Redes Sociales

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Ohjuliette
Intralerda
Mensajes: 1028
Registrado: 06 Abr 2019, 00:09

  Redes Sociales

Culculina escribió: 05 Ago 2019, 20:31 Fiestas que eran un peñazo absoluto y estábamos todos sentados casi sin hablar con cara de seta y bostezando, y siempre había un par que se ponían a moverse en plan fiesta loca cinco segundos para subir algo a sus redes sociales
También lo he vivido.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Redes Sociales

Eso es muy típico.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23663
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Redes Sociales

Ohjuliette escribió: 05 Ago 2019, 21:00
Culculina escribió: 05 Ago 2019, 20:31 Fiestas que eran un peñazo absoluto y estábamos todos sentados casi sin hablar con cara de seta y bostezando, y siempre había un par que se ponían a moverse en plan fiesta loca cinco segundos para subir algo a sus redes sociales
También lo he vivido.
Ay, esto es mítico. Yo tenia dos amigos en la uni que vivian juntos, y siempre salían de fiesta los jueves cuando los demás teníamos clase al día siguiente, y al día siguiente nos lo contaban como si hubiera sido un cumpleaños de Ronaldo hace 15 años. Total, que un jueves random salí con ellos, y fue una soberana mierda. Mi sorpresa fue cuando al día siguiente repitieron la dinámica de contarles al resto los pormenores de la noche y oye, ellos se lo habían pasado genial. Yo tenía la sensación de haber vivido una noche totalmente distinta.

El otro día cenamos los amigos de la uni y salió ese tema, y a todos nos había pasado lo mismo, haber salido un día con ellos, que fuera una mierda porque aqui no suele haber nada los jueves, y en cambio ver como lo vendían como si hubiera sido una Nochevieja.
Imagen
Avatar de Usuario
Resistencia
Egofloja
Mensajes: 1619
Registrado: 12 Feb 2018, 17:07

  Redes Sociales

Bueno, los que te venden la moto con menudo fiestón son un clásico. A mí algunos que me dicen qué aburrida soy quedándome en casa para ver series o hacer lo que me salga de las narices y cuando he salido con ellos a ver qué diversión me estoy perdiendo y están todos sentados con una copa en la mano sin saber de qué hablar, moviendo un pie a ritmo de la música por hacer algo guay o mira cómo me lo paso riéndose a carcajadas con alguna chorrada con la que en otro sitio ni sonreirías. Pues que prefiero quedarme en casa que creo que me lo paso mejor que ellos.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11845
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Redes Sociales

-
Última edición por Culculina el 06 Ago 2019, 00:02, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Redes Sociales

Nunca entenderé eso de fliparte con aparentar de ser un super fiestas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13769
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Redes Sociales

Yo tengo un amigo que lo había dejado con la novia (lo sabíamos 2) y seguía poniendo fotos como si siguiera con ella. Como lo tenía privado ella no se enteraba

A eso me refiero yo con tener un problema con las RR.SS
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Redes Sociales

Nive escribió: 05 Ago 2019, 21:55 Yo tengo un amigo que lo había dejado con la novia (lo sabíamos 2) y seguía poniendo fotos como si siguiera con ella. Como lo tenía privado ella no se enteraba

A eso me refiero yo con tener un problema con las RR.SS
:yikes: esto da miedo!
Tarantela

  Redes Sociales

Ay, una de mi erasmus hizo lo mismo. Era su cumple y no aparecía por la zona común donde estábamos todos de fiesta. De repente, ya tarde, viene, la felicitamos y dice "gracias" sin mirarnos, se saca un selfie con todos de fondo y se va. Estuvo como mucho cinco minutos. Al día siguiente subió ese selfie dándonos las gracias a sus super amigos erasmus por la fiesta que le habíamos hecho, qué noche tan genial! Nos quedamos todos así :eyebrow: :ayno:
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 652
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Redes Sociales

Tangerine escribió: 05 Ago 2019, 09:55 Creo que no conozco a nadie que viva una vida ficticia en redes sociales, a dior gracias. Quizás los influencers, pero ya deberíamos todos tenerlos calados a estas alturas de la película.
Lo que sí que hacemos todos, me incluyo, es compartir sólo los buenos momentos (viajes, restaurantes, fiestas, etc.). ¿Que podría poner una foto de mi careto yendo a trabajar todos los días a las 7 de la mañana? Podría, pero ni quiero compartir ese momento ni creo que a nadie le pueda interesar.

Veo un problema realmente en la persona que al ver eso, sienta envidia insana o crea que lo cuelgo para presumir.
Es el mal de las redes sociales, el que posturea por un lado y el que se lo toma como una ofensa personal por otro.
Exacto. Tanto problema tiene los que posturean y se inventan una vida como los que se sienten molestos o se cabrean viendo unas fotos en instagram.

Es una rrss, no es un certificado de nacimiento. La gente pondra mil cosas por x motivos... Deberia ser unicamente entretenimiento. De ahi a imaginarse o juzgar por unas fotos la vida de una persona.... Que si viaja solo por subir las fotos, que si no se lo pasa bien por que sube fotos, ... Que más dará! A mi me entretiene mucho ver fotos y stories jajajaja
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14341
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Redes Sociales

Nidea escribió: 05 Ago 2019, 22:59
Nive escribió: 05 Ago 2019, 21:55 Yo tengo un amigo que lo había dejado con la novia (lo sabíamos 2) y seguía poniendo fotos como si siguiera con ella. Como lo tenía privado ella no se enteraba

A eso me refiero yo con tener un problema con las RR.SS
:yikes: esto da miedo!
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11845
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Redes Sociales

Pero es que eso es el efecto pantalla, nos pasa a todos y es inevitable, está estudiado. Es como cuando ves una peli, no puedes evitar meterte dentro de la historia, no estás todo el tiempo pensando que eso son unos actores que realmente no son esas personas, que lo de atrás es cartón piedra, que alrededor hay un montón de cámaras y que además la imagen está retocada con filtros. Y cuando acabas la peli te quedas con la sensación que te ha dejado la historia, no te vas pensando que los actores estarán ahora en su casa en pijama viviendo unas vidas totalmente distintas y que eso fue sólo un momento puntual en el que interpretaron algo.

Pues con las redes sociales, por mucho que lo racionalices y sepas que las vidas de las personas que suben esas fotos tienen muchas más capas y no son todo el rato así, la sensación de fondo que te queda es la de que las vidas de los demás son bonitas, llenas de momentos mágicos y puestas de sol y casi perfectas. Y para una persona sana con una vida completa que mira una foto y pasa directamente a otra cosa, como con todo en la vida, no afecta. Pero para personas que tienen problemas con sus vidas, depresión, aburrimiento o lo que sea; sí hace daño. Igual que una persona con una autoestima sana ve una foto de una modelo y puede pensar "qué guapa" y ya, pero a alguien que siente fea la hunde en la miseria.

Si no fuese así las bloggers no tendrían ningún éxito, porque seguramente sus vidas reales sean estar rodando de playa en hotel, aeropuerto, vestuario de ropa patrocinada que ni le gusta, etc. Pero no pensamos en que esa persona igual sacó la foto sin ganas y luego se fue a dormir porque tenía un jetlag de espanto y justo después que despertarse y maquillarse para un skype con no sé qué marca y todo eso sin saber si ingresará lo suficiente ese mes para llegar al año siguiente, pensamos que viven en unas vacaciones y editorial de moda constante y por eso triunfan.

Que no digo para nada que las personas que suben fotos sólo de lo bonito sean culpables de nada, es que es lo normal, pero tampoco se debe hacer de menos los posibles efectos que puede tener eso en otra gente porque son muy reales y poco se puede hacer por evitarlos, está estudiado por ejemplo que en gente con depresión sólo ver un rato instagram hace empeorar mucho el ánimo, no es una cuestión de ser más lista o más tonta, es que los cerebros de todo el mundo funcionan creyéndose las sensaciones que les transmiten las imágenes, por mucho que intentes decirles "Lo que estás viendo no es real".
Imagen
Luciss

  Redes Sociales

Pues en mi entorno, sobre todo mis amigas, todo lo contrario.
Cada vez compartimos menos. Menos información de lo que hacemos, más pereza para editar una foto con frase intensita de turno y más desconectar de rrss.
Nos hemos vuelto muy sibilinas, muy discretas, de hacer viajes o ir eventos guays y no contar nada y enterarnos por otra gente o cuando nos vemos, y la verdad es que yo lo preferiero así. Hay gente muy cargante
Última edición por Luciss el 06 Ago 2019, 00:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 652
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Redes Sociales

Ya. Si entiendo eso todo. Y se que pasa... Pero a mi la verdad me la trae al pairo. Y deberíamos ser mas realistas. Es como creerte todo lo que te dice un politico. Pues algo si sera cierto, algo no. O todo. O nada!!
Creo que con gente desconocida deberiamos pensarlo mas... Con gente conocida ya mas o menos podemos saber si esta postureando o no...

Si te hacen daño las rrss, denota falta de algo, asi que yo me las quitaría. Pa sufir no vale la pena perder el tiempo con algo tan banal como la rrss....
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7363
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Redes Sociales

Yo si tuviera problemas de autoestima o no estuviera muy bien anímicamente me quitaría las RRSS, entiendo que entonces pueden hacer daño.
Imagen
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  Redes Sociales

Yo más que mostrar otra vida (como lo que comentabas de subir fotos que no son tuyas y demás) lo que veo es mucha exageración del momento. Que salgo y me lo paso genial, bailo, fumo y bebo, pues a subir mil y pico stories mirando a cámara mientras canto y al día siguiente me grabo para que vean que estoy ronca de tanto cantar. Esto lo veo muchísimo en mis contactos de instagram y me pone enferma. Esas ganas de demostrar que soy super divertida, fiestera, alocada, que como yo no hay nadie. Me da mucha vergüenza ajena.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25750
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Redes Sociales

Fotos y vídeos de fiesta se siguen poniendo? Lo veo super pasado, lo hacíamos mucho hace diez años en Facebook pero ya no

La gente que hace stories contando cosas súper normales de su vida me parece muy entrañable
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 652
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Redes Sociales

Yo tambien sigo una vendedora de Herbalife y eso es exajerado! Si hasta se que metodo anticonceptivo usa! XDDD

Son todas asi entonces? Por que yo flipaba con esta tia, que puedo decirte donde está a cada hora del dia xD
lilith80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 456
Registrado: 14 Oct 2018, 20:57

  Redes Sociales

en mi pueblo hay un grupo de chicas separadas, divorciadas y solteras. Mi amiga y yo siempre estamos comentando que vaya vida llevan siempre de fiesta y pasandoselo bien, que vaya cambio que han dado con el hecho de separarse o divorciarse que parece que disfrutan mucho de la vida. Todo eso por lo que vemos en sus redes sociales. La otra noche salimos mi amiga y yo a tomar algo y nos encontramos con este grupo. Todas con caras de setas, sin hablar y sentadas en unos taburetes.
Vaya cambio.
Acrílica

  Redes Sociales

Batamanta escribió: 06 Ago 2019, 07:29 Yo tambien sigo una vendedora de Herbalife y eso es exajerado! Si hasta se que metodo anticonceptivo usa! XDDD

Son todas asi entonces? Por que yo flipaba con esta tia, que puedo decirte donde está a cada hora del dia xD
Qué pesados los de Herbalife. Si cada vez hay más! Yo sigo a un par de ellos y al final más que promocionar el producto, lo que hacen es contar toda su vida delante de miles de personas que desconocen. Qué mal rollo... debe ser que los batidos esos bloquean el sentido de la privacidad o algo :mrgreen:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes