Vivir sin plástico

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22578
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Vivir sin plástico

Este tema me parece muy bueno para alternativas al plastico
Última edición por Isik el 12 Feb 2018, 17:43, editado 1 vez en total.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vivir sin plástico

Yo lo intento, pero de verdad que lo ponen difícil. El otro día fui al hiper a hacer la compra y cogí verduras sueltas: un pimiento verde, un pimiento rojo, una berenjena... Así que, al pesarlos, les puse a cada uno la pegatina encima, sin bolsa (por la higiene tampoco me preocupo, siempre las lavo bien). Bueno, pues cuando fui a pagar, la cajera insistiendo, que si quería bolsas para meter las verduras, que las llevaba sueltas. Tuve que explicarle que no había cogido bolsas muy a propósito, por el exceso de plástico.
Avatar de Usuario
betty
Egofloja
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Feb 2018, 09:02
Ubicación: I´m not a young lady. I´m an old bitch

  Vivir sin plástico

Ficho que llevo un tiempo un poco dejada con este tema (y eso que yo abrí el otro hilo :bag: )
Avatar de Usuario
misspampita
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Vivir sin plástico

Yo ficho por aquí que este tema me interesa
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12431
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Vivir sin plástico

Ficho, vivir sin plástico no lo he conseguido, pero lo reduzco en la medida de lo posible.

Yo el otro día fui a una tienda de barrio a comprar un suavizante para mi madre (yo ni uso), el dueño me preguntó si quería bolsa, le dije que no y él "Síiii, cómo vas a ir sin bolsa blablabla", al final me puso la bolsa pensando que me hacía un favor :loca:
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vivir sin plástico

¿Y te la cobró, Sil? Porque desde el 1 de enero, es obligatorio cobrar las bolsas de plástico (ahora que me leo, igual sólo es en mi comunidad, no es a nivel nacional...).
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12431
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Vivir sin plástico

No, no me la cobró, sólo faltaría! Pero vaya, que él el tema del daño que hace el plástico ni lo ha oído por lo que se ve.
Avatar de Usuario
betty
Egofloja
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Feb 2018, 09:02
Ubicación: I´m not a young lady. I´m an old bitch

  Vivir sin plástico

A mí en el Aldi me odian. Como no tienen balanza para pesártelo tu misma y lo hacen ellos en caja, yo echo al carro todo suelto, y luego al ponerlo sobre la báscula que tienen en caja siempre siempre quieren meterlo en bolsas (entiendo que es más cómodo, pero ya lo siento, así es la vida) y me discuten cuando digo que no, que ni se les ocurra. Cuando es una pieza no, pero si son varias manzanas o X cosa se encabronan bastante.

Por cierto en mi ciudad van a abrir un local de limpiadores, detergentes, etc a granel :):
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12431
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Vivir sin plástico

Hazte de tus propias bolsas para comprar a granel @betty, lo malo de eso es que no sabes la cara que pondrán, yo de momento no me he atrevido y lo que hago para eso, es reutilizar esas bolsas transparentes de las verduras, las llevo en el bolso.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Vivir sin plástico

Yo intento reducir el consumo de plastico y reciclo pero justo esta mañana lo estaba pensando y es increible la cantidad de plastico que he generado de un dia para otro. Ayer tire la basura de plastico y envases y hoy ya tengo para tirar una botella de leche, un gel y un par de bandejas de sushi., vamos media bolsa llena.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vivir sin plástico

Pues mira, es a nivel nacional:
https://www.20minutos.es/noticia/296180 ... esde-2018/
Que hasta el chino de mi barrio (la única tienda que tenemos) las cobra ya. Porque, como todo el mundo sabe, las bolsas cobradas no contaminan :coffe:
Vivo en una zona en la que no tengo tiendas y no tengo un tendero de confianza al que decir que no me ponga bolsas de plástico, me veo obligada a ir a hipermercado. Para lo demás, intento reducir: los tuppers, los voy jubilando y cambiando por cristal, por ejemplo.
Avatar de Usuario
betty
Egofloja
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Feb 2018, 09:02
Ubicación: I´m not a young lady. I´m an old bitch

  Vivir sin plástico

Claro cuando hay básculas self service uso mis bolsas, pero si lo pesan en caja no...igual que en las fruterías de toda la vida. Lo que pasa es que en estas últimas tienen balanzas con profundidad, no sé si me explico, no tienen problema en pesar cinco kilos de patatas. En Aldi lo que deberína hacer es poner algo así y no obligarme a coger bolsita para cada cosa, porque tampoco hago compras de fruta/verdura grandes allí, son en plan tres pimientos, cuatro limones, que tampoco es taaaaan tedioso de pesar sin bolsa joer.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12431
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Vivir sin plástico

Yo hasta me estoy pasando a la leche en polvo para gastar menos bricks, como sólo la uso para el café no noto la diferencia a penas.

Empecé usándola para los yogures, el otro día la probé con el café y no me desagradó, así que ya sigo.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22578
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Vivir sin plástico

Para la basura orgánica que usáis? A mi me gustaría usar bolsas de plástico biodegradables, pero no sé dónde se venden...
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23876
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Vivir sin plástico

Edita el titulo que has puesto pástico.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Vivir sin plástico

betty escribió: 12 Feb 2018, 17:04 A mí en el Aldi me odian. Como no tienen balanza para pesártelo tu misma y lo hacen ellos en caja, yo echo al carro todo suelto, y luego al ponerlo sobre la báscula que tienen en caja siempre siempre quieren meterlo en bolsas (entiendo que es más cómodo, pero ya lo siento, así es la vida) y me discuten cuando digo que no, que ni se les ocurra. Cuando es una pieza no, pero si son varias manzanas o X cosa se encabronan bastante.

Por cierto en mi ciudad van a abrir un local de limpiadores, detergentes, etc a granel :):

Con lo fácil que sería pesarlo en una cesta o algo (Ponen la cesta, lo taran a cero y ponen la fruta, no veo el problema), luego cómo me lleve yo la fruta a casa a es mi problema, digo yo. En mi frutería del barrio me lo pesan todo suelto en la balanza (suelo coger en plan 5-6 manzanas, así que no hay problema) y luego ya lo meto yo en mi bolsa de tela, la dueña encantada porque usa menos bolsas. En mercadona solo lo hago si cojo una sola fruta/verdura o un manojo de plátanos por ejemplo.

En el corte inglés ponen bolsa de papel, me gustó el detalle.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
misspampita
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Vivir sin plástico

Yo las bolsas esas transparentes de la fruta las reutilizo para la basura. Cómo solucionáis la basura si no es con plástico, dónde la echais?
Avatar de Usuario
betty
Egofloja
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Feb 2018, 09:02
Ubicación: I´m not a young lady. I´m an old bitch

  Vivir sin plástico

Yo sigo usando bolsa de plástico para la basura, no he encontrado sustituto.
Vidrio, papel y envases los meto en bolsas reutilizables de estas grandotas del super o en cajas de plástico, y lo llevo tal cual a los cubos de reciclar.
Avatar de Usuario
Sweet_Adéle
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Vivir sin plástico

Ficho por aquí para coger ideas y darme ánimos en mi propósito de reducir plásticos. Yo estoy intentando no consumir plástico, y especialmente lo que comentais de las bolsas, que eso sí que es plástico superfluo. En casa todavía tengo un montón y son las que usamos para basura, las más pequeñitas o con formas raras para envases de plástico y latas. Me he hecho un contador de bolsas y desde que empezó el año sólo he cogido 5 (que no son tan pocas, pero tres fueron en un viaje y las necesitaba sí o sí en ese momento). De todas maneras, cuando voy a pagar a los sitios siempre digo que por favor no me pongan bolsa, me dicen que vale y en cuanto me cobran me lo meten en una bolsa. Les tengo que decir que no la quería y me lo sacan, pero esto pasa el 90% de las veces, van en automático y no se enteran. Mi mayor problemas es lo que comentáis de las bolsitas de la frutería, le tengo dicho a mi madre que no las coja (a no ser que sean fresas o dátiles o alguna cosita pequeña), que lleve las piezas al mostrador y que las ponga directamente en la balanza, pero le debe dar vergüenza y no lo hace, y nos juntamos con un montón de minibolsas inútiles en casa.
E-list
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Vivir sin plástico

Para orgánico, bolsas de plástico. Para plástico, bolsas de plástico. Para vidrio, tengo un macetero y, como meto los envases ya limpios, no se ensucia, lo bajo tal cual. Para papel, bolsa de plástico que reutilizo una y otra vez (la que tengo ahora debe llevar ahí unos dos años y algo).
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes