Málaga

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Málaga

Pues ya volví de Málaga, nos ha encantado la ciudad, es verdad que tiene museos para aburrir, el mejor para nosotros el Museo Ruso y además nos ha encantado el trato con la gente, para ser una ciudad llena de turistas todo aquel con el que nos hemos cruzado y consultado cualquier cosa ha sido amabilísimo, indicándonos sitios, parada de autobús, ofreciéndose a acompañarnos, de verdad, muy contentos.
Y punto y aparte el trato del ayuntamiento a Parques y jardines, podéis estar más que contentos con ese área, da mucha envidia y no hablo únicamente de la limpieza de los jardines, sino de la elección de las plantas, arriesgando con algunas especies, lo bien cuidadas que están, una maravilla, de verdad. También tenéis un clima que ayuda mucho, todo hay que decirlo, pero aún así, noté un cierto mimo en ese tema por parte del ayuntamiento.
Por cierto, cuando salimos de casa estábamos a 40º y llegamos a Málaga y 27/28, una delicia, aunque es verdad que días más tarde llegó el terral y adiós buen clima, calorazo, vaya, como en casi toda España, pero los primeros días fue una delicia.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Málaga

LlámameLola escribió: 15 Ago 2019, 09:38 Pues ya volví de Málaga, nos ha encantado la ciudad, es verdad que tiene museos para aburrir, el mejor para nosotros el Museo Ruso
Pues te voy a dar razones para que vuelvas: la colección permanente va cambiando cada cierto tiempo, las temporales con más regularidad. Y el tema siempre es genial: las estaciones, la visión rusa de distintos países, el comunismo, la presencia de la mujer... Al final es el museo que voy todos los años porque siempre hay que ver algo nuevo.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Málaga

Lo tendremos en cuenta [mention]Jotaefe[/mention] , seguro que volvemos porque nos ha dejado muy buen sabor, nos hemos ido con pena.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
YOURSONG
Moradora de las arenas
Mensajes: 19
Registrado: 12 Feb 2018, 09:22

  Málaga

Suelo pasar unos días en septiembre en Málaga cada año, así que me lo apunto todo, mil gracias por las recomendaciones porque con niños al final siempre era sota, caballo y rey
monkey
Intralerda
Mensajes: 833
Registrado: 04 Abr 2018, 15:05

  Málaga

Las cuevas de Nerja merecen la pena? Estamos pasando unos días en Málaga capital y entre concha fina y espeto nos apetece hacer alguna excursioncita. Las entradas gratis están agotadas, solo quedan visita guiada y con audioguia, que son sobre 15€
Avatar de Usuario
carmelita
Influenser
Mensajes: 777
Registrado: 11 Abr 2018, 17:23

  Málaga

monkey escribió: 22 Ago 2019, 17:02 Las cuevas de Nerja merecen la pena? Estamos pasando unos días en Málaga capital y entre concha fina y espeto nos apetece hacer alguna excursioncita. Las entradas gratis están agotadas, solo quedan visita guiada y con audioguia, que son sobre 15€
Sí, son bonitas y podéis aprovechar para visitar Nerja y Frigiliana.

Otras excursiones famosas: el Caminito del Rey (si no tenéis vértigo) o el Torcal de Antequera.
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2759
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Málaga

Ya estoy de vuelta y con ganas de volver.
Creo que me he enamorado de Frigiliana y Mijas :angel2: son los pueblos de largo que más me han gustado.

El casco antiguo de Marbella tampoco ha estado mal. En Málaga le dedicamos sobre unos dos días, el primer día como toma de contacto fuimos con un free tour. Y nos gustó mucho, nos recomendó locales para comer y cenar. Que salimos encantados.
Nos tocó por suerte ir un día a la Feria, y salí alucinada, tenía ganas de ponerme un traje jajaja.

Sobre las cuevas de Nerja me parecen espectaculares, pero me pareció caro (fui a más cuevas en España) para lo que es, te dan un audioguía la chica que está contigo simplemente mueve la linterna, y éramos un grupo muy grande, había bastante gente dentro y tenías que esperar a que pasasen para continuar tu camino.

Fuimos a Ronda, Setenil de las bodegas y Nerja. Que ya sé que Setenil no es de Málaga pero como quedaba cerca de Ronda también fuimos.

E hicimos el Caminito del Rey, es bastante difícil aparcar, la ruta se hace bastante bien, se ve bastante protegido, con lo cual no te da sensación de vértigo (o eso creo), vas con un guía y te va explicando todo. Nos salió por 37,50€, creo que los había más baratos pero no quedaban entradas. Sales por otro camino que allí te espera un bus que te cuesta 1,20€ que te lleva al punto de partida.
Nos corría un aire muy agradable, yo la verdad es que salía encantada.

Me quedó pena de no ir a Antequera, pero también necesitaba un día de playeo total. Muchas gracias por las recomendaciones, me sirvieron de mucho. Me las guardo para la próxima.

Por cierto no podéis ser más amables y ser más simpáticos y alegres, me gustaría ser así, siempre con una sonrisa en la cara :wub: :wub:
Imagen
Avatar de Usuario
elyes
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1114
Registrado: 17 Feb 2018, 14:30

  Málaga

Estamos pensando en ir unas amigas de escapada por la playa y estamos mirando las zonas de fuengirola, benalmádena o estepona. Hay alguna que recomendéis o que no?? No queremos que esté lleno de guiris ni tampoco de jubilados y si puede ser que haya algo de ambiente :hide1:
También tenia apuntado Torremolinos, pero ya me han dicho que no vale la pena
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1226
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  Málaga

elyes escribió: 31 May 2020, 00:16 Estamos pensando en ir unas amigas de escapada por la playa y estamos mirando las zonas de fuengirola, benalmádena o estepona. Hay alguna que recomendéis o que no?? No queremos que esté lleno de guiris ni tampoco de jubilados y si puede ser que haya algo de ambiente :hide1:
También tenia apuntado Torremolinos, pero ya me han dicho que no vale la pena
Fuengirola, Benalmádena. Para salir por el ambiente más Fuengirola, entre Fuengirola y Benalmádena hay varias playas que merecen la pena.
La zona de Nerja está también bastante bien tanto por el pueblo en sí como por las playas.

Si tuviera que elegir destino sería Fuengirola.

Hay muchísimos pueblos en Málaga para hacer turismo, si necesitas alguna recomendación. No dudes en preguntar!
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1552
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Málaga

Hola! Voy a Málaga y tendré coche. Me quedo en el centro y quiero preguntar donde se puede aparcar gratis, aunque no sea por el centro justo, pero gratis y luego ya camino y veo la ciudad. Gracias.
Ghost
Moradora de las arenas
Mensajes: 23
Registrado: 12 Feb 2018, 10:19

  Málaga

Tortilla escribió: 25 Abr 2021, 12:31 Hola! Voy a Málaga y tendré coche. Me quedo en el centro y quiero preguntar donde se puede aparcar gratis, aunque no sea por el centro justo, pero gratis y luego ya camino y veo la ciudad. Gracias.
Aparcar en el centro es difícil. Yo normalmente cuando voy en coche suelo aparcar por la zona de El Ejido que está como a unos 15 minutos o así de la calle Larios.
Aparcar por El Ejido también puede ser difícil según el día y la hora, hay veces que tienes que dar bastantes vueltas, pero siempre se acaba encontrando sitio.

Edito para decir que es gratis la zona que te digo, claro
Imagen
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1552
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Málaga

@Ghost muchas gracias!!
Ghost
Moradora de las arenas
Mensajes: 23
Registrado: 12 Feb 2018, 10:19

  Málaga

Tortilla escribió: 25 Abr 2021, 21:57 @Ghost muchas gracias!!
Nada!! Cualquier otra pregunta, aquí estoy :flor:
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14204
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Málaga

Hola chiquis, voy a Torremolinos en julio, pero estoy pensando ir a Málaga centro aunque sea a pasar un día.
Cual sería la mejor combinación de transporte? no me gustaría mover el coche.. porque seguro que me las voy a ver imposibles para aparcar después.

Si me recomendarais sitios para ver/comer sería genial.
Imagen
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1663
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  Málaga

Missfake escribió: 24 May 2022, 17:38 Hola chiquis, voy a Torremolinos en julio, pero estoy pensando ir a Málaga centro aunque sea a pasar un día.
Cual sería la mejor combinación de transporte? no me gustaría mover el coche.. porque seguro que me las voy a ver imposibles para aparcar después.

Si me recomendarais sitios para ver/comer sería genial.
Si estas en torremolinos puedes ir en tren hasta el centro, es línea directa y hay muchos horarios. También hay autobuses, pero mucho más cómodo el tren que te deja en centro/alameda. Para ver pues toda la alamenda, calle Larios, Muelle 1. Te diria de subir al mirador de gibralfaro pero para eso necesitas coche. Es un mirador con unas vistazas de Málaga.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes