Precariedad laboral

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Argo
Origen
Mensajes: 14364
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Precariedad laboral

Ah, sí se me habían olvidado los médicos. Me parece fatal que puedan pasar consulta privada o hagan guardias para ganar más. No entiendo que se permita y no me da confianza poner mi salud en manos de gente que trabaja tantas horas. O los que preparan opositores que cobran esas clases en negro. Otro motivo más por el que debería estar más que controlado y prohibido tener múltiples trabajos.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5514
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Precariedad laboral

Gente que trabaja en un banco y por las tardes lleva contabilidad de alguna empresa.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5514
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Precariedad laboral

Argo escribió: 25 Sep 2023, 00:39 Ah, sí se me habían olvidado los médicos. Me parece fatal que puedan pasar consulta privada o hagan guardias para ganar más. No entiendo que se permita y no me da confianza poner mi salud en manos de gente que trabaja tantas horas. O los que preparan opositores que cobran esas clases en negro. Otro motivo más por el que debería estar más que controlado y prohibido tener múltiples trabajos.
De los que preparan oposiciones y se embolsan en negro una pasta exagerada más su trabajo de mañanas ya podrían hacer un estudio e ir a por ellos.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17568
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Precariedad laboral

Yo tenía una compañera que en una época la llamaron de una bolsa de una oposición que hizo y tuvo que compaginar los dos trabajos a jornada completa. Pedia cambios de turno en nuestro trabajo para trabajar por las tardes o los findes y el otro trabajo era por la mañana. Pero claro, la tía llegaba al turno de tarde y se ponía a comer porque no le había dado tiempo, mientras los otros trabajábamos. O decía que estaba muy cansada y que tal cosa no hacía.
Me caía fatal, también la critico por eso, era un bicho :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12046
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Precariedad laboral

Yo antes de que me ascendieran en mi trabajo estuve un mes currando jornada completa en un supermercado y jornada parcial en el restaurante. Había semanas que trabajaba más de 60 horas. Porque las semanas que iba de tarde en el supermercado en el restaurante sólo podía trabajar los domingos, así que las que iba de mañana en el supermercado me metían más horas en el restaurante para compensar la falta de horas de la semana anterior porque si no no llegaba a hacer las de mi contrato.

Fue infernal porque por los horarios de uno y otro había muchos días que con suerte dormía 4 horas. Iba a estar así 3 meses que era lo que me duraba el contrato en el supermercado, pero tuve suerte, me ascendieron en el restaurante y pude dejar el del supermercado así que al final sólo estuve así un mes (bueno mes y medio creo que fue en total).

Pero vaya, conozco a muchísima gente que compagina trabajo a jornada completa + trabajo a jornada parcial. No suelen aguantar mucho tiempo porque es un machaque muy gordo, eso si.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22956
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Precariedad laboral

En España que yo sepa no hay límite de horas si tienes dos o tres trabajos. La limitación de 40 horas se aplica a cada uno por separado, si se tiene que comunicar a las empresas por el tema de la cotización a la seguridad social.

Ósea en Grecia han puesto un límite de 13 horas pero aquí puedes hacer 16 y no pasa nada. No estamos para hablar de otros…
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1137
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Precariedad laboral

uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 22 Sep 2023, 13:48
Bluebell escribió: 20 Sep 2023, 23:10 Yo no entiendo cómo no está prohibido el horario partido. Bueno sí lo entiendo, porque esto es España.
Pero joderle la vida a una persona de tal manera que trabaje por la mañana y por la tarde con tres horas de parón al mediodía (en las cuales no puedes hacer nada porque después tienes que volver al trabajo) me parece demencial.

Mucho hablar de conciliación, de la semana de 35 horas laborables y de más cosas, pero de la jornada partida no habla nadie y es de lo más precario que existe.
Depende, si vives cerca del trabajo te da tiempo a comer, hacer cosas y hasta una pequeña siesta (experiencia personal).
Pero la mayoría de la gente no tiene ese privilegio. Yo he tenido muchos trabajos y nunca me han quedado cerca, tenía que llevar un tupper con comida y matar el tiempo en la oficina, o si hacía bueno salía a dar una vuelta. A mi al menos no me despejaba, incluso me frustraba perder el tiempo así. Al salir ya es de noche y no puedes hacer nada o sino llegas a casa tardísimo, vamos todo el día entero en el trabajo, muy bueno para la motivación y productividad.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11824
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Precariedad laboral

En mi campo ese tipo de clausulas se ponen porque o directamente tu actividad privada suele entrar en temas de competencia desleal con la empresa para la que trabajas, o como son trabajos en los que hay cargas puntuales muy importantes puedes estar yendo a trabajar sin dormir porque tu trabajo de autonomo te exige mucho en cierto momento y en el otro no rindes.

Por eso digo que esas clausulas estan siempre pero luego salvo en casos puntuales se suele hacer la vista gorda. Evidentemente si te dedicas a hacer joyas para vender en tu instagram o a monetizar un canal de youtube en el que hablas de ornitologia los jefes entienden que es tu ocio privado y que hagas lo que quieras.

Pero cuando tu empleado se esta presentando al mismo concurso que tu o no da pie con bola en el trabajo porque el resto del tiempo fuera esta a tope de curro porque le han dado el proyecto del siglo (esto le paso al compa que digo)... pues ahi es ya complicado.

Cuando trabajas en lo publico es ya mas complejo, aqui son ultra estrictos con el tema, a mi me daba hasta miedo que me pusiesen problemas por haber trabajado antes en una empresa privada que habia hecho un proyecto con la institucion para la que trabajo ahora. Si tienes familiares en empresas del sector no puedes optar a un puesto publico, si estas al cargo de decisiones respecto a empresas y se descubre que has tenido algun tipo de relacion laboral o familiar con alguna de ellas se lia parda, esta totalmente prohibido tener otra actividad paralela salvo cuatro excepciones (educacion, publicacion, todo lo que se considera actividad artistica o expresiva, ...) y hasta las actividades que estan permitidas te las tiene que aprobar antes un comité deontologico, ...

A mi me parece lo logico, la verdad. Si se te ofrecen unas condiciones de trabajo muy particulares y ultra ventajosas a cambio de estar al servicio del ciudadano no me parece normal aprovecharlo para estar en paralelo llenandote la saca con otras actividades. Anda que no conozco a gente que se ha sacado plaza de funcionario para tener un sueldo fijo caliente todos los meses en épocas de vacas flacas pero mientras estar dejando ese trabajo en segundo plano y faltando todo el rato porque con lo que realmente se llena los bolsillos es con su trabajo privado. si se quiere emprender para eso estan las excedencias.
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10599
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Precariedad laboral

De mi entorno cercano no tengo a nadie que esté pluriempleado pero los que conozco la mayoría son médicos que trabajan en la pública y en la privada o tienen su propia consulta, profesores que se dedican a la enseñanza y a parte dan formaciones, extraescolares, conferencias o así y luego ya abogados, consultores, informáticos o así que hacen trabajillos aparte la mayoría en B (esporádicamente).

En mi empresa son muy estrictos y hasta para una charla o una formación tienes que pedir autorización por tema de información privilegiada, imagen y toda la mandanga. Pero vaya que yo ni tiempo ni ganas, trabajar lo indispensable :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25333
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Precariedad laboral

Nosotros tenemos incompatibilidad con todo. Solo no la tenemos con la enseñanza, porque claro, los jefazos dan bien de cursitos y se embolsan una pasta, lo de siempre.

El resultado es que todo dios que quiere o necesita un sobresueldo trabaja en negro y ya. Cosas de España
Imagen
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4007
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Precariedad laboral

Libuse escribió: 22 Sep 2023, 20:50 Y la EU qué dice?

Sabes algo, @laurenandolivia ?
No se está hablando absolutamente nada del tema, debe ser considerado un asunto interno. De hecho con las personas con las que lo he comentado, he sido yo la que les he tenido que explicar en qué consistía el caso porque nadie había oído nada.

Buscando un poco he visto que lo de Grecia ha ocurrido ahora porque su Parlamento tenía todavía que traspasar la directiva que establece unas condiciones laborales transparentes y previsibles en la Unión Europea (la 2019/1152) y lo han usado de excusa. Pero creo que es lo que dicen aquí las foreras, que lo que se regulan son las condiciones para cuando tienes un trabajo, no para cuando tienes varios. Digo "creo" porque yo no trabajo en temas de Employment y no quiero meter la pata.

https://euobserver.com/health-and-society/157454
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Precariedad laboral

Gracias, Lauren!
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2819
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Precariedad laboral

sanyo escribió: 25 Sep 2023, 08:32 Yo tenía una compañera que en una época la llamaron de una bolsa de una oposición que hizo y tuvo que compaginar los dos trabajos a jornada completa. Pedia cambios de turno en nuestro trabajo para trabajar por las tardes o los findes y el otro trabajo era por la mañana. Pero claro, la tía llegaba al turno de tarde y se ponía a comer porque no le había dado tiempo, mientras los otros trabajábamos. O decía que estaba muy cansada y que tal cosa no hacía.
Me caía fatal, también la critico por eso, era un bicho :lol:
Lo que me extraña es que fuera compatible con bolsa de oposición.
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17568
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Precariedad laboral

uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 25 Sep 2023, 21:25
sanyo escribió: 25 Sep 2023, 08:32 Yo tenía una compañera que en una época la llamaron de una bolsa de una oposición que hizo y tuvo que compaginar los dos trabajos a jornada completa. Pedia cambios de turno en nuestro trabajo para trabajar por las tardes o los findes y el otro trabajo era por la mañana. Pero claro, la tía llegaba al turno de tarde y se ponía a comer porque no le había dado tiempo, mientras los otros trabajábamos. O decía que estaba muy cansada y que tal cosa no hacía.
Me caía fatal, también la critico por eso, era un bicho :lol:
Lo que me extraña es que fuera compatible con bolsa de oposición.
Era de correos
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12046
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Precariedad laboral

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1240
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Precariedad laboral

Lo dejo en oculto q es reconocible
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
En mi caso, la primera vez fue porque tenía que pagar unas deudas y era la única forma de sacar un extra, y la segunda porque me iba a ir del país y tb necesitaba un extra. En ambos casos, si las circunstancias hubieran sido otras, me hubiera arreglado con el sueldo de uno solo de los trabajos. Y no lo volvería a hacer, y desde luego no se lo recomiendo a nadie salvo que la solución sea esa o pasar hambre. Antes me voy a pedir a la puerta de la iglesia.

Ahora, que esto sea por ley, es denigrante y propio de repúblicas bananeras del s.19. No tienen verguenza y el día que alguno de estos politicuchos o empresaurios aparezca en una cuneta o en el fondo de un río, se tomarán las cosas en serio. Están presionando tanto a la gente que ya llega el momento en el que empiezan a no tener nada que perder, y eso es bastante peligroso....
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes