Busco lectoras beta

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
ana_l21
Moderadora
Mensajes: 3784
Registrado: 10 Feb 2018, 10:24

  Busco lectoras beta

Esla escribió: 17 Mar 2020, 21:13Totalmente, a mi me encantaría hacer algo así. Es cierto que al final un autor no sólo quiere algo comercial que supongo que es más lo que busca una editorial, no?
Cada caso es un mundo. Pero incluso autores super famosos con decenas de libros publicados siguen usando lectores beta. Sobre todo durante el proceso de escritura del primer manuscrito. A veces también para parte concretas. Un autor que sigo mucho hizo una saga adolescente, que no es lo que suele hacer, y eligió lectores beta jóvenes que le pudiesen decir si sonaba natural el diálogo de los protagonistas.
Pero si, muchas veces la editorial quiere una cosa concreta porque es más rentable y en vez de pedirte cambios que mejoran el libro, te piden cambios que mejoran las ventas. Y como mente creativa es frustrante, por mucho que entiendas que esto al final es un negocio.
Avatar de Usuario
Galbadia
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 04 Mar 2018, 15:20

  Busco lectoras beta

ana_l21 escribió: 17 Mar 2020, 21:45
Esla escribió: 17 Mar 2020, 21:13Totalmente, a mi me encantaría hacer algo así. Es cierto que al final un autor no sólo quiere algo comercial que supongo que es más lo que busca una editorial, no?
Cada caso es un mundo. Pero incluso autores super famosos con decenas de libros publicados siguen usando lectores beta. Sobre todo durante el proceso de escritura del primer manuscrito. A veces también para parte concretas. Un autor que sigo mucho hizo una saga adolescente, que no es lo que suele hacer, y eligió lectores beta jóvenes que le pudiesen decir si sonaba natural el diálogo de los protagonistas.
Pero si, muchas veces la editorial quiere una cosa concreta porque es más rentable y en vez de pedirte cambios que mejoran el libro, te piden cambios que mejoran las ventas. Y como mente creativa es frustrante, por mucho que entiendas que esto al final es un negocio.
Yo es que en realidad creo que un libro para vender tiene que enganchar, no le veo diferencia. Supongo que buscarán determinados clichés para que llame la atención a un público concreto, no? Igual estoy preguntando mucho, perdona, es que me resulta muy interesante :hide1:
"Imagíname con los dientes apretados, persiguiendo la felicidad, armada, además, de pies a cabeza como si fuera a una empresa sumamente peligrosa" - Flannery O´Connor
Imagen
Avatar de Usuario
ana_l21
Moderadora
Mensajes: 3784
Registrado: 10 Feb 2018, 10:24

  Busco lectoras beta

Esla escribió: 18 Mar 2020, 10:34
ana_l21 escribió: 17 Mar 2020, 21:45
Esla escribió: 17 Mar 2020, 21:13Totalmente, a mi me encantaría hacer algo así. Es cierto que al final un autor no sólo quiere algo comercial que supongo que es más lo que busca una editorial, no?
Cada caso es un mundo. Pero incluso autores super famosos con decenas de libros publicados siguen usando lectores beta. Sobre todo durante el proceso de escritura del primer manuscrito. A veces también para parte concretas. Un autor que sigo mucho hizo una saga adolescente, que no es lo que suele hacer, y eligió lectores beta jóvenes que le pudiesen decir si sonaba natural el diálogo de los protagonistas.
Pero si, muchas veces la editorial quiere una cosa concreta porque es más rentable y en vez de pedirte cambios que mejoran el libro, te piden cambios que mejoran las ventas. Y como mente creativa es frustrante, por mucho que entiendas que esto al final es un negocio.
Yo es que en realidad creo que un libro para vender tiene que enganchar, no le veo diferencia. Supongo que buscarán determinados clichés para que llame la atención a un público concreto, no? Igual estoy preguntando mucho, perdona, es que me resulta muy interesante :hide1:
A mi no me importa hablar de ello :lol:
Es una discusión interesante. Yo hace unos días hablaba con un amigo de que a veces el género es marketing solo. En plan un libro te lo venden como "el nuevo libro de la autora de fantasía que ha vendido millones". Y tu piensas que es de fantasía también y luego es novela romántica, por ejemplo.
Y con el tema ediciones es igual. Hay fórmulas que triunfan más en según que géneros o para según que audiencias, y se explota eso.
Si pudiésemos ver primeros manuscritos de libros famosos y compararlo con lo final...sería muy interesante :popcorn:
Por eso a veces hay autores, yo incluida, que deciden autopublicar libros. Es jodido porque no tienes la máquina de marketing y la ayuda de editoriales, pero en según que proyectos prefieres que sea menos "perfecto", pero que sea lo que tu quieres.
Avatar de Usuario
Galbadia
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 04 Mar 2018, 15:20

  Busco lectoras beta

ana_l21 escribió: 18 Mar 2020, 11:59
Esla escribió: 18 Mar 2020, 10:34
ana_l21 escribió: 17 Mar 2020, 21:45
Esla escribió: 17 Mar 2020, 21:13Totalmente, a mi me encantaría hacer algo así. Es cierto que al final un autor no sólo quiere algo comercial que supongo que es más lo que busca una editorial, no?
Cada caso es un mundo. Pero incluso autores super famosos con decenas de libros publicados siguen usando lectores beta. Sobre todo durante el proceso de escritura del primer manuscrito. A veces también para parte concretas. Un autor que sigo mucho hizo una saga adolescente, que no es lo que suele hacer, y eligió lectores beta jóvenes que le pudiesen decir si sonaba natural el diálogo de los protagonistas.
Pero si, muchas veces la editorial quiere una cosa concreta porque es más rentable y en vez de pedirte cambios que mejoran el libro, te piden cambios que mejoran las ventas. Y como mente creativa es frustrante, por mucho que entiendas que esto al final es un negocio.
Yo es que en realidad creo que un libro para vender tiene que enganchar, no le veo diferencia. Supongo que buscarán determinados clichés para que llame la atención a un público concreto, no? Igual estoy preguntando mucho, perdona, es que me resulta muy interesante :hide1:
A mi no me importa hablar de ello :lol:
Es una discusión interesante. Yo hace unos días hablaba con un amigo de que a veces el género es marketing solo. En plan un libro te lo venden como "el nuevo libro de la autora de fantasía que ha vendido millones". Y tu piensas que es de fantasía también y luego es novela romántica, por ejemplo.
Y con el tema ediciones es igual. Hay fórmulas que triunfan más en según que géneros o para según que audiencias, y se explota eso.
Si pudiésemos ver primeros manuscritos de libros famosos y compararlo con lo final...sería muy interesante :popcorn:
Por eso a veces hay autores, yo incluida, que deciden autopublicar libros. Es jodido porque no tienes la máquina de marketing y la ayuda de editoriales, pero en según que proyectos prefieres que sea menos "perfecto", pero que sea lo que tu quieres.
La verdad que yo huyo un poco de los bestsellers porque a veces me parecen los mismos libros retocados por así decirlo. Amazon me ha ayudado a descubrir autores poco conocidos pero que escriben libros más "auténticos" por decirlo de alguna manera. No sé si es la mejor plataforma pero muchas veces encuentras libros que ponen tirados de precio y son obras de arte, pero como no son conocidos no los publicitan.
"Imagíname con los dientes apretados, persiguiendo la felicidad, armada, además, de pies a cabeza como si fuera a una empresa sumamente peligrosa" - Flannery O´Connor
Imagen
Avatar de Usuario
ana_l21
Moderadora
Mensajes: 3784
Registrado: 10 Feb 2018, 10:24

  Busco lectoras beta

Esla escribió: 18 Mar 2020, 12:44 La verdad que yo huyo un poco de los bestsellers porque a veces me parecen los mismos libros retocados por así decirlo. Amazon me ha ayudado a descubrir autores poco conocidos pero que escriben libros más "auténticos" por decirlo de alguna manera. No sé si es la mejor plataforma pero muchas veces encuentras libros que ponen tirados de precio y son obras de arte, pero como no son conocidos no los publicitan.
Pasa mucho. O autores que escriben el mismo libro una y otra vez. Y acaba cansando.
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Busco lectoras beta

:bag:

Hay una profesión como tal ?? Lectores beta

O se coje a gente al azar ?




Me gustaría, por decir un título, saber como era realmente "La danza de los tulipanes" y como es ahora.
Por lo que decís, que lo mismo si pongo A se vende más que si pongo B


No se si me explico.
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Busco lectoras beta

Esto es como las canciones de

ESTOPA

Que eran de una manera y acabaron siendo de otra distinta
Avatar de Usuario
ana_l21
Moderadora
Mensajes: 3784
Registrado: 10 Feb 2018, 10:24

  Busco lectoras beta

No, no es una profesión en si. De hecho en general se hace gratis, pero si quieres algo más "profesional"...pues lo suyo es soltar unos euritos, que los que lo hacemos echamos unas horas que podíamos usar en otra cosa :lol:
A mi me encanta cuando los autores enseñan escenas que borraron o finales alternativos. Mola ver cuales eran otras opciones.
Avatar de Usuario
translautora
Influenser
Mensajes: 528
Registrado: 10 Ago 2018, 14:30

  Busco lectoras beta

ana_l21 escribió: 18 Mar 2020, 22:54 No, no es una profesión en si. De hecho en general se hace gratis, pero si quieres algo más "profesional"...pues lo suyo es soltar unos euritos, que los que lo hacemos echamos unas horas que podíamos usar en otra cosa :lol:
A mi me encanta cuando los autores enseñan escenas que borraron o finales alternativos. Mola ver cuales eran otras opciones.


¡Qué bien! Pues me interesa mucho que tengo muchos manuscritos sin revisar porque pienso que no valen nada.
Avatar de Usuario
ana_l21
Moderadora
Mensajes: 3784
Registrado: 10 Feb 2018, 10:24

  Busco lectoras beta

translautora escribió: 21 Mar 2020, 01:01
ana_l21 escribió: 18 Mar 2020, 22:54 No, no es una profesión en si. De hecho en general se hace gratis, pero si quieres algo más "profesional"...pues lo suyo es soltar unos euritos, que los que lo hacemos echamos unas horas que podíamos usar en otra cosa :lol:
A mi me encanta cuando los autores enseñan escenas que borraron o finales alternativos. Mola ver cuales eran otras opciones.


¡Qué bien! Pues me interesa mucho que tengo muchos manuscritos sin revisar porque pienso que no valen nada.
Pues si necesitas ayuda, aquí estoy :ok:
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Busco lectoras beta

Madre mía, qué peligro este hilo… A ver si en algún momento me acuerdo de pasarme a comentar.

No me gusta el Mercadona.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes