Viajar con niños

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Azazel
Condemora
Mensajes: 2345
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Viajar con niños

Yo he cogido con el niño en estos dos años 6 aviones (idas y vueltas) y casi siempre he dejado el carro en la puerta del avión y a la salida me lo han traído allí, nunca por la cinta. Una vez me dijeron ellos sin yo preguntar meter en cabina al cerrarse como una maleta. Lo meto en una funda para que no se dañe demasiado.
Phlox
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 338
Registrado: 14 Feb 2018, 12:33

  Viajar con niños

Llevad una mochila de porteo, en serio, si por suerte no os sacan la silla al bajar del avión y tenéis que ir hasta la cinta con el/la peque lo vais a agradecer. Hay aeropuertos muy grandes y cada tripulación es un mundo. Algunos son muy majos y te dejan subir la silla (o el cuco) al avión. Otros casi te hacen facturar. Mi peque es frequent flier y he visto de todo. Prepararos para lo peor y esperar lo mejor. Y pedir! Si no pedís os lo sacan por la cinta casi estándar.
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Viajar con niños

A mí el carrito siempre me lo han traído al salir del avión, esperando en la manga. Nunca en la cinta.
Imagen
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Viajar con niños

littleeddie escribió: 05 Nov 2019, 21:16
ali_123 escribió: 05 Nov 2019, 10:06 Alguna ha ido a la nieve con niños de 2 años? Qué zonas recomendáis?

Yo viajé con mi hijo mayor cuando era muy peque a Finlandia y Alemania. Obviamente hacía mucho frío y nevaba, pero era muy pequeño, iba bien abrigado y no supuso mayor problema (no andaba tampoco). Y no teníamos que andar sobre capas de nieve.

Mi pregunta es para ir de excursión a un puerto de montaña, donde hay que andar sobre nieve. Al no poder llevar carrito y tener que ir preparados con ropa de cambio, etc, etc, es para ver si alguna conocéis sitios que puedan estar bien con niños tan pequeños, hacer una pequeña excursión o tirarnos unas bolas de nieve :thnku:
Yo he ido a la nieve, pero a esquiar con la mayor. El primer año la llevamos con 8, 10 y ya 12 meses. La dejé en las guardes de la estación (Baqueira Beret, Sierra Nevada y Formigal, esta última guarde cero recomendable). No sé bien qué planteas, si vais a esquiar, en Beret puedes dejar el coche y llevar a la niña con trineo a tirar unas bolas; hay una guarde también allí. Como tienes el coche a mano, no hace falta que cargues con toda la bolsa de cosas para el niño, y podéis comer en la terraza de la cafetería.
Si lo que quieres es simplemente ir a ver nieve, en Navacerrada podéis hacerlo.
Sí, sólo quiero llevarle a hacer muñecos de nieve y tirarnos en trineo. El coche no lo veo factible porque no vamos equipados con cadenas ni neumáticos de invierno ni nada de eso. Así que tendría que ser algo accesible en tren (como navacerrada, Cotos, etc) o en cualquier otra provincia de fácil acceso. Mi problema es que al no poder llevar carro, tendré que transportar al pequeño en brazos fundamentalmente, aparte de llevar mochilón con ropa de cambio, pañales, etc (el coche lo dejaríamos lejos, si vamos a Cotos, a dos horas en tren aproximadamente).
Y ni siquiera sé si a esas edades disfrutan mucho o es una tontería llevarle. O si la sierra suele estar muy masificada y entonces me recomendáis otros sitios de fácil acceso
Slben
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 23 Ago 2019, 18:23

  Viajar con niños

ali_123 escribió: 06 Nov 2019, 10:40
littleeddie escribió: 05 Nov 2019, 21:16
ali_123 escribió: 05 Nov 2019, 10:06 Alguna ha ido a la nieve con niños de 2 años? Qué zonas recomendáis?

Yo viajé con mi hijo mayor cuando era muy peque a Finlandia y Alemania. Obviamente hacía mucho frío y nevaba, pero era muy pequeño, iba bien abrigado y no supuso mayor problema (no andaba tampoco). Y no teníamos que andar sobre capas de nieve.

Mi pregunta es para ir de excursión a un puerto de montaña, donde hay que andar sobre nieve. Al no poder llevar carrito y tener que ir preparados con ropa de cambio, etc, etc, es para ver si alguna conocéis sitios que puedan estar bien con niños tan pequeños, hacer una pequeña excursión o tirarnos unas bolas de nieve :thnku:
Yo he ido a la nieve, pero a esquiar con la mayor. El primer año la llevamos con 8, 10 y ya 12 meses. La dejé en las guardes de la estación (Baqueira Beret, Sierra Nevada y Formigal, esta última guarde cero recomendable). No sé bien qué planteas, si vais a esquiar, en Beret puedes dejar el coche y llevar a la niña con trineo a tirar unas bolas; hay una guarde también allí. Como tienes el coche a mano, no hace falta que cargues con toda la bolsa de cosas para el niño, y podéis comer en la terraza de la cafetería.
Si lo que quieres es simplemente ir a ver nieve, en Navacerrada podéis hacerlo.
Sí, sólo quiero llevarle a hacer muñecos de nieve y tirarnos en trineo. El coche no lo veo factible porque no vamos equipados con cadenas ni neumáticos de invierno ni nada de eso. Así que tendría que ser algo accesible en tren (como navacerrada, Cotos, etc) o en cualquier otra provincia de fácil acceso. Mi problema es que al no poder llevar carro, tendré que transportar al pequeño en brazos fundamentalmente, aparte de llevar mochilón con ropa de cambio, pañales, etc (el coche lo dejaríamos lejos, si vamos a Cotos, a dos horas en tren aproximadamente).
Y ni siquiera sé si a esas edades disfrutan mucho o es una tontería llevarle. O si la sierra suele estar muy masificada y entonces me recomendáis otros sitios de fácil acceso
@ali_123 yo en zonas en concreto no te puedo ayudar porque me pillas lejos, pero nosotros hemos ido varias veces a la nieve con mi peque de 3 años.

No se hasta qué nivel lo disfrutan con esas edades, a mi hijo le gusta más jugar a tirar bolas de nieve y alguna bajada en trineo pero no aguanta mucho.
Creo que se agobia por la cantidad de ropa y la falta de facilidad de movimiento.
Yo me subiría a cualquier montaña cuando haya caído algo de nieve para jugar un rato pero no se si compensa hacerse mucho trayecto de coche, luego tren, etc para que luego a los 40 min no aguanten más. Todo depende del niño claro!!

Nosotros el año pasado nos fuimos a Austria en diciembre a ver mercados de navidad y pensamos que se lo iba a pasar en grande! Pues la verdad que no, nos pillo nevadas varios días y hacia mucho frío. No quería ir en el carro ( tenía dos años y medio) y fuera se quejaba del frio y agobiado con la ropa. Creo que dejaremos los destinos de frio para más adelante, o a lo maximo subir un día a la nieve o un finde a alguna estación que tenga parque lúdico.
Quizás este año que ya es más mayor nos vaya mejor.
littleeddie
Moradora de las arenas
Mensajes: 134
Registrado: 20 Abr 2018, 15:32

  Viajar con niños

ali_123 escribió: 06 Nov 2019, 10:40
littleeddie escribió: 05 Nov 2019, 21:16
ali_123 escribió: 05 Nov 2019, 10:06 Alguna ha ido a la nieve con niños de 2 años? Qué zonas recomendáis?

Yo viajé con mi hijo mayor cuando era muy peque a Finlandia y Alemania. Obviamente hacía mucho frío y nevaba, pero era muy pequeño, iba bien abrigado y no supuso mayor problema (no andaba tampoco). Y no teníamos que andar sobre capas de nieve.

Mi pregunta es para ir de excursión a un puerto de montaña, donde hay que andar sobre nieve. Al no poder llevar carrito y tener que ir preparados con ropa de cambio, etc, etc, es para ver si alguna conocéis sitios que puedan estar bien con niños tan pequeños, hacer una pequeña excursión o tirarnos unas bolas de nieve :thnku:
Yo he ido a la nieve, pero a esquiar con la mayor. El primer año la llevamos con 8, 10 y ya 12 meses. La dejé en las guardes de la estación (Baqueira Beret, Sierra Nevada y Formigal, esta última guarde cero recomendable). No sé bien qué planteas, si vais a esquiar, en Beret puedes dejar el coche y llevar a la niña con trineo a tirar unas bolas; hay una guarde también allí. Como tienes el coche a mano, no hace falta que cargues con toda la bolsa de cosas para el niño, y podéis comer en la terraza de la cafetería.
Si lo que quieres es simplemente ir a ver nieve, en Navacerrada podéis hacerlo.
Sí, sólo quiero llevarle a hacer muñecos de nieve y tirarnos en trineo. El coche no lo veo factible porque no vamos equipados con cadenas ni neumáticos de invierno ni nada de eso. Así que tendría que ser algo accesible en tren (como navacerrada, Cotos, etc) o en cualquier otra provincia de fácil acceso. Mi problema es que al no poder llevar carro, tendré que transportar al pequeño en brazos fundamentalmente, aparte de llevar mochilón con ropa de cambio, pañales, etc (el coche lo dejaríamos lejos, si vamos a Cotos, a dos horas en tren aproximadamente).
Y ni siquiera sé si a esas edades disfrutan mucho o es una tontería llevarle. O si la sierra suele estar muy masificada y entonces me recomendáis otros sitios de fácil acceso
Vale ya entiendo. Para eso, igual ir a pasar el día es complicado, si sólo queréis juguetear con la nieve. En Navacerrada vale perfectamente. De camino a Segovia por la sierra, cerca de una fuente de agua que hay, siempre hay coches parados en la cuneta con los niños subidos a la ladera de la montaña tonteando con la nieve. Pero ir a pasar el día ya no te sabría decir.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Viajar con niños

Mil gracias @Yelle he mirado en la web y pone eso, en el teléfono me sale un robot contestador todo el rato...

Gracias también a ti @littleeddie intentaré que vaya cansada al avión pero los dos vuelos son por la mañana temprano...

Me lo apunto todo @Phlox

La verdad que estoy un poco preocupada porque voy sola pero es un vuelo corto menos mal! No sé como voy a llevar a la niña el bolso y la mochila.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1937
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Viajar con niños

Ya hemos vuelto de Lanzarote y la experiencia ha sido muy positiva!

En el avion nadie se enteró de que iba un bebé, me la enganché al pecho y asi fuimos casi todo el vuelo. Ni se inmutó. Ni medio lloro.
Por cierto solo nos pidieron el libro de familia al embarcar.

Lo mas coñazo me pareció el momento arco de seguridad. Plegar el carro, sacar neceser, aparatos electronicos, quitar relojes pendientes... Luego recogerlo todo... Con un bebe en brazos... No es muy guay pero bueno. Es un momento.

En bilbao hay un arco especifico para familias con niños. En lanzarote no, y lo eché de menos. Es como que entre padres/madres nos entendemos mejor y hay mas empatia. En lanzarote sentí que estorbaba y entorpecía a la gente "normal"
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3997
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Viajar con niños

Pimpi escribió: 05 Nov 2019, 23:31 A mí el carrito siempre me lo han traído al salir del avión, esperando en la manga. Nunca en la cinta.
A mí más veces en la cinta (que es un rollo importante) que a pie de pista, la verdad.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3202
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Viajar con niños

Nosotros hemos comprado la yoyo para llevar en la cabina
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Viajar con niños

Slben escribió: 06 Nov 2019, 11:56 @ali_123 yo en zonas en concreto no te puedo ayudar porque me pillas lejos, pero nosotros hemos ido varias veces a la nieve con mi peque de 3 años.

No se hasta qué nivel lo disfrutan con esas edades, a mi hijo le gusta más jugar a tirar bolas de nieve y alguna bajada en trineo pero no aguanta mucho.
Creo que se agobia por la cantidad de ropa y la falta de facilidad de movimiento.
Yo me subiría a cualquier montaña cuando haya caído algo de nieve para jugar un rato pero no se si compensa hacerse mucho trayecto de coche, luego tren, etc para que luego a los 40 min no aguanten más. Todo depende del niño claro!!

Nosotros el año pasado nos fuimos a Austria en diciembre a ver mercados de navidad y pensamos que se lo iba a pasar en grande! Pues la verdad que no, nos pillo nevadas varios días y hacia mucho frío. No quería ir en el carro ( tenía dos años y medio) y fuera se quejaba del frio y agobiado con la ropa. Creo que dejaremos los destinos de frio para más adelante, o a lo maximo subir un día a la nieve o un finde a alguna estación que tenga parque lúdico.
Quizás este año que ya es más mayor nos vaya mejor.
littleeddie escribió: 06 Nov 2019, 12:47
Vale ya entiendo. Para eso, igual ir a pasar el día es complicado, si sólo queréis juguetear con la nieve. En Navacerrada vale perfectamente. De camino a Segovia por la sierra, cerca de una fuente de agua que hay, siempre hay coches parados en la cuneta con los niños subidos a la ladera de la montaña tonteando con la nieve. Pero ir a pasar el día ya no te sabría decir.

Gracias chicas. Le he pillado un mono de nieve ultraligero, a ver si vamos finalmente.
El mayor sí tiene traje de esquí y es lo que dice Slben, que se agobia bastante.
Sumac escribió: 11 Nov 2019, 21:48
Pimpi escribió: 05 Nov 2019, 23:31 A mí el carrito siempre me lo han traído al salir del avión, esperando en la manga. Nunca en la cinta.
A mí más veces en la cinta (que es un rollo importante) que a pie de pista, la verdad.
A mí también me lo han dejado siempre en la cinta
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes