Muriendo poco a poco

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Dareshki

  Muriendo poco a poco

Pero es que esto no deja de ser un foro y quién lea este hilo la intentará aconsejar según su experiencia. Yo no he interpretado en ningún mensaje que se le haya dicho nada cruel pero claro cada cual ve las cosas a su manera. Es que tal parece que aquí algunas foreras, yo incluida, buscamos hundirla. Y nada más lejos de la verdad.

Digo yo que las moderadoras hubieran tomado medidas si hubieran visto un ataque personal hacia la forera.

Aquí TODAS las opiniones son relativas y subjetivas, incluso las de las foreras psicólogas porque no están en una consulta.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Muriendo poco a poco

Tarantela escribió: 04 Ene 2020, 14:29 Totalmente de acuerdo con @Florida_infinita, @Melindabea y @Argonauta. Me parece que ha habido sobradas importantes en este hilo. No todo el mundo empatiza o sabe (o quiere) apoyar, perfecto, entonces mejor no meterse en un hilo tan serio. Hay un contraste brutal entre este hilo y otros donde se habla de otras enfermedades.
Oído cocina :ok:
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Muriendo poco a poco

Es que taran, creo que lo que pasa es que en los hilos de otro tipo de enfermedades se percibe el ingrediente principal que es justo el que falta en este: las ganas de curarse.

Pienso que si el hilo fuera más en la línea de: estoy fatal, me he pasado el día llorando pero me he obligado a salir a pasear y me he regalado unos bombones, no me hablo con mi hermana, pero le estoy haciendo unos patucos al bebé. Pues estaríamos todas animándola a seguir así. Pero pienso que todo lo que se le ha dicho no es más que fruto de la impotencia por querer ayudarla, por estar siempre atentas a su evolución y ver que ni siquiera ha probado algo de lo que se le ha dicho o si lo ha probado no lo ha dicho

Creo que si en el hilo de otra enfermedad, una migraña por ejemplo, la persona enferma abriese un hilo diciendo que tiene unas migrañas horribles, que no sabe qué hacer... Se le dijesen cosas como ve al médico, hazte pruebas, prueba a relajarte, a dormir más... Y volviese cada semana para decir lo mucho que le duele la cabeza, que se encuentra fatal, que no sabe ya qué hacer... Se le vuelven a dar consejos así una y otra vez... Estoy segura de que sucedería lo mismo que en este. Habría gente frustrada que entraría a recriminarle que ni siquiera lo haya intentado.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Muriendo poco a poco

A mi me vais a perdonar, pero yo no lo veo lo mismo, porque ya sé que la depresión es una enfermedad, pero cookie no hace nada por salir de ello. . Y ya sé que es fácil decirlo , pero por lo menos ir al médico y escuchar. Yo no creo que sea bueno darle la razón, en cosas que no la tiene. Sino convencerla de que se trate.

Los hilos de otras enfermedades, ves foreras pasando por momentos delicados y operaciones, y tendrán sus momentos buenos y malos, pero ahí están luchando. Y sé que lo que voy a decir va ser muy impopular, pero es que para mi no es lo mismo el caso de cookie, que en buena parte depende de su buena voluntad salir adelante. Ojalá todo el mundo que está en un hospital grave tuviese esa suerte.

Y ya digo las penas de unos no quitan los de otros. Pero creo que darle la razón o hacerle la pelota no ayudaría mucho, el tema se queda grande a nivel de foro desde luego. Y aquí poco la vamos a poder ayudar, ojalá algún día escriba diciendo que se está tratando, sería un paso grande.
Imagen
Avatar de Usuario
monorrail
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 13 Feb 2018, 16:58

  Muriendo poco a poco

Ya @thu'um yo entiendo lo que quieres decir pero es que no podemos comparar una enfermedad física con una mental. Lo peor de una enfermedad mental es que tienes que luchar muchas veces con la enfermedad y con el propio enfermo y eso te mina. Es que no podemos ponerlo al mismo nivel.
Tarantela

  Muriendo poco a poco

Ya, @thu'um, pero es que eso es un síntoma de la enfermedad. Tampoco se puede comparar a otras, pero para que se me entienda mejor, es como echarle en cara a un diabético que tenga problemas de páncreas. Y ya no solo es Cookie, es que puede haber otras foreras con depresión. Me parece que aún hay muchísima falta de empatía con las enfermedades mentales.

@undi, creo que te estás tomando personalmente comentarios en los que no te hemos nombrado y no lo entiendo. Cada uno que se meta donde quiera y escriba lo que le parezca, pero los demás también podemos comentar mensajes de otros.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Muriendo poco a poco

Tranquila no me lo tomo como algo personal. Simplemente no quiero hacer daño a nadie.
Missbennet
Cruella de Vil
Mensajes: 3015
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Muriendo poco a poco

Lo siento, pero los que decís
que salir de una enfermedad mental es más fácil que una física , creo que no sabéis ni remotamente lo que es una enfermedad mental.

En las enfermedades mentales “se desajusta” la química de cerebro, muchos necesitan medicación y salir del bucle “victimista” en este caso no es fácil.

Obviamente que el enfermo tiene que poner de su parte, igual que un enfermo de cáncer de pulmón tiene que dejar de fumar.

Las enfermedades mentales NO SE ESCOGEN. Pero hay que tratarlas como la enfermedad que son, ser conscientes de que es una enfermedad, de que hay que seguir un tratamiento ( farmacologíco y de terapia), seguir las indicaciones de los profesionales, tener paciencia con uno mismo, comunicar a tu entorno lo que te pasa y pedirles paciencia.

De verdad que me duele ver los comentarios de estan así porque quieren... pues no. De hecho la gente que se suicida lo hace porque quiere dejar de sufrir, porque sí, SUFREN y más que gente con algunas enfermedades físicas con dolor.
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Muriendo poco a poco

Yo he vivido esto desde el otro lado, y lo voy a escribir aquí por si cookie lo lee.

Ha pasado en mi familia, y cuando esta persona tenía un día malo, lo teníamos todos. O una mala racha, pero siempre se negó a recibir ayuda. Por eso me cuesta ser comprensiva en estos casos y pido perdón si ofendo a alguien, pero para mi esto fue durísimo . Estábamos en urgencias cada poco con ataques de ansiedad tambien. Recuerdo vivir en tensión porque nunca sabías cuando iba pasar.

Hasta que en urgencias nos dijeron que tenía que ir al psiquiatra si o si, como fuese, y así fuimos, a las malas, y fue traumático ese día tambien, mucho, pero a día de hoy con una medicación esta persona hace una vida completamente normal y feliz. Ni siquiera ha hecho terapia (no ha querido) es solo farmacológico.

Hace unos meses por cuenta propia dejó la medicación, y volvió a las andadas, por suerte parece que ya ha entendido que debe tomar las pastillas para estar bien.

De verdad las personas que esteis pasando por ello, se sale, pero teneis que dar el paso de ir, puede que tengais suerte y alguien tire de vosotros como nosotros hicimos, pero no siempre es así.
Imagen
Missbennet
Cruella de Vil
Mensajes: 3015
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Muriendo poco a poco

Cookie si me lees, deja de mirar al exterior y la vida de los demás. Haz caso a los médicos y psicólogos, haz todo los ejercicios y tareas que te recomienden aunque cueste.

No puedes controlar la vida de los demás, ni el mundo ni como funciona. Solo tienes control sobre lo que tú haces. No puedes controlar como reacciona la gente, las decisiones que toma etc.

Céntrate en ti, deja de compararte y sobre todo se sincera con tus psicólogos/psiquiatras y HAZLES CASO. No hay una pildora maravillosa que te vaya a cambiar la vida y vaya a volver el mundo más justo. Solo siguiendo las indicaciones de los profesionales podrás salir de esa zona que te está destruyendo.
Qué me quiten lo bailao.
Florida_infinita
Moradora de las arenas
Mensajes: 283
Registrado: 10 Dic 2018, 16:05

  Muriendo poco a poco

Kira escribió: 04 Ene 2020, 15:08 Y sé que lo que voy a decir va ser muy impopular, pero es que para mi no es lo mismo el caso de cookie, que en buena parte depende de su buena voluntad salir adelante. Ojalá todo el mundo que está en un hospital grave tuviese esa suerte.
Desgraciadamente no es impopular porque lo piensa una buena parte de la gente. Todavía queda mucho trabajo que hacer respecto a la visión que se tiene de las enfermedades mentales, a veces parece que se olvide que también causan muertes, y no pocas.

En mi opinión comparar enfermedades mentales con físicas no es muy acertado. En las físicas el paciente es mucho más "pasivo" y las mentales hay que luchar contra muchos demonios, que encima solo están en tu cabeza. No es tan fácil como decirle a alguien que se relaje cuando tiene un ataque de pánico, que coma cuando tiene anorexia o que piense en cosas alegres cuando solo quiere morir y dejar de sufrir.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Muriendo poco a poco

Florida_infinita escribió: 04 Ene 2020, 15:42
Kira escribió: 04 Ene 2020, 15:08 Y sé que lo que voy a decir va ser muy impopular, pero es que para mi no es lo mismo el caso de cookie, que en buena parte depende de su buena voluntad salir adelante. Ojalá todo el mundo que está en un hospital grave tuviese esa suerte.
Desgraciadamente no es impopular porque lo piensa una buena parte de la gente. Todavía queda mucho trabajo que hacer respecto a la visión que se tiene de las enfermedades mentales, a veces parece que se olvide que también causan muertes, y no pocas.

En mi opinión comparar enfermedades mentales con físicas no es muy acertado. En las físicas el paciente es mucho más "pasivo" y las mentales hay que luchar contra muchos demonios, que encima solo están en tu cabeza. No es tan fácil como decirle a alguien que se relaje cuando tiene un ataque de pánico, que coma cuando tiene anorexia o que piense en cosas alegres cuando solo quiere morir y dejar de sufrir.
Y cómo hay que actuar? y lo pregunto en serio , porque de verdad que vivirlo desde el otro lado es muy frustrante y doloroso.
Yo llegué a pedir a mi familiar llorando que fuese al psiquiatra, que lo hiciese por mi, no quiso. Hubo una época que debíamos tener el record de visitas a urgencias. Cómo actúas? Por mucha paciencia que intentas tener al final tu tambien sufres y la pierdes.

Yo solo puedo dar el mensaje positivo de que esta persona con tratamiento ahora está normal. Nunca pensé que le volvería a ver así, normal. Así que quien crea que no puede salir del pozo, si se puede.
Imagen
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4621
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Muriendo poco a poco

Yo si creo que es inmadura emocionalmente, ya lo dije... y no como un desprecio, como dije yo también lo soy, muchas personas, sea por el motivo que sea, no hemos aprendido a gestionar nuestras emociones, los fracasos nos abruman de una manera que a otros no, no sabemos como llevar ciertas situaciones y al final nuestra solución muchas veces es ser acusicas, y porque a este le va mejor, porque a mi las cosas no me salen bien y muchas cosas más que una persona que haya madurado emocionalmente sabrá gestionar y los que somos inmaduros emocionalmente no... Y todo eso duele mucho, la verdad, porque si a una persona madura la echan del trabajo seguramente sabrá afrontarlo, a mi me echaron y me dio una depresión tremenda, que no entendía por qué, que yo había ido a trabajar cada día, que seguro que me tenía manía y demás pensamientos que no eran reales, la verdad es que entonces no estaba diagnosticada con el trastorno de personalidad, yo no veía que tenía un problema pero seguramente mis jefes si, que un mes estaba supergenial y luego quizás me pasaba una semana que parecía que me costaba atender a la gente... pero yo estuve viviendo en mi burbuja de "y porque?" "y ahora me enfado" "que injusto"... No se gestionar la presión, me dan ataques de pánico solo de pensar que en el trabajo me harán escuchas de mis llamadas, y si lo hago mal? y si me riñen? pero una angustia difícil de explicar... Y veo muchos de mis comportamientos en cookie, por eso repito que lo importante es que ella vea que necesita ayuda, que tiene que aprender a gestionar sus emociones, que su verdad esta distorsionada, pero es que mientras que ella no lo vea de nada va a servir que se obligué a ir a un psicólogo, yo ya dije que hace años fui obligada y hasta lo vi como mi enemigo, que estaba del lado de los demás, que no me entendía... me ha hecho falta varios años, una crisis muy grande, ver que se me iba de las manos y mucha reflexión sobre mi misma, darme cuenta de que muchas cosas no eran normales y sobretodo querer aprender a madurar emocionalmente, escuchar e intentar aplicar los consejos que se me han dado, aún así estoy a medio camino, yo creo que ni eso, pero es el primer paso
Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5692
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Muriendo poco a poco

Con todo el respeto, porque no quiero ofender a nadie, pero no creo que este debate ayude a la forera. Y tampoco creo que lo haga poner el foco de atención en las cosas que ella percibe como negativas.

Yo por mi parte lo dejo aquí, entiendo que ella quiere un sitio donde desahogarse y sentirse leída. Pero no busca consejos. Estoy de acuerdo en que quien mejor puede aconsejarla es un profesional.
Florida_infinita
Moradora de las arenas
Mensajes: 283
Registrado: 10 Dic 2018, 16:05

  Muriendo poco a poco

Kira escribió: 04 Ene 2020, 15:48
Florida_infinita escribió: 04 Ene 2020, 15:42
Kira escribió: 04 Ene 2020, 15:08 Y sé que lo que voy a decir va ser muy impopular, pero es que para mi no es lo mismo el caso de cookie, que en buena parte depende de su buena voluntad salir adelante. Ojalá todo el mundo que está en un hospital grave tuviese esa suerte.
Desgraciadamente no es impopular porque lo piensa una buena parte de la gente. Todavía queda mucho trabajo que hacer respecto a la visión que se tiene de las enfermedades mentales, a veces parece que se olvide que también causan muertes, y no pocas.

En mi opinión comparar enfermedades mentales con físicas no es muy acertado. En las físicas el paciente es mucho más "pasivo" y las mentales hay que luchar contra muchos demonios, que encima solo están en tu cabeza. No es tan fácil como decirle a alguien que se relaje cuando tiene un ataque de pánico, que coma cuando tiene anorexia o que piense en cosas alegres cuando solo quiere morir y dejar de sufrir.
Y cómo hay que actuar? y lo pregunto en serio , porque de verdad que vivirlo desde el otro lado es muy frustrante y doloroso.
Yo llegué a pedir a mi familiar llorando que fuese al psiquiatra, que lo hiciese por mi, no quiso. Hubo una época que debíamos tener el record de visitas a urgencias. Cómo actúas? Por mucha paciencia que intentas tener al final tu tambien sufres y la pierdes.

Yo solo puedo dar el mensaje positivo de que esta persona con tratamiento ahora está normal. Nunca pensé que le volvería a ver así, normal. Así que quien crea que no puede salir del pozo, si se puede.
Ojalá lo supiera. De todas formas cada persona es un mundo y vive la enfermedad de forma distinta. Por eso cuando aquí la gente, con buena voluntad eso no lo dudo, intenta comparar su depresión con la de ella no lo entiendo, porque parece que el mensaje sea como un reproche "yo estaba peor, lo mío era más grave, etc" y no queda lo positivo "yo la tuve y salí, porque se puede salir del pozo".

Y también me gustaría decir que a la hora de buscar ayuda todavía existen muchos prejuicios y creencias erróneos del tipo "yo puedo salir sola" "es algo íntimo y personal" etc que lo ponen más difícil.
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13125
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Muriendo poco a poco

Tarantela escribió: 04 Ene 2020, 14:29 Totalmente de acuerdo con @Florida_infinita, @Melindabea y @Argonauta. Me parece que ha habido sobradas importantes en este hilo. No todo el mundo empatiza o sabe (o quiere) apoyar, perfecto, entonces mejor no meterse en un hilo tan serio. Hay un contraste brutal entre este hilo y otros donde se habla de otras enfermedades.
Más mil a todas, no he escrito nunca en este hilo porque no tengo nada que aportar, pero a veces lo leo y yo lo entiendo como un desahogo.
He flipado un poco con las últimas páginas, si os parece tal o cual pues genial pero no hace falta decirlo, o si una está harta de darle consejos o de leerla pues que no diga nada, que sí, que es un foro y cada una puede opinar lo que quiera, pero yo qué sé, no cal, la forera está enferma.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25410
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Muriendo poco a poco

Yo creo que lo que tiene en común una enfermedad mental y una física es que hay que ir al médico. Mucha gente con enfermedades físicas tienen miedo a ir al médico porque le va a decir que está enfermo y prefieren dejarse morir que pasar ese trago. Yo he sido hipocondríaca y lo sé, de hecho no estoy totalmente curada de eso, sigo luchando muchísimo conmigo misma para obligarme a ir al médico cuando creo que algo puede ir mal.

Pues esto es lo mismo. Tiene una barrera mental que no le deja tratarse. Y sin tratamiento no puede haber mejoría en su caso. Si a un diabético no le funciona el páncreas no es culpa suya, pero si no va al médico y no lleva la dieta adecuada, sí. Pero vamos, que no tiene sentido hablar de culpas o de disculpas, lo que cuenta es tomar la decisión de querer vivir e ir a un profesional para que la ayude. Hasta que ella misma no haga eso, no hay nada que podamos hacer. Acompañarla aquí o no y poco más
Imagen
hunkydory

  Muriendo poco a poco

Lo siento, pero tenéis una visión muy naïf de las enfermedades mentales y no creo que estéis siendo justas con ellas, y con Cookie en concreto. Y me da igual que estéis pasando por una, o la hayáis pasado o un ser querido cercano vuestro lo haya vivido, cada persona es un mundo y cada caso diferente. De hecho, a veces es peor haber vivido algo similar porque tendemos a trasladar nuestras vivencias a las de los demás, y es más fácil entrar en comparaciones y juicios que no tienen cabida.

No quiero ser pesimista porque todo lo que Cookie necesita son ánimos y fuerza, pero
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por hunkydory el 04 Ene 2020, 17:15, editado 1 vez en total.
Missbennet
Cruella de Vil
Mensajes: 3015
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Muriendo poco a poco

Este último es muy cierto. Hay mucho prejuicio para pedir ayuda.

Pero desde mi experiencia, no es más fuerte quien no pide ayuda. Se necesita coraje para reconocer que no somos perfectos, que somos vulnerables y que no pasa nada. Nadie es perfecto y para mi pedir ayuda demuestra mucha fortaleza.

Si os encontráis mal pedid ayuda, id al médico de cabecera y que os derive u os de tratamiento, buscad un psicólogo, buscad terapias en grupo y si preferies ocultar que vais al psicólogo no pasa nada, cada uno tiene sus ritmos.

No sois más fuertes por no ir al psicólogo ni menos vulnerables.

A mi es que me parece lo más sano del mundo, yo a veces voy simplemente para ordenar pensamientos y desahogarme.

Mucho ánimo a todas las que estáis en un mal momento, que hay luz al final del túnel de verdad que sí aunque ahora no lo veáis.
Qué me quiten lo bailao.
Missbennet
Cruella de Vil
Mensajes: 3015
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Muriendo poco a poco

Editado por petición.
Última edición por Missbennet el 04 Ene 2020, 16:51, editado 1 vez en total.
Qué me quiten lo bailao.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes