Tetas, el hilo definitivo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Tetas, el hilo definitivo

@Nive ¿entonces cómo se sabe si sólo es glándula mamaria, grasa o músculo? ¿Qué es mejor? (Pregunto desde la más absoluta ignorancia)
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Tetas, el hilo definitivo

Ay quien palp.y lo controla. Me imagino que sino lo suyo es con ecografía. Técnicamente se les llama estroma (la grasa, la estructura que da soporte al pecho) y parénquima, todo el tejido glandular. Y por detrás de todo ello está el músculo
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13753
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Tetas, el hilo definitivo

A mi me lo dijeron en una ecografía. Me lo controlaban cada 6 meses, ahora ya una vez al año. Con una mamografía no ven nada. A mi madre también se lo dijeron con una ecografía, no se

Bueno si que hubo una ginecóloga que me lo dijo al hacerme la exploración y luego lo confirmo con la ecografía. Pero yo de esto se bastante poco. Quiero decir, se como es mi pecho, pero no sé cómo tiene que ser un pecho ni nada 😂😂 no se si se entiende. Te puedo decir que a mí me creció el pecho a los 11 años y desde entonces seguimos igual. Vamos que ya lo solución que veo es el quirófano y no me apetece
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Tetas, el hilo definitivo

Yo un poco el pecho si lo estoy estudiando. Si te puedo decir que el desarrollo normal se sucede durante cada menstruación hasta aprox los 35años
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Tetas, el hilo definitivo

ayaka escribió: 09 Jul 2021, 22:50 @Nive ¿entonces cómo se sabe si sólo es glándula mamaria, grasa o músculo? ¿Qué es mejor? (Pregunto desde la más absoluta ignorancia)
A mí me lo dijieron cuando me hice una ecografía porque tengo tendencia a tener bultitos que no son malos pero que eso, que es algo normal al tener el pecho hecho todo de glándula
Rania

  Tetas, el hilo definitivo

Yo tengo más pecho del que me hubiera gustado, y aunque no llego al punto de querer operarme para reducir, si que es verdad que hay cierto tipo de prendas o escotes que puestos en mi los veo horribles e incluso a veces, desagradables, y puestos en alguien con menos pecho los veo preciosos.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Tetas, el hilo definitivo

ayaka escribió: 09 Jul 2021, 22:50 @Nive ¿entonces cómo se sabe si sólo es glándula mamaria, grasa o músculo? ¿Qué es mejor? (Pregunto desde la más absoluta ignorancia)
La proporción en un pecho no lactante es de 1:1. 1 parte de "grasa" o estroma por 1 de glándula o parénquima. Y el músculo va por detrás, junto a las costillas
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Tetas, el hilo definitivo

¿Y ponerse cremas o aceites específicos en el busto no tiene que ser malo, verdad? No provoca tumores ni nada por estilo. Es que estoy cogiendo la rutina de hidratármelo todas las noches con el aceite de Vinca Minor que os comenté y no quiero que sea peor.
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1146
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Tetas, el hilo definitivo

ayaka escribió: 09 Jul 2021, 22:50 @Nive ¿entonces cómo se sabe si sólo es glándula mamaria, grasa o músculo? ¿Qué es mejor? (Pregunto desde la más absoluta ignorancia)
A mí me lo dijeron al hacerme la primera mamografía.
En una auto exploración encontré un bulto que resultó ser un fibroma. Tenía veintitantos y todavía no había sido madre.

Mi pecho estaba muy duro, no sé explicarlo mejor.
Me resultó desagradable y muy doloroso, cuando se supone que las mamografía no hacen daño.
Y una vez hecha, se veía todo completamente blanco, como se puede ver un hueso en una placa de rayos X.
Vaya, que la mamografía no sirvió para ver nada.

Ahí me dijeron que mi pecho era todo glándula mamaria y que si en el futuro quería ser madre y dar el pecho que no pensara que mujeres con el pecho más grande tenían mayor capacidad de lactar. Que el tamaño de mi "glándula" era totalmente normal, pero que yo tenía cero grasa en el pecho, que la grasa (o la no grasa) hacía la diferencia.

Me quedé en shock con ese comentario, pues en ese momento no me había planteado la maternidad, y menos la lactancia, y además me estaban diciendo que mi pecho era pequeño sin que yo hubiera preguntado nada.

Vaya tocho he escrito :popcorn:
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Tetas, el hilo definitivo

Más capacidad de lactar no tienen, epro un pecho más grande o con más glándula mamaria si tiene más capacidad de "almacenaje" por decirlo de alguna manera. Sin embargo no es que esto sea mejor o peor o sinónimo de lactancia más exitosa
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1672
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  Tetas, el hilo definitivo

ayaka escribió: 10 Jul 2021, 12:47 ¿Y ponerse cremas o aceites específicos en el busto no tiene que ser malo, verdad? No provoca tumores ni nada por estilo. Es que estoy cogiendo la rutina de hidratármelo todas las noches con el aceite de Vinca Minor que os comenté y no quiero que sea peor.
yo tengo la misma duda pero entiendo que no es malo. Si no, no venderían cremas específicas para esa zona, no?
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6505
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Tetas, el hilo definitivo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1146
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Tetas, el hilo definitivo

katy_la_oruga escribió: 10 Jul 2021, 18:00 Más capacidad de lactar no tienen, epro un pecho más grande o con más glándula mamaria si tiene más capacidad de "almacenaje" por decirlo de alguna manera. Sin embargo no es que esto sea mejor o peor o sinónimo de lactancia más exitosa
Por esa diferencia que tú misma haces en tu respuesta es por lo que el médico comentó sobre mi capacidad de lactar.

Porque no es lo mismo pecho grande que glándula mamaria grande.
O pecho pequeño y glándula mamaria pequeña.

Dijiste que la proporción habitual era 1:1. Una parte de glándula y una parte de grasa.

En mi caso no había nada de grasa. Es decir, que pese a tener el pecho tirando a pequeño (que tengo pecho), el tamaño de la glándula es estándar. Lo que quiera que sea estándar :cgo:

Ya te digo que en aquel momento el comentario me descolocó, pero más adelante me dio seguridad, cuando fui madre. Lo agradecí muchos años después.

Lo comparto por si ahora, ese mismo comentario, puede ayudar a otra mujer.
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1146
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Tetas, el hilo definitivo

Claro que sí, @panecillosueco, igual te sorprendes. Y si no te gusta nada, no estás obligada a comprar.

Eso sí, por favor te pido que vuelvas a contarnos por aquí.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Tetas, el hilo definitivo

@Made claro que sí. 1:1 es la proporción habitual, q durante la lactancia aumenta a 2:1 (el doble de glbadula que de grasa) . Pero como todo, en esto tienes la teoría y luego es cuestión de ponerse en la práctica
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3662
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Tetas, el hilo definitivo

Ahora que veo este hilo arriba. Donde compráis bikinis?
Necesito que sujete y que no sean al cuello porque acabo con dolor de pescuezo. Todos los veranos el mismo drama

Acabo de comprar dos modelos en tezenis pero tengo la sensación de que se van a ir de vuelta. La esperanza es lo último que se pierde! :lol:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20273
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Tetas, el hilo definitivo

H&m , Oysho, Billabong, Roxy, Rvca.
Imagen
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3662
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Tetas, el hilo definitivo

Elounda escribió: 12 Jul 2021, 16:25 H&m , Oysho, Billabong, Roxy, Rvca.
No se me había ocurrido mirar en billabong y roxy. Rvca no la conocía pero también voy a ver.
Igual esas que son más de "deporte" me lo aciertan.

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Tetas, el hilo definitivo

Ren escribió: 12 Jul 2021, 17:24
Elounda escribió: 12 Jul 2021, 16:25 H&m , Oysho, Billabong, Roxy, Rvca.
No se me había ocurrido mirar en billabong y roxy. Rvca no la conocía pero también voy a ver.
Igual esas que son más de "deporte" me lo aciertan.

Muchas gracias!
Y cualquier marca especializada tipo Red Point, Dolores Cortés...
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20273
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Tetas, el hilo definitivo

A mi es que esas marcas "tradicionales" Me aburren pero roxy ha sacado una linea para pecho más generoso
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes