Sueño zZzZZ

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 858
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Sueño zZzZZ

Yo también me impaciento, solo quiere que le duerma yo y oye estaría bien turnarse las noches… seguimos intentándolo pero se pega unos berrinches y se altera más así que de momento no hemos conseguido nada en ese aspecto. Se ha acostumbrado a que le ponga una nana para dormir y me señala el móvil y me dice más cuando no la pongo. Aquí llevo desde las 21:20h ya queda menos 😅
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7535
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Sueño zZzZZ

Yo tampoco acabo de conseguir que se duerma sola, estoy siguiendo otra vez pautas de asesora y nada, es mega movida y aunque la lleve cuando le tengo que llevar siempre hay drama pero para nosotros dormirla en brazos no es una opción, tenemos la espalda muy mal y hoy tarda 5' y cada día se va acostumbrando y al final acabamos en 40 habitación para arriba y para abajo.

Al final hay que estar con ella en la cuna mientras te engancha, da volteretas, si te sales del cuarto se enfada, vuelves, y así una hora hasta que cae de agotamiento.

Pero vamos, me quejo con la boca chica porque salvo mala noche duerme del tirón y eso es un regalo.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9104
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Sueño zZzZZ

Estoy que no me lo creo pero hoy domingo me he levantado más temprano que mi hijo. De echo sigue en la cuna despierto porque lo veo pero está tirado mirando al infinito y vagueando. Ayer salimos a cenar con amigos y niños y se puso ciego. El tema restaurante le gusta muchísimo y como hacía una noche buenísima y habia super ambiente terminamos tomando algo más por ahí. L corriendo a su bola porque la verdad que con esto tenemos mucha suerte ya que no se aleja de nosotros. Así que se acostó 2 horas más tarde de lo que suele. No quiero cantar victoria pero si hemos llegado ya a la edad en la que si se acuesta más tarde se levanta más tarde me muero de felicidad 😂
Avatar de Usuario
Rhaenys
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 431
Registrado: 15 Feb 2018, 10:04

  Sueño zZzZZ

El mío desde los 8 ‘meses empezó a montar dramas importantes para ir a dormir. Era un dolor porque se dormía después de 40 min de intentarlo y se despertaba cada media hora hasta las 12 para llamarme. A las 12 parece que ya dormía normal.
Ahora las noches han mejorado, pero duerme poco: 9 horas. Cuesta que se duerma pero hay días que cae rendido (si está la tarde ENTERA caminando de un lado a otro y subiendo escalones).
Lamentable las siestas se están reduciendo mucho y ya duran solo una hora, a veces se salta la de la tarde si ha dormido más de una hora por la mañana.
Según las tablas debería dormir más a los 10 meses, pero contando todo yo veo que duerme entre 11 y 12 horas al día y cuando está despierto no para y no puedo hacer absolutamente nada más que jugar con el y cuidarlo. Parece que para él es suficiente descanso así que nada, me acostumbraré a sacarlo al parque a correr todas las tardes para que se duerma a su hora sin ponerse nervioso.
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  Sueño zZzZZ

Rhaenys escribió: 08 Oct 2023, 10:32 El mío desde los 8 ‘meses empezó a montar dramas importantes para ir a dormir. Era un dolor porque se dormía después de 40 min de intentarlo y se despertaba cada media hora hasta las 12 para llamarme. A las 12 parece que ya dormía normal.
Ahora las noches han mejorado, pero duerme poco: 9 horas. Cuesta que se duerma pero hay días que cae rendido (si está la tarde ENTERA caminando de un lado a otro y subiendo escalones).
Lamentable las siestas se están reduciendo mucho y ya duran solo una hora, a veces se salta la de la tarde si ha dormido más de una hora por la mañana.
Según las tablas debería dormir más a los 10 meses, pero contando todo yo veo que duerme entre 11 y 12 horas al día y cuando está despierto no para y no puedo hacer absolutamente nada más que jugar con el y cuidarlo. Parece que para él es suficiente descanso así que nada, me acostumbraré a sacarlo al parque a correr todas las tardes para que se duerma a su hora sin ponerse nervioso.
Te leo y me veo reflejada a mi con mi hijo mayor, ahora tiene 3 años y medio casi pero tela , era así como dices y aún sigue necesitando pocas horas de sueño, las tablas recuerdo que me estresaban un montón porque las miraba y decía mi hijo no llega a esas horas de sueño ni de coña, me costó aceptarlo que era de poco dormir pero una vez que lo hice lo lleve mucho mejor. Ánimo!
Avatar de Usuario
Rhaenys
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 431
Registrado: 15 Feb 2018, 10:04

  Sueño zZzZZ

Gracias por los ánimos @Rocinante . La verdad es que mientras me resistía a aceptar que no dormía lo que tocaba lo pasaba peor porque pensaba que se iba a regular o que era pasajero. Ahora que lo estoy asumiendo ya veo la luz. Imagino que cuando sea más independiente y juegue aunque sea un poco solo será todo algo más tranquilo.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 858
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Sueño zZzZZ

Yo lo comenté en la última visita a la pediatra y me dijo que como los percentiles, que esas tablas muestran la media pero que había niños 2 horas por abajo y arriba y que no tenía por qué pasar nada. Mi hijo siempre ha hecho un par de horas menos, con 20 meses dicen que son 13h diarias la media y él hace 11h entre noche y siesta.

Ahora le ha dado por llorar desconsolado para la siesta con mi chico, 1h30 se ha tirado varios días llorando, si no se hernia con lo que lleva llorado para dormir desde que nació será un milagro…
Spoiler
Intentamos dormir en casa de mis suegros en una habitación aparte este finde y dormí menos que con el 😂 nosotros salimos y lo durmió bien pero al par de horas de acostarme me desperté con un dolor de tetas horroroso y el llorando desconsolado y se desveló al ver a mi suegra, me costó tenerlo cabreado sin soltarme ya el resto de la noche. En 2 findes tiene que pasar una noche con ellos 🥲
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 319
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Sueño zZzZZ

Mrs Ginevra escribió: 31 Ago 2023, 21:54 Después de los dos años siguen habiendo regresiones?? Las hemos pasado todas y las que no están descritas, también. L duerme mal y es algo que hemos aceptado, pero nos sigue sorprendiendo la frecuencia de las crisis y sus variantes. Ahora es que no es capaz de dormirse, se pone como muy nerviosa y se tira hora u hora y media dando vueltas, que si libro que si te hago un hueco, que si cuéntame esto, lo otro... es agotador. Lleva 10 días así. Ya he estudiado todos los parámetros, porque tenemos un grupo y anotamos cuándo duerme y despierta cada vez, y no encuentro ningún patrón. Simplemente duerme menos y le cuesta más dormir. El resto.. normal, por la noche, pues sigue con sus gritos, sus charletas dormida, y sus despertares. En fin, un poco de desahogo y a ver si recuerdo volver a escribir cuando pase esta fase!! Ánimo a todas!!
Llevo varios días pensando que tenía que escribir. Por fin se ha pasado la racha! Pensaba que no tenía fin. Han sido como 6 semanas horribles. Empezó el cole y comenzó poco a poco a regularse y ya lleva una semana que casi todos los días se duerme sola de nuevo. Otra fase, regresión, racha que ha pasado!!
ChocoBomb
Moradora de las arenas
Mensajes: 8
Registrado: 29 Mar 2019, 17:11

  Sueño zZzZZ

Hola!!! Me estreno por aquí. Tengo un bebé de 13 semanas que se despierta cada dos horas por la noche, ponerla a dormir durante el día es horroroso tambiéb porque siempre se duerme llorando y a la media hora se despierta cansada y de mal humor porque parece que no ha dormido suficiente. No se duerme en su cuna, no se duerme en el carro, no se duerme en la teta. Solo meciéndola mientras ella llora. No sé si es normal o no, si mis expectativas respecto a la maternidad no eran realistas pero no puedo más. Estoy agotada. Me paso el día tratando de que duerma atendiendo a las ventanas de sueño y me genera ya ansiedad.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5720
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Sueño zZzZZ

@ChocoBomb puede ser que esté incómoda por gases, cólicos o algo así? Le has comentado al pediatra?
👑 the :bruja:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7535
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Sueño zZzZZ

@ChocoBomb es mi hija, lo he contado millones de veces. La mía sólo se "arregló" a los 7 meses cuando cogimos una asesora del sueño, conseguimos que duerma del tirón pero ahora con 12 meses lo único es que sola en la cuna tarda una hora mínimo, pero al menos las noches las hace bien. Se pasa fatal, por desgracia es normal, existen niños que les cuesta un mundo conciliar y los padres se agotan, ánimo. Yo recuerdo con horror todas esas siestas que hacen los bebés tan pequeños, cómo le costaban...

Hoy he estado con un bebé de 5 meses que se ha dormido 40 veces pro la calle, la madre tan tranquila comiendo, luego se me ha dormido en los brazos y lo hemos pasado al carro y ha seguido tan pancho, yo eso no he podido hacerlo jamás.
Go vegan!
ChocoBomb
Moradora de las arenas
Mensajes: 8
Registrado: 29 Mar 2019, 17:11

  Sueño zZzZZ

@Sorcière Sí, pero no parece encontrar una causa. Que la bebé es nerviosa.

@Niguiri Ostras, ¿y qué te aconsejó la asesora de sueño?


Yo estoy muy, muy sobrepasada con esto. Necesito un balón de oxígeno porque la maternidad se me está haciendo muy cuesta arriba y no paro de leer que los primeros meses es lo fácil. Y ya está siendo una situación muy, muy dura. ¿Esto mejora?
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 858
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Sueño zZzZZ

@ChocoBomb no te angusties, los recién nacidos son así, las noches sin dormir son muy duras pero o pasan o se va acostumbrando el cuerpo te lo aseguro. Normalmente los recién nacidos y muchos bebés más grandes no “se ponen a dormir”, hay que dormirlos con brazos, pecho, biberón, carrito, canciones, campana extractora, porteo… son poquísimos los bebés que se duermen solos los primeros meses. Échate las siestas con tu bebé en brazos, es lo que necesita y tu también descansarás y ese calorcito y notar su respiración cerca no tiene precio. Ánimo, disfruta de tu peque, poco a poco os iréis conociendo más.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7535
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Sueño zZzZZ

@ChocoBomb yo he contado aquí muchas veces que los primeros meses me parecieron un horror, tranquila porque para mi mejoró mucho cuando se redujeron sus siestas porque nadie sabe lo mal que se pasa cuando tienes que dormir tantas veces a un bebé tan pequeño que se resiste a dormir. La asesora me dijo muchas cosas, pero nada de eso te sirve hasta que la peque tenga 7 meses, hasta entonces es pasar el trago, pero como digo siempre, todo lo leí en el libro que está en ebook de "dulces sueños para niños despiertos" por si cuando sea mayor le quieres echar un ojo. Pero como te digo, ahora mismo es sobrevivir, turnarte con quien puedas, yo tuve la suerte que cuando mi pareja se incorporó a currar mi madre empezó a venir mucho a mi casa y la dormía muchas veces porque estábamos agotados, muy mal de la espalda de estar horas en la pelota de pilates dando botes. Yo tenía la ansiedad disparada, dejé la teta por la noche para turnarme con mi pareja y me tenía que tomar un orfidal en otra habitación porque no me dormía de la alerta que llevaba en el cuerpo, te entiendo mucho.

No te agobies con lo de que los primeros meses son fáciles, a mi me daba mucha rabia cuando me lo decían porque yo pensaba, dios santo, y lo que venga qué? y cuando se empezaron a establecer las siestas, ya las dormía ella en la cuna y podíamos descansar y las noches buenas y a mi esto me parece un paseo, y eso que mi niña es una guindilla y no para quieta ni medio segundo. Sólo tú sabes lo mal que lo estás pasando, la angustia cada vez que se acerca su hora de dormir, que se despierte a los 25' cuando ves bebés que están horas roques, los llantos 24/7, se pasa fatal.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9104
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Sueño zZzZZ

@ChocoBomb yo te mando un abrazo muy fuerte y muchos ánimos. Es totalmente normal por lo que estás pasando. Los comienzos son complicados y más siendo el primero y no sabiendo muy bien lo que esperar. Si sientes que la situacion te desborda pide ayuda, a tu pareja, padres, hermanos, suegros... Que se hagan cargo del peque un par de horas y te dejen descansar, dar un paseo a solas, hacerte las uñas, tomarte un café o lo que necesites para sentirte mejor. El autocuidado también es muy importante.
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Sueño zZzZZ

@ChocoBomb ánimo!!
A mi los primeros 2-2’5 meses me parecieron un infierno hasta el punto que yo pensaba cómo hacía la gente para sobrellevarlo. Entre la teta, el no dormir, una niña que lloraba todo el rato si no estaba pegada a mi, las siestas eran otra pelea, el mínimo ruido la despertaba..muy duro.
La cosa mejora mucho cuando empiezan a dormir unas horas seguidas por la noche. Mi hija va s cumplir 2 años y la etapa 1 a 2 años me ha parecido mucho menos dura y eso que es un torbellino (temo por du integridad 24/7), pero dormir la noche entera, una siesta sin pelea y dejar la teta...me dió la vida.
Es normal que estés exhausta, es muy peque aun. Intenta apoyarte en el entorno todo lo que puedas y desahogarte (aquí estamos).
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2473
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Sueño zZzZZ

ChocoBomb escribió: 16 Oct 2023, 17:48 @Sorcière Sí, pero no parece encontrar una causa. Que la bebé es nerviosa.

@Niguiri Ostras, ¿y qué te aconsejó la asesora de sueño?


Yo estoy muy, muy sobrepasada con esto. Necesito un balón de oxígeno porque la maternidad se me está haciendo muy cuesta arriba y no paro de leer que los primeros meses es lo fácil. Y ya está siendo una situación muy, muy dura. ¿Esto mejora?
Hola ChocoBomb. Es verdad que se ha hablado mucho últimamente que que la parte de bebé es fácil, pero creo que es más referido a la “atención” que requieren cuando están despiertos, que cuando ya caminan hay que estar persiguiéndolos todo el rato y a algunas se nos atraganta ese período. Pero el postparto inmediato es durete, incluso aunque tu bebé duerma bien. La situación suele mejorar en muchos sentidos (se va durmiendo más si las tomas no son tan frecuentes, ese ha sido mi caso). Te mando mucho ánimo y desahógate cuando necesites!
ChocoBomb
Moradora de las arenas
Mensajes: 8
Registrado: 29 Mar 2019, 17:11

  Sueño zZzZZ

Chicas, muchas gracias por contestar. No pensaba tener tantos mensajes de apoyo, ha sido muy agradable leerlos porque esto puede ser solitario. Mis amigas no tienen hijos y mi marido el pobre ya no sabe como animarme porque soy un zombie llorón. Me ha tocado una bebé mala dormidora y es muy, muy duro. Hemos pasado otra noche horrorosa e incluso las siestas diurnas las tiene tocadas.

La bebé tiene 14 semanas. No sé si podría ser la regresión de los 4 meses, aunque nunca ha sido muy dormilona ahora es una auténtica tortura. Echo de menos mi vida anterior, me siento fatal por pensar eso pero no lo puedo evitar.
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18126
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Sueño zZzZZ

Hola guapas.
Tengo una sobri de 9 meses, preciosa y ayer noche me dejó un poco rayada una cosa. Estuve en casa de mi hermana echándole una mano xq ahora mismo está solita, durmiéndola. Pues nada más dormirse dió como un espasmo, se sobresaltó y abrió los ojos durante un segundo, q hasta yo di una cojetada, siguió durmiendo unos 30 segundos y volvió hacer lo mismo. Seguramente sea algo normal, pero yo me he quedado con esa cosa.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7535
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Sueño zZzZZ

@Perracallejera los sobresaltos en niños durmiendo son normales, su sistema neurológico está en ebullición y se dan sustos durmiendo, pegan botes, se sobresaltan y lloran o siguen durmiendo, tranquila que en principio no será nada preocupante.

@ChocoBomb es muy muy duro, si no hubiese tenido a mi madre mi pareja y yo habríamos acabado con depresión, te entiendo perfectamente. Tener un bebé duro de dormir tanto de día como de noche es un sin descanso. Mi regresión de los 4 meses fueron 6 semanas con la niña desvelada de 2 a 4, para mi se quedan esas noches mirando al infinito con ella, lloré muchas veces mirando por la ventana pensando en la cantidad de gente que estaba durmiendo y yo sin pegar ojo. Seis semanas son muchísimos días, solo descansaba un poco cuando mi madre se le quedaba por la mañana y las noches de los findes que se la quedaba mi pareja y yo me tomaba un ansiolítico para dormir.

Solo te mando ánimo que mejora, hay que pasarlo pero ya verás que va a mejor.
Go vegan!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes