Sueño zZzZZ

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Sueño zZzZZ

El nuestro también tuvo la crisis de los 8 meses (casi de reloj, cumple el 23 y esto fue un día 24). Despertarse llorando histérico cada 45 minutos y costar un montón calmarlo. Alguna noche al final nos quedábamos con él o lo llevábamos a la cama porque era desesperante...

Lo bueno es que duró ocho o diez días y ya. De la noche a la mañana, como si no hubiera pasado nada.

Por aquel entonces hacía una última en torno a las 10 de la noche, hacía del tirón hasta las 4 y luego a las 6, a las 8 y ya a las 9 o 9 y pico arriba.

Eso las noches buenas, que no fueron por supuesto todas ni mucho menos.

Ahora con 2 años y medio sigue despertándose una vez para pedir agua.
Imagen
Isa_88
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 399
Registrado: 13 Dic 2021, 18:40

  Sueño zZzZZ

Nosotros empezamos a estar desesperados, llevamos ya dos meses y estamos cada vez peor, anoche y anteanoche cada 30 minutos lloros, a veces la puedo volver a dormir sin sacarla de la cuna (pocas veces), la mayoría la hemos de coger, la mecemos y a los pocos segundos/minutos se duerme… otras sin teta no hay paraiso… luego con suerte la dejamos en la cuna y nos dura 30mins - 1h… y a veces entramos en crisis y ya ni cuna ni nada … es desesperante en serio
Lattice

  Sueño zZzZZ

@Isa_88 yo llamaria a una salus o una asesora de sueño y le contáis, porque tampoco es normal que se despierte tantas tantas veces. Seguramente por desesperación estais haciendo cosas que no hay que hacer sin querer.
Isa_88
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 399
Registrado: 13 Dic 2021, 18:40

  Sueño zZzZZ

Si, al final lo haremos. Estamos esperándonos a los 6 meses que dicen que es cuando se le pueden introducir rutinas ya que es cuando se “establece” el sueño… es horrible 😣 pero bueno, veo que no soy la única, muchos ánimos a todas.
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Sueño zZzZZ

@Isa_88 qué tal vais? No se cuántos meses tiene pero podrían ser los dientes? A mi niño le empiezan a asomar y las noches más duras que hemos pasado yo las achaco a eso... Hablé otra vez con la pediatra (la que me recetó homeopatía) y me dijo que si es evidente que le duele la boca que no me corte con el apiretal y que si notamos alguna mejoría con el Melamil que se lo siga dando y que paciencia...😂 Que pobrecitos (no sé si se refería a los bebés cuando les duelen los dientes o a nosotros los papás que no dormimos)
Nosotros seguimos parecido, no se ha vuelto a repetir el tirón de 4 horas seguidas pero los de 3 empiezan a ser algo más habituales. Excepto anoche que fue terrible 😹
Isa_88
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 399
Registrado: 13 Dic 2021, 18:40

  Sueño zZzZZ

@Autumn la mia el 12 cumple los 6 meses. Llevamos un par de días que hace alguna tirada de 2h y cuando se despierta a la hora es “fácil” volver a dormirla, a veces se duerme con cuatro caricias en la cuna, otras con meneo y otras con teta… hemos empezado a no salir por las tardes, solíamos sacarla y se hacia la última siesta en el carrito pero últimamente se estaba convirtiendo en un drama porque no se dormía y había que llevarla en brazos o en carro llorando y llegábamos a casa estresados… estamos probando cosas “nuevas” a ver si así…
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Sueño zZzZZ

@Isa_88 por probar... Yo menos dejarlo llorar he probado de todo!!!😂😂😂
Espero que vayáis mejorando, yo últimamente otra racha de noches malas...😥 Ya ni lo cuento, que me estreso de leerme.
Ánimo a todas
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8819
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Sueño zZzZZ

Teneis alguna recomendacion de maquinas de ruido blanco? De momento estoy usando una lista de spotify y un altavoz pero estoy empezando a intentar tener una rutina de siestas con L y aunque de momento se las duerme o en el carro o en la mochila de porteo me gustaria en un par de semanas intentar que duerma alguna en su cuna y no me apetece andar por el dia con lios de bateria del movil.
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  Sueño zZzZZ

@Ohne yo no uso pero una amiga mía tiene una que se llama sleeping baby play y le va muy bien, eso sí se la habían regalado porque es algo cara, las hay más baratas que imagino que irán bien también.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8819
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Sueño zZzZZ

Gracias! Voy a echarle un ojo.

El tema siestas se me resiste mucho. Por las noches duerme super bien y se duerme el solo pero si no fuerzo un poco el tema el tio pasa de siestas. Espero que poco a poco coja una rutina.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Sueño zZzZZ

@Ohne Yo compré una en El Corte Inglés , cabe en la palma de una mano y tiene como constelaciones pintadas (lo compré porque me equivoqué y pensaba que era un proyector...).

Es esta: https://www.elcorteingles.es/bebes/A304 ... lsrc=aw.ds

Tiene varios sonidos y puedes poner -o no- luz, va alternando de forma muy pausada luces de colores.

Si ya sabes que te funciona el ruido blanco, guay; si no, por probar a lo mejor encuentras cosas más baratas en Wallapop. El mío no hacía ni caso y fue tirar el dinero (aunque juraría que 20 euros no me costó, pillaría alguna oferta)
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13521
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Sueño zZzZZ

La mía es la cara. Estábamos desesperados en medio del confinamiento, necesitábamos una ya de ya y la pedimos por Amazon. Es cara, pero wl dinero mejor gastado de toda mi vida. Pero ojo que va a pilas. Lo que pasa es que mi marido hizo un apaño y la nuestra va con cargador, pero va a pilas.

Se que hay foreras que tienen una de aliexpress, yo tiraría por esas porque son baratas y al final es música para que duerma. Yo no podía esperar tanto.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Sueño zZzZZ

Munchkin Shhh Sleep Machine (Tres sonidos: Silenciar, Latido del corazón y Ruido Blanco) Colores surtidos
Yo en su día intente comprar esa .digo intenté pq estaba desesperada la había visto pero no se estaba agotada y no llegaba nunca así q al final cancele el pedido y no la necesite más
Se la vi a unas fotografías q hicieron unas fotos a mi bebé con 10 días, y con ese ruido la dejaron k.o.
Creo q está bien de precio y el ruido q hace es como lo justo no se....
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8819
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Sueño zZzZZ

@Nashra me la apunto que amazon me cuadra mejor que aliexpress.

Yo realmente no puedo decir si hace algo o no porque L lleva durmiendo con ruido blanco casi desde que nacio. Hacemos toda la rutina de noche con ruido blanco de fondo y las siestas de momento ni con ruido ni sin ruido las duerme 😂 Hoy me costo que se durmiera hasta con el carro y se ha despertado de mega mala uva 😑
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Sueño zZzZZ

Bueno la mía de noche duerme....la dejo en la cuna despierta y con la musiquita del musical se queda. Es una maravilla
Pero de día ni con ruido ni sin el ni en cuna ni en carro... Solo en cuello y minisiestas cortas... Eso sí siempre despierta de buenas aunq este muerta de sueño...
Ya me dirás qué tal si lo compras
Animo
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Sueño zZzZZ

Joe a mi eso de dejarles en la cuna y que se duerman solos me suena a chino. El mío ultimamente duerme muy bien, hoy a hecho una siestas de casi dos horas por la mañana y otra igual por la tarde. Pero vamos, hay que menearle y a veces bastante para que se duerma, se resiste mucho. Es como que le da miedo perderse cosas o algo.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Sueño zZzZZ

Pues yo es q es raro pq de noche hace eso y encima lanza el chupete al quinto pino. Sin embargo de día apenas duerme y cdo lo hace son siestas hiper cortas solo quiere cuello y coge el chupete con una ansiedad ...
Parece una Niña diferente según sea día o noche 😂😂
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8819
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Sueño zZzZZ

L es como el tuyo @Nashra por la noche lo dejo despierto solo en la cuna y se duerme, si esta nervioso igual necesita que vaya yo un par de veces a darle el chupete. Lo mismo cuando se despierta para comer. Pero por el dia las siestas son una lucha.

Hoy he conseguido 5 siestas, 2 de 1 hora y cuarto y el resto cortas pero ha llegado a la noche igualmente super pasado y mega nervioso. Me da muchisima pena cuando se pone asi, se mete unas galletas en la cara tremendas. Espero que segun vaya cumpliendo semanas y acostumbrando a una rutina mejore un poco como llega a la noche.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13521
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Sueño zZzZZ

Conocéis las ventanas de sueño? Ahí os podéis guiar de cuantas siestas y cuanto tiempo es lo normal. Más pequeños más siestas y más cortas

Si se despiertan contentos yo diría que están durmiendo bien pero un bebé no está todo el día durmiendo, o mi hija no lo hacía. Dormía mucho de noche y ratitos cortos de día. Ahora que es un lechón duerme 12h de noche (no del tirón, con despertares, no me odieis) y si está conmigo 2h de siesta si no nada.
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3511
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Sueño zZzZZ

Lo de las ventanas de sueño que dice @Nive es cierto, yo ahora me doy cuenta de que N. no puede pasar más de 2 horas despierto, se pone muy irritable y le cuesta más dormirse. Ahora que tengo eso cogido me es fácil dormirlo tanto de día como de noche (fácil como sinónimo de que lo mezo y le canto y se duerme enseguida sin pelear ni nada, no que se duerma solo). Eso sí, creo que aunque sólo tiene 3 meses y medio ya está pasando la regresión del sueño porque si antes sólo dormía en intervalos de 2 horas de noche, ahora se despierta a la hora u hora y media… aún no me explico como estoy sobreviviendo a esto :meparto:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes