Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5671
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

@shastha siento mucho que tuvieras un parto tan complicado. Lo más importante de cara a recuperar el suelo pélvico yo creo que es no forzar. Me refiero a no coger peso, que portee el padre, no caminar más de 20-30 minutos sin sentarte a descansar, nada de cuestas, en casa estar tumbada todo lo que puedas. A mí en la cuarentena me vino muy bien un cinturón pélvico. Notaba mucho alivio estando de pie, podía caminar mejor, etc. Me lo recomendó la fisio.
Mucho ánimo, el postparto es muy duro y todas las que estamos aquí te comprendemos.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9020
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Yo también use cinturón pelvico en el post parto y fue una maravilla. Me ayudaba muchísima a estar más recta cuando estaba de pie y la verdad es que es una pasada la estabilidad que añade.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 857
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Yo también usé el cinturón, aunque la verdad que como estaba el 99% del tiempo sentada o tumbada con el bebé al pecho no me fue muy útil.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Yo peso no siento al andar la verdad, es control de esfinter, ando erguida, si estoy sentada si me molesta la zona pero tengo puntos, claro. Al levantarme es cuando es el momento más crítico al hacer el esfuerzo. Tengo un sillón relax que se levanta, no lo estaba usando pero por lo menos ahí me ahorro el esfuerzo
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7327
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Cómo estás @shastha ? Qué tal te encuentras?
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1026
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7327
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Seguramente es una combinación de todo, los pujos, más quizás haberte pasado durante la cuarentena. Que te mire una fisio cuando hayas pasado la cuarentena y estés en un sitio estable, para poder seguir con ella la recuperación. Intenta no cargar mucho peso ni portear porque si ya tienes un poco de prolapso, hasta que no estés recuperada no es recomendable.

Los síntomas que cuentas son compatibles con el prolapso, no siempre se manifiesta en incontinencia (por suerte). En mi experiencia hay que tener paciencia, pero si lo cuidas y te dedicas te recuperarás. A mi me costó muchísimo porque estaba muy jodida, pero al final he recuperado totalmente la calidad de vida previa al segundo embarazo e incluso ahora estoy más en forma y puedo hacer más cosas que antes. Eso sí, sigo entrenando y cuidándome, es un hábito que tengo que mantener.
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1026
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Ami me flipa que la matrona te diga eso. A mi, mi matrona me miró a los ojos y me dijo "ya puedes hacer deporte" y esa fue su valoración de suelo pelvico 🤣🤣🤣🤣. También ha podido ser del embarazo sumado a todo lo demás. Es que no hay que fiarse. Obviamente si has tenido un parto terrible pues está claro que tienes papeletas para tener el suelo pelvico tocado pero yo lo tuve tocado y fue cesárea. En mi cesárea tuve que empujar pero no paso por el canal del parto.

Vete a un fisio y te ayudará. Si tienes que esperar un poco pues espera y si necesitas recomendaciones de fisios de suelo pelvico en Madrid yo conozco varios. Pero claro, ya la zona que te venga bien...
Alasrojas
Moradora de las arenas
Mensajes: 125
Registrado: 18 Ago 2019, 01:13

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Si puedes darme los fisios que conoces de suelo pélvico en Madrid te lo agradecería @Nive
Fue volver al trabajo y ponerme regular, tendré que buscar un hueco para ir 😅
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7327
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

No, claro, me refería a intentar no pasar mucho tiempo de pie o andando cargando con el bebé o portear con el peso en la cadera. Cogerlo no hay más remedio, pero puedes sentarte, tumbarte con él o intentar calmarlo sin tenerlo en brazos mucho rato seguido. Evitar otros pesos (compra, mudanza, etc.)

Yo fue de las cosas que llevé peor, con 6 meses no podía coger a mi bebé y era otra gente (el padre o la abuela) que lo cogían en brazos. Ahora tiene 4 años y la puedo cargar sin problema un trayecto corto (del sofá a la cama o para consolarla si lo necesita). Por suerte todo pasa, pero en su momento lo llevé fatal.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Yo me he recuperado bastante bien pero tengo menos fuerza que tú porque yo no llego al 3 😅 este mes de diciembre y parte de enero he estado regular y no he hecho ejercicios y con todo tampoco he perdido mucho, pero vamos yo es que yo acabe fatal, fatal, muchísima incontinencia, me notaba un peso… ahora está todo en su sitio y nada de incontinencia, ayer hice la burrada de salir a comer y hasta que no llegue a casa no fui al baño, lo lo vuelvo a hacer, pero aguante todo el día, no lo esperaba. Aunque ya digo que no se me va a ocurrir volver a hacerlo
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Yo no he porteado mucho, a la niña si la cogia en casa pero pórtese por la calle intentaba que fuera lo menos posible, aunque me dijo la fisio qje podía hacerlo
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Pues mira yo siempre mi primera recomendación es Lydia Serrá, tiene el centro de IFIP (instituto de fisioterapia pelvica integral) y la recomiendo principalmente porque sabe muchísimo. Fue la primera que trajo la fisioterapia de suelo pelvico a España y (no se si sigue) pero durante muchos años estuvo formando a fisios en suelo pelvico. Pero es caro, súper caro porque hace muchos años a mi me costaba 85€ la sesión (la mía eran 85 porque yo tenía dolor, era contractura más que otra cosa) y estoy hablando de hace 10 años o más.

Otras que llevan muchos años están en plaza España (instituto de rehabilitación medica creo que se llaman) estas también llevan mucho tiempo, a mi me las recomendó mi cirujano. Yo tenía una fisura, por eso me trataba el suelo pelvico. En general todos los cirujanos se reían de mi en mi cara, pero hubo uno que me felicito por haber hecho fisioterapia de suelo pelvico y estuvimos hablando de sitios y el me decía que siempre recomendaba este a sus pacientes

Pero yo lo que más recomiendo es que te pille cómodo y para eso lo mejor es que te metas en la página de en suelo firme

https://www.ensuelofirme.com/directorio ... o-pelvico/

Que ahi tienen un listado de profesionales de suelo pelvico y puedes buscar algo más cerca de tu casa.

Con hipotonia no lo sé. Pero con hipertonia que era lo que tenía yo, me tenía que venir a buscar mi marido en coche porque me dolía tanto que no podía andar. Seguro que por aquí hay gente que ha probado otros sitios yo en Madrid trngo buenas referencias de estos dos
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Jolines me está costando mogollón forear

Hay mochilas especiales que no permiten que tires de suelo pelvico para portear. Claro tiras de espalda. Yo conozco la fidella pero seguro que hay más.
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1026
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Fisioterapia y rehabilitación abdomino pelviana

Gracias por las recomendaciones chicas.

@Nive yo también flipé, no te creas, pero la matrona que tengo en mi centro de salud de aquí es joven y se nota que está actualizada. La que tenía en Madrid parecía que te estuviera echando la bronca, y en el curso de preparación al parto una chica le preguntó por el pinzamiento tardío del cordón y poco más y se la come, diciendo que no había evidencia científica y que incluso podía ser malo.
Creo que iré al fisio que fui en el embarazo, que aunque no es el que más cerca me queda, me gustó el trato y como hicieron la valoración, y aunque es un paseo puedo ir andando o solo son dos paradas de metro.

De mochila tengo la de quokka, que es del estilo de las de fidella. Aunque hoy me he dado cuenta de que tengo que ajustar el panel de nuevo, que mi peque ha pegado un estirón
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes