VIOLACIONES

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  VIOLACIONES

Tres penetraciones no suponen un abuso s*xual continuado, dice un juez
http://www.lne.es/gijon/2018/02/22/tres ... 42824.html
Un gijonés de 28 años condenado a siete años y medio de cárcel por abusar sexualmente de una mujer -la conoció en estado de embriaguez a la salida de un pub de la calle Marqués de San Esteban y se la llevó en un taxi a su casa- ha logrado rebajar en dos años la pena al estimar el juez del TSJA que las tres penetraciones -dos vaginales y una bucal- sufridas no suponen un delito "continuado" de agresión s*xual.

Los hechos concretos tuvieron lugar en la madrugada del día 16 de agosto del año 2016. Según la calificación fiscal, el procesado se acercó a la mujer en las inmediaciones de un bar en la calle Marqués de San Esteban, en la zona de Fomento. Se juntó a ella y comenzó a hablar con la mujer que, "de forma no determinada pero en todo caso tras la previa ingesta de una elevada cantidad de bebidas alcohólicas", tenía prácticamente anuladas sus facultades volitivas. Así se explica que la mujer no pudiese oponerse a la propuesta que le trasladó el joven procesado, que la invitó a su casa en Gijón y la trasladó hasta allí en un taxi que previamente había solicitado.

El joven interpuso un recurso de apelación por error en la valoración de la prueba -desestimado- y por error en la calificación penal al atribuirle un delito continuado, modalidad que supone una agravación de la pena. Él, merced a su abogado, sostuvo que constituyen el mismo delito y no un delito continuado.

¿Hubo una única acción o varias? Sobre ello diserta el magistrado del TSJA en base a la doctrina del Supremo, que sitúa el delito continuado como "dos o más acciones homogéneas en distinto tiempo pero en análogas ocasiones". La jurisprudencia dice, y así lo recuerda esta sentencia con varios ejemplos, que hay un delito unitario y no continuado "cuando los hechos se producen entre los mismos sujetos activos y pasivos, ejecutándose las acciones típicas en el marco de un mismo espacio físico y temporal, sin que exista prácticamente solución de continuidad entre unas y otras", independientemente de que se produzcan varias penetraciones por la misma o diferentes vías anatómicas.

Aplicando el precepto al caso de autos, el magistrado sostiene que el comportamiento delictivo del joven se desarrolló "en un continuum ininterrumpido" de unas horas. "Es uno el ataque" a pesar de que hayan sido tres los actos s***ales de penetración porque fueron "en una unidad de acto". "Aunque los actos s***ales sean varios, no tiene por qué haber una pluralidad de delitos de abuso s*xual", sentencia. Es por ello que rebaja la condena dos años -impone cinco años y medio de cárcel- y, en consecuencia, la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros y comunicarse con ella.
Definiendo hasta la última coma siempre a favor del vi0lad*r.
Imagen
Avatar de Usuario
Tijerasrotas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 464
Registrado: 12 Feb 2018, 17:29

  VIOLACIONES

Pero esa explicación que da ese juez no le cae la cara de vergüenza??? Se puede tomar en serio esa mierda?? Es un sinsentido
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  VIOLACIONES

No es el juez que se lo sacara de la manga, es jurisprudencia consolidada del Tribunal Supremo, concretamente en el delito de viola***n no se considera delito continuado sino un solo delito en base a la teoría de la unidad de acción pues consideran que proviene de un único impulso libidinoso, vamos lo que pone la noticia, por tanto es muy probable que si le aplicase el delito continuado en el recurso le hubiesen acabado rebajando la pena igualmente.
Que nos puede parecer que no sea justo o lo que sea pero vamos en este caso tiene justificación que el juez no aplique el delito continuado.
Avatar de Usuario
Tijerasrotas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 464
Registrado: 12 Feb 2018, 17:29

  VIOLACIONES

Vaya está claro que yo de leyes ni idea, solo sé las que uso por temas laborales, pero me parece de risa que se rebaje una pena por eso.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17733
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  VIOLACIONES

https://elpais.com/internacional/2018/0 ... 78872.html

Un hombre se confiesa autor de 40 violaciones en Francia y Bélgica en los últimos 30 años

Todo el mundo consternadísimo porque era un hombre estupendo y maravilloso padre de familia, tenía nietos, entrenaba un equipo infantil de fútbol , etc, etc. Lleva 30 años violando a mujeres y a menores y usando la fuerza , bueno ahí dejo el enlace.
En su pueblo no se lo creen, menos mal que confesó. Como unn hombre así puede cometer actos tan horribles? Pues señores SÍ, que un agresor s*xual puede ser cualquiera y aparentar lo que sea, no sé que perfil exacto se imagina la gente. Que yo entiendo que te digan que tu vecino Manolo es un vi0lad*r deja flipao a cualquiera pero tampoco pienso que sea imposible. 30 años y hasta ayer no lo han trincado, eso si que es pa quedarse muerto. Y ya me gustaría a mi saber si en su entorno más cercano no ha hecho algo.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8976
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VIOLACIONES

mevacor escribió: 01 Mar 2018, 19:43 https://elpais.com/internacional/2018/0 ... 78872.html

Un hombre se confiesa autor de 40 violaciones en Francia y Bélgica en los últimos 30 años

Todo el mundo consternadísimo porque era un hombre estupendo y maravilloso padre de familia, tenía nietos, entrenaba un equipo infantil de fútbol , etc, etc. Lleva 30 años violando a mujeres y a menores y usando la fuerza , bueno ahí dejo el enlace.
En su pueblo no se lo creen, menos mal que confesó. Como unn hombre así puede cometer actos tan horribles? Pues señores SÍ, que un agresor s*xual puede ser cualquiera y aparentar lo que sea, no sé que perfil exacto se imagina la gente. Que yo entiendo que te digan que tu vecino Manolo es un vi0lad*r deja flipao a cualquiera pero tampoco pienso que sea imposible. 30 años y hasta ayer no lo han trincado, eso si que es pa quedarse muerto. Y ya me gustaría a mi saber si en su entorno más cercano no ha hecho algo.
A saber, los hay que actúan en el entorno cercano y otros que "pueden" acosar fuera de él y entonces no tocan a los cercanos, como pasó con Garavito, un asesino y vi0lad*r de niños en Colombia pero que no tocó a los hijos de su entonces pareja.

Menos mal que lo han pillado...
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  VIOLACIONES

30 años con adn, con apodos y nada :banana:
agredía a mujeres y menores
Porque las mujeres no son menores :eyebrow:
Dino Scala, que incluso ha reconocido haber cometido aún más agresiones s***ales que las que se le atribuían, hasta “una cuarentena”,


Vamos que se la sacó en el juicio o donde fuera :wow:
No encaja con su personalidad,
ah pues nada
era muy querido.
:ssleep: :dormir:
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17733
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  VIOLACIONES

No sé si son menores mujeres o ambos sexos, pero serán mujeres sí.
Eso, encima dice "no que fueron más, que no os enteráis" . Nunca encaja con la personalidad de nadie no sé como es esto, el chicle era muy tonto, este es muy normal, venga.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  VIOLACIONES

Yo deduzco (porque explicado no está) que son mujeres porque luego habla de alguna menor además de que tenía un equipo de fútbol (de hombres se supone) y no parece que a estos les hiciera nada (aunque seguramente fueran adultos). No sé, interpretando la noticia que usa lenguaje neutro cuando no toca :coffe:

Lo de la personalidad es como el perfil de maltratador, que no existe.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23001
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  VIOLACIONES

Traigo esto aquí porque yo no entiendo bien la noticia, a ver si alguna me lo aclara.

https://www.heraldo.es/noticias/naciona ... 3-305.html
Un juez de Zaragoza invalida el decreto que impide trabajar con menores a delincuentes s***ales

Cree que contradice al propio Código Penal y que cabe plantear una cuestión de ilegalidad ante el Tribunal Supremo.

Con la regulación actual, nadie que haya sido condenado por un delito s*xual (abusos, violaciones, trata de seres humanos con fines de explotación s*xual, incluida la p**no) puede trabajar con menores en un periodo de 30 años. Y la prohibición tiene carácter retroactivo, de forma que afecta a los sentenciados en las tres últimas décadas.

Para el magistrado zaragozano, esto sobrepasa los límites legales, ya que también sustrae a jueces y tribunales de su potestad para valorar las circunstancias y requisitos de cada caso concreto. Porque el Código Penal, una norma con mayor rango que el Real Decreto, sí permite cancelar los antecedentes penales por delitos s***ales antes de 30 años.
Avatar de Usuario
Sereny
Cruella de Vil
Mensajes: 3104
Registrado: 12 Feb 2018, 15:00

  VIOLACIONES

[mention]WideAwake[/mention] un abrazo :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  VIOLACIONES

Mañica escribió: 02 Mar 2018, 08:12 a ver si alguna me lo aclara.
:wow: :popcorn:

Yo de momento lo he metido en cultura de la viola***n en 1º página con todo lo demás ordenado.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  VIOLACIONES

La Policía detiene en Fortuna a un fugitivo británico reclamado por cinco violaciones en su país
http://lacronicadelpajarito.com/region/ ... es-su-pais
La Policía Nacional ha detenido en la pedanía de Baños de Fortuna (Murcia) a un ciudadano británico buscado a nivel internacional por haber vi0la*o en la década de los ochenta en su país a una menor que tenía entonces 15 años y a una mujer, a esta última hasta en cuatro ocasiones.

El prófugo fue localizado y capturado ayer en una furgoneta que usaba a modo de vivienda en la pedanía de Baños de Fortuna, en el término municipal de Fortuna, tras nueve meses de investigación, en una operación desarrollada por la Policía Nacional en colaboración con la National Crimen Agency (NCA) del Reino Unido, según un comunicado de la Comisaría Provincial de Alicante.

El reclamado se enfrenta a una pena de cadena perpetua en su país de origen por haber vi0la*o a una menor —cuando ocurrieron los hechos acaba de cumplir los 15 años— y una mujer, a esta última hasta en cuatro ocasiones, entre 1980 y 1983, afirma la nota de prensa.

Las autoridades británicas emitieron en 2016 una Orden Europea de Detención y Entrega contra este vi0lad*r. Desde julio de 2017, la información disponible lo ubicaba en la zona de Levante, por lo que la Brigada de Policía Judicial de Alicante se encargó de las pesquisas para su localización y captura.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  VIOLACIONES

Sin acusados de la viola***n en grupo en un cuartel
Más de tres meses después de que una soldado denunciara la más grave agresión s*xual en las Fuerzas Armadas todavía no hay ningún imputado, detenido o arrestado
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 56021.html
Ereta

  VIOLACIONES

Ocho años de cárcel para 'La Manada de Orriols' por violar a una joven en estado ebrio:
http://www.levante-emv.com/sucesos/2018 ... 94289.html

Esta chica ha tardado 6 años en obtener "justicia", 6 años...se dice pronto.
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  VIOLACIONES

Joder qué p**a vergüenza. Como tarden lo mismo para dictar sentencia a los de los Sanfermines...
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  VIOLACIONES

No sé, es que no se les cae la cara? 6 años aguantando ser cuestionada, no me lo quiero ni imaginar. Estos temas son lo suficientemente sensibles como para no dejar que pase tantísimo tiempo.
El consentimiento tácito no sirve
La Sala aclara que el eslogan de "no es no" se queda corto a la hora de evaluar una posible viola***n y debe de haber un "sí inequívoco". De esta forma, el llamado consentimiento tácito o actos externos de carácter "insinuante no atribuyen licencia para alcanzar conductas como las descritas y menos aún ante la evidencia de las limitaciones derivadas de la desorientación de la víctima".

Asimismo, el magistrado también hace referencia a "la tesis exculpatoria novedosa, además de ingeniosa" de uno los acusados, quien para tratar de justificar la presencia de restos de semen en el vestido de la víctima -es el único que ha negado cualquier tipo de relación s*xual con ésta- se desmarcó en el juicio con la argumentación de que había tenido sexo con otra chica en el coche en el que posteriormente se fueron a la casa y que la joven se habría manchado al sentarse. Su versión quedó totalmente descartada. "Si la mancha está seca la transferencia es muy difícil", indicó el experto en ADN de la policía científica.
Me encanta el párrafo en negrita y me parece un gilip... y un patán el tío que dijo lo del segundo párrafo.
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  VIOLACIONES

Han vi0la*o a una chavala en una furgoneta y luego la han dejado tirada...

Pero el p**no es mu sano, eh?
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  VIOLACIONES

Pues he estado oyendo el telediario meintras comía y no sé si he entendido bien pero han hablado de otras dos manadas, 10 tíos de una banda que parece que han vi0la*o a 3 chicas (una de ellas de 14 años) y otra que sólo he oído enlazando con esta. Si veo alguna noticia la pongo.

Edito:
Diez detenidos por violar repetidamente a tres chicas fugadas de un centro de menores

Una de las chicas, de 14 años, estuvo encerrada 24 horas en el piso donde miembros de la banda la agredieron y abusaron sexualmente de ella en repetidas ocasiones
http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... nores.html

son unos perlas estos
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  VIOLACIONES

Pero por el amor del cielo....

¿Se están poniendo de moda las violaciones tumultuarias o es que antes las víctimas no lo contaban?

Yo es que de verdad...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes