Ropa de bebé e infantil

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Ropa de bebé e infantil

Jajajaja.
@sirenita pues sería frotando a mano si me ralla y mi lavadora tiene un programa eco que tarda como 4h. A 40 grados o más si veo que la prenda lo permite.
Realmente llamamos así a lavar a la perra con la manguera cuando se pringa fuerte en verano.

Ni niño nació a principios de enero. Compramos las cosas que nos hacían ilusión antes y la idea era comprar lo demás en rebajas. Nos regalaron tantas cosas que poco compramos. Cambios de talla sobretodo, que con la oferta cundían más.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Ropa de bebé e infantil

Grisgras escribió: 07 Dic 2022, 17:18 Jajajaja.
@sirenita pues sería frotando a mano si me ralla y mi lavadora tiene un programa eco que tarda como 4h. A 40 grados o más si veo que la prenda lo permite.
Realmente llamamos así a lavar a la perra con la manguera cuando se pringa fuerte en verano.

Ni niño nació a principios de enero. Compramos las cosas que nos hacían ilusión antes y la idea era comprar lo demás en rebajas. Nos regalaron tantas cosas que poco compramos. Cambios de talla sobretodo, que con la oferta cundían más.
Yo la ropa de premana que me ha llegado hoy la he lavado sola y a 30 grados

Normalmente lavo en frío Jajaja

Alguna cosa me parece grande …
Ilie
Egofloja
Mensajes: 1900
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Ropa de bebé e infantil

Say escribió: 06 Dic 2022, 08:56 Bueno, el uso de ropa de segunda mano va más allá del precio. Yo lo hago por ética y en segundo lugar, por el dinero. A mi me parece inmoral comprar cosas nuevas cuando las puedes encontrar de segunda mano.
Pues sí, tienes mucha razón. Al final vivimos en un mundo totalmente consumista y con productos muy efímeros. Pero económicamente hablando, yo no encuentro ropa de segunda mano de niños que me resulte más barata que cargar de Primark, Kiabi o cualquiera de estas cadenas. Y para destrozarla al final, no voy a comprarles marcas buenas. En nuestro caso usamos mucha ropa heredada y yo siempre dono la de los míos que se queda decente para niños conocidos, pero algo siempre me toca comprar. Y cada vez más, porque cada año la ropa queda más inservible del propio uso.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Ropa de bebé e infantil

Ilie escribió: 07 Dic 2022, 22:08
Say escribió: 06 Dic 2022, 08:56 Bueno, el uso de ropa de segunda mano va más allá del precio. Yo lo hago por ética y en segundo lugar, por el dinero. A mi me parece inmoral comprar cosas nuevas cuando las puedes encontrar de segunda mano.
Pues sí, tienes mucha razón. Al final vivimos en un mundo totalmente consumista y con productos muy efímeros. Pero económicamente hablando, yo no encuentro ropa de segunda mano de niños que me resulte más barata que cargar de Primark, Kiabi o cualquiera de estas cadenas. Y para destrozarla al final, no voy a comprarles marcas buenas. En nuestro caso usamos mucha ropa heredada y yo siempre dono la de los míos que se queda decente para niños conocidos, pero algo siempre me toca comprar. Y cada vez más, porque cada año la ropa queda más inservible del propio uso.
A ver no es sostenible que todos compremos todo nuevo.

Pero claro para ello la segunda mano tiene que estar en buen estado y ser adsequible. Sino pues , evidentemente lo piensas pero lo compras nuevo jaja.

Hay mucha gente que se flipa con los precios de segunda mano, muchos que es por la marca y te sale igual o más caro que algo nuevo sin marca etc etc .
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Ropa de bebé e infantil

Ilie escribió: 07 Dic 2022, 22:08 Pero económicamente hablando, yo no encuentro ropa de segunda mano de niños que me resulte más barata que cargar de Primark, Kiabi o cualquiera de estas cadenas. Y para destrozarla al final, no voy a comprarles marcas buenas.
Claro, pero cuando van creciendo empieza a merecer la pena. Mi hijo lleva la talla 13/14 y las sudaderas de esa talla (es lo que le acabo de comprar), en Mango (que es donde suelo comprarle porque le tengo pillada la talla), cuestan de 15€ para arriba. Entonces, es fácil que de segunda mano se encuentren más baratas.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Ropa de bebé e infantil

Yo es que estoy en un grupo de trueque de mi zona. Se hacen muchos lotes de ropa y van rotando.

Yo la verdad es que lo compro casi todo nuevo porque ya os digo que como usa uniforme (que también tiene de segunda mano) pues tiene 4 cosas y además es que su talla es complicada. Le valen modelos muy concretos de pantalón porque es muy delgada. Y bueno que también prefiero dejárselo a gente que lo necesita más.

Pero vamos ya os digo que mi hija tiene 4 cosas. Solo necesita ropa sábado y domingo.
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3299
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Ropa de bebé e infantil

Yo no he heredado ropa de nadie ni me han regalado nada :lloro: no tengo a nadie en mi entorno teniendo nenes ahora.
He comprado lo que yo creo que es una cantidad normal (aunque mi familia dice que es un montón): 10 bodys de manga larga, 7 pijamas y 5 conjuntos de día (con 5 calcetines). Tengo algunas cosas más porque como cada tienda talla como le da la gana pues me han llegado cosas más grandes de las que pensaba, un par de conjuntos y algunos pijamas.
De segunda mano estuve el otro día echando un vistazo pero como no sé la velocidad de crecimiento de la criatura no me fio de comprar con tanta antelación. Además me he dado cuenta de que tengo un gusto muy definido: o me parece muy sosa la ropa o me parece muy colorida y con muchos monigotes :lol:
Mi abuela me tejió unas mantitas de bebé hace como 10 años (cuando me fui de casa) para mis futuros hijos por si más adelante no podía hacerlo y una vecina también me ha tejido unas mantas para el carro. Me gustaría mucho ser capaz de tejerle algo pero soy muy inexperta con el punto a dos agujas, ya no se hacen cursos de labores de señoras en mi pueblo :lol:
Lattice

  Ropa de bebé e infantil

Yo heredar cero porque mis amigas han seguido teniendo niños asi que no nos hemos prestado nada, y mi madre no tenia nada de cuando eramos bebés.
Ahora que ya no voy a tener más si que se lo he pasado a mi madre para mi hermana.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Ropa de bebé e infantil

yo tuve suerte que me dejaron ropa también al principio y fue un desahogo tener muchos bodies y pijamas de reemplazo, porque L. no había cambio de pañal que no se mease regando todo alrededor. Eso sí, los peores bodies sin duda los de primark, había algunos en los que me prestaron que ni usé, muy deformados. Los de Alcampo y kiabi super bien. Yo voy guardando toda la ropa con intención de tener otro pronto, y es que la ropa hasta los 6-7 meses está nueva, ahora ya con la AC que se manchan un montón es otro cantar (malditas manchas de ciruela!!!🤣🤣🤣)
Eso si, la primera compra que hice de ropa antes de nacer L. la que peor elegí las tallas, unos bodies y una chaqueta del lidl que le valen ahora con 9 meses🤦. Yo no compraría antes de nacer tallas mayores a 1 mes, porque te lo comes con patatas fácil como te pille cambio de estación o sea un niño pequeño o muy grande...

@Crowned si vas a tener un niño veo un número adecuado de pijamas y bodies 😌, si es niña puede que no haga falta tantos porque no tienen tanto peligro en los cambios de pañal.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Ropa de bebé e infantil

Yo he comprado poquíiiisimo, un lote de bodies de recién nacido del carrefour y 4 pijamas del idem, el resto todo de una amiga que su hija nació el mismo mes que la mía pero un año antes y jo, vaya suerte porque es todo precioso de zara, cotton juice, petite marmote... estoy encantada porque encima con lo poco que dura la ropa me habría dolido comprar tanta.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Ropa de bebé e infantil

Lattice escribió: 08 Dic 2022, 16:34 Yo heredar cero porque mis amigas han seguido teniendo niños asi que no nos hemos prestado nada, y mi madre no tenia nada de cuando eramos bebés.
Ahora que ya no voy a tener más si que se lo he pasado a mi madre para mi hermana.
Nunca digas nunca, a ver si te vuelve a picar el gusanillo 😉
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Ropa de bebé e infantil

Yo he comprado poquísimo porque le han regalado muchísimas cosas, la primera nieta...
También sus abuelas le han hecho cosas preciosas a mano. Una suerte, porque yo no sé hacer nada.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Ropa de bebé e infantil

Uff, a mi me han prestado/regalado muchisimo. Vamos, desde que nació hasta pasado el año casi no compré ropa. Mi sobrino tiene exactamente un año más, por lo que mi cuñada nos prestó mucha ropa y otra amiga mía que tiene 4 hijos me venía a casa con bolsas de ropa casi cada mes. También me prestó hamaca, manta para jugar en el suelo, etc. Y luego pues entre regalos de la familia y tal, muy poca cosa. Ya desde los 15 meses o así he comprado bastante más, en parte porque L. es basicamente del mismo tamaño que su primo, por lo que ya no nos pueden prestar ropa. Me da bastante rabia porque tienen ropa de invierno de super buena calidad y nos hubiese venido genial para estos meses. Además los abrigos y estas cosas cuestan bastante dinero para lo que duran. Pero bueno, mi suegra es de las que guardó todo todo todo y ultimamente nos ha mandado un par de cajas con ropa que era de mi pareja. Ayer fueron a una fiesta con Santa Claus que había por aquí y fue vestido completamente con ropa que era de su padre. La verdad es que viene bien. Ahora en Navidades deduzco que caeran más cosas. Yo ya he avisado que prefiero que nos regalen ropa, por que la familia de mi pareja y en EEUU en generla son mucho de regalar millones de juguetes y luego se me llena la casa de cosas que además a L. no le hacen ni gracia. La ropa al menos la aprovecho.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Ropa de bebé e infantil

Yo estoy comprando todo nuevo para la niña, porque aunque tengo otra de 3 años, lo doné todo en su día (solo guardo el primer pijamita que le pusimos para salir del hospital en plan recuerdo ñoño). Luego sí que he empezado a guardar su ropa, justo al empezar la busqueda de nuevo baby, pero ya talla 2-3 años.
Es un paston... Depende de lo que te guste claro, pero si te va el rollo clasico Neck Neck, Gocco, Coconut, Regina... Uuuuuuuf.
Para bodies y pijamas Carrefour o Cotton Juice de ECI, eso sí.
Y yo soy de las de llevarle con la talla justa, esos recien nacidos con pelele talla 3 meses "por aprovechar más" la ropa, jo, me dan como penurri con el puño con 5 dobladillos y los pies en la rodillera.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Ropa de bebé e infantil

slow life escribió: 11 Dic 2022, 16:03 Yo estoy comprando todo nuevo para la niña, porque aunque tengo otra de 3 años, lo doné todo en su día (solo guardo el primer pijamita que le pusimos para salir del hospital en plan recuerdo ñoño). Luego sí que he empezado a guardar su ropa, justo al empezar la busqueda de nuevo baby, pero ya talla 2-3 años.
Es un paston... Depende de lo que te guste claro, pero si te va el rollo clasico Neck Neck, Gocco, Coconut, Regina... Uuuuuuuf.
Para bodies y pijamas Carrefour o Cotton Juice de ECI, eso sí.
Y yo soy de las de llevarle con la talla justa, esos recien nacidos con pelele talla 3 meses "por aprovechar más" la ropa, jo, me dan como penurri con el puño con 5 dobladillos y los pies en la rodillera.
A mí también me dan pena los niños, en general, que van crecederos. Y además me da la sensación de que tienen que ir incómodos con ropa "sobrante" (a mí desde luego me pasa).

Yo esas marcas que mencionas (y Jacadi, que también me gusta) aprovecho en rebajas. Además, les sigo por Instagram porque suele haber descuentos "de repente" y te enteras por una story.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Ropa de bebé e infantil

Es que lo de la ropa la gente tiene a quedarse grande o pequeña por aprovechar. Anda que no se ven niños embutidos para aprovechar la ropa. Una amiga mía lleva al hijo el cual ya camina y bien en verano siempre con ranitas reventonas.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Ropa de bebé e infantil

Hoy he estado en Neck & Neck y estaba todo super rebajado... Precio mínimo 3€ y máximo 8€. He comprado bastantes cosas.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Ropa de bebé e infantil

Sumac escribió: 16 Dic 2022, 22:13 Hoy he estado en Neck & Neck y estaba todo super rebajado... Precio mínimo 3€ y máximo 8€. He comprado bastantes cosas.

¿Me recomiendas algo para recién nacido en junio en madrid ?
Tengo que comprar algo para primera puesta.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Ropa de bebé e infantil

@sirenita yo te recomiendo esperar un poco, porque hasta junio aún queda bastante y más adelante te irán dando estimaciones del peso del bebé. Te evitas que, llegado el momento, el conjunto que has comprado no le valga o al contrario, que le quede enorme.
byredcarpet
Moradora de las arenas
Mensajes: 157
Registrado: 25 Mar 2018, 20:15

  Ropa de bebé e infantil

Estoy enamorada de lo de Pangasa. Seguro que caen más cosas.
Nosotros no heredamos nada. Las personas de las que podíamos aceptar algo o no tienen hijos o justo los acaban de tener también. Nuestro sobrino es ya mayor y ya dieron sus cosas hace años.
Después nos ofrecieron un par de personas algunas cosas o ropa pero es un compromiso. Realmente son préstamos y si tienes en mente tener más hijos, ya piensas también cuando les devuelves las cosas y en qué estado. E igual ya te las prestan tan mal que ni las utilizas y después creen que quien se las devuelve mal eres tú. Al padre tampoco le hace mucha gracia reutilizar la ropa. A mi de gente de confianza, sin problema.
Mi peque cuando nació era más pequeño de lo esperado y tuvimos que ir a comprar más cosas. Lo que teníamos le quedaba todo gigante. Todo el mundo que no hacia falta que le iba a servir todo rápido. Menos mal que no hicimos caso que se lo puso todo muchísimo. Una cosa es un poco grande y otra media manga de sobra y todo anchisimo. No le vamos comprando para muy adelante la ropa que encima crece en plan palomita de maíz y sabemos de gente que se queda con las cosas sin utilizar al no servirle ya para la temporada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes