Parto sin epidural : experiencias

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Lattice

  Parto sin epidural : experiencias

Yo di a luz un domingo por la tarde/noche y llevaba sin dormir desde el jueves al viernes porque estuve dos dias con muchas contracciones. Del sabado al domingo tuve contracciones cada 10 minutos desde las 7 de la tarde hasta las 6 de la madrugada que fuimos al hospital y ni por esas me dormí con la epidural , estaba tan emocionada con el parto que ni cinco minutos. Y tampoco estaba cansada.
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Parto sin epidural : experiencias

Yo a ver por dónde salgo y cómo es mi parto pero no me extrañaría que me pasara como a ti @Lattice

Me cuesta un montón dormir fuera de casa, en vuelos de 12h no pego ojo...
En situaciones fuera de lo común tiendo a estar super activa
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15848
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Parto sin epidural : experiencias

Sí, si yo también soy de no pegar ojo la noche de antes de algún evento importante, o al menos, costarme conciliar el sueño.
A veces los nervios, otras veces la emoción... Me ha pasado antes de exámenes importantes, la noche de antes de mi boda, etc.
Y pensé que me pasaría igual en el parto, cómo no. Pero no sé si fue porque antes de la epidural ya me pusieron un sedante más luego la anestesia, que luego estuve como 12 horas hasta que realmente di a luz y aquello pasaba lentísimo, que me dormí varias veces.
Obviamente, en el momento del expulsivo estaba con la adrenalina a tope y perfectamente despierta y consciente de todo. Pero esas horas desde que ingresé hasta que llegué a completa y sentí las ganas de pujar... :ssleep:
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Parto sin epidural : experiencias

Yo dilato megarrápido y mis expulsivos han sido muy dolorosos así q nada de dormir, luego tras el nacimiento me voy echando siestas durante el día pq la primera noche de la emoción no puedo dormir, y yo puedo dormir en cualquier sitio sin problema
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Parto sin epidural : experiencias

@CEIBE , el peso no tiene nada que ver con la epidural, por eso no te preocupes.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Parto sin epidural : experiencias

@Say ya pero cómo le decían a las chicas que tenían grasa en la espalda. Yo tendré el triple
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Parto sin epidural : experiencias

CEIBE escribió: 26 Jul 2020, 19:27 @Say ya pero cómo le decían a las chicas que tenían grasa en la espalda. Yo tendré el triple
Pero la aguja es grande :jiji: Obviamente, es mas fácil encontrar la zona del pinchazo en una persona delgada, pero aunque tengas grasa, la acaban encontrando. Te hacen ponerte encorvada para que se note mejor.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13779
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Parto sin epidural : experiencias

A ver que la anestesista era idiota, que no la hagas caso @CEIBE nos lo decía a todas y yo uso una 42 de pantalón pero mi compañera de habitación usaba una 34 y también se lo dijo

Yo no pude dormir, y me duermo en cualquier sitio pero estaba emocionada. Tampoco tuve mucho tiempo de tranquilidad. 4 horas pidiendo anestesia, me pinchan y a la hora o dos horas empezaron a darse los primeros problemas... no tuve descanso. Eso si foreaba entre contracción y contracción hasta que me pusieron la epidural

Yo creo lo mismo que @Icewoman. que son las hormonas y la oxitocina
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14913
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Parto sin epidural : experiencias

CEIBE escribió: 26 Jul 2020, 16:38 @comment gracias por la explicación.
Miraré a ver qué dieta me ponen y sino iré a nutricionista. Gracias!
Off topic sobre la dieta
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4572
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Parto sin epidural : experiencias

Yo soy otra de las que me dormí cuando me pusieron la epidural. Entre que la noche anterior había dormido poco y mal, y que me pusieron 2 dosis, caí redonda. También recuerdo sentirme como en una nube, pensando "qué rica la droga esta".

Peero, luego de cara al expulsivo, a mí aquella segunda dosis me sobró, porque apenas sentía las contracciones, ni mi cuerpo, y no sabía si estaba empujando bien. Así que en mi caso, lo de dormirme no lo veo como algo positivo.

Ojalá menos dosis para llegar al expulsivo en condiciones óptimas.

De hecho, en el segundo parto, no me la puse, y genial.
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1980
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Parto sin epidural : experiencias

Mi primer parto fue con epidural. Nada de grasa en la espalda, usando por aquel entonces una talla 36 de pantalón. La epidural sólo me durmió medio cuerpo. Como esperé mucho hasta ponerme la epidural (estaba casi de 8 y me propusieron no ponérmela), tuve un parto de riñones con un dolor tremendo y no dio tiempo a ponerme una segunda dosis. Al niño le sacaron con ventosa porque traía el cordón corto.

El segundo parto fue sin epidural, fue un parto precipitado y desde la primera contracción hasta el momento del parto no duró ni una hora. Ya conté en el antigüo FV que no me dio tiempo a llegar a mi hospital y me tuve que quedar en el primero que encontramos de camino (hospital que no tenía mis datos, informes, pruebas, etc...). Yo llevaba mi carpeta por supuesto, pero es que no dio tiempo ni a abrirla. Me propusieron usar el gas, pero tampoco llegamos.

De dormir, creo que me dormí igual que siempre. El primer parto rompí bolsa a las 3 de la mañana pero no empecé con contracciones hasta las 9 o 10. Pues yo llegué al hospital cerca de las 5 y cuando me dieron la habitación yo me fui a dormir hasta que noté las contracciones. Tan ricamente.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6348
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Parto sin epidural : experiencias

otra que se durmió con la epidural, vamos alcancé el Nirvana! jaja a mí me fue fenomenal, cero dolor pero podía mover las piernas. y en mi caso no ralentizó nada, y eso que pedí un refuerzo cuando estaba en dilatación completa.
FlorDelCampo
Influenser
Mensajes: 576
Registrado: 12 Feb 2018, 16:11

  Parto sin epidural : experiencias

@ali_123 , que rapidísimo tu 2o parto!!!

Enhorabuena @Veda por tu pequeña, no me había enterado que ya había nacido (llevo semanas bastante desconectada)
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6348
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Parto sin epidural : experiencias

@FlorDelCampo gracias guapa! Aquí la tengo a la pequeña tragoncilla, todo el día comiendo!
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15848
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Parto sin epidural : experiencias

marjane escribió: 26 Jul 2020, 23:04 Yo soy otra de las que me dormí cuando me pusieron la epidural. Entre que la noche anterior había dormido poco y mal, y que me pusieron 2 dosis, caí redonda. También recuerdo sentirme como en una nube, pensando "qué rica la droga esta".

Peero, luego de cara al expulsivo, a mí aquella segunda dosis me sobró, porque apenas sentía las contracciones, ni mi cuerpo, y no sabía si estaba empujando bien. Así que en mi caso, lo de dormirme no lo veo como algo positivo.

Ojalá menos dosis para llegar al expulsivo en condiciones óptimas.

De hecho, en el segundo parto, no me la puse, y genial.
Sí, a mí me pasó exactamente igual. Me pusieron una nueva dosis porque volvía a tener contracciones muy fuertes y no me veía capaz de afrontar el expulsivo así... Y no fue buena idea, ya que yo tampoco sabía si estaba empujando correctamente y todo se ralentizó más aún.
Entre que yo apenas empujaba y que la niña tampoco bajaba, hubo que usar ventosa y la peque necesitó algo de reanimación, porque venía con vuelta de cordón y meconio, pobre mía. Menudo susto.
Por suerte, al final todo salió bien, pero a mí se me quedó un poco esa sensación de culpabilidad, de no haber aguantado sin ponerme esa segunda dosis. Estoy segura de que sin ella todo habría sido más rápido.

Si hay un segundo parto, la verdad es que no sé qué haría. Porque claro, es muy fácil pensar "no, yo voy a aguantar lo que sea", pero luego a la hora de la verdad... Yo cada vez que me venía una contracción aullaba de dolor. Así que no sé.
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Parto sin epidural : experiencias

Ese era mi mayor miedo, que se ralentizara el parto y las posibles complicaciones asociadas (uso de instrumental). Por eso no quería ponérmela y aguanté sin ella. Al final estoy súper contenta de lo rápido y lo bien que fue todo, la recuperación, etc.
Os entiendo a las que os la habéis puesto, yo de no estar ya de 9 cm me la habría puesto al final porque ya era muy heavy pero bueno, ya para lo que quedaba...
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6348
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Parto sin epidural : experiencias

yo subí al paritotio cuando tenía 4 cm justitos y le pregunté a la matrona que si era mejor esperar para no ralentizar el parto y me dijo que que me la pusiera ya si quería, que la cosa iba a ir rápida igualmente. Al final me la pusieron con 5, con dos refuerzos, uno cuando estaba en completa y fue expulsvio express. Igual también depende de cada hospital y el tipo de epidural que utilizan, yo dolor no sentía, pero podía mover las piernas y sentía los pujos perfectamente.
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Parto sin epidural : experiencias

Eso es lo ideal @Veda , no sentir el dolor pero que notes todo. Yo creo que no sólo depende del tipo de epidural que tengan en el hospital, si no de cómo reaccione el cuerpo de cada una, de cómo te la pongan, etc. Son muchas variables.
Yo para un parto rápido volvería a no ponérmela, desde mi experiencia claro.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13779
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Parto sin epidural : experiencias

A mi también me sobro una dosis, pero es que me la puso la anestesista esa tan maja que me tocó, sin decírmelo y como fue por la espalda ni la vi. Y ya no era que no sintiera nada, es que creo que fue eso lo que me subió la fiebre y lo que hizo que se fuera todo al garete
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4572
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Parto sin epidural : experiencias

Lana escribió: 28 Jul 2020, 13:21
marjane escribió: 26 Jul 2020, 23:04 Yo soy otra de las que me dormí cuando me pusieron la epidural. Entre que la noche anterior había dormido poco y mal, y que me pusieron 2 dosis, caí redonda. También recuerdo sentirme como en una nube, pensando "qué rica la droga esta".

Peero, luego de cara al expulsivo, a mí aquella segunda dosis me sobró, porque apenas sentía las contracciones, ni mi cuerpo, y no sabía si estaba empujando bien. Así que en mi caso, lo de dormirme no lo veo como algo positivo.

Ojalá menos dosis para llegar al expulsivo en condiciones óptimas.

De hecho, en el segundo parto, no me la puse, y genial.
Sí, a mí me pasó exactamente igual. Me pusieron una nueva dosis porque volvía a tener contracciones muy fuertes y no me veía capaz de afrontar el expulsivo así... Y no fue buena idea, ya que yo tampoco sabía si estaba empujando correctamente y todo se ralentizó más aún.
Entre que yo apenas empujaba y que la niña tampoco bajaba, hubo que usar ventosa y la peque necesitó algo de reanimación, porque venía con vuelta de cordón y meconio, pobre mía. Menudo susto.
Por suerte, al final todo salió bien, pero a mí se me quedó un poco esa sensación de culpabilidad, de no haber aguantado sin ponerme esa segunda dosis. Estoy segura de que sin ella todo habría sido más rápido.

Si hay un segundo parto, la verdad es que no sé qué haría. Porque claro, es muy fácil pensar "no, yo voy a aguantar lo que sea", pero luego a la hora de la verdad... Yo cada vez que me venía una contracción aullaba de dolor. Así que no sé.
Yo, si hubiera un segundo, te animaría a que lo intentaras sín.

Es que no tiene nada que ver un primer parto con el segundo, de verdad. En el segundo es como que el cuerpo ya sabe que tiene el camino preparado y es todo mucho más fácil.

Que igual también es que yo tuve suerte. Pero yo creo que incluso en los protocolos de los sanitarios se establecen diferencias entre los partos de primíparas a cuando son segundos o terceros partos. Así que por algo será.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes