúcar en bares por no usar el sobre de plástico pero mientras venga a usar plástico de un solo uso. Estuve de vacaciones hace poco y escandalizada, el café ya no se toma en un bar, es todo take away, vasos y cubiertos de plástico también en cafeterías, beber un café, vino o cerveza en un vaso cutre :shocked: :puke: yo me cogí del apartamento porque además son más cómodos los metálicos e iba con mi vaso plegable pero me sentía g*lipo**as nivel top.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8574
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Vivir sin plástico

Yo hace unos años en Nápoles flipé, todas las bebidas que me pusieron en todos los sitios fueron en vasos de plástico,
Una ciudad manejada por la mafia diles que se pongan a reciclar...jajaja
Gestión de residuos como Toni Soprano
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27927
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vivir sin plástico

Además los vasos de plástico no se reciclan, no sé si se puede, pero en España no se hace, van los envases pero no vasos ni cubiertos de plástico 🤷

En Reino Unido sí que en algún había vasos de no sé qué vegetal e iban en un contenedor aparte, pero beber algo ahí le quita toda la gracia, prefería coger botellines. Y los cubiertos de chapa...
~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1547
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  Vivir sin plástico

Yo también soy de las que va con el kit en el bolso para evitar envases de un solo uso, igual al hacer la compra busco la opción más sostenible, no compro envasados y tiro de compra a granel. Intento hacer lo que está en mi mano, sin flagelarme si me equivoco, pero es verdad que en muchas ocasiones te miran raro, incluso entre tus propios conocidos :bash:

La nueva normativa me parece bien, todo aporta, aunque claro, hay mucho más por hacer.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes