Menaje de cocina: Recomendaciones

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Menaje de cocina: Recomendaciones

Abro hilo para preguntas sobre utensilios y menaje para cocinar.



Yo estoy buscando una sartén antiadherente buena de verdad. Lo que quiero por ejemplo es que se puedan hacer huevos revueltos sin necesidad de aceite. ¿Sabéis de alguna? :read:
.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28477
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Menaje de cocina: Recomendaciones

No sé recomendarte pero me quedo por aquí que me encanta todo el menaje de cocina/mesa.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Lagartona
Intralerda
Mensajes: 934
Registrado: 19 Feb 2018, 00:01

  Menaje de cocina: Recomendaciones

Ficho.:popcorn:
Never grow up.It's a trap!
Nunca choveu que non escampara
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Menaje de cocina: Recomendaciones

A mí me parece que las de Tefal tienen muy buena relación calidad - precio. Cuidándolas bien, duran.

De todas formas, no sé si es recomendable cocinar en una sartén sin NADA de aceite. Aunque sea poner una gotita y extenderla con el típico pincel de silicona o con un papel de cocina.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Negrubi
Moradora de las arenas
Mensajes: 30
Registrado: 14 Feb 2018, 23:55

  Menaje de cocina: Recomendaciones

Yo recomiendo para sartenes la marca castey (yo tengo las del mango rojo ), tengo varios años una pequeña y una grande, las cuales no las trato muy bien y hasta las meto en el lavavajillas (sin el mango) y están como nuevas , no se pega nada! Sin embargo sartén mediana he ido comprando varias, de tefal, de Ikea,etc...por probar, y nada que ver.
Los contras son: que pesan un poquito más y tarda un poco más en calentarse la sartén, pero vamos, que tengo sartenes para rato!
Pinkypunky
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 27 Feb 2018, 15:14

  Menaje de cocina: Recomendaciones

A mi gustan mucho las de De Buyer. Pero si necesitan un poco de aceite
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Menaje de cocina: Recomendaciones

Berenice escribió: 30 Jul 2019, 08:55 A mí me parece que las de Tefal tienen muy buena relación calidad - precio. Cuidándolas bien, duran.

De todas formas, no sé si es recomendable cocinar en una sartén sin NADA de aceite. Aunque sea poner una gotita y extenderla con el típico pincel de silicona o con un papel de cocina.
Por qué no es recomendable? Pensaba que si la sartén es buena y no se pega no pasa nada. Aunque no tengo ninguna sartén así y siempre pongo un poco de aceite, pero por saberlo.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Menaje de cocina: Recomendaciones

Lunnaris escribió: 01 Ago 2019, 19:58
Berenice escribió: 30 Jul 2019, 08:55 A mí me parece que las de Tefal tienen muy buena relación calidad - precio. Cuidándolas bien, duran.

De todas formas, no sé si es recomendable cocinar en una sartén sin NADA de aceite. Aunque sea poner una gotita y extenderla con el típico pincel de silicona o con un papel de cocina.
Por qué no es recomendable? Pensaba que si la sartén es buena y no se pega no pasa nada. Aunque no tengo ninguna sartén así y siempre pongo un poco de aceite, pero por saberlo.
Por ejemplo, de la página de las de Castey, que se han comentado antes...
TODO LO QUE NO DEBES HACER NUNCA CON UNA SARTEN. CONSEJOS PARA ALARGAR LA VIDA DE TU SARTEN

1. No escojas el disco o el fogón que más te apetezca o el que este vacío en aquel momento. Es importante que escojas un fuego adecuado con el diámetro de la sartén. Sobre todo, si es en una placa de inducción o vitrocerámica. El fuego nunca puede sobrepasar la base de la sartén.

2. Aunque quieras ser una persona muy sana y evitar a toda costa usar aceite en tus platos, no cocines nunca sin unas gotitas de aceite. El aceite incrementa las propiedades del antiadherente.

3. Nunca calientes la sartén con el fuego a la máxima potencia. Aunque creas que así se calienta más rápido, solo consigues desmejorar las calidades del antiadherente. Por lo tanto, aunque tengas prisa relájate y tomate una cerveza. Si quieres cocinar a máxima potencia, primero calienta la sartén gradualmente a temperatura media y no subas la temperatura de golpe.

4. Muy importante, nunca dejes que el aceite humee. Además de sobrecalentar la sartén, el aceite quemado no es nada saludable. Estate siempre atento cuando pongas una sartén en el fuego y no le quites el ojo de encima.

5. No añadas más cantidad de alimentos de la que puede tolerar la sartén. Cuantos más pongas, más tardarán en cocinarse. Todos los ingredientes deberían tocar la superficie de cocción de la sartén. Ten en casa varias sartenes de distintas medidas para cocinar con la que más se adapte en cada ocasión.

6. No te vuelvas loco removiendo mientras cocinas. Uno de los motivos por el que los alimentos no se doran ni adquieren esos sabores, aromas y colores que buscas es porque no los dejas suficiente tiempo en contacto con la superficie de cocción. Así que ten paciencia y recuerda: nunca uses utensilios metálicos y/o punzantes para remover. Así solo conseguirás rayar la sartén o incluso arrancar el antiadherente. Siempre usa objetos de madera o silicona.

7. Ser un despistado no es excusa para dejar de prestarle atención a tu sartén. Cuando cocinas debes estar pendiente de la comida y no atender otros asuntos. Pero si en algún alimento se engancha un poco, vierte unas gotitas de agua sobre la sartén, y al instante se desenganchará. Ah, por cierto, ¡nunca lleves la sartén caliente bajo el grifo con agua fría! Las sartenes se estropean más rápido con los contrastes de temperatura.

8. Las sartenes no son recipientes de almacenaje. No tengas la tentación de dejar y guardar las sobras directamente en la sartén. No están fabricadas para esto. No seas perezoso y guarda los restos en un envase adecuado. El revestimiento de tu sartén te lo agradecerá.

9. Nunca vayas con prisas cuando limpies tus sartenes. Trátalas como una obra de arte si es necesario. Es muy importante limpiar bien la sartén con agua caliente y jabón, aclarar y secar con un paño. Tampoco uses objetos abrasivos para limpiar, siempre esponjas suaves.

10. Cuando guardes las sartenes, nunca lo hagas con prisa apilándolas una sobre otra directamente. Mejor colocar un protector entre cada una. Así evitarás posibles rayadas y golpes.
https://www.castey.com/es/deja-de-maltr ... s-cometer/
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Menaje de cocina: Recomendaciones

Ah, vale, vale [mention]Berenice[/mention] es que pensaba que sería por cuestiones de salud, por mantenimiento de la sartén tiene sentido!
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Menaje de cocina: Recomendaciones

Sí sí, yo lo decía pensando en el mantenimiento de la sartén
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Menaje de cocina: Recomendaciones

Le creuset, de hierro fundido
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4845
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Menaje de cocina: Recomendaciones

Berenice escribió: 02 Ago 2019, 09:01
Por ejemplo, de la página de las de Castey, que se han comentado antes...
TODO LO QUE NO DEBES HACER NUNCA CON UNA SARTEN. CONSEJOS PARA ALARGAR LA VIDA DE TU SARTEN

1. No escojas el disco o el fogón que más te apetezca o el que este vacío en aquel momento. Es importante que escojas un fuego adecuado con el diámetro de la sartén. Sobre todo, si es en una placa de inducción o vitrocerámica. El fuego nunca puede sobrepasar la base de la sartén.

2. Aunque quieras ser una persona muy sana y evitar a toda costa usar aceite en tus platos, no cocines nunca sin unas gotitas de aceite. El aceite incrementa las propiedades del antiadherente.

3. Nunca calientes la sartén con el fuego a la máxima potencia. Aunque creas que así se calienta más rápido, solo consigues desmejorar las calidades del antiadherente. Por lo tanto, aunque tengas prisa relájate y tomate una cerveza. Si quieres cocinar a máxima potencia, primero calienta la sartén gradualmente a temperatura media y no subas la temperatura de golpe.

Nada más que por este tipo de consejos merecen una oportunidad.
Imagen
Siberiana
Moradora de las arenas
Mensajes: 39
Registrado: 12 Feb 2018, 23:32

  Menaje de cocina: Recomendaciones

Gracias por el aporte, [mention]Berenice[/mention].
Hay algunas cosillas que no sabía y otras que había olvidado
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Menaje de cocina: Recomendaciones

akiisha escribió: 02 Ago 2019, 14:57 Le creuset, de hierro fundido
+10000000000000 venía a recomendar la marca. Yo tengo una, es la única que tengo en mi casa y está impoluta y no uso casi nada de aceite, echas un huevo y resbala, son caras pero merece muchísimo la pena la inversión, tienen garantía de por vida.
Go vegan!
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Menaje de cocina: Recomendaciones

Tú cómo la lavas, [mention]Niguiri[/mention]?
Eso si, pesan mazo, para hacer tortillas creo que no son las más indicadas jajaja
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Menaje de cocina: Recomendaciones

akiisha escribió: 02 Ago 2019, 21:16 Tú cómo la lavas, @Niguiri?
Eso si, pesan mazo, para hacer tortillas creo que no son las más indicadas jajaja
Pues con estropajo y jabón, muy suave eso sí y apenas tengo que frotar porque no se pega nada.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2759
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Menaje de cocina: Recomendaciones

¿Qué os parece ésta sartén?
Imagen
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Menaje de cocina: Recomendaciones

Yo tengo las bra efficient, ya que leí en una comparativa que eran las mejores antiadherentes junto con las de le creuset. Las estrenamos en Reyes y ya por la parte central se pega la comida bastante, y Eso que las cuidamos un montón. Eso sí, tienen uso intensivo, la pequeña todos los días se usa dos veces mínimo y la grande también. Las siguientes creo wye me dejaré de tonterías y me iré a por las de hierro fundido o las antiadherentes de le creuset.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Menaje de cocina: Recomendaciones

Yo ya digo que solo tengo una sartén en mi cocina, la de Le Creuset, cocino bastante con muy poco aceite y está como nueva desde hace un año, me he planteado comprar más pero con una me llega.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Menaje de cocina: Recomendaciones

@Niguiri exactamente cual tienes tu?yo dudo entre hierro colado(la más cara dectodas) o antiadherente, pero también está la de hierro fundido(la clasica), no?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes