Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Responder
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27796
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Yo creo que a las peluquerías se les quedan cuatro cosas de cuando estudiaron y lo repiten como un mantra sin pensar.

De hecho, yo no voy nunca a la peluquería, pero para quitarme el tinte si supiera un sitio, iría.

En mi entorno también es un tema tabú, las canas quedan mal y no se discute, envejecen y requieren mucho más cuidado para verte bien. Y cualquier discrepancia, a la hoguera.

Pensaba que este hilo no tendría público y me encanta poder hablarlo.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4930
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Mariña escribió: 03 Jul 2019, 22:09
Estrilda escribió: 03 Jul 2019, 20:01 Estoy muy contenta de encontrar a otras mujeres con la misma inquietud y dudas porque, salvo excepciones, cuando he compartido este deseo en mi entorno las reacciones han sido muy negativas. Desagradablemente sorprendente. No me lo esperaba para nada. Causa mucho rechazo y eso que la que se quiere dejar el pelo gris soy yo, no se lo estoy exigiendo a los demás.
El otro día justo estaba pensando yo en eso, en cuántas veces he recibido comentarios desagradables por no seguir los cánones estéticos, creo que es importante reflexionar sobre qué cosas queremos reforzar en las demás, porque la verdad es algo que no hace daño a nadie y al final con esos comentarios se está alimentando la presión sobre el aspecto, yo tengo muy claro que no pienso decir nada sobre eso.
Lo pensé por lo de las canas, pero recordé una vez que unas amigas me hicieron borrarme las uñas porque me las pinté de marrón (porque me iba con el pantalón) y se empeñaron en que eran "de vieja" y me las mandaron borrar.
No puedo estar más de acuerdo.

Estáis haciendo que me emocione y me venga arriba! Total, es tan fácil como que si ves que no te haces, volver a teñir y punto. Son opciones no obligaciones. Yo cambié drásticamente de rubio a moreno cuando llevaban toda la vida diciéndome que me sentaría fatal. Posiblemente no sea el "look" que mejor me sienta... ¿y? ¿Debo estar siempre en la cresta de la ola? Me harté ya de esas imposiciones. Con los años y la experiencia, me lo paso todo más por el "relativismo", tengo otras potencias diferentes a mi aspecto físico y cada vez tengo más claro qué tipo de personas me gusta tener a mi lado: gente que no se ofenda por ser como soy. Hay mujeres que ponen mucho cuidado en su aspecto y no me molestan, me gusta verlas. Igual que hay mujeres que no le prestan atención y me encantan porque destilan otras cualidades.

[mention]Hierbabuena[/mention] cuenta el resultado del arrastre por fa. Lo del pelo corto es tan drástico como mi cambio a morena, al principio te ves rara pero ya me veo muy bien, como he comentado con anterioridad, veo otras cosas de mi cuando me miro al espejo. Busco el atractivo en mis arrugas, en la franqueza de mi expresión, en mi piel limpia, me miro a los ojos, me miro en conjunto y pienso, joer, pues va a ser que me gusto!! :D: :D:
Imagen
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4930
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

LastKiss escribió: 04 Jul 2019, 13:50 Yo creo que a las peluquerías se les quedan cuatro cosas de cuando estudiaron y lo repiten como un mantra sin pensar.

De hecho, yo no voy nunca a la peluquería, pero para quitarme el tinte si supiera un sitio, iría.

En mi entorno también es un tema tabú, las canas quedan mal y no se discute, envejecen y requieren mucho más cuidado para verte bien. Y cualquier discrepancia, a la hoguera.

Pensaba que este hilo no tendría público y me encanta poder hablarlo.
Pues yo te agradezco muchísimo que lo hayas abierto. Gracias.

Por cierto, edito y añado:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Belén79
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1162
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Yo creo que ahora hay muchas mujeres animadas a dejarse las canas, a mí me peluquera me dijo que cada vez sacan más productos dedicados a cuidar y embellecer las canas porque hay más público.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 16019
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

[instagram]https://instagram.com/jackmartincoloris ... eqz8i6g6gl[/instagram]

Ayer vi esta cuenta en IG y me acordé del post. Echad un vistazo:
Chim

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Me siento súper identificada con [mention]Hierbabuena[/mention].

Mi pelo también es muy oscuro, prácticamente negro. Cuando me empezaron a salir las canas corrí como una loca a la peluquería para hacerme mechas rubias, tinte castaño claro, etc. Peeeeero es que aunque en mi mente está la idea de que el pelo con canas se ve peor o más descuidado, es que me parece absurdo que las mujeres tengamos esa presión por no envejecer y a ellos se les considere interesantes, maduros y no sé cuantas chorradas más.

Esta semana fui a la peluquería a taparme el tinte claro, las mechas y toda la parafernalia que llevaba en la cabeza. Me he puesto un tinte castaño oscuro (negro no, porque mi peluquera se negó a ponerme un negro ¿?¿?¿?. Mi idea es o dejarme el color tal cual o en una semana y algo ponerme yo en casa un tinte negro. Y tengo pensado no volver a teñirme para tapar canas, tengo la suerte o desgracia, según se mire, que me salen por mechones, como si fuera Cruela de Vil o Paco Roncero, solo me salen en las sienes o parte frontal de la cabeza.

Sé que cuando empiecen a crecerme me veré horrible de la muerte, pero espero normalizarlo y aguantar. No sé cómo quedaré, pero ese es mi propósito. Deseadme suerte :mrgreen:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

He resistido otra semana más sin teñirme... :supercool:
Ni tan mal...
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5700
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

[mention]Estrilda[/mention] pues ayer me lavé con el cahmpú hs y un poco de bicarbonato: el pelo queda bien, aunque eso es para hacerlo un par de veces a la semana, creo que algo de tinte ha arrastrado porque las raíces, que es donde menos tinte hay, si las veo algo más claras. Lo que si puedo asegurar es que ni sea cae el pelo a mechones ni pica ni nada de nada.

[mention]Chim[/mention] es que las canas son parte de mí, como el color de ojos y no tengo porque cambiarlo. Ojo, no critico quien cambie cosas de su físico, pero creo que ya, a mi edad, necesito aceptarme, gustarme y quererme como soy, así que mes que viene me cortaré más el pelo, para facilitar la transición. Supongo que yo soy la primera que me voy a ver rara, pero también supongo que es como lo de dejar de fumar cuesta pero te sientes tan bien y liberada que merece la pena.
Laylah
Intralerda
Mensajes: 868
Registrado: 11 May 2018, 00:11

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Me encanta este hilo. A lo mejor me atrevo a dejar las mechas rubias para cuando cumpla los 45 y haya pasado un evento que tengo pendiente.
Avatar de Usuario
Elaine
Nisu
Mensajes: 387
Registrado: 04 Jul 2018, 16:38

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

¿Puede que sea algo cultural? En otros países yo veo a las señoras mayores con su melena plateada e incluso su cola de caballo, nada de cortarse el pelo. Y no parecen "locas de los gatos" ni nada de eso extraño. Naturales y "libres".

De hecho, cuando sale el tema con mi madre siempre me dice "ay, hija, pero si hago yo eso, empezarían las miradas y las críticas en plan 'Mira esa, que descuidada va'".
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27796
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

5 semanas sin tinte, me veo más o menos bien, porque llevo un dedo blanco, dos dedos más claro y lo otro oscuro. Pero me he ido a hacer un selfie y... Me ha dado el parraque. Ay, no sé yo si aguantaré.

Me he acordado de mi tía abuela, con 80 años o más dejó de teñirse.
Mariña

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

LastKiss escribió: 05 Jul 2019, 15:22 5 semanas sin tinte, me veo más o menos bien, porque llevo un dedo blanco, dos dedos más claro y lo otro oscuro. Pero me he ido a hacer un selfie y... Me ha dado el parraque. Ay, no sé yo si aguantaré.

Me he acordado de mi tía abuela, con 80 años o más dejó de teñirse.
Ánimo! yo llevo casi un año, me puedo ver en selfies, vídeos y demás, solo me asusto un poco cuando hay mucha luz, como en los espejos de las tiendas. A mí me ayuda ver a otras mujeres sin teñir.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Elaine escribió: 05 Jul 2019, 13:30 ¿Puede que sea algo cultural? En otros países yo veo a las señoras mayores con su melena plateada e incluso su cola de caballo, nada de cortarse el pelo. Y no parecen "locas de los gatos" ni nada de eso extraño. Naturales y "libres".

De hecho, cuando sale el tema con mi madre siempre me dice "ay, hija, pero si hago yo eso, empezarían las miradas y las críticas en plan 'Mira esa, que descuidada va'".
Yo creo que es algo totalmente cultural, a mi me encantan las señoras nórdicas con su pelo largo o media melena o lo que sea, y blanco. 💓

Yo de momento tengo 4 contadas.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27796
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Mis bisabuelas sí llevaban pelo largo blanco con moño, pero mis abuelas ya se cortaron el pelo a "lo chico" en los años 20 y nunca lo llevaron largo. Aunque he visto señoras de esa edad con pelo largo, una señora que recuerdo muy a lo Lauren Bacall.

España es el país europeo donde más se tiñe el pelo, entre las rubias y las canas.

El pelo blanco lo llevan muy pocas mujeres y suele ser corto y un poco monjil. Hace poco es cuando he empezado a fijarme en mujeres relativamente jóvenes porque yo ya estoy ahí ahí. También he visto chicas con mechas plateadas y he pensado si eso es casi lo que tengo yo.

El IG que ha puesto [mention]ladiwen[/mention] es lo que queréis yo, hacerme mechas plateadas por dónde me hago la raya para disimular...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27796
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

:red:
Última edición por LastKiss el 12 Sep 2019, 22:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4930
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Yo llevo ya más o menos como LastKiss. En las entradas se me ven como reflejos plateados pero si me abro el pelo, a la altura de las sienes, soy como el Puma... :mellao: No tengo canas, tengo canotes, con buen calibre. Van a lo grande y salen con ganas de lucirse.

Gracias [mention]Hierbabuena[/mention] buena por compartir la info y el experimento. De momento sigo en stand-by.
Imagen
Laylah
Intralerda
Mensajes: 868
Registrado: 11 May 2018, 00:11

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Es que los selfies los carga el diablo... Yo me suelo ver más o menos bien en el espejo (como todas, tengo días de "guapo subido" y días de "tengo que comprar una crema buena") pero, independientemente de eso, me veo fatal en las fotos y peor todavía en los selfies.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8469
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Yo me empecé a teñir hace tres años y pico bien entrados los 42, y a día de hoy tengo un 2% como muchiiiiiiiisimo de canas, como tengo el pelo grueso y fosco las jodas no se quedan atrás y son como cables de alambre.....yo tengo amigas que no se tiñen....no tengo esa presión social pero yo me vería fatal....yo quiero que me salga algún mechón como tenía mi madre que tampoco se tiñó jamás....algo que le de gracia al pelo, a ver si más adelante, por qué ya os digo yo que antes o después acabo de "miembra" de este hilo....ole por vosotras
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8469
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

rxhula escribió: 07 Jul 2019, 01:04 Yo me empecé a teñir hace tres años y pico bien entrados los 42, y a día de hoy tengo un 2% como muchiiiiiiiisimo de canas, como tengo el pelo grueso y fosco las jodias no se quedan atrás y son como cables de alambre.....yo tengo amigas que no se tiñen....no tengo esa presión social pero yo me vería fatal....yo quiero que me salga algún mechón como tenía mi madre que tampoco se tiñó jamás....algo que le de gracia al pelo, a ver si más adelante, por qué ya os digo yo que antes o después acabo de "miembra" de este hilo....ole por vosotras
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9604
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

¿Cómo lo lleváis? Yo en la gloria sin echarme el tinte, muy animada a seguir. Además se me nota el pelo más suave y sano. Cuando llevaba un dedo de canas se veía peor, ahora tengo algo más de dos dedos y mejor. :bb:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes