Precariedad laboral

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Precariedad laboral

[mention]Folle[/mention] encontrar a un cliente así es un tesoro.
Imagen
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2819
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Precariedad laboral

Yo ando ahora mismo haciendo sustituciones, y lo único que me provoca es ansiedad por estar pegada al móvil todo el día, sin saber a dónde me van a mandar y qué tendré que hacer, ya que cada centro es distinto, esta tarde mismo tengo que pasar a ver cómo funcionan a donde me han destinado la próxima semana (3 días).
Imagen
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Precariedad laboral

Yo he sufrido la precariedad y pasé por todas las etapas de la peregrinación del becario (sin remunerar, solo con abono transportes, remuneradas y contrato en prácticas al fin!). Por suerte ahora, aunque mi sueldo podría ser mejor, no me puedo quejar.

Pero me toca luchar un poco contra esto en el día a día
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Precariedad laboral

Lo de los festivales yo lo quise hacer para FIB también de jovenzuela pero a mi sí me parece aprovecharse de la gente, igual que lo que hicieron este año en Sevilla para los goya. En otoño se harán aquí también los MTV, veremos a ver si no tiran también de universitarios a cambio de créditos de libre configuración por trabajar en el guardarropa.

Se aprovechan por cómo están las cosas y que no hay trabajo, mi hermana trabajando en Australia acabó yendo al concierto de Adele entre otros y como es normal cobrando (y muy bien la hora).
► Mostrar Spoiler
Ohjuliette
Intralerda
Mensajes: 1028
Registrado: 06 Abr 2019, 00:09

  Precariedad laboral

En mi caso soy profesora de inglés a través de una empresa privada. La enseñanza no reglada está muy mal pagada y muy rara vez se paga el tiempo de preparación de las clases, muchas veces los profes acaban poniendo de su propio bolsillo para conseguir material o fotocopias y en el caso de los idiomas si no eres nativo o bilingüe no eres nadie (aunque seas licenciada en Fil.Inglesa, con máster, 5 años de experiencia y tengas el certificado de Cambridge).
El otro día en una academia me eché atrás justo cuando iba a firmar el contrato porque el puesto que me ofrecían era para estar siempre disponible para suplencias (es decir, no saber lo que me iba a esperar cada día) y crear material (con los jefes todo el rato). Para rematar me dijo que no me cogería en un puesto de profe fija porque me falla la pronunciación (no tengo acento nativo) y su academia "ni su" tiene mucho prestigio.
Yo que tengo contrato fijo en mi empresa actual, le mandé a pastar. Aquí cobro incluso menos pero por lo menos me denigran más sutilmente y soy profesora titular. Ahí me iba a sentir incómoda y encima tenía que estar en contacto directo con los jefes todo el rato.

Para compensar, ayer me llamaron de mi empresa para hacer un campamento urbano. Como a final de curso me quedo sin curro pensé que qué bien, pero ahora resulta que se han encargado que publicitar el campamento para este lunes y resulta que no hay ninguna programación y pretendían que fuera yo quien la hiciera para 7h diarias (sin ayuda de nadie más ni material). Encima como no son suficientes niños mezclan de 3 a 10 años en el mismo grupo. Les he dicho que no.

El año pasado me largué de un campamento bochornoso de Murcia por el mismo motivo:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Encima ahí había que quedarse las 24h y me sentí como en GH o en la cárcel y había mal ambiente en el equipo. Los monitores nos teníamos que acostar a las 2 de la madrugada y levantarnos a las 8 (dormir 6h como mucho). La coordinadora hablaba como si siempre estuviera fumada y no tenía preparadas actividades. Se iban diseñando sobre la marcha a trancas y barrancas. Se supone que de 12 a 2 de la noche había que preparar lo del día siguiente y se ponía a hablar de gilip*** como decir que cuando se acabara el campa no invitaba de botellón en su casa (hola? He venido a trabajar!), a hacer bromitas, a poner verde a la monitora que estuviera haciendo la guarda, etc. y como los otros monitores eran más jóvenes que yo le seguían el rollo y aguantaban lo que les echaran.
La comida mierdera (incluso nosotros nos encargaban os de servirla) e intimidad 0 (era tipo albergue).

Lo pasé muy mal, soy una persona muy organizada y tanta improvisación me superaba pero mucho peor era el no dormir e intentar tener que estar siempre dinámico y creativo.
En el contrato venían 8h diarias cuando eran 24h.
Última edición por Ohjuliette el 20 Jun 2019, 16:50, editado 1 vez en total.
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Precariedad laboral

Ay, aqui tengo muchos ejemplos, que ahora recuerde...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13490
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Precariedad laboral

Ohjuliette escribió: 20 Jun 2019, 02:00 Debido a la precariedad laboral que vivimos en este país, muchos encontramos ofertas de empleo irrisorias en las que se busca a gente altamente cualificada y con experiencia dispuesta a trabajar en condiciones cercanas a la explotación. Todo esto a cambio de un salario muy bajo o a veces incluso gratis (prácticas).

Abro este hilo para que podamos compartir datos, experiencias y anuncios denigrantes.
(Me suena que hubiera algún hilo parecido pero no lo he encontrado en el buscador).
Yo abrí este hilo hace un año viewtopic.php?f=18&t=1199

si es el mismo tema podríamos juntarlos, no? [mention]Tach[/mention]
Ohjuliette
Intralerda
Mensajes: 1028
Registrado: 06 Abr 2019, 00:09

  Precariedad laboral

A mí me pagan "la friolera" de 700 euros por 18 horas lectivas de trabajo (en el contrato).

Quienes no se dediquen a la enseñanza pueden pensar que es porque son muy pocas horas pero la jornada completa de un profesor tiene mucho desgaste y suele ser de unas 25h lectivas + echar muchísimas horas en casa en preparar material, gestión admistrativa, emails, etc.

Una compañera que por fin ha sacado las opos trabaja el mismo número de horas y cobra más del doble que yo por hacer un trabajo similar.
Última edición por Ohjuliette el 20 Jun 2019, 17:09, editado 2 veces en total.
Ohjuliette
Intralerda
Mensajes: 1028
Registrado: 06 Abr 2019, 00:09

  Precariedad laboral

Lunnaris escribió: 20 Jun 2019, 17:05
Ohjuliette escribió: 20 Jun 2019, 02:00 Debido a la precariedad laboral que vivimos en este país, muchos encontramos ofertas de empleo irrisorias en las que se busca a gente altamente cualificada y con experiencia dispuesta a trabajar en condiciones cercanas a la explotación. Todo esto a cambio de un salario muy bajo o a veces incluso gratis (prácticas).

Abro este hilo para que podamos compartir datos, experiencias y anuncios denigrantes.
(Me suena que hubiera algún hilo parecido pero no lo he encontrado en el buscador).
Yo abrí este hilo hace un año viewtopic.php?f=18&t=1199

si es el mismo tema podríamos juntarlos, no? @Tach
Sorry, no lo encontré al buscar. Sí, el tema es el mismo.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Precariedad laboral

Los uno
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13490
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Precariedad laboral

[mention]Ohjuliette[/mention] no te preocupes! :flowers:
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Precariedad laboral

Refloto este hilo porque no sabía muy bien donde poner esta noticia que ha salido sobre Primor:
La perfumería 'low-cost' que más vende en España es un polvorín laboral a punto de estallar

El próximo 3 de diciembre, siete ex-trabajadoras de la perfumería Primor irán a juicio contra la empresa por no haberlas incluido en el ERTE que inició con el estado de alarma. Las demandantes, empleadas de la tienda de Melilla, se habían organizado sindicalmente dos días antes del confinamiento. En aquel momento todo era incertidumbre. Contactaron con Comisiones Obreras para informarse sobre qué hacer y, el propio 14 de marzo, constituyeron una sección sindical.

Ese mismo día, un representante del sindicato fue a la tienda a hablar con ellas. La encargada, aseguran fuentes presentes en la reunión, las vio revueltas y preguntó qué andaban liando. A las nueve de la noche, en cuanto cerró el local, todas recibieron en su móvil un mensaje que comunicaba el cese del contrato. El resto de la plantilla fue a ERTE. La demanda solicita la nulidad del despido y una indemnización por vulnerar el derecho a la libertad sindical. Pese a haber iniciado los trámites con Comisiones, finalmente acudieron a CGT, que ya había ganado algún juicio a Primor.

CGT tiene un amplio historial de lucha contra Primor. Sus acciones incluyen una protesta en la tienda de Málaga, en la que un sindicalista con un cubo en la cabeza se manifestó ante la atónita mirada de las clientas al grito de "¡Primor explota a las trabajadoras!".

"No sé cuántas denuncias en materia de prevención de riesgos y condiciones laborales llevamos ya", explica Miguel Montenegro, portavoz de la organización. "Ha habido despidos y represalias por sindicarse, las empleadas no se pueden quedar embarazas por miedo a ser despedidas... Tienen una trayectoria bastante dudosa".

La relación con la empresa es tan tensa que el dueño, Juan Ricardo Hidalgo, demandó al sindicato por atentar contra su honor: en las protestas en tiendas, en publicaciones de Facebook (donde CGT dice: "No compres en Primor. Esta empresa despide y reprime") y en las noticias de las acciones publicadas en la revista malagueña El Observador. El empresario pide 6.000 euros de indemnización, además de que CGT publique la sentencia y borre las publicaciones. El juicio se celebró este jueves y aún no hay sentencia.

¿Qué sucede en Primor? ¿Es el de Melilla un caso aislado o síntoma de cuestionables prácticas laborales? La empresa ha despegado en los últimos años hasta convertirse en la perfumería con mayor cuota del mercado, el "Mercadona" (salvando las distancias) de su sector. Con un 8,9% de cuota, Primor está por delante de Clarel, Druni, Douglas, Yves Rocher y Arenal, de acuerdo a los últimos datos de Kantar Worldpannel. Los expertos lo atribuyen a los precios, entre los más bajos del mercado. "El secreto es un surtido de 60.000 referencias, el mejor precio, un diseño diferenciador. Un know-how de muchos años innovando", dicen desde la empresa. La pandemia le ha sentado bien a su negocio online, que ha pasado de suponer el 6% al 15% de los ingresos.

Primor también es buena aprovechando el espacio. De media, sus tiendas tienen 270 metros cuadrados y cuenta con un flag-ship (una tienda insignia) en la madrileña Puerta del Sol. Según datos recopilados por El Confidencial, es la segunda cadena más rentable, solo por detrás de Sephora. Primor dice que espera facturar 500 millones de euros en 2020 y dispone de 40.400 metros cuadrados en tiendas. De llegar a esa cifra, le estaría sacando 12.380 euros anuales a cada metro cuadrado.
La reina del low-cost

La actual Primor es el resultado de gestión de Juan Ricardo Hidalgo, nieto del fundador. Primor empezó en 1953 como una perfumería familiar en el centro de Málaga y hoy suma 149 tiendas, entre propias y franquicias. Hidalgo, que en su Linkedin se define como "creador de sueños, domador de realidades, repartidor de Espidifenes, manipulador nivel pro, hiena en ratos libres, agitador de aguas de Levante, liador de tacos guapos... y golfista como modo de vida", no es muy dado a conceder entrevistas. Su mujer, Estefanía Salazar, es jefa de recursos humanos de Primor, delegada de UGT en la compañía ("no es lo más indicado, pero se puede", dicen en el sindicato), ex-administradora y socia de varias sociedades del grupo.

El problema que destacan sindicatos y empleados consultadas es, precisamente, la cantidad de sociedades que forman Primor. Hidalgo ostenta sesenta cargos en más de una docena de empresas. La marca Primor opera bajo varias de ellas, a saber: Coral Vainilla S.L, Rosa Crema S.L, Rojo Nieve S.L, Blanco Limón S.L, Negro Divino S.L, Dobles Parejas S.L, Primor Can S.L, Dalpeses S.L y Persian Melon S.L. Otras sociedades del empresario con menor actividad son Amanecer Dorado S.L y Creador de Sueños S.L. Está también China Red S.L, que, según se desprende de la demanda que puso Hidalgo a la CGT, funciona como central de compras. Sumando los ingresos de todas, salen los 400 millones de euros que Hidalgo asegura haber facturado en 2019 (lo dijo en una entrevista en El País). Es más de lo que facturan sus competidoras. En su web, Primor solo menciona tres sociedades. No presentan cuentas consolidadas.

"Son pequeñas unidades de negocio independientes", justifican fuentes de la compañía. "Hay diversa morfología de tiendas y se agrupan en distintas sociedades".

La multitud de sociedades conlleva varias dinámicas, según los consultados. La primera, que los empleados encadenan contratos temporales en distintas empresas, aunque en la práctica trabajen en el mismo puesto. "Tú entras en una empresa por tres o seis meses. No lo sabes, porque el contrato pone 'hasta fin de obra'. Si lo haces bien, te mantienen y te van cambiando de empresa", explica una persona que trabaja en almacén. "Los mensajes de la Seguridad Social que llegan al móvil son la única información que tenemos sobre si renovamos o no. Que no es una renovación, sino un contrato nuevo. A la gente le da igual porque sigue siendo trabajo, pero te quitan antigüedad, no te pasan a indefinido y no te dan finiquito. No es molestia hasta que quieres pedir un préstamo".

[...]

Paqui Dorado está en excedencia. Primor la despidió en 2017, demandó y ganó el juicio, cuya sentencia salió el año pasado. Ahora es concejal en su pueblo, Alcalá del Valle, pero si no sale reelegida puede volver a Primor.

"Me despidieron por afiliarme a un sindicato", recuerda. "Llevaba tres años y tenía que haber sido indefinida. El año antes me había casado y, para irme de vacaciones, me habían hecho firmar la baja voluntaria. A compañeras que se quedaban embarazas les hacían lo mismo. A raíz de eso nos afiliamos y un mes después me despidieron. Tuvieron que readmitirme y pagar una indemnización". La sentencia declaró nulo el despido y reconoció que la empresa —esta vez, Dobles Parejas S.L— había vi0la*o su libertad sindical.

Varias trabajadoras de almacén preparan otra demanda. Cuentan con la sentencia de Paqui y esperan a la de las trabajadoras de Melilla para ver qué declara Primor con respecto a las decenas de sociedades. En su haber también están las denuncias a la inspección sobre las condiciones del almacén, situado en un polígono de Málaga. Aseguran que no hay agua potable, que solo son tres baños para más de cien personas (uno sin puerta) y que hasta hace dos años no había aire acondicionado. "Lo pusieron, aunque en verano seguimos a 28 grados. Conseguimos que lo instalaran porque algunos productos se derretían e iban a rotura. Allí se almacenan también potitos [Primor tiene parafarmacia]. Algo tenía que ponerse malo", explica la persona que trabaja en el almacén.

https://www.eldiario.es/economia/perfum ... 156fc59358
Imagen
Avatar de Usuario
Resistencia
Egofloja
Mensajes: 1619
Registrado: 12 Feb 2018, 17:07

  Precariedad laboral

He estado buscando un hilo sobre ERE o despido laboral y no he encontrado nada, sólo similar este.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No sé, alguna se está encontrando ahora mismo en esta situación? ¿Pensáis que hago bien quedándome este año sin moverme?
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25729
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Precariedad laboral

Yo me tomaría una o dos semanas de descanso (o las que necesites) y luego me pondría a hacer un plan y pasar a la acción (búsqueda de trabajo, actualizar CV y cartas de presentación, mover LinkedIn y contactos personales, mirar cursos para parados, refrescar idiomas, ir a conferencias aunque sean on line, aprovechar cualquiera recurso que encuentres y que sea gratuito, etc.) Tener un plan B también estaría bien.
No me quedaría parada un año a propósito porque no sabemos cómo va a evolucionar la situación y dejar pasar un año entero es mucho riesgo. Otra cosa es que luego, a pesar de todo, no encuentres nada en un año, pero al menos habrás estado al día y te habrás formado.
Última edición por MissMell el 31 Ene 2021, 16:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Precariedad laboral

@Resistencia, es complicado. No lo he vivido, pero leyéndote sí noto que necesitas descansar, centrarte nuevamente, pero también creo que cuando quieras ponerte en marcha de nuevo, no tiene por qué ser inmediato y puede costarte un tiempo encontrar trabajo y al final, el año se convierta en dos o más.
¿Por qué no te tomas de aquí a verano para recuperarte bien, hacer algún curso de algo que apetezca, ir echando un ojo al mercado, pero sin mucho estrés, en verano haces vacaciones de verdad (todo lo de verdad que nos permita la situación) y en septiembre, te pones con tu nuevo trabajo que será "buscar trabajo".
Y así también le vas dando tiempo a tu antigua empresa a recuperarse
Avatar de Usuario
Resistencia
Egofloja
Mensajes: 1619
Registrado: 12 Feb 2018, 17:07

  Precariedad laboral

Gracias por las respuestas, chicas.
Sobre lo de Linkedin, no tengo, me dan perezón las rrss, aunque ya sé que esa es de trabajo. ¿Pero de verdad sirve de algo? Hay gente que me ha dicho que para nada, no sé.

También tengo que decir que soy bastante culo inquieto y a pesar de que necesito descansar y quiero hacerlo, este finde he estado ya mirando cosas en Infojobs y también cursos, mi ángel diciendo que sí busque trabajo y mi demonio, coño estate quieta y descansa... El viernes diciendo "qué bien, no voy a hacer nada de nada por lo menos en un mes"... al día siguiente ya me estaba moviendo :wirr: yo creo que por el riesgo de y si cuando quiera ponerme en activo de nuevo me como los mocos. Pero es que realmente sí que necesito descansar de todo, llevo en realidad como dos años con un cansancio enorme y cuando estuve a punto de colapsar que incluso pensaba pedirle a mi médica de cabecera que me diera la baja por depresión, pasó lo de la pandemia que enfermé, me quedé de baja y luego entramos en ERTE. Pero noté que los 4 meses de ERTE no me bastaron, pensaba que iba a volver con las pilas recargadas y al mes de empezar de nuevo a trabajar ya me sentía a cero.
Otra cosa que me desmotiva mucho a trabajar en otra cosa es lo de empezar de cero en un sitio nuevo... es que preferiría lo de que me contrataran de nuevo en mi ex empresa. Claro que tampoco es seguro porque ¿y si no remontan y cierran definitivamente?

Y además mañana ya me tengo que empezar a mover a ir a lo del INEM y luego al SEPE, que nunca he cobrado el paro y realmente no tengo npi de qué tengo que hacer. Y también tengo que informarme si el banco no considera nómina lo del paro, porque han puesto las condiciones esas sangrantes de cobrarte un pastizal de comisiones si no tienes nómina. Si no lo consideran así y me van a cobrar, les van a dar por donde yo me sé, y tendré que ir buscando banco online que todavía hay varios que no cobran nada de nada... y ya todo esto que no parece tanto me está pareciendo un mundo.

Tengo que añadir que llevo un mes bastante depre porque me ha afectado mucho la muerte de un compañero/amigo de trabajo, murió a finales de diciembre por el virus y me ha dejado bastante jodida y sin ganas de nada.

Lo de hacer cursos sí que me apetece más, buscaré de esos gratuitos para rellenar algo de CV y estar un poco al día de otras cosas. Inglés también, que se me da bien pero lo tengo algo abandonado. @Tach Creo que este verano sí que voy a descansar bien, que hace mil años que no tengo un verano en condiciones.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Precariedad laboral

La prestación por desempleo se considera nómina en los bancos. Otra cosa es que tenga que ser superior a X cantidad y no llegues, pero tranquila, que si llegas, se considera nómina

Linkedin depende de los sectores, pero hay muchos en los que se ha convertido en la fórmula para encontrar trabajo. Así que quítate la pereza y hazte un buen linkedin con tu experiencia profesional y agrega a gente de tu entorno profesional, de empresas similares...

Y, si quieres, no dejes de mirar oportunidades, pero date un plazo (no super super largo) para descansar, para ti, para aprender, para reciclarte....
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22956
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Precariedad laboral

@Resistencia pasé por algo similar hace unos años y me arrepiento muchísimo de no haber “descansado” del ritmo laboral unos meses. Si volviese atrás al menos un par de meses me lo dedicaría a mi.
Avatar de Usuario
Resistencia
Egofloja
Mensajes: 1619
Registrado: 12 Feb 2018, 17:07

  Precariedad laboral

Tach escribió: 31 Ene 2021, 17:43 La prestación por desempleo se considera nómina en los bancos. Otra cosa es que tenga que ser superior a X cantidad y no llegues, pero tranquila, que si llegas, se considera nómina

Linkedin depende de los sectores, pero hay muchos en los que se ha convertido en la fórmula para encontrar trabajo. Así que quítate la pereza y hazte un buen linkedin con tu experiencia profesional y agrega a gente de tu entorno profesional, de empresas similares...

Y, si quieres, no dejes de mirar oportunidades, pero date un plazo (no super super largo) para descansar, para ti, para aprender, para reciclarte....
Cuando me reduzcan a un 50% lo del paro, ahí sí que no supero el mínimo de nómina que exige el banco, por lo que me empezarán a cobrar entonces. Supongo que si para entonces sigo en paro, tendré que moverme a un banco online y espero que el SEPE me deje cambiarles a otro banco para seguir cobrando el paro. No estoy dispuesta a pagar 70€ trimestrales, es que manda huevos que en el peor momento los bancos hayan hecho esto. Aparte de que son tontos por la de clientes que habrán perdido ya y seguirán perdiendo con esas exigencias. Y yo tengo bastante dinero ahorrado y no les va a hacer gracia, me los veo haciéndome la pelota.
Mira, en momentos como estos me alegro de haber sido tan hormiguita.
Mucha gente me llama tacaña y no es que lo sea, pero lo que no hago es lo que ellos sí, que no tienen ningún colchón y gastan cada mes la nómina en tonterías. Yo siempre he tenido la norma de, con mi sueldo, cada mes ahorrar como mínimo 400€ al mes y siempre lo he conseguido e incluso meses he ahorrado más que eso. Sé de bastantes compañeros/as que los han dejado en bragas con este despido, quitando la indemnización y el paro. Sobre todo estoy pensando en un compañero que entramos a trabajar el mismo día y no tiene nada de nada ahorrado, alucino. No se puede estar viviendo al día sin tener miras de cara al futuro.

Lo de Linkedin lo acabaré haciendo entonces, qué remedio, la pereza es grande, eso sí :roll:

Lo de hacer cursos sí me motiva más, además conociéndome sé que no voy a aguantar mucho tiempo sin hacer nada y lo de hacer cursos y formarme más no creo que me resulte estresante. Lo cierto es que cuando te llevas mucho tiempo trabajando en un sitio, sueles estancarte con los avances y te quedas obsoleta, así que haré varios de lo que sea, informática, inglés, webs, o de yo qué sé.
Avatar de Usuario
Resistencia
Egofloja
Mensajes: 1619
Registrado: 12 Feb 2018, 17:07

  Precariedad laboral

Mañica escribió: 31 Ene 2021, 18:19 @Resistencia pasé por algo similar hace unos años y me arrepiento muchísimo de no haber “descansado” del ritmo laboral unos meses. Si volviese atrás al menos un par de meses me lo dedicaría a mi.
Me alegro de que me lo digas, es una enorme duda que tengo. Creo que sí, que voy a dejar de mirar Infojobs al menos un par de meses, gracias!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes