El club de la fiambrera

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5097
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  El club de la fiambrera

Mis menús de esta semana:

- Lunes: goulash de ternera y mandarinas.
- Martes: garbanzos con arroz y pisto y mandarinas de postre.
- Miércoles: hervido de brócoli y patata y salmón asado.
- Jueves: creo que alcachofas con jamón y merluza al horno.
- Viernes: siempre traigo lentejas (los jueves ya estoy tan cansada que no me apetece ni preparar el taper, así que saco uno del congelador y arreando).
Avatar de Usuario
RancyBlu
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 13 Feb 2018, 10:43

  El club de la fiambrera

Yo como de tupper 4 días a la semana también en el trabajo, me apunto para coger ideas que encima estoy a dieta jaja.

Hoy me he traído lentejas con verduras.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  El club de la fiambrera

Mañana me toca pasta con tomates cherry y aguacate
El jueves toca tortilla francesa de champiñones
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  El club de la fiambrera

Mi ideas para el planning para la semana que viene:
Lunes: milhojas de calabacin y atun
Martes: Pollo al horno con naranja y quinoa
Miercoles: Pescado en salsa verde con arroz
Jueves: Filetes de pavo con judias verdes
chairum
Moradora de las arenas
Mensajes: 201
Registrado: 12 Feb 2018, 17:53

  El club de la fiambrera

Me uno por aquí, como casi todos los días en el curro y de 4 platos contados no salgo y al final acabo harta de comer siempre lo mismo.
Edito y pongo el tupper de mañana
Judías verdes salteadas con tomate y pollo
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  El club de la fiambrera

Mañana quinoa con pavo a la plancha, verduritas para el churri y yo creo que meteré algo de manzana y zanahoria.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7335
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  El club de la fiambrera

Me uno para coger ideas. Justo ahora no voy a necesitar tupper, pero como mi pareja sí que se lo lleva así dejaremos preparados para los dos.
Avatar de Usuario
Boba Esponja
Moradora de las arenas
Mensajes: 177
Registrado: 12 Feb 2018, 22:11

  El club de la fiambrera

Mañana me toca quiche llevarme de espinacas con piñones y pasas. A ver qué tal me ha salido!
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  El club de la fiambrera

Mmmmmm... qué antojo de quiche de espinacas...

Yo tengo hamburguesas de soja y pimientos y un tanque de pisto, así reviente, jajajajajaja...
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  El club de la fiambrera

[mention]Xokolat[/mention], suena genial todo lo que has puesto!
El aguacate lo echas fresquito al final o que se cocine también?
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4578
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  El club de la fiambrera

Hoy me he traído pasta con tomate frito, atún y orégano.

[mention]Xokolat[/mention] el aguacate aguanta bien, no se oxida?
Imagen
Avatar de Usuario
AmaRose
Megalerda
Mensajes: 3552
Registrado: 12 Feb 2018, 09:13
Ubicación: Organizando raves caseras ilegales como buena vecina insolidaria.Me gasto los euros en azucarillos.

  El club de la fiambrera

yo el sábado de mi hice un guiso de pavo con verduras, el pavo no me gusta como sabe, pero soy así de experimental, y como me apetecia cuchareo para hoy, ayer cogi todos los tiestos del guiso que tenia entre el frigo y el congelador, los meti en una olla con un bote de garbanzos y le eché espcias marroquíes que tengo de la marca ducros y espero no morir envenenada con el invento, de intentar convertir eso es una copia de los garbanzos especiados de mi madre
Imagen
los rabos siempre sin limón!!
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  El club de la fiambrera

chicles escribió: 14 Feb 2018, 11:10 Hoy me he traído pasta con tomate frito, atún y orégano.

@Xokolat el aguacate aguanta bien, no se oxida?
akiisha escribió: 14 Feb 2018, 09:30 [mention]Xokolat[/mention], suena genial todo lo que has puesto!
El aguacate lo echas fresquito al final o que se cocine también?
Hola chicas!!

Pues lo que hago es que le pongo a la pasta una nuez de mantequilla cuando esta caliente para darle sabor en casa y lo pongo en el tupper con alguna hierba como la albahaca

Me llevo el aguacate y los cherry sin partir, luego los quito del tupper y los separo. Caliento la pasta en el micro y cuando ya esta bien caliente pico el aguacate en el tupper asi el calor de la propia pasta hago que el aguacate se deshaga lo justo (si en tu trabajo tienes nevera no metas el aguacate que estara demasiado duro)

:chef2: :chef2:
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  El club de la fiambrera

Me apunto lo del aguacate! Hasta ahora lo había comido siempre "frio" (en tostas, ensaladas, tartar...) pero justo ayer lo probé en una sopa (tb servido al final, pero que coge el calorcito) y me gustó mucho ;)
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4578
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  El club de la fiambrera

Qué rico esos espaguettis de Xokolat, pero yo me lo tengo que llevar ya todo preparado Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tangisis
Influenser
Mensajes: 527
Registrado: 12 Feb 2018, 13:12

  El club de la fiambrera

Yo para mañana y el viernes tenía previsto lentejas, pero no me apetecían mucho así q me llevaré ensalada de garbanzos que me gusta mucho y es muy rápido de hacer
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  El club de la fiambrera

akiisha escribió: 14 Feb 2018, 14:02 Me apunto lo del aguacate! Hasta ahora lo había comido siempre "frio" (en tostas, ensaladas, tartar...) pero justo ayer lo probé en una sopa (tb servido al final, pero que coge el calorcito) y me gustó mucho ;)
en batido tb esta buenisimoooooo pero es una bomba ... no comes en 2 dias :brinda:
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  El club de la fiambrera

Otra más para el club. Yo empecé en verano pasado a quedarme a comer en la oficina porque aprovecho las dos horas que tengo a mediodía para ir al gym antes de comer. Mi costillo también come en la oficina; antes lo hacía en el comedor de la empresa, pero empezó también a llevarse la comida de casa aprovechando que yo empecé y está mucho más contento porque come mejor.
Es complicado pero al menos yo tengo cocina con micro por lo que en invierno puedo comer caliente. Suelo traer cremas de verduras, legumbres, arroz, pasta, ensaladas etc.
Ya iré poniendo por aquí planificación porque para más dificultad nos estamos quitando el consumo de carne con lo que se me complica la cosa :chef2:
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  El club de la fiambrera

isara escribió: 15 Feb 2018, 13:26Ya iré poniendo por aquí planificación porque para más dificultad nos estamos quitando el consumo de carne con lo que se me complica la cosa :chef2:
Pues el tofu y el seitán aguantan muy bien... :silbar:
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  El club de la fiambrera

nobego82 escribió: 15 Feb 2018, 13:32
isara escribió: 15 Feb 2018, 13:26Ya iré poniendo por aquí planificación porque para más dificultad nos estamos quitando el consumo de carne con lo que se me complica la cosa :chef2:
Pues el tofu y el seitán aguantan muy bien... :silbar:
Estoy ahí experimentando. Al Tofu de momento no le he cogido el punto, tengo que probar a marinarlo de alguna forma. El seitan aún no lo he probado. Y la soja texturizada nos encanta. La pongo en forma de boloñesa :chef:
No obstante aún consumimos pollo, y pescado. Estamos poco a poco, aunque llegará el día que tendremos que dar el paso y eliminarlo del todo. Nuestras intenciones no son hacernos vegetarianos, de momento, pero queremos consumir solo huevos, lácteos y un poquito de pescado. Y consumir más proteína vegetal.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes