Sueño zZzZZ

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Sueño zZzZZ

katy_la_oruga escribió: 31 Jul 2022, 14:19
Aquí yo siempre pregunto, ¿Encima tuyo, es capaz de dormir más tiempo? Si es así, entonces todo va bien, es normal y lo que hay que procurar es tratar de ver opciones para que pueda hacer tiradas de sueño con sus personas de referencia, y que tú puedas descansar cuando ella, o tirar de otras personas para procurar tu autocuidado o lo que quieras hacer
Perdón que se me pasó contestar. Sí, en brazos (ya sea conmigo, con su padre o abuelos) o en la mochila se duerme genial y aguanta horas dormida. Mi pareja dice que si necesita el contacto pues ya está, porteamos y listo, pero me da miedo que se convierta en la rutina y más adelante no seamos capaces de que se duerma sola. Además me paso el día sola, y aunque la mochila me da libertad, tampoco puedo hacer todo lo que haría si durmiera en la cuna (hola, cajas de la mudanza).

Hoy, aprovechando que estaba quedándose grogui, la puse en el carro y me la llevé de paseo. Pues hora y media más tarde, agotadisima, me montó el pollo y al final tuve que meterla en la mochila para volver a casa. A los tres pasos ya estaba dormida, y aquí sigue.

Sé que tampoco puedo quejarme porque al fin y al cabo por las noches dormimos muy bien. Pero por el día yo me siento muy limitada al no ser capaz de dormir las siestas ella sola.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Sueño zZzZZ

@Melindabea , tu bebé necesita ese contacto, es lo biológicamente normal y tiene 6 semanas. Es que eso no es nada. Todo el embarazo ha dormido con todos los estímulos que tu cuerpo le ofrecía.
Tu bebé no entiende de otras obligaciones, de esas cajas de la mudanza. Sé que cuesta mucho pero es solo una temporada, intensa pero muy breve.disfruta está Etapa porque dura muy poquito y no vuelve. De qué te des cuenta está durmiendo sin tanta necesidad.
No temas por el "se acostumbrará", es lo que conoce, en todo caso tendría que acostumbrarse a no dormir con mamá/papá y para eso, hay tiempo.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Sueño zZzZZ

@Melindabea Yo no quería que el bebé se acostumbrara a dormir en brazos paseando o en la mochila porque tengo la espalda y el cuello fatal y lo que hacía era tumbarme en la cama con él y abrazarlo y así se dormía más o menos bien. Luego con ciudado lo pasaba a la cuna, más que nada para evitar accidentes. Por si quieres probar. Pero si vas bien con el porteo pues porteo, el mío también caía frito en la mochila pero es que yo no podía portear mucho rato, y cuando pesó 6 kg lo dejé del todo.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Sueño zZzZZ

@Melindabea es que 6 semanas es muy poquito!!! Es muy chiquitín!!! Lo normal es que necesite contacto todo el rato, poco a poco irá aprendiendo a dormir solo/en la cuna. Cuando son tan pequeños parece que las cosas no llegan, pero llegarán. Sobrevivir cada día es un triunfo, y si porteando se duerme, pues que así sea, es mejor elegir tus batallas!!.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Sueño zZzZZ

Gracias a todas! Es que todo el mundo me está diciendo que se va a acostumbrar, que debo ponerle rutinas, etc. Que me da miedo estar disparándome en el pie yo misma.

@comment así se duerme ella por las noches: mi pareja se tumba en la cama con ella mientras me pongo el pijama y me preparo para dormir. Intentaré hacer lo mismo por el día a ver si funciona 🤞
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Sueño zZzZZ

@Melindabea pasa de la gente de verdad. Los bebés no manipulan ni se acostumbran lloran porque te necesitan y no tienen otra forma de comunicarse. Yo hacía como te dice comment, me tumbaba en la cama abrazando a L hasta que se dormia y mi pareja con mucho cuidado lo pasaba a la cuna. Ahora mismo y con 8 meses acabo de hacer lo mismo para la siesta. A mi personalmente me encanta dormir abrazada a él y esos pelillos haciéndome cosquillas en la nariz ❤️ y se que no dura para siempre y llegará el día en el que él no querrá tumbarse conmigo.
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3511
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Sueño zZzZZ

@Melindabea suscribo palabra por palabra lo que dice @Ohne, que le den a lo que digan los demás y disfruta mientras duerma encima tuya, cuando esa época se vaya la echarás de menos (yo por la noche no pero las siestas me encanta hacerlas con él).
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Sueño zZzZZ

A mi también me gusta tenerlo encima. Normalmente se duerme en brazos o en nuestro regazo y luego lo pasamos a la cama, pero por ejemplo estos días he cogido el AVE varias veces y ha echado la siesta encima mia durante el viaje, y oye, super cómodo no es porque el niño tiene ya un peso, pero cada vez que le miraba la carita, así super dormidito contra mi pecho me hacia feliz. Casi todo el mundo de alrededor me ha dicho que aproveche esos momentos, tenerlo en brazos, los besos, etc. que luego no quieren y se echa mucho en falta. Así que aprovechad a las que os guste, sin remordimientos. Si estais felices y el peque también el resto da igual.
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Sueño zZzZZ

Hola chicas! A. tiene 6 meses y medio y solo se duerme en brazos o moviéndole en el carrito. A mí no me importa que duerma encima mío, también lo disfruto y pienso que son momentos únicos que pasarán (menos estos días de calor que las siestas han sido un poco horribles jejeje). Pero el problema es que al traspasarle a la cuna dormido, cuando se despierta llora desconsoladamente, y también pensaba que tendríamos que enseñarle a dormirse solo porque en breve nos reincorporamos al trabajo y no podremos tener todo este tiempo para dormirlo. Hemos probado lo de acostarle en su cuna cuando está adormilado y quedarnos con él sin intervenir, y llora unos 15 minutos hasta que se duerme. Sé que no es mucho tiempo pero esos minutos se me hacen eternos porque no me gusta nada que llore, pero he probado otros métodos y me han resultado peores aún. Calmarle no me funciona porque cada vez llora con más fuerza y cuesta mas. Incluso cuando lo dormimos meciéndolo en carro o brazos siempre llora antes de dormirse. Alguien ha probado este método o me aconsejáis otro más "respetuoso"? Parece que vamos por buen camino, pero eso de oírle llorar, cuesta mucho. He leído que alguna de vosotras lo habíais hecho así, cuanto tiempo tardásteis? Gracias!!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Sueño zZzZZ

@Likis igual te puede ayudar.

Sobre lo de dormirlo del todo en brazos y pasarlo a la cama yo una vez leí que es como si tú te duermes y te despiertas en la cama, un shock.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Sueño zZzZZ

Ohne escribió: 19 Ago 2022, 19:28
Sobre lo de dormirlo del todo en brazos y pasarlo a la cama yo una vez leí que es como si tú te duermes y te despiertas en la cama, un shock.
Puf 😢 Yo conseguí esta semana que se durmiera algunas siestas en la cama, tumbándome con ella. Pero es como que no llega a coger sueño profundo así, se suele despertar a la media hora berreando mientras q en la mochila o en brazos hace siestas de 2-3 horas sin inmutarse.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Sueño zZzZZ

@Melindabea tu niña es super pequeñita todavía. Con su edad las siestas de L eran una lucha y con la meses fue mejorando la cosa. Así que paciencia.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Sueño zZzZZ

Gracias @Ohne ! Eso espero, que vaya regulándose un poco con los meses 😂
Isa_88
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 398
Registrado: 13 Dic 2021, 18:40

  Sueño zZzZZ

La mia ha cumplido un añito hace una semana, hemos ido probando de todo y seguimos con 6 despertares las noches buenas y desde hace un mes, sólo puede redormila mamá y dormirla mamá, monta unos pollos épicos si interviene su padre. Durante el día esta o con mis padres o mis suegros y ahí se duerme las siestas (meciéndola en brazos) con mi suegra o mi madre, la dejan en la cuna y se hace su siesta. Pero en casa con mi presencia… No.

En septiembre empieza la guarde y temo (y no). Supongo que eso le ayudará en la rutina diaria que ahora, aunque ya lleve meses alternandose con los abuelos, no es una rutina igual como tal… En fin muchos ánimos, yo ya me he acostumbrado.
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3511
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Sueño zZzZZ

@Khaleesi_00 yo hice lo de dejarle llorar pero para la noche, las siestas me dan más igual.
A nosotros nos llevó 3 o 4 días creo, a partir de ahí ya cogió la idea y ahora en menos de 10 minutos suele quedarse frito, y alguna queja aún nos da pero no llora nada. Lo importante es que si haces este método no debes intervenir porque eso hará que tarde más en conseguir dormirse, asegúrate que no tiene hambre y que realmente tiene sueño.
Algunas paginas atrás lo he contado más detalladamente por si quieres leértelo pero a grandes rasgos es lo que te acabo de decir.

Que se despierte cabreado de la siesta es normal porque lo has cambiado de “cama”, como si tú te metes en cama y te despiertas en el sofá, también te asustarías!
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Sueño zZzZZ

Gracias a todas!
@Likis gracias! Me leí tu explicación detallada y es lo que llevo haciendo 3 noches. La verdad es que la primera noche fueron unos 20 minutos de llanto, la segunda 10 minutos y la tercera solo 5. Parece que va por buen camino. Cuesta bastante oírle llorar pero, en mi caso, cuando le dormíamos en carro también lloraba hasta que conseguía dormir, y eso es lo que me "consuela", que en parte de esta manera llora menos rato...
Las siestas también las hace en brazos y eso me hacía dudar sobre si sería efectivo el método o no, si sabría distinguir entre el día (que no duerme en cuna y le ayudamos a dormir) y la noche. No interfiere?
Por otro lado, he comprobado que si le pongo bocabajo a dormir, duerme más rato. Dudo un poco en si hacerlo así porque aunque sí sabe voltear, no parece que por ahora quiera hacerlo y si le pongo bocabajo se queda así sin moverse. Creéis que es perjudicial?
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3511
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Sueño zZzZZ

@Khaleesi_00 llevo ya más de un mes con las siestas con bibe o meciéndolo y las noches que se apañe él, y la verdad no interfiere en absoluto como me había dicho la pediatra.
Lo de ponerlo boca abajo dicen que hasta que cumplen un año no se puede hacer por el tema de la muerte súbita, pero no se por qué no se puede hacer cuando el bebé se gira a la perfección, de hecho el mío se queda dormido boca abajo por la noche y lo dejo estar, total en los primeros 10 minutos da mil vueltas :lol:
Lattice

  Sueño zZzZZ

Likis escribió: 20 Ago 2022, 09:47 @Khaleesi_00 llevo ya más de un mes con las siestas con bibe o meciéndolo y las noches que se apañe él, y la verdad no interfiere en absoluto como me había dicho la pediatra.
Lo de ponerlo boca abajo dicen que hasta que cumplen un año no se puede hacer por el tema de la muerte súbita, pero no se por qué no se puede hacer cuando el bebé se gira a la perfección, de hecho el mío se queda dormido boca abajo por la noche y lo dejo estar, total en los primeros 10 minutos da mil vueltas :lol:
Si el niño se da la vuelta solo no hace falta volver a ponerlo boca arriba, pq ya pueden moverse. El problema es cuando se dan la vuelta y no saben volver atrás.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Sueño zZzZZ

Mi hijo cumple mañana 7 meses y sigue durmiendo fatal, pero es que es mega nervioso no hay nada que le relaje que no sea brazos y pecho, ni nanas ni masajes ni nada, y en cuanto me levanto yo para arreglarme se desvela y es bien temprano… a ver en septiembre en la guarde como lo lleva.
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Sueño zZzZZ

Khaleesi_00 escribió: 20 Ago 2022, 08:36 Gracias a todas!
@Likis gracias! Me leí tu explicación detallada y es lo que llevo haciendo 3 noches. La verdad es que la primera noche fueron unos 20 minutos de llanto, la segunda 10 minutos y la tercera solo 5. Parece que va por buen camino.
@Khaleesi_00 y no se te vuelve a despertar durante la noche?
Yo chicas, he intervenido en este foro muchas veces y este método que explicó @Likis lo intenté y la primera noche mi hijo lloró desesperadamente 55 minutos (conmigo a su lado :( ) hasta que se durmió rendido para volver a despertarse 1h30m después. No pude volver a hacerlo. Me llevé tal chasco de que se despertara tan pronto después de semejante llorera... y os dije que lo volvería a intentar y aun no lo he hecho. Y esta noche pasada he vuelto a tener una de esas noches horripilantes en las que se despierta 7, 8, 10 veces y yo estaba sola y tenía que madrugar para venir a trabajar. Él tenía sueño, pero no conseguía permanecer dormido o volverse a dormir solito.
Cuando os leo poner en practica estos métodos siempre me dan ganas de volver a intentarlo pero me da miedo hacerle llorar para nada, que no funcione, que se siga despertando cada hora. Porque yo entiendo que se consiga dormir solo la primera vez cuando lo acuestas pero no entiendo cómo dejan de despertarse a lo largo de la noche (en estos casos como el mío que se despierta tantas veces).
Ya tiene casi 15 meses. A veces duerme bien (me refiero a que se despierte solo 3 veces, yo con eso me conformo y no me importa levantarme a acunarlo o lo que haga falta)
No sé qué hacer.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes