Paris

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 393
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  Paris

Chicas por favor me podéis recomendar algún alojamiento económico en Paris (hotel o apartamento)?
Lo único que nos importa es que esté bien ubicado y no esté sucio jeje
Me voy dos días con una amiga y nos ha fallado a última hora el hotel que teníamos mirado así que os lo agradecería muchísimo, no tenemos mucho presupuesto y realmente nos da un poco igual como sea el hotel siempre y cuando esté más o menos en una zona donde nos podamos mover fácilmente
Mil gracias!!
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Paris

Una pregunta, ¿sabéis si hace falta certificado de vacunación para viajar en estos momentos?

Para mí es algo ya olvidado, pero acabo de caer.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Paris

marjane escribió: 28 Nov 2022, 17:57 Una pregunta, ¿sabéis si hace falta certificado de vacunación para viajar en estos momentos?

Para mí es algo ya olvidado, pero acabo de caer.
En Francia seguro que no, estuve hace un mes y allí el covid no existe (bueno, existir existe, que volví con él)
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Paris

Tach escribió: 28 Nov 2022, 21:05
marjane escribió: 28 Nov 2022, 17:57 Una pregunta, ¿sabéis si hace falta certificado de vacunación para viajar en estos momentos?

Para mí es algo ya olvidado, pero acabo de caer.
En Francia seguro que no, estuve hace un mes y allí el covid no existe (bueno, existir existe, que volví con él)
Jo, vaya, ya lo siento. Pero que no se toman medidas, entiendo.

Me preocupa sobre todo el tema del avión, pero ahora con llevar mascarilla ya está, no?
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Paris

marjane escribió: 28 Nov 2022, 23:05
Tach escribió: 28 Nov 2022, 21:05
marjane escribió: 28 Nov 2022, 17:57 Una pregunta, ¿sabéis si hace falta certificado de vacunación para viajar en estos momentos?

Para mí es algo ya olvidado, pero acabo de caer.
En Francia seguro que no, estuve hace un mes y allí el covid no existe (bueno, existir existe, que volví con él)
Jo, vaya, ya lo siento. Pero que no se toman medidas, entiendo.

Me preocupa sobre todo el tema del avión, pero ahora con llevar mascarilla ya está, no?
En el avión, puedes llevar FFP2, porque si es compañía española, si es obligatoria la mascarilla, pero en compañías extranjeras, no. No te piden certificado ni nada para viajar por la UE

Yo allí me la puse en el metro y tren, pero se notaba que quien llevaba era español.

Yo no sé si lo pillé allí, en una reunión de trabajo o si me lo había llevado desde Madrid, que tenía compis enfermas
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Paris

Muchas gracias, @Tach. Espero que estés mejor.

Otra duda, el precio de los menús o platos de las cartas de los restaurantes, ¿incluyen impuestos? He leído que el servicio se supone incluído

¿Pero luego no hay que añadirles un "IVA francés"?
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Paris

marjane escribió: 01 Dic 2022, 23:48 Muchas gracias, @Tach. Espero que estés mejor.

Otra duda, el precio de los menús o platos de las cartas de los restaurantes, ¿incluyen impuestos? He leído que el servicio se supone incluído

¿Pero luego no hay que añadirles un "IVA francés"?
No hay que añadirle nada. Ni siquiera agua a no ser que no quieras la garrafa del grifo, ni pan, ni suplemento por terraza u otros añadidos, el precio que ves es el final y pan y servicio son gratis.

La excepción son las panaderías y pastelerías, que los precios que se ven en el expositor son para llevar pero algunas tienen sala y terraza y si te quedas te cobran más. Suele ponerlo en un cartel, pero en zonas turísticas sí que he visto alguna vez sitios en los que no te avisan.
Imagen
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Paris

Muchas gracias, @Culculina.

Estoy viendo un reportaje sobre el Louvre a puerta cerrada, sobre la labor de los trabajadores cuando el museo cierra, los martes. Está en RTVEPlay, por si os apetece.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Paris

He reservado para cenar mañana en el Bouillon Racine. A ver qué tal.

La carta la tienen en francés y en inglés, pero me he quedado que en la web la información está en 9 idiomas diferentes, además del francés, y no la tienen en castellano, y he flipado un poco.

Con lo de la carta no. E incluso me parece bien si la pusieran sólo en francés. Pero lo de la web, una vez de incluir tantos idiomas, me ha parecido un poco meh que no metan el castellano.

Que me da igual, tengo claro que soy yo la que me desplazo y la que me tengo que adaptar, pero me llama la atención que se molesten en traducir al danés, por ejemplo, pero al castellano, no.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Paris

marjane escribió: 03 Dic 2022, 16:33 He reservado para cenar mañana en el Bouillon Racine. A ver qué tal.

La carta la tienen en francés y en inglés, pero me he quedado que en la web la información está en 9 idiomas diferentes, además del francés, y no la tienen en castellano, y he flipado un poco.

Con lo de la carta no. E incluso me parece bien si la pusieran sólo en francés. Pero lo de la web, una vez de incluir tantos idiomas, me ha parecido un poco meh que no metan el castellano.

Que me da igual, tengo claro que soy yo la que me desplazo y la que me tengo que adaptar, pero me llama la atención que se molesten en traducir al danés, por ejemplo, pero al castellano, no.
Se lo puedes comentar, porque sí que es raro. ¿Igual es que no van muchos españoles o que los que van nunca han pedido carta en español? Me sorprende mucho porque el español suele ser el segundo idioma extranjero en todos los sitios turísticos, por detrás del inglés. Pero más me sorprende que la tengan en árabe :wow: , que siempre comentamos que pese a haber un montón de árabes tanto inmigrantes como turistas (y los turistas traen muchísima pasta, además), el árabe está vetadísimo en esta ciudad, no ves jamás ningún cartel ni nada en ese idioma.

Si vienes esta semana trae mucha ropa de abrigo, que ha venido el frío de repente y con mucha fuerza. A mí me parece que es muy buen momento para ver la ciudad porque me encantan estos días así fríos y nublados con esta bruma blanca que lo cubre todo durante todo el día, pero claro, soy una loca de frío, eso va en gustos...
Imagen
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Paris

¡Gracias por la recomendación!

Hemos venido abrigadas. Yo otra cosa igual no, pero la previsión del tiempo siempre la miro :sip:

Sobre el restaurante, me refería al sitio web. La carta está solo en francés y en inglés, y ya digo que lo veo normal.

Y no, no les dije nada sobre el asunto. Que mi nivel de francés de intentar reproducir lo que me traduce Google no da para tantas explicaciones :loll:
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Paris

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Paris

@Culculina, ¡me lo pido!

Ya estamos de vuelta, pero quiero verlo igual. Me haré mi recorrido virtual con el Google Maps, aunque no sea lo mismo.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Paris

marjane escribió: 08 Dic 2022, 00:01 @Culculina, ¡me lo pido!

Ya estamos de vuelta, pero quiero verlo igual. Me haré mi recorrido virtual con el Google Maps, aunque no sea lo mismo.
¡Ahí te va! :brinda:

Son casi todos sitios muy normalitos, los típicos cafés y bistrots donde lo mismo puedes salir a tomarte unos cócteles en happy hour que ir a comer el plato del día a mediodía o un brunch el domingo por la mañana. Cuando en mis descripciones cutres que parecen hechas automáticamente por google :loll: pongo "buen ambiente" es que suele estar todo el tiempo lleno de gente de todo tipo y edad, "ambiente festivo" es que es ya un sitio más fiestero en el que se suele bailar, y "bar de viejos" que he puesto en alguno que otro :meparto: :meparto: quiere decir que es el típico café llevado por un señor que tiene a su grupo de parroquianos de siempre apoyados en la barra, pero luego en el resto de la sala y la terraza hay gente de todas las edades.
Imagen
Ladygodiva
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 322
Registrado: 19 Mar 2018, 18:17

  Paris

Chicas! Alguna recomendación para ir con un peque de 20 meses? Nos vamos a pasar Reyes a París.
Avatar de Usuario
m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮
Cruella de Vil
Mensajes: 3000
Registrado: 11 Feb 2018, 16:26
Ubicación: Exosfera

  Paris

Niñas nos ha salido una invitación a finales de Junio para quedarnos 3 días (un finde completo, vamos) en casa de un amigo nuestro en el centro de la ciudad, por lo que nos ahorramos así de un plumazo alojamiento y comida :hppydnc2:
Me he devorado el hilo entero pero siendo mi primera vez en la ciudad siento que 3 días sólo no me van a alcanzar para ver todo lo que quisiera, tenéis alguna lista resumida de "imperdibles" y de "queda para la próxima" para tener alguna idea? Estoy más perdida que el barco del arroz...
Imagen
Avatar de Usuario
m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮
Cruella de Vil
Mensajes: 3000
Registrado: 11 Feb 2018, 16:26
Ubicación: Exosfera

  Paris

Refloto el hilo a riesgo de parecer una pesada 🤣🤣
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Paris

m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮ escribió: 30 May 2023, 13:07 Refloto el hilo a riesgo de parecer una pesada 🤣🤣
¡No había leído el mensaje!

¿Qué cosas os interesan más o menos o en qué plan venís? ¿Museos, monumentos, sitios para salir, ...?

Tres días no es mucho. A mí me parece que la torre Eiffel es imprescindible siempre, pero con tan poco tiempo por ejemplo el Louvre, a no ser que tengáis interés en ver algo concreto, no. Si os gusta el arte igual Orsay es más asequible, lo podéis hacer en medio día largo y ahora mismo hay una exposición que está muy bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Paris

Yo os recomiendo que si queréis ir al Louvre vayáis a tiro fijo con una lista de cosas que queréis ver sí o sí y las salas en las que se encuentran ya apuntadas. Aunque también es verdad que si vas a esos sitios con prisas no se disfruta igual.
Imagen
Avatar de Usuario
m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮
Cruella de Vil
Mensajes: 3000
Registrado: 11 Feb 2018, 16:26
Ubicación: Exosfera

  Paris

@Garp @Culculina con mucha pena mía ya os digo que teniendo tan pocos días me temo que el Louvre quedará para la próxima vez...espero no arrepentirme después ☹️

Por lo demás yo quiero sentir París "de a pie", caminar entre las calles menos turísticas, perderme en los detalles de su arquitectura, detenerme a ver la heure bleue en el Sena....esas cosillas de poeta bohemio jaja
Para mí innegociables (fuera de las cosas que se pueden hacer gratis como las fotos desde abajo en la base de la torre y del Arco del Triunfo, a los cuales no pienso pagar para subir) son Versailles y la Ópera Garnier (!) De hecho estas últimas son las únicas atracciones para las cuales voy a comprar entrada. Me lo estaré montando mal? 🫢 Sobretodo la Ópera, es dispensable también?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes