Buscadoras veteranas (+ de un año)

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

happyending
Intralerda
Mensajes: 1008
Registrado: 01 Abr 2018, 22:39

  Buscadoras veteranas (+ de un año)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Buscadoras veteranas (+ de un año)

Al final he pedido cita telefónica con mi médico de cabecera de la SS para el viernes. A ver lo que me dice y qué pruebas me hacen. Si resulta que me hacen análisis antes de ir a la otra cita, pues ya se lo puedo llevar si es que lo tuviera.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4403
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Buscadoras veteranas (+ de un año)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Buscadoras veteranas (+ de un año)

Acabo de tener cita telefónica con mi médico de cabecera de la SS, le digo: mira, que llevo un año buscando embarazo y no me quedo, y me dice: bueno, es que no se empiezan las pruebas hasta que llevas dos años. Y yo: Dos?? Yo tenía entendido uno, y me dice que no, que dos. Pero que de todas formas me va a mandar un análisis para ir empezando... Estoy flipando. Estoy en Andalucía.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4403
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Buscadoras veteranas (+ de un año)

En sanidad yo estoy flipando con muchas cosas últimamente,la verdad... Parece que recortan por todas partes
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Buscadoras veteranas (+ de un año)

@RataComina dos años??? Pidele no obstante que te derive al gine. Hace cuanto que no te haces una citología? O las citologías en tu comunidad las hace la matrona?
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Buscadoras veteranas (+ de un año)

lori_blondie escribió: 30 Jun 2023, 10:15 @RataComina dos años??? Pidele no obstante que te derive al gine. Hace cuanto que no te haces una citología? O las citologías en tu comunidad las hace la matrona?
No hace mucho porque me la hice por el privado. Y a los 3 años de hacérmela por la SS me llamaron para hacerme otra pero ya me había hecho esa y le dije que no.
Cuando tenga la cita para los resultados le diré que me derive, a ver si no pone muchas pegas. Yo estoy flipando, porque acabo de cumplir 34 y no estamos para dejar pasar otro año...
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1155
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Buscadoras veteranas (+ de un año)

A mi el médico de cabecera también me dijo lo de los 2 años... que siendo menor de 35 años puede ser normal hasta 2 años. No obstante debido a mi historial clínico de ansiedad y derivados, sí me dio volante para pedir cita con ginecología e iniciar así el proceso de pedir ayuda para reproducción asistida.

P.D. Esta es una idea mía y puedo estar perfectamente equivocada, pero creo que ya hay una grandísima mayoría de población con problemas más o menos leves o graves de fertilidad y que aún así acaban consiguiendo tarde o temprano el embarazo de forma natural, por lo que mi conclusión es que quieren hacer que pase el tiempo, meses, años, de que la gente lo intente por la vía natural antes de ahondar en los problemas. Porque todas las pruebas y procesos de reproducción asistida conllevan gastos y consumen el tiempo de profesionales que si pueden evitarse, mejor.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1155
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Buscadoras veteranas (+ de un año)

RataComina escribió: 30 Jun 2023, 11:19 No hace mucho porque me la hice por el privado. Y a los 3 años de hacérmela por la SS me llamaron para hacerme otra pero ya me había hecho esa y le dije que no.
Cuando tenga la cita para los resultados le diré que me derive, a ver si no pone muchas pegas. Yo estoy flipando, porque acabo de cumplir 34 y no estamos para dejar pasar otro año...
Yo llamé a una clínica de reproducción asistida de mi ciudad que me informé por internet que admitían algunas sociedades médicas, entre ellas, la mía. Cuando llamé lo que me contaron fue que las pruebas iniciales, extracción de sangre, seminograma, ecografías y consulta con el doctor si lo cubría mi aseguradora. Luego después venían los resultados y si necesitáramos un tratamiento, ese tratamiento ya si que no lo cubría mi aseguradora, y había que pagarlo de nuestro bolsillo.
Creo yo que tu ahora mismo lo que necesitas son esas pruebas, porque tiempo de pensar o no pensar en tratamientos ya tendréis. Que a lo mejor ni los necesitáis.
Necesitáis ahora haceros las pruebas y ver resultados. Y eso posiblemente puedas tenerlo rápido haciendo lo que hice yo de llamar a alguna clínica de tu ciudad que hayas visto que trabajen con sociedades médicas.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Buscadoras veteranas (+ de un año)

Ethelfleda escribió: 30 Jun 2023, 11:28
RataComina escribió: 30 Jun 2023, 11:19 No hace mucho porque me la hice por el privado. Y a los 3 años de hacérmela por la SS me llamaron para hacerme otra pero ya me había hecho esa y le dije que no.
Cuando tenga la cita para los resultados le diré que me derive, a ver si no pone muchas pegas. Yo estoy flipando, porque acabo de cumplir 34 y no estamos para dejar pasar otro año...
Yo llamé a una clínica de reproducción asistida de mi ciudad que me informé por internet que admitían algunas sociedades médicas, entre ellas, la mía. Cuando llamé lo que me contaron fue que las pruebas iniciales, extracción de sangre, seminograma, ecografías y consulta con el doctor si lo cubría mi aseguradora. Luego después venían los resultados y si necesitáramos un tratamiento, ese tratamiento ya si que no lo cubría mi aseguradora, y había que pagarlo de nuestro bolsillo.
Creo yo que tu ahora mismo lo que necesitas son esas pruebas, porque tiempo de pensar o no pensar en tratamientos ya tendréis. Que a lo mejor ni los necesitáis.
Necesitáis ahora haceros las pruebas y ver resultados. Y eso posiblemente puedas tenerlo rápido haciendo lo que hice yo de llamar a alguna clínica de tu ciudad que hayas visto que trabajen con sociedades médicas.
Claro, claro, ahora mismo no necesito tratamientos, que yo sepa. Primero tengo que saber si está todo bien. Que lo mismo está todo bien y simplemente no hemos dado en el clavo, quién sabe.
Bueno, primero voy a ir al gine de la privada a ver qué me dice que haga o qué. Si veo que no propone nada, miraré lo que me dices de alguna clínica.
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  Buscadoras veteranas (+ de un año)

A mi al año el de cabecera me derivó directamente a ginecología, sin más vueltas (en Galicia) y en aquel momento tenía 33. Con lo que tardan después como para estar esperando 2 años solo por la primera cita... :hide1:
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Buscadoras veteranas (+ de un año)

@RataComina te decía lo de la citología para que presiones que te deriven al gine para que te haga la citología (si es que en tu comunidad lo hace el gine y no la matrona).
A mi no me pusieron problemas al año de búsqueda. Mi médico no me mandó ni una prueba, directamente me derivó al gine. No obstante, yo ya llevaba hechas todas las pruebas por lo privado y mi gine privado ya me había derivado a RA.
Si tenéis seguro médico (sobre todo si es de colectivos), mirad bien la póliza porque algunos incluyen tratamientos de RA (pruebas, e incluso el proceso de IA o FIV).
Osdicarana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 480
Registrado: 25 Jun 2021, 15:09

  Buscadoras veteranas (+ de un año)

A mí también me derivó el médico de cabecera al año de búsqueda al ginecólogo en la comunidad de Madrid, en ese momento tenía 33 años. Y en la primera visita el ginecólogo me hizo una eco vaginal me derivó a RA (no sé si porque descubrieron que tenía endometriosis o porque el protocolo era así)
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Buscadoras veteranas (+ de un año)

lori_blondie escribió: 30 Jun 2023, 12:41 @RataComina te decía lo de la citología para que presiones que te deriven al gine para que te haga la citología (si es que en tu comunidad lo hace el gine y no la matrona).
A mi no me pusieron problemas al año de búsqueda. Mi médico no me mandó ni una prueba, directamente me derivó al gine. No obstante, yo ya llevaba hechas todas las pruebas por lo privado y mi gine privado ya me había derivado a RA.
Si tenéis seguro médico (sobre todo si es de colectivos), mirad bien la póliza porque algunos incluyen tratamientos de RA (pruebas, e incluso el proceso de IA o FIV).
Ah vale, no, la hace la matrona.

Tengo seguro médico pero no tengo la póliza. Lo tenemos con la empresa de mi marido porque le paga una parte o no sé, pero creo que, cuando me metió en el seguro, haber leído algo de que sí incluía tratamientos de fertilidad. A ver si mi marido la tiene o puede mirar algo en algún sitio, porque por tener no tengo ni usuario en la compañía del seguro. Eso lo tengo que mirar.

Me han llamado para el análisis y lo tengo a la semana siguiente de haber ido al ginecólogo privado... 19 de julio. Para una buya que estamos. Mira, me toca la regla para el 22 o así de ese mes, así que lo mismo con el resultado de la analística me llevo una sorpresa jajajaja. Ojalá.
happyending
Intralerda
Mensajes: 1008
Registrado: 01 Abr 2018, 22:39

  Buscadoras veteranas (+ de un año)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sombra
Influenser
Mensajes: 584
Registrado: 27 Sep 2020, 02:48

  Buscadoras veteranas (+ de un año)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:urock:
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Buscadoras veteranas (+ de un año)

Esto cambia mucho de unas comunidades autónomas a otras. A mí por ejemplo el tema de pruebas es que fue rapidísimo, pero el tema de hacer tratamiento una vez prescrito pues han tardado Justo un año en llamarme
Imagen
SofiaLoren
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 06 Abr 2023, 17:20

  Buscadoras veteranas (+ de un año)

RataComina escribió: 30 Jun 2023, 13:13
lori_blondie escribió: 30 Jun 2023, 12:41 @RataComina te decía lo de la citología para que presiones que te deriven al gine para que te haga la citología (si es que en tu comunidad lo hace el gine y no la matrona).
A mi no me pusieron problemas al año de búsqueda. Mi médico no me mandó ni una prueba, directamente me derivó al gine. No obstante, yo ya llevaba hechas todas las pruebas por lo privado y mi gine privado ya me había derivado a RA.
Si tenéis seguro médico (sobre todo si es de colectivos), mirad bien la póliza porque algunos incluyen tratamientos de RA (pruebas, e incluso el proceso de IA o FIV).
Ah vale, no, la hace la matrona.

Tengo seguro médico pero no tengo la póliza. Lo tenemos con la empresa de mi marido porque le paga una parte o no sé, pero creo que, cuando me metió en el seguro, haber leído algo de que sí incluía tratamientos de fertilidad. A ver si mi marido la tiene o puede mirar algo en algún sitio, porque por tener no tengo ni usuario en la compañía del seguro. Eso lo tengo que mirar.

Me han llamado para el análisis y lo tengo a la semana siguiente de haber ido al ginecólogo privado... 19 de julio. Para una buya que estamos. Mira, me toca la regla para el 22 o así de ese mes, así que lo mismo con el resultado de la analística me llevo una sorpresa jajajaja. Ojalá.
En una analítica no te miden la bhcg asi que no sabrías si estás embarazada en ningún caso...
happyending
Intralerda
Mensajes: 1008
Registrado: 01 Abr 2018, 22:39

  Buscadoras veteranas (+ de un año)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4403
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Buscadoras veteranas (+ de un año)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes