Ciudades europeas con ambiente navideño

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30176
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ciudades europeas con ambiente navideño

Colonia no te puedo decir porque no he estado (bueno sí pero en primavera) pero yo creo que la otra opción os gustará más porque son pueblos preciosos.
Mira fotos a ver cuál te hace más tilín.
Tampoco lo demores mucho que los precios suben y allí todo diciembre es temporada alta.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Antípodas
Influenser
Mensajes: 766
Registrado: 10 Oct 2023, 16:33

  Ciudades europeas con ambiente navideño

Sí, es cierto que esa parte les puede gustar más, y ya tengo que dejarlo cerrado pronto. Muchas gracias :hug:
Imagen
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 371
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Ciudades europeas con ambiente navideño

Shirley escribió: 20 Sep 2023, 17:42 No he estado en ninguna en Navidad pero creo que ambas pueden estar muy bien. Quizá algo mejor Praga pero no lo puedo asegurar.

Yo estoy pensando si irme unos días yo sola a Nuremberg y pillar un tren a Rothenburg pero la verdad es que ir sola no me llama mucho y estoy dudando. Tengo amigas para ir pero me marean tanto, que si sí que si no, que no me atrevo ni a preguntar y al final con la espera se encarece todo muchísimo.
Praga en Navidades es una ciudad preciosa, pero ahora los vuelos están prohibitivos. Estuve en 2018 con mi checo. Nosotros vivimos en el sur.
Yo me alojé en Praga 2, en Vinohrady, que está bien comunicado con el centro.
El mercadillo de Namestí Míru es pequeño pero precioso. Hay otro en el centro, Vaclávské Náměstí, enorme y precioso. Más otro montón de mercadillos bonitos y pequeños.
Si vais a Anděl, cerca del Centro Comercial NovÝ Smíchov, andad con cuidado, hay rateros allí.

Os recomendaría más al sur, en Ceský Krumlov. No he visto muchos mercadillos allí, pero es una ciudad de cuento.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30176
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ciudades europeas con ambiente navideño

baytadarrell escribió: 09 Nov 2023, 11:23
Shirley escribió: 20 Sep 2023, 17:42 No he estado en ninguna en Navidad pero creo que ambas pueden estar muy bien. Quizá algo mejor Praga pero no lo puedo asegurar.

Yo estoy pensando si irme unos días yo sola a Nuremberg y pillar un tren a Rothenburg pero la verdad es que ir sola no me llama mucho y estoy dudando. Tengo amigas para ir pero me marean tanto, que si sí que si no, que no me atrevo ni a preguntar y al final con la espera se encarece todo muchísimo.
Praga en Navidades es una ciudad preciosa, pero ahora los vuelos están prohibitivos. Estuve en 2018 con mi checo. Nosotros vivimos en el sur.
Yo me alojé en Praga 2, en Vinohrady, que está bien comunicado con el centro.
El mercadillo de Namestí Míru es pequeño pero precioso. Hay otro en el centro, Vaclávské Náměstí, enorme y precioso. Más otro montón de mercadillos bonitos y pequeños.
Si vais a Anděl, cerca del Centro Comercial NovÝ Smíchov, andad con cuidado, hay rateros allí.

Os recomendaría más al sur, en Ceský Krumlov. No he visto muchos mercadillos allí, pero es una ciudad de cuento.
Muchas gracias maja!!!

Cito a @Sugar Kane por si se le pasa
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13654
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Ciudades europeas con ambiente navideño

Shirley escribió: 09 Nov 2023, 12:21
baytadarrell escribió: 09 Nov 2023, 11:23
Shirley escribió: 20 Sep 2023, 17:42 No he estado en ninguna en Navidad pero creo que ambas pueden estar muy bien. Quizá algo mejor Praga pero no lo puedo asegurar.

Yo estoy pensando si irme unos días yo sola a Nuremberg y pillar un tren a Rothenburg pero la verdad es que ir sola no me llama mucho y estoy dudando. Tengo amigas para ir pero me marean tanto, que si sí que si no, que no me atrevo ni a preguntar y al final con la espera se encarece todo muchísimo.
Praga en Navidades es una ciudad preciosa, pero ahora los vuelos están prohibitivos. Estuve en 2018 con mi checo. Nosotros vivimos en el sur.
Yo me alojé en Praga 2, en Vinohrady, que está bien comunicado con el centro.
El mercadillo de Namestí Míru es pequeño pero precioso. Hay otro en el centro, Vaclávské Náměstí, enorme y precioso. Más otro montón de mercadillos bonitos y pequeños.
Si vais a Anděl, cerca del Centro Comercial NovÝ Smíchov, andad con cuidado, hay rateros allí.

Os recomendaría más al sur, en Ceský Krumlov. No he visto muchos mercadillos allí, pero es una ciudad de cuento.
Muchas gracias maja!!!

Cito a @Sugar Kane por si se le pasa
Ay gracias! A ver si ahora me deja contestar.

Yo estoy alojada al final en Praga 1, a ver si nos da tiempo a acercarnos a Vinohrady, al final hay un montòn de cosas para ver.

Tengo que empezar a planificar que luego me pilla el toro.

Nosotros los billetes los cogimos creo que hace un mes y pico, no me acuerdo, me parece que nos salieron por 240 dos personas ida y vuelta, sin pago extra por equipaje de mano.

Estamos pensando en añadir una sola de mano porque siendo diciembre me da que vamos a ir un poco justos con dos mochilas.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30176
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ciudades europeas con ambiente navideño

@Sugar Kane yo vomo consejo te diría que pillaras una maleta.
No solo porque hace frío y la ropa ocupa más sino porque allí venden muchas cosas que te puede apetecer comprar (adornos, dulces ricos,..)
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13654
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Ciudades europeas con ambiente navideño

Shirley escribió: 09 Nov 2023, 14:38 @Sugar Kane yo vomo consejo te diría que pillaras una maleta.
No solo porque hace frío y la ropa ocupa más sino porque allí venden muchas cosas que te puede apetecer comprar (adornos, dulces ricos,..)
Sí, es que si fuera verano, yo creo que apañaba porque metía todo vestidos ligeros y arreando.

Pero pienso en los jerseys gordos y veo la mochila de Shein, y digo, si aquí me cabe uno sólo.. Y ya sólo voy a llevar unas botas y un abrigo, pero ya me dirás, que allí estarán a bajo cero.

Mi novio me dijo lo mismo, que como nos apetetezca traernos algo lo llevamos crudo. Le hice un video demostración de la mochila de shein en plan youtuber y se meaba de la risa porque conociéndome, que soy de la casa a cuestas, se lo tomaba a coña porque me imagina con sudores fríos el día que empaquete las cosas.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30176
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ciudades europeas con ambiente navideño

Se puede ir con mochila pero la clave es llevar ropa térmica debajo y llevar una buena chaqueta. Y que no te importe repetir jersey. Tampoco sé cuántos días os vais pero algunas amigas van sin maleta también. Pero si eres casa a cuestas con una mochila no tienes para nada xD
Yo sí puedo hacerlo pero hay destinos que tengo claro que voy a comprar cosas y no quiero que no tener maleta me lo impida.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1138
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Ciudades europeas con ambiente navideño

Ficho para coger ideas! cuando pueda lo leo todo.
Tengo muchas ganas de ir a un mercadillo navideño, nunca a he ido a uno. Aunque no sé si serán estas navidades o las próximas.
Me llama mucho Viena o los de Alemania. ¿Sabéis que tal son los de Suíza?
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12144
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Ciudades europeas con ambiente navideño

yo a Berlin he facturado, son 5 días y soy muy friolera, llevo botas de repuesto, y no quiero sufrir que los tetris se me dan muy mal
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Ciudades europeas con ambiente navideño

Shirley escribió: 08 Nov 2023, 08:07
Ohne escribió: 08 Nov 2023, 06:28 @Shirley si necesitas recomendaciones para Núremberg avisa que tengo a quién preguntar. No es alemana, si no griega pero tiene familia que lleva años y años viviendo allí así que pasa mucho tiempo en la ciudad. Núremberg tiene una comunidad griega bastante grande.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A mi en Núremberg, aparte de pasear por el centro empaparte de callejuelas preciosas..., me flipo el museo Centro de Documentación Nazi, me pareció que estaba súper bien explicado el nacimiento, auge y caída del nazismo y me parecía super difícil hacerlo en la propia Alemania, en su ciudad más fan acérrima, el tratamiento es fantástico
Muminka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 361
Registrado: 20 Sep 2022, 19:43

  Ciudades europeas con ambiente navideño

@Sugar Kane Si acaso te planteas una excursión de un día desde Praga, Karlovy Vary me pareció de cuento, y Dresde en Alemania también me gustó muchísimo.

En realidad, creo que Alemania es un país infravalorado, he visitado muchas ciudades y me han parecido maravillosas todas, a excepción de Berlín, que es la que más conozco y la que menos me gusta con diferencia.
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13654
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Ciudades europeas con ambiente navideño

A Viena quiero ir algún año y sí, tengo apuntados varios destinos de Alemania!
A Berlin he ido pero no me importaría volver, me pareció un destino para repetir!

@Shirley Voy del 12 al 16 pero realmente llegamos el 12 casi de noche y nos vamos 16 por la mañana, mucho tiempo no es pero mi novio no podía coger más días.. así que a ver si veo bastantes cosas sin estresarme tampoco.

@Muminka A ver como me planifico porque no te creas que da para muchísimo! había visto en instagram un planning bastante organizado y sujeto a modificaciones personales, pero lo importante es que cada día me mueva por localizaciones cercanas para no perder tiempo, así que tengo que pensar muy bien cómo hacerlo.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30176
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ciudades europeas con ambiente navideño

@Sugar Kane
Yo fui a Karlovy Vary y también me gustó.
(No fui en Navidad, eso sí)
Otra que dicen que es muy bonita, incluso más bonita, es Cesky Krumlov pero yo no estuve. La tengo pendiente.
Pero claro, en 3 días todo no se puede. Lo dejas para otra ocasión.

Muchas gracias @Tach
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13654
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Ciudades europeas con ambiente navideño

@Shirley Siii, si me gusta, que yo creo que me gustará, siempre puedo ir cualquier fin de semana y ver lo que me quedó!
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 371
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Ciudades europeas con ambiente navideño

Yo vivo cerca de Cesky Krumlov. Os lo recomiendo en primavera. Hay mucha cuesta, si nieva e hiela, buf. Pero el tema del hilo son las ciudades navideñas.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9019
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Ciudades europeas con ambiente navideño

Karlovy Vary a mi me parece visita obligada. Es chulísima. Y la iglesia de kutna hora

El viernes estuve en el centro aquí y estaban montando todo. Lo de la foto es la pista de patinaje sobre hielo. A ver si hace algún día de mejor tiempo y puedo hacer mejores fotos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Antípodas
Influenser
Mensajes: 766
Registrado: 10 Oct 2023, 16:33

  Ciudades europeas con ambiente navideño

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30176
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ciudades europeas con ambiente navideño

Antípodas escribió: 25 Nov 2023, 13:53
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Hacemos el mismo viaje xD si te sobra tiempo yo iría a Bamberg.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Antípodas
Influenser
Mensajes: 766
Registrado: 10 Oct 2023, 16:33

  Ciudades europeas con ambiente navideño

Shirley escribió: 25 Nov 2023, 15:47
Antípodas escribió: 25 Nov 2023, 13:53
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Hacemos el mismo viaje xD si te sobra tiempo yo iría a Bamberg.
¡Qué guay! Sí, tengo tiempo, así que quiero ir también a Bamberg… y todas recomendaciones son bienvenidas :hug:
Imagen
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes