Buscadoras veteranas (+ de un año)

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Merybu
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 17 Abr 2022, 22:28

  Buscadoras veteranas (+ de un año)

Si! Tranquila es normal!
Por eso me alegré cuando leí que estabas con tratamiento para la prolactina porque fue con lo que conseguí mi embarazo
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2588
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Buscadoras veteranas (+ de un año)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
magler
Moradora de las arenas
Mensajes: 289
Registrado: 25 Dic 2023, 19:41

  Buscadoras veteranas (+ de un año)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4401
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Buscadoras veteranas (+ de un año)

@RataComina ,venía un poco a decirte lo mismo que @magler . Tú pide la cita,para cuando te la den, olvidate de mejor cuando me haya bajado o no la regla,no,eso ya vendrá. Pides la cita, que es en pocos días,pues mejor. Que la regla te toca más tarde o ahí justo,pues bueno, ya vas viendo. Pero tú ves a la cita , aunque sospeches que puedas estar embarazada incluso.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Lola1995
Moradora de las arenas
Mensajes: 168
Registrado: 12 Nov 2023, 21:57

  Buscadoras veteranas (+ de un año)

@RataComina un seminograma básico por supuesto que mide movilidad, tamaño y demás, contar el número de espermatozoides no sirve como dato aislado.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2588
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Buscadoras veteranas (+ de un año)

@Lola1995 no sabía, me habían dicho que sin ser REM medían pocas cosas. ¿Sabrías decirme en qué sé diferencia uno normal y otro REM? Porque he intentado buscar en internet pero no me ha quedado claro.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4401
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Buscadoras veteranas (+ de un año)

Yo creo que por ir la semana de antes de acabar el tratamiento no te van a decir nada. Además, tendrás que saber si debes continuar o no tomando el medicamento y no interrumpir y luego que tengas que seguir,no sé si me explico.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
magler
Moradora de las arenas
Mensajes: 289
Registrado: 25 Dic 2023, 19:41

  Buscadoras veteranas (+ de un año)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1094
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  Buscadoras veteranas (+ de un año)

@RataComina , yo me esperaría a terminar el tratamiento si fue lo que te indicó el ginecólogo porque probablemente no te dirá nada y así cuando vuelvas ya te comentará qué pasos podéis seguir y ya le presentáis los resultados del seminograma. Lo que puedes es pedir la cita para que te cuadre ya para cuando finalices.
Lo del REM ni idea, en el caso de mi marido -que el hicieron varios- siempre le midieron solo los parámetros que se comentaron.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2085
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Buscadoras veteranas (+ de un año)

@Sombra te han dicho ya algo del tpni? Espero que te haya salido genial, es probable que el riesgo medio sea por la edad, pero con el tpni sales de dudas.
Imagen
Sombra
Influenser
Mensajes: 584
Registrado: 27 Sep 2020, 02:48

  Buscadoras veteranas (+ de un año)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:urock:
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2588
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Buscadoras veteranas (+ de un año)

Al final ayer pedí cita con el ginecólogo y me dio para la semana que viene, que aún no he terminado el tratamiento, pero bueno. Pensaba que me la daría más tarde.

Hoy he tenido cita telefónica con mi médico de la SS para iniciar el proceso por ahí, ha sido muy majo y me ha mandado análisis hormonales. La cuestión es que los análisis hormonales hay que hacerlos X días del ciclo. Pues seguido de eso me han llamado del centro de salud para darme la cita para el análisis, sin preguntar en qué día estaría del ciclo ni nada de nada. Yo no sé si eso va a buen puerto... Me ha dado la cita y estaría en los primeros días del ciclo, pero vamos que me he quedado cuajada cuando me han dado un día así aleatorio.
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1094
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  Buscadoras veteranas (+ de un año)

@RataComina , yo llamaría al centro de salud y les explicaría todo. Cuando me los hicieron por la SS lo que hice fue llamar el día que me bajaba la regla e indicarles las pautas del gine para que me dieran cita en esos días que me había indicado y sin problema. Es que en otros días no les va a servir para valorarte y va a generar aún más tiempo de espera si finalmente es preciso iniciar algún tratamiento.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2588
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Buscadoras veteranas (+ de un año)

akita88 escribió: 30 Ene 2024, 11:51 @RataComina , yo llamaría al centro de salud y les explicaría todo. Cuando me los hicieron por la SS lo que hice fue llamar el día que me bajaba la regla e indicarles las pautas del gine para que me dieran cita en esos días que me había indicado y sin problema. Es que en otros días no les va a servir para valorarte y va a generar aún más tiempo de espera si finalmente es preciso iniciar algún tratamiento.
Claro pero es que a mí el médico de cabecera no me ha indicado ninguna pauta. Yo creía que me iban a llamar para preguntarme y darme un teléfono, en plan: mira, que te han mandado estos análisis, te los tienes que hacer el día X del ciclo, entonces cuando te venga la regla llamas a este teléfono, le dices el día que te ha venido la regla y te dan la cita para el análisis...
Pero a mi me ha llamado la del centro de salud que ni sabe ni nada y me ha dicho: análisis tal día, también es de orina (que a ver lo que va a ver en la orina), así que tienes que pedir el tarrito días antes.
Y me he quedado cuajada y hemos colgado.

Estoy por pedir cita otra vez con el médico o yo qué sé. Es que me da cosa porque haría ver que sé yo más que él, pero no sé. En plan: oye que mira, que me mandaste eso, pero me han dado una cita aleatoria y yo tengo entendido que eso es en X días del ciclo, entonces ese día pues puede no ser, derívame a un ginecólogo que me los mande que él entiende más que tú xD.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Buscadoras veteranas (+ de un año)

@RataComina pero el de cabecera te habrá mandado un análisis hormonal básico, no? De los de mirar testosterona, prolactina, etc. Yo creo que los que hay que hacer específicamente en un día del ciclo están más enfocados a fertilidad y no sé si un médico de cabecera puede pedirlo o tiene que ser el gine.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 686
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Buscadoras veteranas (+ de un año)

Es que a lo mejor los análisis que te han mandado no influyen en función del día del ciclo. Yo no le daría importancia y me los haría cuando te hayan citado y ya está. Imagino que tendrás la cita para hacértelos pronto no? A una mala en caso de que sea un error tampoco supone mucha espera, pero no creo que sea error si no que son otros análisis y quizá en función de como salgan esos te mandarán otras pruebas.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2588
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Buscadoras veteranas (+ de un año)

Melindabea escribió: 30 Ene 2024, 13:53 @RataComina pero el de cabecera te habrá mandado un análisis hormonal básico, no? De los de mirar testosterona, prolactina, etc. Yo creo que los que hay que hacer específicamente en un día del ciclo están más enfocados a fertilidad y no sé si un médico de cabecera puede pedirlo o tiene que ser el gine.
ah pues no sé.

Si él no me los puede mandar y ya le he dicho que tengo análisis hechos por privado, por qué no me ha mandado con un ginecólogo que me los pueda mandar? No sé, los procesos son lentos, pero siendo así más lentos van a ser.


Yo le he preguntado a una médica que tengo en mi entorno y me ha dicho que sí, que se tiene que hacer del 2 al 4 del ciclo, que cuando me venga la regla, me plante en el centro de salud para pedir que me los hagan en tal día. Así que eso voy a hacer. Si cuando me venga la regla la cita que tengo para los análisis me coincide con el día 2 al 4 pues mejor, voy ese día y listo.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 686
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Buscadoras veteranas (+ de un año)

De todas formas yo creo que lo que importa es la cita con el ginecólogo y ahí ya te mandarán las pruebas y análisis concretos que necesites. El medico de cabecera, al menos en mi caso, no ha hecho nada más que derivarme al ginecólogo que no podía pedir directamente yo al ser seguridad social y ya todo lo demás ha sido por ginecología. Lo único que me preguntó el médico de cabecera es el tiempo que llevábamos buscando y con eso me pidió la cita al gine.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2588
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Buscadoras veteranas (+ de un año)

Genevieve23 escribió: 30 Ene 2024, 14:17 De todas formas yo creo que lo que importa es la cita con el ginecólogo y ahí ya te mandarán las pruebas y análisis concretos que necesites. El medico de cabecera, al menos en mi caso, no ha hecho nada más que derivarme al ginecólogo que no podía pedir directamente yo al ser seguridad social y ya todo lo demás ha sido por ginecología. Lo único que me preguntó el médico de cabecera es el tiempo que llevábamos buscando y con eso me pidió la cita al gine.
Jo, pues no sé, mi médico de cabecera me ha dicho que me va a mandar análisis hormonales y con los resultados ya me deriva directamente a fertilidad. Debería haberme mandado al ginecólogo y él mandarme ya los análisis pero no lo ha hecho, va a hacer el proceso más largo supongo, porque cuando vea los análisis, me tendrá que derivar al ginecólogo. Qué follón.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes