El club de la fiambrera

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  El club de la fiambrera

whiterussian escribió: 04 Mar 2018, 12:31 Alguien sabe cuál es el tamaño de tupper adecuado para llevar al trabajo? En ml? Nunca sé cual comprar ni medir la ración.


Depende mucho de lo que lleves en el

Para ensaladas vale más la pena comprarlos tipo bote que tipo tupper largo, además que si te llevas un trozo de pollo con huesos ocupa más que si llevas estofado
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  El club de la fiambrera

Menú de hoy: berenjenas asadas con queso feta y un poco de arroz integral.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  El club de la fiambrera

Menú de esta semana:

lunes:
Solomillo de cerdo que me sobró de la semana pasada
Cubito de Quinoa blanca y roja de 1 minuto
Yogur griego

Martes
- pechugas rellenas de almogrote
- Champiñones al horno (quedan más secos que cuando los hago en olla)
- yogur

Miércoles
- cherne en salsa con anguriñas
- papa guisada y champiñones
- fresas

Jueves
- pollo guisado con cebolla y manzana guisada
- judías verdes
- kiwis

Viernes
Comer fuera
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  El club de la fiambrera

Me estoy repitiendo mucho con los acompañamientos y me da que me estoy aburriendo
Avatar de Usuario
txia
Moradora de las arenas
Mensajes: 79
Registrado: 12 Feb 2018, 17:19

  El club de la fiambrera

Me encanta leer tantas buenas ideas!
Yo también como 4 días en el trabajo y tiro mucho de lekue para hacer verduritas y mezclarlas con quinoa y cosas así.
Una vez vi pero no recuerdo bien dónde, a una chica que preparaba ensaladas en tarro para llevar y eran chulísimas.
Reciclaba los típicos botes de legumbres e iba haciendo capas empezando por lo que normalmente va encima en la ensalada (aceitunas, espárragos, etc...) y lo iba llenando hasta llegar a la base de la ensalada que serían las hojas de lechuga; luego lo volcaba en un plato y aliñaba.
Me pareció muy buena idea.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  El club de la fiambrera

Hoy me he llevado cous cous con encima champiñones salteados con cebolla, aceitunas negras, hierbas provenzales y tomate pelado en cubitos.
Suelo llevar tuppers rectangulares de max 600 ml de plástico, tipo estos.
Imagen
Para mi es muy importante el cierre, para llevar sin riesgo sopas y cremas.
Muchos compis llevan tuppers de vidrio, serán mejores para calentar en el micro, pero pesan demasiado, paso de cargar peso durante mis largos trayectos en bus y metro.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4578
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  El club de la fiambrera

Hoy he llevado una ensalada de pasta, con tomate, puerro, atún, oliva negras y mayonesa, y un tarro aparte con fresas :icecream:
Imagen
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  El club de la fiambrera

txia escribió: 05 Mar 2018, 17:39Una vez vi pero no recuerdo bien dónde, a una chica que preparaba ensaladas en tarro para llevar y eran chulísimas.
Reciclaba los típicos botes de legumbres e iba haciendo capas empezando por lo que normalmente va encima en la ensalada (aceitunas, espárragos, etc...) y lo iba llenando hasta llegar a la base de la ensalada que serían las hojas de lechuga; luego lo volcaba en un plato y aliñaba.
Me pareció muy buena idea.
En el IG de gu_nutricion puedes ver algunas, lo empezó a hacer hace poco y me gusta mucho la idea. Se trata de poner lo más húmedo abajo y lo último la hoja que sea, para mantenerla fresca.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  El club de la fiambrera

txia escribió: 05 Mar 2018, 17:39 Me encanta leer tantas buenas ideas!
Yo también como 4 días en el trabajo y tiro mucho de lekue para hacer verduritas y mezclarlas con quinoa y cosas así.
Una vez vi pero no recuerdo bien dónde, a una chica que preparaba ensaladas en tarro para llevar y eran chulísimas.
Reciclaba los típicos botes de legumbres e iba haciendo capas empezando por lo que normalmente va encima en la ensalada (aceitunas, espárragos, etc...) y lo iba llenando hasta llegar a la base de la ensalada que serían las hojas de lechuga; luego lo volcaba en un plato y aliñaba.
Me pareció muy buena idea.
Hace unos días gu_nutricion de instagram lo puso en sus stories y lo explico muy bien

Lo importante es colocar siempre de lo más mojado a lo más seco de la ensalada (más cerca de la tapa lo más seco) y así se mantiene mucho más tiempo
Avatar de Usuario
txia
Moradora de las arenas
Mensajes: 79
Registrado: 12 Feb 2018, 17:19

  El club de la fiambrera

Eso era! Gracias chicas, lo volveré a mirar porque me encantó
Avatar de Usuario
AmaRose
Megalerda
Mensajes: 3552
Registrado: 12 Feb 2018, 09:13
Ubicación: Organizando raves caseras ilegales como buena vecina insolidaria.Me gasto los euros en azucarillos.

  El club de la fiambrera

Yo hoy he llevado garbanzos especiados de mi madre. Ñam ñam.

En vez de tupper como nosotros no tenemos microondas en el trabajo lo que llevo es el termo normal de ikea, pero la verdad es que no se ni que capacidad tiene jajajaja
Imagen
los rabos siempre sin limón!!
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  El club de la fiambrera

Calentáis los tupper fiambreras de plástico en el microondas? Yo soy un poco maniática con eso...

Para las cremas, sopas y cosas más liquidas yo uso tarros de cristal reciclados de encurtidos, mermeladas... y no se escapa nada.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  El club de la fiambrera

Mientras sean aptos para microondas, aguanten el calor y tal, no problem. En su día hice un holocausto de fiambreras chungas precisamente por eso.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  El club de la fiambrera

Aun así me da reparo... incluso después de cocinar, dejo que la comida se enfrie en la cazuela, un plato o lo que sea antes de pasarlo a los tupper. Manías :silbar:
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  El club de la fiambrera

Se supone que los que están preparados (nunca me acuerdo del signo) puedes meter la comida caliente que no pasa nada. Desde luego, en cuanto pueda, voy a ir pasándome al cristal con tapa de silicona como mucho.
Avatar de Usuario
tostadita
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 19:44

  El club de la fiambrera

¿Qué sistema os resulta más práctico para llevar los tuppers?
Había pensado comprarme algo así, pero no sé si se me resultará útil o se me quedará corto.
Imagen
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  El club de la fiambrera

El problema es que te limita a esos tupp... digo fiambreras. Si, por lo que sea, necesitas otro formato... Yo llevo una neverita y ya hago yo el rompecabezas según lo necesite.
Avatar de Usuario
tostadita
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 19:44

  El club de la fiambrera

También había pensado en eso [mention]nobego82[/mention] .
La cosa es que todavía no sé cómo me voy a organizar ni qué tipo de comidas hacerme. Sé que allí hay nevera y microondas, así que tampoco necesito nada que conserve el calor ni lo mantenga frío.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  El club de la fiambrera

Si no necesitas conservar calor durante el trayecto, coge una bolsita mona de rafia (por si algo se abre y mancha) y ya :D
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  El club de la fiambrera

Yo tengo unas bolsas monísimas que he comprado en Japón, es el paraíso de las fiambreras y derivados.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes