Ciudades europeas con ambiente navideño

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12144
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Ciudades europeas con ambiente navideño

pues al final Berlin, que aunque no tenga los más bonitos, es el que más me cuadraba en fechas, horarios de vuelos y precios :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13662
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Ciudades europeas con ambiente navideño

Subo el hilo, que necesito ideas.

Estaba pensando Luxemburgo o Praga.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30181
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ciudades europeas con ambiente navideño

No he estado en ninguna en Navidad pero creo que ambas pueden estar muy bien. Quizá algo mejor Praga pero no lo puedo asegurar.

Yo estoy pensando si irme unos días yo sola a Nuremberg y pillar un tren a Rothenburg pero la verdad es que ir sola no me llama mucho y estoy dudando. Tengo amigas para ir pero me marean tanto, que si sí que si no, que no me atrevo ni a preguntar y al final con la espera se encarece todo muchísimo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13662
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Ciudades europeas con ambiente navideño

@Shirley Al final nos hemos decidido por Praga, ya hemos cogido los vuelos! Tiene varios mercadillos y con suerte hasta nos nieva!

Además hace tiempo que quería ir, me parece una ciudad muy interesante para ver y las personas que conozco que han ido, han venido encantadas.
Ahora me falta buscar el alojamiento y planificar un poquito el viaje, qué ilusión!


Yo tengo una amiga que viajaba muchísimo sola , al final vas encontrando gente en el viaje y se disfruta también, te organizas tus propios itinerarios y paras en dónde te apetece y el tiempo que necesites. Estás haciendo cosas continuamente en un viaje, así que se pasa el día bien.
Yo es que como hace tiempo decidí que si me apetece hacer algo, espero un tiempo prudencial por la gente y si no, lo hago yo porque me he quedado sin hacercosas por esperar a que las personas se decidan.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30181
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ciudades europeas con ambiente navideño

Lo sé lo sé, si viajar sola no me importa. Solo que en Navidad me apetece más compañía, no sé.

Praga te va a gustar seguro. Además hacen un goulash muy rico 😋 Yo es que fui por Halloween pero imagino que navideño será precioso.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13662
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Ciudades europeas con ambiente navideño

Shirley escribió: 20 Sep 2023, 18:17 Lo sé lo sé, si viajar sola no me importa. Solo que en Navidad me apetece más compañía, no sé.

Praga te va a gustar seguro. Además hacen un goulash muy rico 😋 Yo es que fui por Halloween pero imagino que navideño será precioso.
Yo creo que aunque sea en Navidad te lo vas a pasar bien igual, pero a ver si se anima alguien, sino yo te animo a que lo hagas sola.


Sí, he empezado a seguir una chica española que vive en Praga y trabaja allí y me he guardado un montón de cosas, me tiene muy buena pinta un rollo de carne que he visto y su sopa!
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1649
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Ciudades europeas con ambiente navideño

Estoy mirando vuelos para ir en diciembre (no en el puente) a algún destino europeo con ambiente navideño pero están carísimos o es siempre así?
Mi primera opción sería Bruselas, Gante y Brujas, luego Praga, Viena o Budapest. Alsalcia no lo descarto pero no me llama mucho Francia y los de Alemania los pintáis genial, sobre todo Colonia, pero voy con una amiga con la cual ya estuve en Berlín hace dos años y no sé si va a querer repetir país.
Mi amiga también está mirando Ámsterdam pero ¿allí de navidad hay algo?
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13662
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Ciudades europeas con ambiente navideño

Miss Trendy escribió: 10 Oct 2023, 23:02 Estoy mirando vuelos para ir en diciembre (no en el puente) a algún destino europeo con ambiente navideño pero están carísimos o es siempre así?
Mi primera opción sería Bruselas, Gante y Brujas, luego Praga, Viena o Budapest. Alsalcia no lo descarto pero no me llama mucho Francia y los de Alemania los pintáis genial, sobre todo Colonia, pero voy con una amiga con la cual ya estuve en Berlín hace dos años y no sé si va a querer repetir país.
Mi amiga también está mirando Ámsterdam pero ¿allí de navidad hay algo?
Es temporada alta y mucha gente está buscando destino con ambiente navideño en esas fechas así que esos destinos suben los precios, aunque yo lo noté más en los precios de los alojamientos.

Amsterdam también tiene mercadillos navideños, en cualquiera de los destinos que has puesto los vas a encontrar, depende lo que os apetezca más o a lo mejor cuántos días vayáis.
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1649
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Ciudades europeas con ambiente navideño

Sugar Kane escribió: 10 Oct 2023, 23:32
Miss Trendy escribió: 10 Oct 2023, 23:02 Estoy mirando vuelos para ir en diciembre (no en el puente) a algún destino europeo con ambiente navideño pero están carísimos o es siempre así?
Mi primera opción sería Bruselas, Gante y Brujas, luego Praga, Viena o Budapest. Alsalcia no lo descarto pero no me llama mucho Francia y los de Alemania los pintáis genial, sobre todo Colonia, pero voy con una amiga con la cual ya estuve en Berlín hace dos años y no sé si va a querer repetir país.
Mi amiga también está mirando Ámsterdam pero ¿allí de navidad hay algo?
Es temporada alta y mucha gente está buscando destino con ambiente navideño en esas fechas así que esos destinos suben los precios, aunque yo lo noté más en los precios de los alojamientos.

Amsterdam también tiene mercadillos navideños, en cualquiera de los destinos que has puesto los vas a encontrar, depende lo que os apetezca más o a lo mejor cuántos días vayáis.
Yo principalmente voy buscando el ambiente navideño, más que el turismo puro y duro que buscaría si fuese en otras fechas por ejemplo y la día es ir de viernes a lunes.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13662
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Ciudades europeas con ambiente navideño

Si es para un finde y os lo planteáis en modo relax, sin duda, Gante, Brujas , Viena y Amsterdam lo veo perfecto.

Pero vamos, que cualquiera de ellos está bien.
Avatar de Usuario
LittleWing
Condemora
Mensajes: 2603
Registrado: 13 Feb 2018, 10:37

  Ciudades europeas con ambiente navideño

Amsterdam el año pasado en el puente de diciembre tenía muy poco ambiente navideño, para mi fue una desilusión en ese aspecto, por lo demás me encantó la ciudad, pero nada navideña.
Yo estoy barajando a donde ir este año
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30181
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ciudades europeas con ambiente navideño

Si quieres ambiente navideño ve a Viena, Salzburgo, Munich, Nuremberg, Rothenburg.
No descartes Alsacia, especialmente Colmar (parece más Alemania que Francia).
Budapest y Bélgica es un poco bluf, imagino que Amsterdam será similar (que será muy bonito, no digo que no, pero si es viaje puramente navideño lo mejor no es).
Praga no lo sé, no he estado en Navidad pero por su localización, le daría una oportunidad.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Ohmayway
Moradora de las arenas
Mensajes: 110
Registrado: 11 Jun 2018, 08:44

  Ciudades europeas con ambiente navideño

Estuve este verano y creo que tallin y helsinki en Navidad tienen que ser espectacular :love:
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13662
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Ciudades europeas con ambiente navideño

Yo estoy preparando el viaje a Praga y hay varios mercadillos navideños, no sólo uno.

Vamos, que ambiente navideño habrá seguro.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30181
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ciudades europeas con ambiente navideño

Sugar Kane escribió: 28 Oct 2023, 11:41 Yo estoy preparando el viaje a Praga y hay varios mercadillos navideños, no sólo uno.

Vamos, que ambiente navideño habrá seguro.
Sí pero hay mercadillos y mercadillos.
Bruselas y Budapest también los tienen y no son tan chulos como otros. Praga no lo sé.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13662
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Ciudades europeas con ambiente navideño

Shirley escribió: 28 Oct 2023, 16:47
Sugar Kane escribió: 28 Oct 2023, 11:41 Yo estoy preparando el viaje a Praga y hay varios mercadillos navideños, no sólo uno.

Vamos, que ambiente navideño habrá seguro.
Sí pero hay mercadillos y mercadillos.
Bruselas y Budapest también los tienen y no son tan chulos como otros. Praga no lo sé.
A mí me hablaron muy bien de ellos y las fotos que he visto de otros años , es todo precioso.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30181
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ciudades europeas con ambiente navideño

Sugar Kane escribió: 28 Oct 2023, 19:20
Shirley escribió: 28 Oct 2023, 16:47
Sugar Kane escribió: 28 Oct 2023, 11:41 Yo estoy preparando el viaje a Praga y hay varios mercadillos navideños, no sólo uno.

Vamos, que ambiente navideño habrá seguro.
Sí pero hay mercadillos y mercadillos.
Bruselas y Budapest también los tienen y no son tan chulos como otros. Praga no lo sé.
A mí me hablaron muy bien de ellos y las fotos que he visto de otros años , es todo precioso.
Ya ya, si no digo lo contrario.
Yo aviso porque alguna vez alguien dice que es bonito pero no es para tanto.
Simplemente aviso que yo cuando digo que los mercadillos navideños son una maravilla no me refiero a los de Bélgica o Budapest.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮
Cruella de Vil
Mensajes: 3001
Registrado: 11 Feb 2018, 16:26
Ubicación: Exosfera

  Ciudades europeas con ambiente navideño

A mí es que los de Bruselas y Luxemburgo son los que me quedan más cerca así que iré a esos 😅
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Ciudades europeas con ambiente navideño

Lo de Viena son de los más bonitos de Europa. Pero es que en Viena ir a los mercadillos de Navidad es una religión. De los de Praga yo la verdad que no tengo recuerdos y eso que pase Navidad allí.
Antípodas
Influenser
Mensajes: 772
Registrado: 10 Oct 2023, 16:33

  Ciudades europeas con ambiente navideño

Shirley escribió: Simplemente aviso que yo cuando digo que los mercadillos navideños son una maravilla no me refiero a los de Bélgica o Budapest.
¿A cuáles te refieres? Me gustaría coger ideas…
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes