Sueño zZzZZ

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7571
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Sueño zZzZZ

Además de los ruidos, se mueven muchísimo, a veces desde la cama oímos hasta los trotes que se pega en la cuna. Me pongo a cotillear por la cámara y no sé cómo puede dar esos tumbos y no despertarse, o llora en sueños, a mi todo eso me despierta y lo que es peor, me desvela y tardo horas en dormirme otra vez.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9129
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Sueño zZzZZ

Lo de llorar en sueños es horrible. Yo lo sigo oyendo y eso que su habitación no está al lado de la nuestra.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2515
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Sueño zZzZZ

Claro, es que muchas veces “lloran” (que a veces ni eso, es como un amago de grito/lloro) pero están dormidos. Nosotros ahora esperamos un poco para ir y diría que el 90% de las veces es un ruido y después silencio.
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 680
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Sueño zZzZZ

Yo estoy en proceso de aprender a esperar un poco a tocarle o a hacerle algo pero es dificil durmiendo con él al lado...
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9129
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Sueño zZzZZ

L duerme boca abajo con el culo en pompa así que cuando llora en sueños a veces le damos palmaditas en el culo y la verdad es que se calma.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7571
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Sueño zZzZZ

Buf chicas qué pesadilla. Estamos de vacaciones en una casa donde no hay persianas, solo estores. Tengo a la niña desquiciada, no se duerme a sus horas, acaba cayendo de puro cansancio porque como entra tanta luz no cierra ojo en la cuna. Espero que se vaya acostumbrando porque es bastante estresante estar con ella así, he puesto cartulinas negras en las ventanas, aún se cuela mucha luz y hay claridad pero al menos no tiene que dormirse viendo la habitación tal cual.
Go vegan!
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Sueño zZzZZ

@Niguiri tenemos esto https://www.amazon.es/gp/aw/d/B08BD8YCC ... asin_title
Va con ventosas y lo pegamos al marco de la ventana. No sé si os merece la pena por tiempo, etc. pero ahí lo dejo por si acaso. Viene en una bolsita y para hoteles, casas rurales, etc que no sabes que vas a encontrar, viene muy bien.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7571
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Sueño zZzZZ

Ala @Mrs Ginevra eso va fenomenal!! Yo he llevado como unos estores-cartulinas negras de ikea que sobraron de mi casa y lo he puesto con cinta de carrocero pero fue un estrés y aún se colaba algo de luz, pero ese invento me lo guardo, vaya que sí. El otro día fuimos a visitar a la familia y nos tuvimos que volver porque en el cuarto que iba a dormir había mucha luz, con eso se habría solucionado!
Go vegan!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9129
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Sueño zZzZZ

Me he acordado esta semana mucho de este post porque una fisio infantil americana que sigo tuvo hace 1 mes un bebe. Este mes ha estado muy enfocada en establecer una rutina para el bebé y que está empiece a dormir siestas en su cuna. Lo hace de una manera bastante respetuosa y bueno que la gente se nos suele tirar al cuello pero de esto justo es de lo que se habla cuando se habla de "sleep training" en bebés tan pequeños. Realmente es intentar estructurar y poner rutinas y es duro, muy duro.

https://instagram.com/theptparent?igshi ... E2YWMzOA==
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3300
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Sueño zZzZZ

Yo a pocos días de que cumpliera 6 meses vi la luz (no lo quiero decir muy fuerte :lol:) y lo puedo soltar en la cuna para las siestas. Ahora sí, aplico todo el pack: oscuridad, ruido blanco muy flojito (porque en mi calle hace mucho ruido de día) y acunarlo en la mecedora hasta que cae. Nos hemos ido de viaje una semana y he podido replicarlo y también ha funcionado así que espero que dure. Es un alivio no tener que tenerlo en brazos para que duerma durante horas al día y poder hacer alguna cosa de casa, comer, ducharte...
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 858
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Sueño zZzZZ

17 meses, duerme igual de mal que con 5 😂 yo hasta los 3 años no tengo esperanza ninguna, cuando duermen mal duermen mal.
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3300
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Sueño zZzZZ

Esta noche ya me lo ha hecho pagar por venir a decir que todo bien :lol:
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 387
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Sueño zZzZZ

Mi hijo K cada vez duerme peor. Son las diez, le hemos tenido en brazos, verificado que todo va bien... y nose quiere dormir
Por las mañanas está empezando a dormir tanto, que por la noche no tiene sueño. No sé si es el calor que les deja KO
No sé qué hacer.
Mis hijos tienen casi 5 meses
slow life
Egofloja
Mensajes: 1938
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Sueño zZzZZ

MenosEsMas escribió: 09 Jul 2023, 16:24 17 meses, duerme igual de mal que con 5 😂 yo hasta los 3 años no tengo esperanza ninguna, cuando duermen mal duermen mal.
Asi es.😞

Mucho animo chicas...

Esta noche ha sido criminal. Mi bebe desvelada de 22.00 a 02.00. Riendose y croqueteando. Imposssssible hacerle dormir. Hemos utilizado nuevos apoyos (mal) por pura desesperacion y tampoco han funcionado, le han descolocado mas.

He leido el libro de dulces sueños para niños despiertos, por recomendacion de @Niguiri y ya estamos en pre-plan.

Vamos a quitar el bibe de madrugada reduciendo cantidad cada 2 dias hasta que sea 0 o un culin de agua.

Las siestas las tenemos bajo control, cae rapido en el carro y cumplimos horario.

Y ahora me vienen los dilemas... Nos vamos todo agosto de vacaciones a otra casa y otra temperatura (torrida).
Pensaba esperar a septiembre para 1) pasarle a su habitacion y 2) ir quitando los apoyos/muletillas para dormir autonomamente; pero no se... Os pareceria loco hacerlo durante las vacaciones?
Es que luego al volver a la rutina en septiembre igual se va todo a la porra?
slow life
Egofloja
Mensajes: 1938
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Sueño zZzZZ

baytadarrell escribió: 14 Jul 2023, 22:10 Mi hijo K cada vez duerme peor. Son las diez, le hemos tenido en brazos, verificado que todo va bien... y nose quiere dormir
Por las mañanas está empezando a dormir tanto, que por la noche no tiene sueño. No sé si es el calor que les deja KO
No sé qué hacer.
Mis hijos tienen casi 5 meses
Deberias intentar mantener un horario de siestas y duracion acumulada maxima. Hay tablas orientativas en funcion de la edad.

Tambien puede ser la crisis de sueño... O hitos de desarrollo... Mil rollos.😞

Pero al menos que lo que dependa de ti lo hagais bien😇
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Sueño zZzZZ

@slow life Yo si aprovecharía las vacaciones para quitar los apoyos (de hecho, yo es lo que estoy haciendo con mi hija aprovechando las semanad que me quedan de lactancia y vacaciones). Si no os importa centrar vuestra vida de vacaciones en su rutina de sueño, porque hay que ser constantes.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1938
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Sueño zZzZZ

lori_blondie escribió: 25 Jul 2023, 12:51 @slow life Yo si aprovecharía las vacaciones para quitar los apoyos (de hecho, yo es lo que estoy haciendo con mi hija aprovechando las semanad que me quedan de lactancia y vacaciones). Si no os importa centrar vuestra vida de vacaciones en su rutina de sueño, porque hay que ser constantes.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Gracias lori!! Es que estoy ya hartita y quizas empecemos en vacaciones y en septiembre que sea lo que dios quiera. Pero no quiero seguir asi mucho tiempo, que luego la cosa se va complicando cada vez mas (con mi mayor fuimos demasiado "empaticos" y "respetuosos" y tardamos casi 4 años en dormir en condiciones, asi que con la segunda no vamos a repetir el error)


Lo que pones en hidden, si, nos pasa exactamente igual. Flipamos con los horarios de otras familias... Pero oye igual les acuestan a las 23:30 y duermen de tiron hasta las 10. Pues mira que bien. Nosotros no conocemos ese mirlo blanco... A las 19:30 estamos en casa como tardisimo para toda la parafernalia de duchas, cenas, rutina dormir. Y ni asi dormimos bien😅
slow life
Egofloja
Mensajes: 1938
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Sueño zZzZZ

yo que soy super fan de las terrazas al atardecer, con una cervecita... Y mas estando en el mediterraneo!!!
Pues bueno, ya volveran esos momentos en 6 añitos...
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7571
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Sueño zZzZZ

Yo también estoy en la playa ahora mismo y me pasa igual, veo y me cuentan de niños que se acuestan a las 23:30 o más tarde, mira, además del descoloque eso es la muerte en vida porque qué rato adulto te queda para ti? Nosotros la estamos acostando tirando a las 21 que también es tarde para ella pero es verdad que los horarios están un poco cambiados pero tenemos el rato de la cerveza los dos solos mirando el mar, uf, me tiro pensando en esas horas todo el día que estoy sola con ella.

@slow life lo importante es que lo hagas estricto durante al menos tres semanas creo yo (de hecho a mi la coach me dijo que lo mínimo era que los primeros siete días hiciera todas las siestas en su cuna y su cuarto), así que sí te atreves igual puedes ir empezando, entiendo que ya no podéis más. Ojalá te vaya bien, hoy mismo en la playa me ha pedido una el contacto de mi asesora porque tiene una de casi tres años que sigue siendo el horror y viene un peque en camino y dice que no vuelve a cometer los mismos errores. Si las siestas van bien tienes mucho hecho! A mi me iban fatal y aún así las noches mejoraron muchísimo.
Go vegan!
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4011
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Sueño zZzZZ

Hombre es que de vacaciones los horarios saltan un poco por los aires, la verdad. Nosotros ahora estamos yendo a dormir a las 23:30 aproximadamente, en casa a las 21 suele estar en la cama, pero ahora sí quisiéramos mantener el horario no podríamos estar en la playa/piscina hasta un poco más tarde (que es cuando mejor se está). Eso sí, ratos adultos, ni uno @Niguiri . En vacaciones ya sé que eso no existe (bueno y en no vacaciones con dificultad y haciendo turnos).
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes