Ropa de bebé e infantil

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Ropa de bebé e infantil

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice escribió: 05 Dic 2022, 22:23 Yo la verdad que de bebé y segunda mano no lo veo. Igual que para mi si que compro cosas para los niños he comprado todo nuevo y con mucha alegria. La ropa de cuando son bebés no es nada cara, luego la he vuelto a usar con hermanos y la he donado toda.

@sirenita si fuera tú me empezaría a relajar con lo de comprar todo ya y con intentar coger todo de segunda mano, aparte que hace mucha ilusión comprar las cosas de cuando son chiquitines. No sé, no me imagino poniendole ropa de primera puesta de segunda mano la verdad.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Ropa de bebé e infantil

Ohne escribió: 05 Dic 2022, 22:30 Yo de recién nacido igual si que compraría algo de segunda mano pero la ropa de L ahora mismo está bastante destrozada. Los pantalones se notan mucho las rodillas gastadas de gatear. Y de echo noto que de la ropa que me pasó mi hermano de mi sobrino a partir del año son casi todo cazadoras y jersey. Pantalones, camisetas y bodies me dijeron que terminó todo que daba penita.
Gracias . Yo me refería a eso a ropa que se la llegas a poner 2 veces o ni siquiera a poner. Con un año ya no tiene ningún sentido …
Ilie
Egofloja
Mensajes: 1900
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Ropa de bebé e infantil

De segunda mano yo les he puesto ropa heredada de hijos de amigos o alguna cosilla que tenía mi madre de cuando éramos nosotras pequeñas. A mí me hacía (y me hace) mucha ilusión comprarles cositas, esta vez incluso le estoy terminando de tejer un peto que le va a valer 20 minutos.

En mi opinión, tirando de Primark, Kiabi, H&M, Carrefour, etc., que son las marcas que más utilizo, no es necesario comprar de segunda mano. Es ropa económica, cómoda y que cuando se van haciendo más mayores, destrozan. Como mucho me he planteado coger de segunda mano, alguna cosa de marca para algún evento más especial, pero luego he tirado con camisas o vestidos más informales y pista.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Ropa de bebé e infantil

Bueno, el uso de ropa de segunda mano va más allá del precio. Yo lo hago por ética y en segundo lugar, por el dinero. A mi me parece inmoral comprar cosas nuevas cuando las puedes encontrar de segunda mano.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Ropa de bebé e infantil

Yo para pijamas y bodies tiro mucho de Lidl, que son baratitos pero el algodón sale muy bueno.
Lattice

  Ropa de bebé e infantil

Melindabea escribió: 06 Dic 2022, 09:49 Yo para pijamas y bodies tiro mucho de Lidl, que son baratitos pero el algodón sale muy bueno.
Yo tengo un buzo super abrigado de Lidl azul que creo me costó 10 euros, lo he usado ya con dos niños. En cuanto se quede pequeño lo dono porque es tipica cosa que dura muchisimo sin estropearse.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Ropa de bebé e infantil

Pues miraré bodies en Lidl porque yo lo destrozó. De tanto frotar manchas y que alguna vez deje el vanish actuando más de lo que debería sin saber que reacciona con el metal...
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 857
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Ropa de bebé e infantil

Yo de recién nacido apenas le compré, entre regalos y si te dejan algo, crecen super rápido. A mi me regalaron 3 primeras puestas y con eso echó el primer mes, y con muchos pijamas y bodys que es lo que más se usa. De la talla 3 y 6 también cayeron varias cosillas.
Spoiler
Después de cada eco desde la semana 12 le cogíamos algo que nos gustara al salir, unos pijamas, un gorrito, unos calcetines…
Yo estoy usando mucha ropa del nene de unos amigos de mis padres, le tuvieron mayores y le compran todo con mucho capricho, es todo ropa de vestir arreglado, nos ha venido genial. Yo la ropa estoy guardándola para el próximo bebé cercano, la mayoría de nuestros amigos y familiares la agradecerán seguro.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Ropa de bebé e infantil

MenosEsMas escribió: 06 Dic 2022, 15:08 Yo de recién nacido apenas le compré, entre regalos y si te dejan algo, crecen super rápido. A mi me regalaron 3 primeras puestas y con eso echó el primer mes, y con muchos pijamas y bodys que es lo que más se usa. De la talla 3 y 6 también cayeron varias cosillas.
Spoiler
Después de cada eco desde la semana 12 le cogíamos algo que nos gustara al salir, unos pijamas, un gorrito, unos calcetines…
Yo estoy usando mucha ropa del nene de unos amigos de mis padres, le tuvieron mayores y le compran todo con mucho capricho, es todo ropa de vestir arreglado, nos ha venido genial. Yo la ropa estoy guardándola para el próximo bebé cercano, la mayoría de nuestros amigos y familiares la agradecerán seguro.
A ver yo ropa todavía no he comprado, dependiendo del sexo me dejaran o no, o me dejaran unas personas u otras.

A mi hay ropa que he visto en vinted o Wallapop de gocco y marcas etc que me parecen muy bonitas. Ranitas con mucho gusto, que quedan preciosas puesto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Ropa de bebé e infantil

Yo no tuve casi ropa heredada, pero la ropa de mi hija ya la han usado tres niños de amigas y ha vuelto nueva. La ropa de bebe, bebe. Que se la pones un mes. Cuando empiezan a gatear ya es más complicado. Mi hija la ropa la destroza. Tampoco es que tenga mucha porque como usa uniforme con 4 cosas nos apañamos.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Ropa de bebé e infantil

Nive escribió: 06 Dic 2022, 16:11 Yo no tuve casi ropa heredada, pero la ropa de mi hija ya la han usado tres niños de amigas y ha vuelto nueva. La ropa de bebe, bebe. Que se la pones un mes. Cuando empiezan a gatear ya es más complicado. Mi hija la ropa la destroza. Tampoco es que tenga mucha porque como usa uniforme con 4 cosas nos apañamos.
Claro es que la de bebé dura un mes, luego otros dos Meses, luego otros tres meses ¿no?
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Ropa de bebé e infantil

sirenita escribió: 06 Dic 2022, 16:42
Nive escribió: 06 Dic 2022, 16:11 Yo no tuve casi ropa heredada, pero la ropa de mi hija ya la han usado tres niños de amigas y ha vuelto nueva. La ropa de bebe, bebe. Que se la pones un mes. Cuando empiezan a gatear ya es más complicado. Mi hija la ropa la destroza. Tampoco es que tenga mucha porque como usa uniforme con 4 cosas nos apañamos.
Claro es que la de bebé dura un mes, luego otros dos Meses, luego otros tres meses ¿no?
Depende de cómo crezca. Mi hija no usó la ropa de 6 meses hasta los 8 (y mucha de la que nos regalaron de esa talla, casi todo era de esa talla, se quedó sin estrenar porque era super abrigada y cuando le servía hacía calor).
Lattice

  Ropa de bebé e infantil

Mis hijas usaron talla un mes durante 3 meses, amortizaron muchisimo lo de recién nacido.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Ropa de bebé e infantil

Si, depende. Mi hija hasta los 6 meses o así crecía mucho. Luego ya se estabilizó la cosa. Cuando nació era muy grande y entonces la ropa del principio le duro 10 minutos. De hecho hubo cosas que nunca le entraron.

Edito para decir que también influye la marca. Que es algo que no entiendo porque las tallas van por cm. Pero yo que sé :sonrie:

No es lo mismo la ropa de carrefour, que la de primark que la de hym que la de zara etc

Nosotros tenemos un pijama de hym que le compre para su primer verano y este verano lo ha usado. Tiene 3 años, era talla 8 meses
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Ropa de bebé e infantil

Mi hija estuvo en talla recién nacido hasta las 8 semanas que pasó a la talla 0-3, y hasta los 4 meses no empezamos a usar la talla 3-6. Ahora con 5.5 meses ha pegado estirón y ya le vale la talla 6-9, así que todo lo de la talla anterior se me ha quedado nuevo 😩
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Ropa de bebé e infantil

Si H&M y Zara tallan tirando a grande y Búho Barcelona por ejemplo tirando a pequeño. La cazadora que compre yo este año para mí hijo es para 18 meses y le queda ya justa, justa.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Ropa de bebé e infantil

Ohne escribió: 06 Dic 2022, 18:56 Si H&M y Zara tallan tirando a grande y Búho Barcelona por ejemplo tirando a pequeño. La cazadora que compre yo este año para mí hijo es para 18 meses y le queda ya justa, justa.
En adultos tb pasa y en calzado a veces tbb….
Grisgras
Influenser
Mensajes: 644
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Ropa de bebé e infantil

Say escribió: 06 Dic 2022, 08:56 Bueno, el uso de ropa de segunda mano va más allá del precio. Yo lo hago por ética y en segundo lugar, por el dinero. A mi me parece inmoral comprar cosas nuevas cuando las puedes encontrar de segunda mano.
Esto es.
Yo intento comprar cada vez menos cosas nuevas. Para mi, que lo quemo porque no cambio de talla, todavía. Pero mi hijo ha estado creciendo muy rápido. Los primeros meses no tenía días para ponerle la ropa que le habían regalado y que se le iba quedando pequeña sin uso.
Después he heredado hasta el año cosas que estaban perfectas y que si tengo otro, las usará. Pero se me acaba el arsenal y si puedo reutilizar cosas que estén bien...lavado carcelario y a usarlas.
A mi también me hace ilusión comprarle cosas, y que use lo que le hace mi madre o lo que me hicieron mis abuelas y bisas más aún.
Pero intento consumir menos y dale nueva vida a las cosas.
Bodies he usado muchos del Alcampo, me duran más que los de la marca de El Corte Inglés, pero tampoco me parecen la panacea, miraré Lidl.
Cliath
Influenser
Mensajes: 602
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Ropa de bebé e infantil

Yo estoy de 26 semanas y aún no he comprado nada de ropa, pero nada 🤣 Mi hermana me va a pasar ropa de la niña y cuando vea que me da pues ya veo que me falta, además que ahora llega Navidad y tengo el presentimiento que nos van a caer cosas seguro.

A veces siento que somos muy dejados 🙈 Pero es que lo veo aún lejano y las rebajas de Enero están al caer
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Ropa de bebé e infantil

@Grisgras que entiendes por lavado carcelario? que gracia me ha hecho.

Yo aprovecharé las rebajas de enero, que ya sabré sexo apra coger alguna cosa. Aunque me temo, que mas que las rebajas de Enero aprovechare el remate final de febrero en el que zara etc dejan ropa tirada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes