Sueño zZzZZ

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

SofiaLoren
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 06 Abr 2023, 17:20

  Sueño zZzZZ

Sumac escribió: 30 Abr 2023, 15:34
SofiaLoren escribió: 30 Abr 2023, 15:11 Tampoco sé bien como se organiza la vida con un niño despertandose a las 10 de la mañana.
Supongo que disfrutando de la vida y de esas horas en paz: leyendo, tomando un café a solas, aprovechando para sacar cosas pendientes del trabajo, y, sobre todo DURMIENDO.

Yo antes de tener a la niña los fines de semana no me levantaba nunca antes de las 10. Si me despertaba antes me quedaba remoloneando en la cama con un café y un libro.... Qué tiempos madre mía!.
Coñe, digo de lunes a viernes. El fds y laa vacaciones no hace falta explicarlas.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Sueño zZzZZ

SofiaLoren escribió: 30 Abr 2023, 15:52
Sumac escribió: 30 Abr 2023, 15:34
SofiaLoren escribió: 30 Abr 2023, 15:11 Tampoco sé bien como se organiza la vida con un niño despertandose a las 10 de la mañana.
Supongo que disfrutando de la vida y de esas horas en paz: leyendo, tomando un café a solas, aprovechando para sacar cosas pendientes del trabajo, y, sobre todo DURMIENDO.

Yo antes de tener a la niña los fines de semana no me levantaba nunca antes de las 10. Si me despertaba antes me quedaba remoloneando en la cama con un café y un libro.... Qué tiempos madre mía!.
Coñe, digo de lunes a viernes. El fds y laa vacaciones no hace falta explicarlas.
Ah, es que yo he dado por hecho que esos horarios son el finde. Entre semana con el colegio es imposible.

(También he dado por hecho que son niños en "edad escolar", claro).
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Sueño zZzZZ

Nooo @Sumac entre semana a las 19 no se duerme. Eso sólo pasa el típico fin de semana que te vas fuera todo el dia a hacer un plan cansado, no duerme siesta, no para ni dos minutos quieta y vuelves a casa con todo el repertorio preparado de canciones infantiles para que no se duerma y va y se duerme a las 19, a cinco minutos de llegar a casa. Y piensas dios y ahora a que hora se va a despertar mañana? Pues a las 9 o 10. Duerme más que si se acuesta más tarde. Yo creo que pilla otro ciclo de sueño o algo.

Yo me despierto a las 9-10 los fines de semana, así que mientras ella duerme yo duermo. Si algún día me despierto antes y no me puedo volver a dormir (que pasa muy poco) aprovecho para tomarme un café sola. En silencio.

@SofiaLoren que te leo en revisión. No, entre semana se despierta a la hora que le toque dependiendo de la hora a la que la deje en el colegio. Por ella dormiría hasta las 9-10 pero la vida es así. Pues los días que la dejo a su hora se despierta a las 8 y lso días que la dejo a las 8 a las 07:45. Lo lleva fatal la pobre

Cuando iba a la guarde entraba a las 10 porque le costaba mogollón entrar a las 9 y total pues que mas da. Teníamos a una chica que la llevaba.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Sueño zZzZZ

Nive escribió: 30 Abr 2023, 17:03 Nooo @Sumac entre semana a las 19 no se duerme. Eso sólo pasa el típico fin de semana que te vas fuera todo el dia a hacer un plan cansado, no duerme siesta, no para ni dos minutos quieta y vuelves a casa con todo el repertorio preparado de canciones infantiles para que no se duerma y va y se duerme a las 19, a cinco minutos de llegar a casa. Y piensas dios y ahora a que hora se va a despertar mañana? Pues a las 9 o 10. Duerme más que si se acuesta más tarde. Yo creo que pilla otro ciclo de sueño o algo.
Esto lo escribes para dar envidia, no????. :protest:

(Yo he visto a compañeros de clase de mi hija dormirse entre semana en los columpios, en un banco, esperando a que sus hermanos salgan de extraescolares. Y luego sus padres diciéndome al día siguiente.... Cuándo llegamos a casa le metí en la cama y así hasta el día siguiente... A mí es que me suena a ciencia ficción).

Recuerdo cuando no teníamos niña e íbamos a la playa "pronto" sobre las 11:30 - 12 y veíamos a la gente con niños yéndose. Y yo pensaba "desde luego esta gente loca que se pone el despertador para venir a la playa, qué necesidad", sin saber que el despertador eran los niños.... Ayyyy qué inocente era!!!.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Sueño zZzZZ

Claro pero depende de la edad. La recomendación de 12 a 18 meses que es la edad en la que estamos muchas sigue siendo 12 horas. Yo ya he dicho varias veces que este es mi talón de Aquiles porque tengo una sobrina con problemas neurológicos (no excesivamente graves) y una de las razones que el neurólogo dio fue la deprivación de sueño durante la mayor parte de su vida.

Nosotros hoy estuvimos hasta las 8:30 en la cama. L ayer terminó reventado en la boda y se acostó más tarde de lo que suele. Así que bien para todos.
SofiaLoren
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 06 Abr 2023, 17:20

  Sueño zZzZZ

Yo hablo de niños de 3 años para arriba, bebés es totalmente distinto, y sobre todo lo reparten de otra forma durante el dia. Lo de las 10 lo preguntaba por una chica que comentaba que metia al bebé a dormir casi a las 12 de la noche y se levantaba a las 10.
No solo son las horas, también es importante que duerman a una hora medianamente temprana porque el descanso es distinto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Sueño zZzZZ

Ay @Sumac ya, 😔

Por eso yo siempre cuando me preguntan intento no contestar porque no me parece la norma. Es un lechón como sus padres y ya está. Hemos tenido muchísima suerte con el tema sueño.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Sueño zZzZZ

A mi siempre me ha dado envidia las familias con niños que se duermen en el coche, lo sacan dormido, les ponen el pijama y los meten en la cama sin que se despierten.

Con mi hijo de bebé eso era imposible. Él dormía en el coche, aunque fuesen 3 minutos, se despertaba al aparcar y ya tenía las pilas recargadas.

Y eso que siempre durmió genial. Aún me acuerdo cuando vino una amiga mía a casa a conocerle y no se despertó en toda la mañana. Se fue a las 13 y ahí seguía dormido el peque 😅
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Sueño zZzZZ

Say escribió: 30 Abr 2023, 22:39 A mi siempre me ha dado envidia las familias con niños que se duermen en el coche, lo sacan dormido, les ponen el pijama y los meten en la cama sin que se despierten.
También está la versión: "hemos hecho fenomenal el viaje, han ido todo el rato dormidos y sólo hemos parado una vez para tomar algo" o "hemos hecho el viaje casi del tirón, salimos con los niños en pijama y dormidos a las 5 de la mañana y para la hora de comer ya estábamos en el hotel". :triste:
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Sueño zZzZZ

:lol: :lol: :lol:

Yo debo reconocer que mi hijo tuvo un viaje de esos de no poder parar porque durmió todo el rato y había que aprovechar.

A cambio, en otro viaje se despertó al parar en el peaje que tenemos a media hora de casa y ya no durmió en los tropecientos kilómetros restantes 😢
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Sueño zZzZZ

Mi hijo también duerme bien aunque le costó mucho dormir del tirón, hasta casi los 3 años se despertaba una o dos veces tooodas las noches.
Ahora lo llevamos a la cama hacia las 9 o 9.30 como tarde, se duerme en un minuto y se despierta a las 7.30-8. En vacaciones se acuesta un poco más tarde pero es raro que duerma hasta más tarde de las 9 de la mañana. El otro día que estaba muy cansado porque tuvieron excursión lo llevé a la cama a las 8.30 y me dice, pero mamá aún es de día y no tengo sueño. Le dije que se quedara quieto que seguro que se dormía, me fui y a los 5 min volví y ya estaba ko 😬.


En el coche dormía mucho de bebé, ahora si acaso se echa una cabezada.
Lo que peor llevo es que los fines de semana está muy activo después de comer, imagino que es porque en el colegio justo después de comer los llevan al patio a jugar y se habrá acostumbrado. Yo a esa hora no tengo cuerpo para jaleo, alguna vez me lo llevo a la calle o al centro comercial a dar una vuelta y voy un rato como una zombi. Pero en verano no sé qué hacer porque hace mucho calor, ya se podía dormir un ratico 😅.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Sueño zZzZZ

Ah mira mi hija en el coche es como un gremblin. No se duerme de viaje. Se duerme en trayectos cortos, pero viaje de 5h? Ni medio minuto. Tiene un radar o algo
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Sueño zZzZZ

Voy a leerme el hilo pero... Mi hijo (hace 4 meses en unos días) lleva como 10 días haciendo 5-6 despertares cada noche, antes igual hacia 2-3. Le doy teta, come (encima come con ganas todas esas veces) y en ocasiones le cuesta volver a quedarse dormido, se mueve para todos los lados, brazos, piernas, cabeza... Será esto regresión de los 4 meses?

Voy a chiflaaaaar :loca:
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Sueño zZzZZ

Oneka, nosotros iguaaaaal. Hace 4 meses el sabado y llevamos una semanita que tela... Estábamos muy bien acostumbrados...
Se mueve muchísimo, se araña la cara, se quita el chupete (no sabe ponérselo otra vez y lo busca a lo loco) ... Todo esto estando dormida... Pero tienes que estar interviniendo constantemente para que no se despierte.
Estoy leyendo que es mejor no tocarles pero no se...
Jo, antes se despertaba hacia las 3 am, se tomaba el bibe y a dormir, y ahora son 2 bibes y alerta en cada movimiento con 85 intervenciones.
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Sueño zZzZZ

Pues parece que estamos en la misma fiesta las dos.. voy a ver si esta noche intento no "intervenir" antes de tiempo, que igual se calma solo. Ya contaré si he tenido éxito.

Edito: esta noche han sido 7 despertares en.... 11 horas 😭
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Sueño zZzZZ

Suena a regresión, te acompaño mucho en el sentimiento, la mía duró 5 semanas y no se acabó de arreglar.

Yo que llevo varios días durmiendo ocho horas (alguna con mini interrupción de poner chupete y ya), no me explico cómo he aguantado tanto tiempo durmiendo en tandas de hora y algo, esto quita años de vida, y no lo digo de coña.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Sueño zZzZZ

Te he leído por ahí @Niguiri y vaya lo que pasaste.. Se hace duro pero también creo que tenemos una neblina mental o vete a saber qué, que hace que no claudiquemos del todo. Porque sino, no me lo explico. Si tuviera estas noches sin tener a mi bebé, creo que estaría chiflada, deprimida o algo peor... Asi que nada, toca ir pasando las noches...
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Sueño zZzZZ

Niguiri escribió: 17 May 2023, 21:19
Yo que llevo varios días durmiendo ocho horas (alguna con mini interrupción de poner chupete y ya), no me explico cómo he aguantado tanto tiempo durmiendo en tandas de hora y algo, esto quita años de vida, y no lo digo de coña.
Yo he envejecido y estoy segura de que es por el sueño. Y eso que mi hija ha sido de dormir bastante decentemente desde que nació, pero el no dormir toda la noche del tirón a mí ya me está pesando físicamente.
Llevamos dos noches con los dientes, sin dormir más de dos horas seguidas, y soy un despojo ahora mismo.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Sueño zZzZZ

Yo llevo 15 meses durmiendo fatal y me veo la piel super apagada y el triple de ojera.
Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Sueño zZzZZ

@MenosEsMas te entiendo... Tengo muchas más canas, la piel sequísima y ojeras permanentes. Estoy intentando que el bebé gordo que tengo deje de mamar de noche, o al menos solo una toma. Pero como me he vuelto una jipi y quiero hacerlo todo súper respetuosamente... Lo consigo 3 noches sí y 4 no. Ha mejorado algo el dormir con camisetas cerradas.
Pero en el finde se nos van los horarios de siesta a la mierda en cuanto queremos hacer algo y el lunes a empezar de cero otra vez. Y el no querer darle el chupete (que ya solo lo usa para conciliar el sueño) no ayuda nada.
Lo peor es que poco me puedo quejar, no descanso tan mal.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes