Vivir sin plástico

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12339
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Vivir sin plástico

Yo tuve una lufa de esas y me parece algo muy rudimentario, me sentía como viviendo en las cavernas. No me gusta ni como esponja ni como estropajo.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Vivir sin plástico

rxhula escribió: 29 Oct 2020, 10:54
Folle escribió: 29 Oct 2020, 09:08 Yo compré la redonda, o sea, el vegetal tal cual sin procesar de ninguna forma, y estoy encantada. Hace muchísima espuma y dura más que cualquier estropajo de espuma de plástico. Para limpiarlas, se pueden poner en remojo en agua con un poco de lejía y también lo soportan bien. Estas:
Imagen
La verdad, no necesito más. Bueno, aparte tengo un cepillo pequeño con palo para botellas y tal. Uso lufa también para el cuerpo (una vez a la semana, más o menos) y va genial. Estoy enamorada de ellas :queen:
Folle la que yo tengo es como está pero mide 20 cm y es muy ancha....es la que había pensado cortar en rodajas para que sea más cómoda de usar....pero claro, no sé si se puede
Se puede, pero no hagas rodajas demasiado delgadas, porque se estropean más rápido. Mejor cilindros parecidos a los de la foto, de unos 10 o 12 centímetros de largo.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Vivir sin plástico

Cada cual tiene unas necesidades, pero, ¿por qué necesita el pan de molde o la bollería un cierre hermético? Especialmente en un ambiente en el que hay humedad, no creo que se pongan duros tan rápido. De todas formas, hay pinzas, gomas viejas del pelo o gomas de goma de las que vienen a veces con las verduras, hay mil opciones para casi todo sin comprar nada.

Que no quiero que suene como que estoy juzgando a nadie, porque la primera que es incongruente MUCHÍSIMAS veces soy yo, pero tampoco voy a negar que hay cosas que decido no hacer por pura pereza o vagancia.

Lo de sentirse como en las cavernas la verdad es que me parece una chorrada, @Eponine. O sea, no suelta porquería, raspa bien, no se desmenuza, no huele mal, no tiene un tacto desagradable en la mano, ¿por qué parece exactamente «rudimentario» y qué tendría eso de malo, en tal caso?

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12339
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Vivir sin plástico

No me parece útil ni cómoda de usar, sin más. Es dura por mucho que la remoje, a mi apenas me hace espuma, no se dobla bien para fregar ni me parece manejable. Si no existieran más opciones pues la usaría, pero habiendo otras cosas pues no. Es como si me tuviera que limpiar el culo con hojas de árbol, sí, se puede hacer si te pilla en el monte y no hay nada más, pero habiendo papel de wc o bidets, pues eso. No sé explicarme mejor.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Vivir sin plástico

Aquí dejas el pan de molde, las galletas o la bollería sin cierre hermético y al día siguiente no hay quien se lo coma. Hay tanta humedad que deja las cosas asquerosas. Nosotros los metemos en una caja de aluminio con cierre hermético.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25285
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vivir sin plástico

Auba escribió: 29 Oct 2020, 13:51 Aquí dejas el pan de molde, las galletas o la bollería sin cierre hermético y al día siguiente no hay quien se lo coma. Hay tanta humedad que deja las cosas asquerosas. Nosotros los metemos en una caja de aluminio con cierre hermético.
Aquí igual. En una caja de aluminio igual aguantan 3 o 4 dias, pero al final acaba todo revenido. El pan de molde hablo del que hago casero. No me dura ni 2 dias decente. No sé, por poder podría buscarme la vida para no usar nada de plastico, pero al final es cierto que me resultaría un trastorno y una incomodidad grande a la larga. He sustituido en el trabajo botellas y vasos y cubiertos desechables por todo reutilizable. Me llevo mi termo, mi taza y mis cubiertos. Tengo cafetera de goteo allí, nunca uso cápsulas ni para mí ni para mis compañeros. Hasta vasos de vidrio les voy a llevar, aunque con el coronavirus de momento no sé cómo hacerlo con toda seguridad.

En casa pues he dejado de comprar tuppers, sustituyo el papel de aluminio o film en todo lo que me es posible. El papel de cocina también. Uso copa menstrual y ropa interior de algodón gruesa para evitar usar salvaslips cuando tengo pérdidas. Trato de comprar todo lo que puedo a granel y al llegar a casa lo meto en tarros reciclados. Y se nota mucho lo que ha disminuido la cantidad de residuos. Para lavar tiro mucho de bicarbonato, vinagre y cosas naturales. Que siempre se puede hacer más y lo intento, pero también hay cosas que de momento me hacen necesitar plástico. En cuanto encuentre soluciones al respecto, lo comentaré por si ayuda a alguien.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Vivir sin plástico

Yo sigo teniendo cosas de plástico, no pienso tirarlas, eso solo agrava el problema de los residuos, el plástico es un gran material..lo que intento evitar es el de un solo uso, que es lo que trae problemas
@babyX lo de los vasos solo se me.ocurre que compres diferentes colores o diferente modelo de vaso para cada persona y así que cada uno reconozca el suyo
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25285
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vivir sin plástico

No, si no es por eso. Es por como lavarlos y secarlos sin que se contaminen... donde guardarlos alli. Yo con mi taza lo hago y la cafetera no me da reparo porque el agua pasa hirviendo antes de sacar el café, pero lo que estuve haciendo era darles vasos desechables con el envase abierto por el culo y lo cogian ellos mismos y la cucharilla igual. La cucharilla de plastico la puedo sustituir por palitas de madera (si encuentro), pero el tema de los vasos es lo que me tiene cavilosa. Tengo que guardarlo todo en la taquilla junto con ropa y de todo. Voy a seguir pensando en ello, que tengo 50000 vasos de reciclar las velas de olor y así les doy buen uso. Es que parece que el coronavirus lo dificulta todo
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27584
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vivir sin plástico

Yo tengo mi taza y mis cubiertos en el trabajo. En común tenemos cosas que fuimos trayendo entre todos y aunque estén limpios, cada uno se lo puede volver a lavar antes de usarlo.

Las galletas y cosas así las tengo en cajas de lata de toda la vida pero sigo usando bolsas que me dan para muchas cosas.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25285
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Vivir sin plástico

El mayor problema es que no tenemos comedor ni ningún sitio para reunirnos. Hay una maravillosa terraza techada pero exterior donde se podrían poner mesas y sillas, un fregadero y demás. Pero para qué, ni que fueramos personas? Mejor no ponernos nada y que nos tengamos que tomar las cosas de pie donde podemos y lavar todo en el lavabo de los baños. Lo normal en un sitio donde trabajan 200 personas, muchas de ellas sin poder salir durante 8 horas.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12339
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Vivir sin plástico

Ojalá! Es que no me creo que tarden tanto en poner aquí un sistema que en Alemania por ejemplo lleva 20 años funcionando...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Vuely

  Vivir sin plástico

Lo malo es que mientras definen los pasos a seguir, presentan el plan, se aprueba y se impone por toda la comunidad... nos jubilamos antes.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27584
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vivir sin plástico

Ecoembes estaba en contra de esto porque menos envases irán a los contenedores y ahí tiene un negocio. Pero los que se reciclen en tienda estarán mucho más limpios.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12909
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Vivir sin plástico

¿Dónde compráis la lufa? Me gustaría probarla, odio los estropajos plasticosos.

Mi abuela fregaba con estropajo natural de esparto, era un manojo de esparto al que le echaba jabón o frotaba en Lagarto y ya. Antes lo vendían en droguerías, recuerdo haberlo utilizado.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Vivir sin plástico

Imagen
Quizás ya lo puse....y este es el.ranking de las empresas que se sabe, que son la punta del iceberg, vamos a morir rodeados de plásticos, que puto asco!!!!
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Vivir sin plástico

Puf. Habéis visto la última campaañ de greenpace contra ecoenves??? Puf.

Otra acosa, y los cepillos de cerdas o la liga, no os arañan las sartenes? Yo las lavo solo con la esponja suave
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Vivir sin plástico

Ficho para coger ideas. :book:
:dramatica;
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27584
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vivir sin plástico

Mis sartenes si no froto, no quedan limpias. El cepillo creo que es suave pero frota.
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Vivir sin plástico

Ficho
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes