Vivir sin plástico

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25274
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vivir sin plástico

Una cosa que tengo en mente es reciclar las mallas de naranjas, patatas y tal tejiéndoles un asa. Así reutilizo y además no uso bolsas desechables. A ver si me sale algo
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8381
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Vivir sin plástico

Pinkdemia escribió: 02 Nov 2021, 15:13 Una cosa que tengo en mente es reciclar las mallas de naranjas, patatas y tal tejiéndoles un asa. Así reutilizo y además no uso bolsas desechables. A ver si me sale algo
Hay gente que hace estropajos para fregar platos o quitar restos antes de meter al lavavajillas

Las bolsas de malla yo las compré en el super venían 3 suelo ir a menudo a la compra y a veces he tenido que coger de las que dan pero las reuso para tirar otras cosas no se me acumulan
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22603
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Vivir sin plástico

@Suzy_Q anda! No sabía que en Froiz las había. Miraré también ahí. Gracias
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27583
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vivir sin plástico

Yo también quería hacer bolsas con las mallas de fruta, pero ya casi nunca tengo, porque compro a granel y a veces no me acuerdo de guardarlas.

Fui a un súper bio y eco, pero no me gustó nada de lo que vendías a granel, no me llamó la atención nada. Y muchas cosas justo lo contrario, sobreenvasadas.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8381
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Vivir sin plástico

LastKiss escribió: 02 Nov 2021, 15:35 Yo también quería hacer bolsas con las mallas de fruta, pero ya casi nunca tengo, porque compro a granel y a veces no me acuerdo de guardarlas.

Fui a un súper bio y eco, pero no me gustó nada de lo que vendías a granel, no me llamó la atención nada. Y muchas cosas justo lo contrario, sobreenvasadas.
Encontrar productos de cercanía y a granel debe ser como ver un unicornio en muchos sitios por desgracia
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Vivir sin plástico

rxhula escribió: 02 Nov 2021, 16:09
LastKiss escribió: 02 Nov 2021, 15:35 Yo también quería hacer bolsas con las mallas de fruta, pero ya casi nunca tengo, porque compro a granel y a veces no me acuerdo de guardarlas.

Fui a un súper bio y eco, pero no me gustó nada de lo que vendías a granel, no me llamó la atención nada. Y muchas cosas justo lo contrario, sobreenvasadas.
Encontrar productos de cercanía y a granel debe ser como ver un unicornio en muchos sitios por desgracia
Yo me atrevería a decir que en muchos mercados hay productos de cercanía y a granel. Otra cosa es que no te cuadre el horario para pasar por el mercadillo del domingo, pero aquí son incluso los propios productores quienes vienen a vender sus productos de temporada, y más local imposible.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27583
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vivir sin plástico

Fruta y eso sin problema, pero semillas, legumbres...
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Vivir sin plástico

LastKiss escribió: 02 Nov 2021, 16:35 Fruta y eso sin problema, pero semillas, legumbres...
No sé dónde vives, ¿no encuentras legumbres de cercanía a granel? O sea, cercanía o al menos que sean nacionales. Aquí hay sacos en muchas tiendas de alimentación con lentejas, garbanzos, alubias, habas, de todo. En cada una se indica de dónde vienen (o le preguntas a la persona de la tienda y te cuenta).

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8381
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Vivir sin plástico

Folle escribió: 02 Nov 2021, 16:15
rxhula escribió: 02 Nov 2021, 16:09
LastKiss escribió: 02 Nov 2021, 15:35 Yo también quería hacer bolsas con las mallas de fruta, pero ya casi nunca tengo, porque compro a granel y a veces no me acuerdo de guardarlas.

Fui a un súper bio y eco, pero no me gustó nada de lo que vendías a granel, no me llamó la atención nada. Y muchas cosas justo lo contrario, sobreenvasadas.
Encontrar productos de cercanía y a granel debe ser como ver un unicornio en muchos sitios por desgracia
Yo me atrevería a decir que en muchos mercados hay productos de cercanía y a granel. Otra cosa es que no te cuadre el horario para pasar por el mercadillo del domingo, pero aquí son incluso los propios productores quienes vienen a vender sus productos de temporada, y más local imposible.
En mi ciudad en el mercadillo no venden productos de cercanía, compran en Mercamadrid lo que les cuadre de precio y les da igual de donde venga
El mejor sitio para comprar es una cooperativa de consumo, me pilla a algo más de media hora andando, voy siempre que puedo pero no tanto como me gustaría
Si lo tuviera más cerca hacia allí gran parte de la compra pero no siempre puedo perder hora y media
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Vivir sin plástico

Jo, pues aquí hay muchos recursos para comprar verduras de cercanía directamente a los productores. Vamos, desde el mercadillo hasta en tiendas, pasando por el mercado central (un día a la semana se hace mercadillo de productores), etcétera.

¿Y comprar cestas a algún productor local? Yo eso también lo hago. Tengo un amigo que es agricultor y se dedica a vender cestas de productos variados. La calidad es buenísima, son variadas y más locales no pueden ser. Y sin plásticos, claro.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27583
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vivir sin plástico

De dónde hablas?

En Valencia lo de comprar a granel no es nada habitual, hay un par de tiendas pero en mi barrio hipster, en otros sitios ni saben que existe

Fruta y verdura en el mercado sí, y fruterías locales también quedan. Pero legumbres o pasta, cosas así, es una cosa que he visto de un par de años a ahora. Que igual en el mercado había pero no me sonaba

La primera que vi fue Pepita Grana en Compostela hace unos años.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Vivir sin plástico

Yo hablo de tiendas tradicionales, de toda la vida, nada de tiendas de granel modernas (que también las hay). Pasta yo tampoco encuentro a granel, eso solamente en las tiendas modernas, pero legumbres o incluso arroz sí.

Suelen tener sacos así en muchas fruterías o carnicerías:
Imagen
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27583
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vivir sin plástico

No aquí no hay, eso lo he visto en las películas. Tampoco quedan casi tiendas tradicionales, pero en fruterías no suele haber legumbres de ningún tipo, nada seco, solo fresco.

Tampoco se comen muchas legumbres, garbanzos en el puchero, lentejas y poco más... Pero creo que la gente joven apenas.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8381
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Vivir sin plástico

Folle escribió: 02 Nov 2021, 16:56 Jo, pues aquí hay muchos recursos para comprar verduras de cercanía directamente a los productores. Vamos, desde el mercadillo hasta en tiendas, pasando por el mercado central (un día a la semana se hace mercadillo de productores), etcétera.

¿Y comprar cestas a algún productor local? Yo eso también lo hago. Tengo un amigo que es agricultor y se dedica a vender cestas de productos variados. La calidad es buenísima, son variadas y más locales no pueden ser. Y sin plásticos, claro.
Yo vivo en una ciudad del extrarradio de Madrid y no es habitual nada de eso....por eso te digo que en ciertos lugares encontrar productos de cercanía es como ver un unicornio
Si me fuera al centro de Madrid en tiendas modernas puedes elegir comprar a granel pero si quieres comprar de cercanía son otras tiendas y las distancias aquí son largas....yo además no quiero tener coche, así que no siempre puedo elegir
Recuerdo una vez en Cantabria ir a una carnicería que te dejaba elegir la carne de distintos ganaderos....yo me quedé loca como buena paleta de ciudad que soy....no lo había visto en mi vida
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1354
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Vivir sin plástico

Isik escribió: 02 Nov 2021, 15:26 @Suzy_Q anda! No sabía que en Froiz las había. Miraré también ahí. Gracias

Y en Mercadona he visto hoy.
Las tienen en la zona de frutería, tanto en un súper como en el otro
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25274
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vivir sin plástico

Aquí en Canarias hay muy buena verdura fresca, de proximidad y barata. Fruta no tanto. Y legumbres a granel hay algún sitio que otro para comprarlas, aunque me imagino que las traerán de fuera, dudo que se den aquí
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27583
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vivir sin plástico

Me ha venido de paso el Lidl estos días y la fruta y verdura no puede llevar más envoltorio. Me he venido con las manos vacías, en otros súper hay más cosas a granel.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Vivir sin plástico

Aquí hay una cadena que se llama La Despensa y es el peor de todos en cuanto a embalajes sin sentido. Todo está envasado en bandejas de porespan+film transparente: plátanos, calabaza, brócoli, pimientos, ....
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27583
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vivir sin plástico

Estoy pensando en comprar una caja de verduras y frutas.

Edito, ya me he mirado bien la página y puedo pedir cajas sueltas, voy a probar una semana y según vea, repito o compro cosas aparte.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22603
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Vivir sin plástico

Acabo de venir del mercadona. Iba con prisa y necesitaba comprar una lechuga, la única que había es unas que venían en una bandeja de plástico y a su vez envueltas en otra bolsa de plástico, y era lechuga que tenias que llegar a casa y lavarla y prepararla, no de esas que ya puedes poner directamente en el plato.... y supuestamente están reduciendo el plástico en sus productos? JA!! Me parto....

Compré estas bolsas para productos a granel. Vienen 4 y son todas del mismo tamaño. Traen como cierre un cordon que lo puedes atar. Yo lo quiero sobre todo para naranjas, no sé si me cogerán 2 kg de naranjas en casa bolsa ( lo dudo) y a ver que tal aguanta el peso... costaron 1.20€

Imagen

Imagen
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes