A comer sano

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1567
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  A comer sano

Para mí la desnatada en textura es como agua sí. Tengo a alguna amiga que le encanta pero ella misma dice que la toma porque el sabor de la leche no le gusta.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  A comer sano

aytana escribió: 27 Mar 2023, 16:12 @Liukin Si, es como un zumo de aceituna, y no se pueden usar nada de químicos.
Ay, pues muchas gracias, porque yo descartaba marcas que no pusieran el cartelito sin saber que era márketing que conmigo estaba funcionando fetén.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  A comer sano

Aquí explican las calidades:
https://www.coosur.com/tipos-de-aceites ... ferencias/

Yo uso siempre AOVE, prefiero tener menos botellas aunque sea algo más caro y luego tengo de girasol para cuando quiero algo más suave.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  A comer sano

A mi me cuesta mucho volver al AOVE, mayormente uso de semilla de uva (que se produce mucho aquí) o girasol. He perdido un poco el paladar para el de oliva me parece algo invasivo :c
De todas maneras lo he ido reincorporando poco a poco
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
aldara
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 19 Jun 2019, 15:55

  A comer sano

Yo disfruto comiendo, y comiendo sano por supuesto que disfruto. Estoy muy de acuerdo cuando por aquí comentáis que hay gente que se deja llevar por el marketing y cree que come sano y en realidad no lo es. Un ejemplo claro de esto sería todo el tema sin gluten, hay gente que prefiere tomarse un pan sin gluten que es ultra procesado y con ingredientes de todo menos sanos que un trozo de pan de masa madre con aceite y tomate.Tengo una amiga que de hecho hace esto continuamente, tiene demonizados ciertos alimentos por ser calóricos (el plátano por ejemplo) según ella pero luego se atiborra a cosas "sanas" bajas en calorias.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  A comer sano

Bueno, es que lo del plátano y algunas otras frutas es alucinante. Que aún haya gente, incluso profesionales de la salud que lo desaconsejen por considerar que es una fruta hipercalórica, pa pegarse un tiro.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  A comer sano

Inquietud: quiero dejar reducir el alcohol y estaba pensando ahora que llega el buen tiempo, en vez de beber lo que no debo como aperitivo, hacerme un licuado de tomate, pimiento, pepino y tal en plan pseudogazpacho pero sin aceite, pan y demás, solo el zumo pero con la batidora para no eliminar la fibra y su zumo de limon, hielito... Eso es sano? Porque como ahora los zumos son el demonio... porque eso sí me gustaría, me hago a la idea de que me estoy tomando un bloody Mary pero sin el Mary y tan feliz.
Imagen
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  A comer sano

Pues entre zumo (que sí, tendrá menos fibra y más azúcares que la fruta entera pero nada terrible) y alcohol. Siempre es mejor el zumo.
Lo que no sé si es muy sano es "disfrazar" esa baja de consumo de alcohol en vez de hacerla conciente. Privarse lleva a sobreconsumo después, dicen.

Pero vegetales son vegetales y nada veo de malo en un zumito, que tampoco te vas a tomar dos litros y además lo harás en casa con ingredientes naturales no cómo esos que son industriales.
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  A comer sano

Como sustitutos del alcohol tomo agua con gas, a veces con limón, infusión de gengibre con limón fría o refrescos como, cerveza sin, kombucha o tónica. Pero lo más habitual es agua con gas.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  A comer sano

Es que las cosas con gas me matan. Solo tomo tónica que como es medio digestiva compensa, pero cualquier otra cosa ni olerla.

A ver, no es que quiera disfrazar las cosas sin alcohol, es que busco opciones para "tomar algo" cuando me apetece. Me gusta tomar el vermout antes de comer. Pues quiero mejor tomar algo que sea sin alcohol pero que me apetezca. Y pensé en el pseudogszpacho porque me encanta y me lo estaba imaginando fresquito con su hielo y sé que me va a resultar tan placentero o más que el vermout a esa hora.

Por ejemplo para la tarde que lo que me apetece es una copa de vino o una guinness, sé que puedo tomar el té con hielo o matcha con leche fresca porque ya lo hice el año pasado y me encantaba. Así que busco alternativas más sanas pero que no me impidan disfrutar mis momentos favoritos del día.
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  A comer sano

Claro, si es un gazpachito, cómo no va a ser sano eso. Noes lo mismo que masticar el tomate y el pimiento, pero es mejor que el alcohol.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  A comer sano

Además es super importante mantenerse hidratado y eo incorporar vegetales extra a la alimentación ya es ganancia
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  A comer sano

Malo no es, es mejor lo mismo en ensalada pero vaya, tampoco aspiramos a la perfección no?
Yo en verano tomo té frío, o rooibos o infusiones con hibisco, siempre tengo en la nevera. Me gustan todos pero especialmente el oolong, además aprovechando que se me rompió la jarra me he comprado otra con infusor que es monísima.
En realidad la venden como cafetera para cold brew pero bueno, para mí es tetera.

Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  A comer sano

@Pinkdemia es muchísimo más sano que el alcohol
Lo que no es sano son los zumos de fruta por los picos de azúcar pero con las verduras no te va a pasar, solo rompes la fibra pero sigue siendo sano para hacerlo de vez en cuando
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1295
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  A comer sano

Ayer probé una receta que me medio inventé inspirada por tik tok y pinterest.
Bowl con garbanzos y brócoli tostados en la air fryer, 2 huevos cocidos y feta. Con una vinagreta de aove, mostaza y limón.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  A comer sano

miranda19 escribió: 18 May 2023, 19:22 Ayer probé una receta que me medio inventé inspirada por tik tok y pinterest.
Bowl con garbanzos y brócoli tostados en la air fryer, 2 huevos cocidos y feta. Con una vinagreta de aove, mostaza y limón.


Que buena pinta el bowl. Pero a mi desde hace un tiempo el brocoli no me cae bien al estómago y eso que a mi casi nada me sienta mal pero me da como hinchazón y gases. :triste:
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  A comer sano

Las verduras cruciferas tienen FODMAP y hay personas que le sientan mal. Quizás es bueno probar tomarlas como puré incialmente o en cantidades pequeñitas.
Eso sí te gustan. Que si no, no pasa nada.
Con amor desde el final del mundo :guiño:
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1295
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  A comer sano

Yo lo he odiado de siempre, pero tostadito le he cogido el punto y no me sienta mal ya.

Lo que no soporto es la coliflor, aparte del olor, que me muero directamente de asco, me sienta fatal a la digestión.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  A comer sano

Pinkdemia escribió: 25 Nov 2022, 13:32 Estoy probando a hacer kimchi. Deseenme suerte, porque a mí eso de que las cosas fermenten, regu
Ay, cuéntanos! Me gustaría probar a mi tb
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  A comer sano

akiisha escribió: 31 May 2023, 10:45
Pinkdemia escribió: 25 Nov 2022, 13:32 Estoy probando a hacer kimchi. Deseenme suerte, porque a mí eso de que las cosas fermenten, regu
Ay, cuéntanos! Me gustaría probar a mi tb
Pues supuestamente quedó bien y seguí los pasos a conciencia, pero a mí me sabía a ajo y poco más. Nunca estuve en Corea y no sé a qué tiene que saber realmente, pero no le vi el chiste.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes