Sueño zZzZZ

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Sueño zZzZZ

Yo tampoco creo en las coach del sueño ni en los remedios mágicos. Es verdad que hay algunas que dan consejos bastante razonables y te solucionan dudas y tal, pero es que hay niños que duernen mal y punto. Ya puedes hacer mil cosas, adelantar el baño, seguir rutinas, hacer muchas actividades para que se cansen por la tarde, crear un clima de tranquilidad antes de dormir...que como no sean de dormir lo llevas claro.
Las mías por ejemplo. Nunca están cansadas, nunca tienen sueño, llega el momento de dormir y siempre tienen mil excusas para alargar el momento. En el coche no se duermen, en el sofá después de cenar nunca jamás en la vida...en la trona comiendo? Eso no lo he visto nunca!

Y sin embargo compañeros suyos se duermen en cada viaje, o a las 8,30 ya no pueden con su alma... Y los padres me cuentan que no hacen nada especial.

Ánimo con las malas noches. Son horribles!!
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Sueño zZzZZ

Yo también creo que el sueño es un asunto individual. Mi hija siempre ha dormido poco y se ha despertado muchas veces. No durmió una noche del tirón hasta los dos años y medio. Hoy es el día que duerme sus horas justas (ni un minuto de más y jamás más allá de las 8 de la mañana, da igual a qué hora se haya dormido), se despierta fácilmente y no se echa la siesta ni loca. Y dormirse en el coche ciencia ficción o algún día que esté agotada (pero luego lo pagamos por la noche).

Pero es que mi marido es muy parecido. Duerme poquísimo.
Isa_88
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 414
Registrado: 13 Dic 2021, 18:40

  Sueño zZzZZ

Si si, nosotros de siempre, para la hora de la cena y tal, tenemos una lámpara con luz regulable en intensidad, no nos gusta cenar con las luces “principales” del comedor.

Anoche sólo hubieron dos despertares que requirieron teta pero en uno, cada vez que la dejaba yo en la cuna se despertaba y hasta que mi pareja no la dejó, no durmió…

Un par de noches, es aguantable, nosotros vamos a por el mes… pero leyendo al resto, casi que me siento afortunada
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Sueño zZzZZ

Sumac escribió: 20 Dic 2021, 22:32 Yo también creo que el sueño es un asunto individual. Mi hija siempre ha dormido poco y se ha despertado muchas veces. No durmió una noche del tirón hasta los dos años y medio. Hoy es el día que duerme sus horas justas (ni un minuto de más y jamás más allá de las 8 de la mañana, da igual a qué hora se haya dormido), se despierta fácilmente y no se echa la siesta ni loca. Y dormirse en el coche ciencia ficción o algún día que esté agotada (pero luego lo pagamos por la noche).

Pero es que mi marido es muy parecido. Duerme poquísimo.
Me recuerda a mi hija mayor. Se puede acostar a las 10 o las 12 de la noche, que a las 7,55 esta despierta.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13745
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Sueño zZzZZ

.i hija igual a no ser que se tire varios días acostándose tarde. Que entonces aguanta más..pero bueno que yo no lo veo algo negativo. Suele dormir de 20 a 8. Es verdad que en fin de semana "madrugamos" pero también tenemos nuestro rato de estar solos
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Sueño zZzZZ

No está nada mal Nive.
Mi hija mayor es que lo de dormir lo toma como una pérdida de tiempo, y claro, arrastra a la hermana 😂😂🙈
Encima la pequeña de casi tres está en ese incómodo momento de sueño en el que si duerme la siesta malo porque luego por la noche nos dan las tantas, pero si no duerme también malo porque pasa la tarde regular y al final termina echando una mini siesta a deshora.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13745
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Sueño zZzZZ

Si, entre semana L. No duerme siesta porque lo de dormir en la guarde no lo lleva bien y es horrorosa la tarde. Tenemos rabieta asegurada. Hoy ha sido porque "he hablado con la boca". No se con que quiere que hable si no 🤔

Los fines de semana si que duerme siesta y es otra cosa.
CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 483
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  Sueño zZzZZ

Tizzi escribió: 20 Dic 2021, 22:24 Yo tampoco creo en las coach del sueño ni en los remedios mágicos. Es verdad que hay algunas que dan consejos bastante razonables y te solucionan dudas y tal, pero es que hay niños que duernen mal y punto. Ya puedes hacer mil cosas, adelantar el baño, seguir rutinas, hacer muchas actividades para que se cansen por la tarde, crear un clima de tranquilidad antes de dormir...que como no sean de dormir lo llevas claro.
Las mías por ejemplo. Nunca están cansadas, nunca tienen sueño, llega el momento de dormir y siempre tienen mil excusas para alargar el momento. En el coche no se duermen, en el sofá después de cenar nunca jamás en la vida...en la trona comiendo? Eso no lo he visto nunca!

Y sin embargo compañeros suyos se duermen en cada viaje, o a las 8,30 ya no pueden con su alma... Y los padres me cuentan que no hacen nada especial.

Ánimo con las malas noches. Son horribles!!

+1000 a esto.
Como te salga de mal dormir, ya puedes inventarte lo que quieras que hagas lo que hagas va a dormir mal. Creo que va con cada niño. Supongo que hay cosas que pueden ayudar un poco pero vaya… Con el mío al menos es totalmente aleatorio. He probado de todo; rutinas, siestas, adelantar o atrasar, mas largas o más cortas, luces, clima, ambiente…
Los días que ha dormido “mejor” (entendiéndose mejor por menos mal que otras veces), me he fijado en qué ha pasado ese día para replicar exactamente lo mismo y ver si así mejoraba, pero nada. Las cosas que un día te medio funcionan un poco, al día siguiente no.

Lo dicho, creo que va con cada niño y punto. A su primo, de mas o menos la misma edad, lo dejas en la cuna y él solito se duerme. Se queda ahí un rato observando el ambiente, callado y de repente se queda frito. A I lo dejas en la cuna y te monta un pollo un chulo. También es cierto que su primo es bastante tranquilo y él es muy movido, no se queda sentado tranquilo jugando, él está correteando de un lado para otro todo el día sin parar (por eso no entiendo que no acabe reventado y se caiga frito, la verdad). Pues eso, cada niño es como es y si te toca pues nada, paciencia.
Isa_88
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 414
Registrado: 13 Dic 2021, 18:40

  Sueño zZzZZ

Hola chicas, ¿que tal vuestros bebes y no tan bebés? La mia lleva dos dias que tela… Super quisquillosa y la novedad, si la duermo yo tiene que se en teta y cuando la desengancho… caos. Ya puedo estarme 1h, 20 mins, 15 mins… nada es suficiente, ah y no la intentes engañar con chupete… esta ahora con 4 meses igual o peor que de recién nacida…
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Sueño zZzZZ

Hola a todas, @Isa_88 yo sigo igual. Eso que te pasa de que no se suelta me pasa a mi desde que nació, yo no lo suelo desenganchar yo porque me pasa eso... Caos. A veces se suelta el solito en un rato prudencial y se da la vuelta y de repente es como si pensara "ostras, qué hago estoy tonto" y se gira rápido otra vez para enganchar de nuevo 😂😂 si ahí estoy rápida y me quito, suele no quejarse ya porque está medio dormido. Otras veces no queda otra que desengancharlo yo, calmarlo como puedo y ya pasarlo a la cuna.
Nos dirán algun@s que hemos mal acostumbrado a nuestros hijos a dormirse en la teta. Pero es que estos niños son asi desde el principio, vienen asi programados😂. Y no son tontis, dormirse mamando tiene que ser la cosa más agradable del mundo mundial
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 311
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Sueño zZzZZ

Hace unos meses cuando se despertaba 3 veces en la noche para comer.. me quejaba porque no me daba tiempo a coger el sueño, me desvelaba mucho... pues bien, no creía que fuera a peor, y lo fue. A partir de los 5 meses empezó a dormir fatal y despertarse casi cada hora, media hora.. etc. Muchos despertares y vamos por 7 meses. Pues cuando pensaba que ya no podíamos ir a peor.. tiene un catarrazo y una tos de mocos horrorosa.. llevamos dos noches en vela porque tose cada 15 min o así...

Me pregunto cuánto tiempo es sostenible esto.. siento que no hago otra cosa que volver de trabajar, comer y me dan las 16.30 si toca dormirla o algo, y a las 18.30 ya penosa, aguantarla hasta mínimo las 19.30 y a las 20.00 ella duerme, yo malceno y me meto en la cama...

Somos muy estrictos con las rutinas de hecho ella lo es.. solo que despierta mucho por las noches y últimamente llorando... o hablando...

En fin... se puede ir aún a peor??
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Sueño zZzZZ

Es que si a que duermen mal le sumas los catarros de esta época del año, ya es el acabose. Yo también he pasado dos noches seguidas en blanco y al tercer día pensaba que me iba a dar algo (literal), estaba extenuada.

Nosotros hace tiempo que cuando vemos la cosa regulera por la noche, vamos con todo. No escatimamos. A los míos el Ibuprofeno siempre les ha ido bien para la tos (supongo que les baja la inflación de la garganta), sacar mocos, elevar un poco el colchón, cebolla...
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1320
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Sueño zZzZZ

Nosotros estamos pasando una época horrible. Mi hija de 3 años no concibe dormir sola y se pasa a nuestra cama todas las noches. Se despierta dando patadas al aire gritando y cuesta calmarla. Lo que más me agobia es que salgo de cuentas en un mes y ya esto va a ser para tirarse por la ventana.
Ya se refiere a mi cama como “nuestra”, incluyéndose ella…..
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Sueño zZzZZ

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Sueño zZzZZ

Las noches resfriados son mortales. Como dice Berenice yo voy con todo también 🤦🏼‍♀️😂. Si es tos seca perruna el flutox suele aliviar bastante, pero ojo! No hay que dar si es tos con mocos. El ibuprofeno tb les suele ir bien, al menos alivia los síntomas.
Tb pongo vicks en el pecho y espalda.
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Sueño zZzZZ

Mrs Ginevra escribió: 29 Dic 2021, 07:28 En fin... se puede ir aún a peor??
Siii podrías además tener que trabajar a turnos 😃 como yo y se te van todas las rutinas a la M (aunque viendo para lo que sirven). Un poco de humor chicas.
Feliz Año Nuevo!!!
Nosotros hemos empezado el año fatal, ayer iba yo de empalmada y no por festejar la Nochevieja precisamente 🥲

Cada vez más gente me insta a poner en práctica el dichoso "duérmete niño" yo sigo resistiéndome, pero estoy tan desesperada que empiezo a dudar de si no estamos haciendo el g*lipo**as, porque llevamos una racha que no duerme ni el niño ni nosotros. ¿Alguna que lo haya probado? Aunque imagino que si está en este hilo es que no le ha funcionado o que lo intentó pero no fue capaz de hacerlo. (Es lo que me temo de mi).
Lattice

  Sueño zZzZZ

@Autumn yo lo hice y me funcionó temporalmente, estuvo durmiendo bien un mes o mes y medio pero lo hice cuando ya tenía un año (o año y medio) o asi y entendia todo. Con bebés yo no lo veo porque no entienden nada.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Sueño zZzZZ

@miranda19 ¿tiene pesadillas o 'mimos' por el nuevo hermano? Mucho ánimo, imagino que además estarás cansadísima con el embarazo...

Los niños que duermen mal son así y no hay más. Mi peluquera me contaba que le hicieron una monitorización al niño de lo poco que dormía y que la fase de sueño profundo era normal, pero que acortaba otras fases, así que ajo y agua. Con cinco años le enseñaron a poner los dibujos cuando se levantaba porque los findes a las seis ya estaba en marcha. Mi madre siempre me recuerda que yo hasta los cuatro años dormí de pena y que probaron de todo sin éxito...
Imagen
Isa_88
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 414
Registrado: 13 Dic 2021, 18:40

  Sueño zZzZZ

Entro aquí por no sentirme tan mal… nosotros seguimos durmiendo mal, a veces se despierta dos veces y otras 8, no tenemos término medio. Ahora se nos ha unido una tos/atragantamiento, no sé si es que esta con la garganta inflamada, si es la baba o qué pero cuando ya esta dormida, pam! Empieza a toser y a atragantarse y se jodió. Mañana tengo pediatra a ver ahora qué es.
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 311
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Sueño zZzZZ

@Isa_88 mucho ánimo!!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes