Sueño zZzZZ

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Sueño zZzZZ

ChocoBomb escribió: 18 Oct 2023, 14:37 Chicas, muchas gracias por contestar. No pensaba tener tantos mensajes de apoyo, ha sido muy agradable leerlos porque esto puede ser solitario. Mis amigas no tienen hijos y mi marido el pobre ya no sabe como animarme porque soy un zombie llorón. Me ha tocado una bebé mala dormidora y es muy, muy duro. Hemos pasado otra noche horrorosa e incluso las siestas diurnas las tiene tocadas.

La bebé tiene 14 semanas. No sé si podría ser la regresión de los 4 meses, aunque nunca ha sido muy dormilona ahora es una auténtica tortura. Echo de menos mi vida anterior, me siento fatal por pensar eso pero no lo puedo evitar.
Claro que sí, es normal que aunque no nos conozcamos te apoyemos porque “sabemos” lo que estas pasando. Es muy exasperante y a mi me gusta desahogarme aquí (quien me quiera leer que me lea y quien no, no) porque es anónimo. En mi entorno no quiero estar quejándome de falta de sueño con niños pequeños porque es como quien se queja del frío en invierno: se da por supuesto que duermes mal. Además de que es cansino escuchar la cantinela de lo cansada que estas y blablablabla. Lo que pasa es que cuando lo vives es muy jodido. Por eso me gusta hablar por aquí.

Yo igual que niguiri, alguna noche he tenido que tomar ansioliticos para dormir si llevaba ya varias noches seguidas sin descansar, simplemente porque mi cuerpo se acelera y ya no era capaz de descansar.

Ahora a mi hija mayor le ha dado porque 1)nos acostemos con ella en la cama al llevarla a dormir y 2) despertarse a mitad de la noche y solo calmarse si uno de los dos se queda con ella (o sea yo, que quepo en esa cama). Hoy a las 3:30 me despertó y ya no hubo manera y he tenido que “”””dormir””” con ella! Por eso yo me acuesto tan pronto, al menos 5 horas de sueño ya tenía cuando me ha despertado…
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18117
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Sueño zZzZZ

Niguiri escribió: 18 Oct 2023, 19:42 @Perracallejera los sobresaltos en niños durmiendo son normales, su sistema neurológico está en ebullición y se dan sustos durmiendo, pegan botes, se sobresaltan y lloran o siguen durmiendo, tranquila que en principio no será nada preocupante.
Gracias Manu!!!
Yo sabía q sería algo normal pero no estaba tranquila, es mi primera sobrina y me he dao cuenta de q soy un poco hipocondriaca niña burbuja.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 316
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Sueño zZzZZ

Mucho ánimo a todas. Es verdad que en este hilo nos entendemos más ya que la mayoría ha vivido esos momentos. Mucho ánimo. Las crisis he aprendido que se pasan, no que se pasen y duerma del tirón, pero el momento álgido pasa, aunque esas semanas que no suelen ser ni dos ni tres, son terroríficas.

Mi hija en el cole duerme sola y en casa le ha dado por mamá para dormir y en sus despertares mamá también. Así que nada, las dos juntitas en su cama. A partir de los 10 meses su problema no fue dormirse, se dormía sola, solo que tenía muchísimos despertares. Ahora tenemos despertares y encima me tengo q acostar para que se duerma. En fin... aprovecharé esos ratitos que seguro que pasan!
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5670
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Sueño zZzZZ

Es que estamos todas igual.

Yo lo que peor llevo es estar zombie todo el día. Se me olvidan las cosas y es por la falta de sueño. Es como si siguiera teniendo cerebro de embarazada arrrggg!

Y luego que de cara me veo fatal, porque siempre tengo cara de cansada. Noto que he envejecido de golpe. :llorona:
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 675
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Sueño zZzZZ

Yo creo que el tema del sueño solo lo entiende una madre (o padre) que haya pasado por eso. Cuando estas REVENTADA, no se duerme, llora, te sientes impotente etc etc.... Es muy duro. Irte a la cama con ansiedad por no saber cuándo se va a despertar, si se volverá a dormir pronto....
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.


Nosotros, con 9 meses, estamos mejor que antes. Por lo menos lo puede dormir el padre, últimamente lo deja en la cuna despierto pero tranquilo y con sueño y se duerme. Ya no depende de la teta. Pero a lo largo de la noche, duerme conmigo y tiene teta cuando quiera, no sé cuantas veces se despierta, y el colecho ahora mismo está siendo lo más adecuado para que yo pueda trabajar.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 857
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Sueño zZzZZ

A mi me pasa igual me da ansiedad el momento de dormir porque se que primero una lucha para dormirse la mayoría de noches y luego pensando en la cuenta atrás para que se despierte… llevábamos unos días de despertares cada 20 min y llevamos 2 de dormir varias horas en la primera tanda, que dure la racha 🙏🏼
ChocoBomb
Moradora de las arenas
Mensajes: 8
Registrado: 29 Mar 2019, 17:11

  Sueño zZzZZ

Hola de nuevo, chicas. Yo hoy estoy de bajón porque hago colecho con mi bebé por necesidad, la verdad. Ella se duerme super pronto, sobre las 19:30/20h. Tengo que ir por casa como un gato silencioso porque encima cualquier mínimo ruido le molesta. Ceno con ella dormida en brazos y luego me voy a la cama con ella. Hacer pis... Un show. Estoy muy cansada de este sistema, pero lo hago por supervivencia. No sé como lo hacéis las mamás que colecháis, mi bebé tiene tres meses. Ay, estoy agotada también anímicamente.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Sueño zZzZZ

Somos muchas las que nunca hemos disfrutado del colecho, yo también lo hacía por necesidad y dormía 0, porque mi hija se movía muchísimo en la cama y yo soy de mal dormir. Descansé cuando la saqué de la cama y el cuarto.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9017
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Sueño zZzZZ

Esta vez nos está costando un montón adaptarnos a la hora nueva. Desde el domingo L se está despertando a las 6 o incluso un poco antes. Los últimos dos días se ha despertado a las 6:30, a ver si la semana que viene consigo que vuelva a las 7:00 😅 además tenemos un lío con los horarios de las comidas tremendo. Entre cambio de hora y festivos estamos tal que así 😵‍💫
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Sueño zZzZZ

Nosotros igual. A ver cuando por fin dejan de cambiar la hora....
Encima se nos ha juntado con que le están saliendo los dientes de arriba y la pobre tiene una dermatitis de pañal brutal. Hoy ha dormido algo más, pero ayer se despertaba llorando cada media hora...
Cliath
Influenser
Mensajes: 602
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Sueño zZzZZ

ChocoBomb escribió: 29 Oct 2023, 17:57 Hola de nuevo, chicas. Yo hoy estoy de bajón porque hago colecho con mi bebé por necesidad, la verdad. Ella se duerme super pronto, sobre las 19:30/20h. Tengo que ir por casa como un gato silencioso porque encima cualquier mínimo ruido le molesta. Ceno con ella dormida en brazos y luego me voy a la cama con ella. Hacer pis... Un show. Estoy muy cansada de este sistema, pero lo hago por supervivencia. No sé como lo hacéis las mamás que colecháis, mi bebé tiene tres meses. Ay, estoy agotada también anímicamente.
A mi es que el colecho es lo que me deja descansar... Pero puede que no funcione para todo el mundo. Yo doy pecho y me es más cómodo enchufarle la teta directamente que levantarme, cogerla, sentarme en algún lado etc porque es lo que hacía cuando era recién nacida y me acababa espabilando. Pero por otras experiencias, el colecho no es para todo el mundo, está claro.

Das el pecho? Has probado a darlo tumbada?
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Sueño zZzZZ

Nosotras hoy a las 5:45… encima se niega a dormir la siesta de la mañana y a las 13 está que se cae, come a duras penas y duerme la siesta de la tarde pero está reventada gran parte de la mañana y de la tarde. Y no os penséis que por la noche cae rápido, está tan cansada que se pone hiperactiva y pelea por no dormir, da igual que la llevemos antes que después que de media tarda 45-60’.

En fin, paciencia porque aún con todo generalmente duerme del tirón, pero se me hace de larga la mañana estando con ella desde antes de las 6… es que es tempranisimo.
Go vegan!
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1457
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Sueño zZzZZ

Mi niña tiene poco más de dos meses y también he tenido que hacer colecho por necesidad. Sólo duerme a mi lado, en brazos o en la mochila de porteo. Parece que la cuna y la minicuna tienen pinchos.
Sarabi
Influenser
Mensajes: 791
Registrado: 16 Abr 2020, 14:10

  Sueño zZzZZ

E. ha pasado la noche con varios despertares llorando, que no han durando más de un minuto... pueden ser pesadillas no? Porque leí que los terrores nocturnos eran ya de más mayores...
ChocoBomb
Moradora de las arenas
Mensajes: 8
Registrado: 29 Mar 2019, 17:11

  Sueño zZzZZ

@Cliath Hemos empezado con lo de dar el pecho de lado estando yo tumbada y es mejor porque ya no me desvelo tanto. Pero aún así estoy hecha polvo...

Solo se duerme conmigo o el padre o en el porteo. No tengo vida, siento que lo único que hago es dormirla (se duerme a gritos) y estar en modo supervivencia. Estoy agotada, triste, ... Y acojonada, porque no imaginaba que la maternidad fuese un jardín de rosas pero tampoco así tan duro. Quiero pensar que son fases y que mejora pero hoy es uno de esos días en los que añoro mi vida de antes.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Sueño zZzZZ

Veo a mi hija en tu mensaje @ChocoBomb , de verdad que un mensaje así lo podría haber escrito yo hace un año. Mejora, pero es durísimo, si alguien os puede echar una mano pide ayuda porque yo hasta que mi madre no me empezó a ayudar a dormirla también algún día estábamos comidos de ansiedad. A mi me cambio la vida la asesora del sueño cuando cumplió 7 meses, a partir de ahí es otra historia.

No se sabe lo mal que se pasa un bebé duro de dormir, su llanto taladrado y te vuelves una histérica temiendo el momento de que se despierte.
Go vegan!
claramp
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 355
Registrado: 13 Feb 2018, 11:20

  Sueño zZzZZ

Hola. Cómo me siento identificada con los problemas de sueño que he ido leyendo por aquí... Mi bebé tiene 5 meses y se duerme o en brazos o en el carrito de paseo, necesita movimiento. Por la noche lo puedo echar en la cuna sin problema pero por el día es imposible... Se pone a llorar en cuanto la toca. Entonces las siestas del día sin en brazos.. y como se despierta a los 30 min por lo general está muy irritable o aguanta muy poco tiempo despierto sin quejarse.
Alguien que me pueda dar algún consejo??
Que es exactamente lo que hacen las asesoras del sueño que todo se arregla? Jeje
claramp
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 355
Registrado: 13 Feb 2018, 11:20

  Sueño zZzZZ

Por cierto, veo que recomendáis el libro dulces sueños para niños despiertos. Es fácil ir cambiando hábitos según las recomendaciones del libro? Empiezo a trabajar ya y me dan miedo sus siestas
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Sueño zZzZZ

He tenido a la peque más de 20 días encadenando virus, y ahora que ya está bien y no tiene fiebre, ha vuelto a dormir fatal. Siestas cortas y despertares nocturnos cada hora (algunos de más de hora y media). Pueden ser apoyos o que se nos ha juntado con la regresión de los 8 meses?
Mi marido quiere esperar a Navidad para volver a hacer plan de sueño (porque estaré yo de vacaciones), pero yo le he dicho de empezar ya porque creo que nochebuena y nochevieja lo son buenas fechas.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 371
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Sueño zZzZZ

claramp escribió: 25 Nov 2023, 18:32 Por cierto, veo que recomendáis el libro dulces sueños para niños despiertos. Es fácil ir cambiando hábitos según las recomendaciones del libro? Empiezo a trabajar ya y me dan miedo sus siestas
Según el libro parece todo muy fácil y lógico, pero no lo he probado.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes