Ciudades europeas con ambiente navideño

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Ciudades europeas con ambiente navideño

Pues yo al final creo que me quedo sin vacaciones y los días del puente se dispararán los precios
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Ciudades europeas con ambiente navideño

@thebash de todas formas yo este año antes de ir a ningun sitio me aseguraria de que se celebran los mercados, por el virus lo digo. Yo vivo en una ciudad con mucha tradiccion de mercadillos de Navidad y este año no esta claro que los pongan. El año pasado ya nos quedamos sin ellos.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Ciudades europeas con ambiente navideño

Ohne escribió: 20 Oct 2021, 21:17 @thebash de todas formas yo este año antes de ir a ningun sitio me aseguraria de que se celebran los mercados, por el virus lo digo. Yo vivo en una ciudad con mucha tradiccion de mercadillos de Navidad y este año no esta claro que los pongan. El año pasado ya nos quedamos sin ellos.
Si, también lo había pensado, por eso en parte la idea de Berlín, qu tengo ganas de conocerla.
Pero al final se ha complicado el tema y no creo que pueda pedir vacaciones
Imagen
Lyah
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 445
Registrado: 07 Sep 2019, 01:12

  Ciudades europeas con ambiente navideño

Buenas!!! Me voy en nochevieja a pasar unos días a alguna ciudad europea con ambiente navideño, no tenía inclinación por ninguna en especial pero al ver las fechas de los mercadillos navideños me han quedado dos opciones: Praga o Bruselas.
Si habéis visitado alguna de estas ciudades en navidad y podéis aconsejarme por cual decidirme, os lo agradecería mucho.
Busco la ciudad que sea más navideña y que tenga mas encanto en esas fechas.
Muchas gracias!!!!
Imagen
Persona_
Moradora de las arenas
Mensajes: 20
Registrado: 26 Nov 2020, 20:40

  Ciudades europeas con ambiente navideño

Yo iría a Bruselas (+Gante y Brujas), para mi gusto más bonito que Praga...
He estado en ambas en Navidad,y me quedo con Bélgica 🤗
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7446
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Ciudades europeas con ambiente navideño

Yo este diciembre me voy a “hartar” de mercadillos navideños porque en el puente de diciembre me voy a Londres con mi madre y unas amigas y la semana siguiente aprovechando un puente por un festivo local queremos irnos el casimarido y yo a Viena, creo que hoy ya pillo los vuelos aunque quiero mirar el alojamiento primero porque echando un vistazo ayer me parecieron carísimos los precios por tres noches.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13275
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Ciudades europeas con ambiente navideño

xaana escribió: 18 Oct 2021, 20:02 Nosotros este año nos vamos la semana del 26 de diciembre a Bruselas y a Brujas, no se si quedara algo navideño, pero es la semana en que tenemos las vacaciones de Navidad este año
Llegasteis a ir? Había algo de mercados de Navidad en esas fechas?

Tengo vacaciones del 25 de diciembre al 5 de enero y unos 4 días en esas fechas quiero hacer algún viaje en Europa, ya que es invierno pues si puede ser en un sitio con mercados navideños mejor. Pero estoy leyendo que muchos sitios como Alsacia cierran los mercados en Nochebuena. Sabéis alguna ciudad que tenga en estas fechas? Budapest, Praga, Bruselas, Gante, me da igual.

No sé si @Shirley que controlas del tema sabrás algo! Es que busco las fechas de los mercados de este año y no están aún.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Ciudades europeas con ambiente navideño

Fuera de España es difícil que abran después de Navidad, a lo mejor en Italia.

Suelen colgar las fechas en los internetes, por si te sirve de ayuda y así vas sobre seguro.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13275
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Ciudades europeas con ambiente navideño

thebash escribió: 03 Jul 2022, 17:17 Fuera de España es difícil que abran después de Navidad, a lo mejor en Italia.

Suelen colgar las fechas en los internetes, por si te sirve de ayuda y así vas sobre seguro.
Es que no encuentro las fechas, no sé si porque aún es pronto o porque por covid no se sabe si hay, porque creo que el año pasado no hubo... Y por si alguna sabe, por hacerme una idea y cerrar fechas para el viaje!
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Ciudades europeas con ambiente navideño

Lunnaris escribió: 03 Jul 2022, 17:19
thebash escribió: 03 Jul 2022, 17:17 Fuera de España es difícil que abran después de Navidad, a lo mejor en Italia.

Suelen colgar las fechas en los internetes, por si te sirve de ayuda y así vas sobre seguro.
Es que no encuentro las fechas, no sé si porque aún es pronto o porque por covid no se sabe si hay, porque creo que el año pasado no hubo... Y por si alguna sabe, por hacerme una idea y cerrar fechas para el viaje!
Mira aquí alguno de Alemania alarga un poco
https://rove.me/es/to/germany/christmas-markets

El de Colmar parece que también

https://descubriendoalsacia.com/mercado ... d-alsacia/
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ciudades europeas con ambiente navideño

@Lunnaris
Yo miro fechas y mercadillos en esta página
https://www.mercados-navidad.es/
Es super completa, mercadillos de muchísimos pueblos de Europa.
Lo que al ser tan pronto no está toda la info todavía pero saldrán los mercadillos de cada ciudad/pueblo (en muchas ciudades hay más de uno y de dos), las fechas y las horas.
Cuando saldrán? Pues no lo sé, imagino que por octubre.

Para que te hagas una idea, empiezan la última semana de noviembre hasta el 24 de diciembre. 25 todo chapao.
Luego algunos siguen del 26 al 31 y otros lo alargan hasta el 5.

Yo si puedes intentaría ir el puente de diciembre que sabes que va a estar todo abierto.

Si no puedes, recuerdo que a Bélgica fui el 26 de diciembre y estaba todo abierto (año 2014) y a Alsacia fui también el 26 y salvo Mulhouse, Munster y no sé si algo más, estaba todo abierto (fui el 2015).

Donde menos te recomiendo es, a parte de España xD, Italia, Budapest, Bélgica y Suiza.
Y donde más te recomiendo, Alsacia, Baviera, Nuremberg y resto de Alemania, y Austria.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13275
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Ciudades europeas con ambiente navideño

Gracias @thebash @Shirley

Pues es que el puente de diciembre este año es martes y jueves así que no sé yo si habrá puente como tal. Al ser profe las vacaciones no las puedo elegir.

Voy mirando esa web a ver qué decido!
Avatar de Usuario
xaana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 363
Registrado: 12 Feb 2018, 15:10

  Ciudades europeas con ambiente navideño

Lunnaris escribió: 03 Jul 2022, 17:06
xaana escribió: 18 Oct 2021, 20:02 Nosotros este año nos vamos la semana del 26 de diciembre a Bruselas y a Brujas, no se si quedara algo navideño, pero es la semana en que tenemos las vacaciones de Navidad este año
Llegasteis a ir? Había algo de mercados de Navidad en esas fechas?

Tengo vacaciones del 25 de diciembre al 5 de enero y unos 4 días en esas fechas quiero hacer algún viaje en Europa, ya que es invierno pues si puede ser en un sitio con mercados navideños mejor. Pero estoy leyendo que muchos sitios como Alsacia cierran los mercados en Nochebuena. Sabéis alguna ciudad que tenga en estas fechas? Budapest, Praga, Bruselas, Gante, me da igual.

No sé si @Shirley que controlas del tema sabrás algo! Es que busco las fechas de los mercados de este año y no están aún.
No, no llegamos a ir, porque mi hija pillo el covid el dia 25, a ver si este año puede ser
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Ciudades europeas con ambiente navideño

Shirley escribió: 03 Jul 2022, 17:57 @Lunnaris
Yo miro fechas y mercadillos en esta página
https://www.mercados-navidad.es/
Es super completa, mercadillos de muchísimos pueblos de Europa.
Lo que al ser tan pronto no está toda la info todavía pero saldrán los mercadillos de cada ciudad/pueblo (en muchas ciudades hay más de uno y de dos), las fechas y las horas.
Cuando saldrán? Pues no lo sé, imagino que por octubre.

Para que te hagas una idea, empiezan la última semana de noviembre hasta el 24 de diciembre. 25 todo chapao.
Luego algunos siguen del 26 al 31 y otros lo alargan hasta el 5.

Yo si puedes intentaría ir el puente de diciembre que sabes que va a estar todo abierto.

Si no puedes, recuerdo que a Bélgica fui el 26 de diciembre y estaba todo abierto (año 2014) y a Alsacia fui también el 26 y salvo Mulhouse, Munster y no sé si algo más, estaba todo abierto (fui el 2015).

Donde menos te recomiendo es, a parte de España xD, Italia, Budapest, Bélgica y Suiza.
Y donde más te recomiendo, Alsacia, Baviera, Nuremberg y resto de Alemania, y Austria.
¿Por qué no recomiendas Bélgica? Me sorprende mucho. Para mi los mercadillos de Navidad aquí están mega currados, son enormes (al menos aquí en Bruselas que lo conozco más, la mitad de la ciudad está llena de luces y de decoración navideña, es un despliegue de medios que ni la OTAN en Lituania) y son muy auténticos. Quiero decir que igual si vas el puente de la Inmaculada etá todo lleno de turistas españoles e italianos, pero cualquier otro día toda la gente que ves son locales que van a las atracciones, a cenar (eso es lo que más me gusta!), a comprar regalos... Ves familias, grupos de adolescentes, viejitos, hay de todo.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ciudades europeas con ambiente navideño

Porque me gustaron muchísimo más otros.
Pero Bélgica mucho mejor que Italia y Budapest desde luego.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Ciudades europeas con ambiente navideño

Qué tal los mercaditos de Budapest?
He encontrado vuelos medio decentes.
Imagen
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Ciudades europeas con ambiente navideño

Me quedo por aquí, en el puente de diciembre vamos a Nancy, Francia, y espero visitar algún mercadillo, sé que en Nancy ponen, me encantaría acercarme a Strasburgo y a Colmar aunque no sé si podremos, estuve pero no era navidad y me encantaron ambos sitios, a ver como se tercian las cosas!

Lo que si me encantaría saber es si en esta zona ponen pista de hielo, eso ya sería top!
Avatar de Usuario
Dogma
Egofloja
Mensajes: 1643
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18

  Ciudades europeas con ambiente navideño

thebash escribió: 29 Oct 2022, 15:39 Qué tal los mercaditos de Budapest?
He encontrado vuelos medio decentes.
Que te vas a jarta de mercadillos de navidad, yo me voy el día 24 a Budapest y están considerados los mejores de Europa :love:
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Ciudades europeas con ambiente navideño

Aquí ya llevan 2 semanas abiertos. El sábado pasado estuvimos en el del centro y está precioso. El único problema es que no se si es por tema de pandemia o que, que hay el doble de turistas de lo que suele haber y es bastante agobio.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Ciudades europeas con ambiente navideño

pues yo al final no pude hacer el viaje; a ver si podemos hacer excursiones por aquí, aunque no es lo mismo
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes