Sueño zZzZZ

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 675
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Sueño zZzZZ

El mio tiene un año y en la EI hace una siesta de hora y media/dos horas despues de comer (a las 12.00) pero fin de semana suele echar una siesta pequeña por la mañana.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Sueño zZzZZ

Es una caca. Mi mayor ya pasa casi siempre de siesta. De todas formas lo guay es que yo ya lo he aceptado, no me pongo rabiosa, asumo y tiro millas. Recuerdo cuando después de horas de intentarlo me rendía cabreada… ya no.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9019
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Sueño zZzZZ

A nosotros el tema siestas nos da un poco igual porque entre semana lidian con el tema en la guarde y sábados y domingos si vemos que no se quiere dormir lo sentamos en la silla y seguimos con la vida. Casi siempre se termina durmiendo y si es domingo controlamos que no se duerma hasta muy tarde.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Sueño zZzZZ

@slow life entre los 13-15 meses, y habrá muchos días seguidos que la habrás quitado porque te la pelea y de repente la vuelva a hacer porque llega agotada, para mi la transición fue larga. De hecho estuvo bastantes días sin ella porque eran peleas y de repente quería dormir en el carro de paseo, la dejaba 5-10 minutos (soy implacable con esto, la gente flipa) y muy bien, y la fue perdiendo del todo con 15. Depende también de la hora a la que se despierte, si un día está arriba a las 6:30 la hacía cortita pero si otro llegaba a las 8 nada, han sido semanas de ir viendo. Todo esto lo puedo hacer porque yo estoy con ella por la mañana, en la guarde es lo que ellos digan.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Rhaenys
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 430
Registrado: 15 Feb 2018, 10:04

  Sueño zZzZZ

Nigiri escribió: 11 Feb 2024, 21:31 Yo acabo de pasar por una (14-15 meses), ha sido horripilante, pensaba que no se arreglaba nunca. Empezó unos días antes del 22 de diciembre, me acuerdo porque cogía vacaciones y pensé, bueno, en estos días que estemos más tranquilos todos se pasará. Pues no, fue a peor. Se despertaba de madrugada y se tiraba 2 horas para volver a dormirse, un día se despertó a las 4 y ya aburrida de estar con ella en la cama nos fuimos a la cocina a desayunar a las 5:30, vaya pinta teníamos las dos. Luego se puso mala y se despertaba ahogada de los mocos y solo se dormía en vertical encima nuestro. Yo ya me veía teniendo que colechar con ella en su colchón hasta los 14 años (nada dramática). Pues se pasó, un día dejó de despertarse, exactamente a las 6 semanas, estuvo seis semanas, mes y medio despertándose de madrugada. Al principio se desvelaba porque intentábamos no sacarla de la cuna, pero ya nos rendimos y nos metíamos con ella en la cama, estábamos agotados.

Ya lleva dos semanas durmiendo del tirón otra vez, algún día se ha despertado pero algo puntual y normal, así que se pasa, se pasa.
Nosotros acabamos de pasar por lo mismo. Todo el mes de enero y medio febrero despertándose mil veces por la noche y en algunos despertares le costaba volver a dormir. Encima se despertaba del todo antes de las 6 de la mañana y ahora, parece que se le ha pasado y está durmiendo muy bien. Es la crisis mas larga que ha tenido, hasta ahora las crisis duraban poco mas de una semana sólo, pero con esta llegué a pensar que era la nueva normalidad. :hurted:

@slow life mi hijo dejó la siesta de la mañana al año, pero llevaba ya tiempo que necesitaba quitarla porque la siesta de la tarde la hacía fatal. Pero él es de muy poco dormir. Cuando me peleaba mucho para dormir la siesta y luego no estaba bien cansado para dormir a su hora en la noche, ya le quitaba la siesta y al menos hacía una pero buena.
byredcarpet
Moradora de las arenas
Mensajes: 160
Registrado: 25 Mar 2018, 20:15

  Sueño zZzZZ

Por aquí otro que ha pasado unas semanas tremendas con la crisis de los 18 meses, con muchísimos despertares y lo peor con desvelos de entre 1 y 3 horas. Con mucha actividad por el día, o simplemente por que ya tocaba, volvió a tener 2 o 3 despertares pero con pecho se dormía enseguida. La buenísima noticia y que cuento por si alguien le resulta útil. La semana pasada se quedó la lámpara(un osito que le encanta) que más estábamos utilizando por l noche sin batería y él jugando había dejado la famosa lámpara de pollito en otra habitación por lo que decidimos seguir sin luz, ya que no faltaba mucho para que empezase a entrar algo de natural. Pues durmió súper bien, se desperto como una hora antes de su hora habitual, tomo pecho y se volvió a dormir. Al darnos cuenta que podía ser por la lámpara, con luz blanca, le pusimos la de pollito en el punto más suave y se ha estado despertando toda la semana una hora antes o así de nuevo. Me despierto por la noche y no me lo creo. Ojalá que dure. Mira que sabía la teoría de la luz blanca pero no había caído ahora que le podía estar afectando. Hará como dos meses nos quedamos también sin batería y pusimos el pollito y se desperto igualmente pero por si podéis probar.
Nos compramos el libro que comentáis aquí en plena crisis. Quiero intentar que se duerma el solo y también valorar el cambiarlo de habitación, esto último creo que ne cuesta más a mi que al él.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Sueño zZzZZ

Pues yo estoy deseando dormir en otra habitación. A veces me voy yo porque necesito dormir, pero claro, no es plan. A las 5 am como tarde empieza con los ruiditos y a mí me mata…
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9019
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Sueño zZzZZ

@DoñaUrraca ánimo, lo de los ruidos es horrible. El mío tubo una época en la que a las 5 am se ponía con el gugugugu 🥴 horror. El mío nunca fue de llorar por la noche pero despertarse y quedarse en la cuna haciendo ruiditos muchísimo
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Sueño zZzZZ

La mía de ruidos y de hacer el gusarajo: levantar el culete y arrastrase por toda la cama para arriba y abajo en sueños, era una cosa increíble, tenía que poner almohadas en todas partes y yo en vela mirándola y pensando " pero cómo puede dormir moviéndose así que parece que le está rezando a la Meca?".

Este verano tuvimos que volver a dormir en la misma habitación en la playa y un día mi pareja puso la camára para que hiciera fotos y hacer un time lapse de cómo era la noche y flipamos con lo mucho que se movía (nosotros también, cosa de la que no era nada consciente), pero es que a ella la ves con los pies para arriba en la cuna, con el culo apoyado en los barrotes de la cuna, dándole golpes... es increíble la actividad cerebral que deben de tener.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13764
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Sueño zZzZZ

Ay que mal rollo me da eso @Nigiri yo me cago con poner una cámara 🤣🤣🤣 en mi mente voy a ver presencias y es que no lo puedo ver.

Bueno con que os diga que un día casi sufro un infarto porque estaba puesto el humidificador al lado de la cámara de l habitación de la niña y claro, cuando el aparato soltaba el vapor ese tu veías una cosa que aparecía en pantalla. Un humo blanco. Que sali corriendo a por mi pobre niña pensando que había algo, dispuesta a montarla en el coche y no volver jamas a nuestra casa y mi marido me agarró del brazo al vuelo y me dijo "que es el vapooooor"

A mi los ruiditos me relajan pero es que ella suspira "aaaay" esta muy a gusto durmiendo. Y yo los oigo y pienso "que feliz esta" no me molestan. Yo también suspiro debe ser por eso 😅 estoy acostumbrada jeje
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Sueño zZzZZ

Jajajaja sí da cosica @Nive , porque además se veía con el color ese de las cámaras nocturnas, pero me encantó el resultado, de vez en cuando lo veo y me parto de risa de verla. Mi madre un noche se quedó con ella y por más que le dije que NO mirara la cámara, estuvo todo el rato mirando y varias veces fue a su cuarto a ponerle un chupete porque “se movía mucho y se iba q despertar”. Y yo que no, que los bebés (o al menos la mía) duermen así.

Y la mía ahora también habla en sueños, el otro día fuimos al monte y cogimos piñas y la oí de madruga decir: pipas, pipas!! Como para dormir plácidamente en la misma habitación…
Go vegan!
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1155
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Sueño zZzZZ

Os leo ahora mismo lo de los ruidos y no había visto este hilo hasta ahora. Curiosamente hoy tuvimos pediatra, revisión de 1 mes y es algo que le pregunté porque no sabía si era normal. Mi hija no se calla en toda la noche, parece un perrillo lamentándose o yo que sé que animal similar, pero gimotea, da grititos que a veces la llamo "mi cacatúa", y en fin, así casi toda la noche. La miro y tiene los ojos cerrados y yo pensando si eso es un sueño inquieto porque tiene alguna necesidad o está incómoda con algo. Y según la pediatra es normal :cafe: mientras yo con las ojeras por delante de mi cara :happydance:
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Sueño zZzZZ

Yo no sabía lo ruidosos que son los recién nacidos hasta que tuve a mi hija. Ya lo he contado en el foro más veces, pero la mía hacía unos ruiditos que parecía un pterodactilo de Jurasic Park. Me fascinaba 🤣
byredcarpet
Moradora de las arenas
Mensajes: 160
Registrado: 25 Mar 2018, 20:15

  Sueño zZzZZ

Ruidos de cerdito, nos dijo una vez una pediatra 🤣
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9019
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Sueño zZzZZ

¿Y lo que roncan? O por lo menos L de recién nacido era una pasada lo que roncaba. La pediatra nos dijo que era normal porque tienen la nariz muy corta. Son como como un Pug ❤️ a nosotros lo que más mal rollo nos daba era unos movimientos que hacía cuando se estaba quedando dormido. Con esto lo pasamos un pelín regulero porque daba totalmente la impresión de que le daban ataques epilépticos. Pero como vino, se fue. Menos mal.
Avatar de Usuario
McCleo
Intralerda
Mensajes: 1087
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  Sueño zZzZZ

También estoy sorprendida por los ruidos que hace mi bebé cuando duerme. Parece un nazgûl, y se mueve mucho. Me dijeron que era normal pero los primeros días estaba algo preocupada.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Sueño zZzZZ

Esas cosas rallan mucho, nosotros flipamos la primera vez que vimos un reflejo de Moro y mi hija tenía muchísimos y pronunciados, y aún en el hospital mi pareja todo preocupado buscó en internet "bebé espasmos" y claro, todo eran epilepsias, y ya nos explicaron lo del reflejo. Aún así estuvo un montón de semanas (meses?) que imposible que durmiera la pobre porque estaba todo el día con los sobresaltos. Si es que vienen a medio cocer, angelitos...
Go vegan!
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Sueño zZzZZ

Aquí andamios 🤨 despierta desde hace mil porque mi hija creo que ya cantaba en la cuna.

Mi marido se ha ido a otra habitación.

La verdad que es un coñazo, quería alargar más esta vez lo de dormir en la misma habitación pero creo que en un par de meses habrá que tomar decisiones, tengo muchísimo trabajo y no puedo ir zombi.

Por otro lado es que no llora ni nada, está plácidamente haciendo el cerdito, gorgoritos o lo que sea que toque esa noche!
Lola1995
Moradora de las arenas
Mensajes: 168
Registrado: 12 Nov 2023, 21:57

  Sueño zZzZZ

Pues qué suerte esto que contáis de los ruidos, mis hijos han sido de noches difíciles todos, llorando a todo meter cuando se despertaban, que era multiples veces y hasta muy adelante, ojalá un niño que hiciera ruiditos. El bebé que tiene casi dos sigue despertandose dos o tres veces sistemáticamente y una de ellas monta un pollo largo, sobre las tres de la madrugada.
No voy a quejarme porque están todos sanos y son buenos de carácter pero todos han sido muy moviditos, difíciles para dormir y alguno para comer.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9019
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Sueño zZzZZ

Ay @DoñaUrraca yo vi la luz cuando lo saqué de la habitación. Es que además es eso, yo pensaba si no llora no lo voy a volver a dormir yo porque si, no lo voy a consolar 🤷 pero reconozco que alguna vez me puso tampones de los oídos durante ese rato que estaba despierto. Me ponía el despertador en plan 1:30 después para asegurarme de que estaba bien y quitármelos si me dormía. Pero la realidad es que hasta con tapones lo oía 😅
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes