Ropa de bebé e infantil

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Ropa de bebé e infantil

Además de ser spam, a mí personalmente ese tipo de vestidos tan repollo me parecen catetísimos y de Cayetanas wannabe.
Los calcetines con borlas los encuentro horteras a más no poder.
Me encanta ponerle vestidos a mi hija, pero otro tipo de vestidos, algo más actual y cómodo, no que parezca que viene de la época victoriana.
Son anacrónicos total.
Y entre vestidos de niña repollo y chándals troteros también hay una aaaaaaamplia gama de grises.
Avatar de Usuario
misspampita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Ropa de bebé e infantil

Yo soy más de chándales troteros lo reconozco. :lol:
No es por la estética en sí, aunque esos de las fotos me espeluznan, es por comodidad para mi y para ella. Le pongo petos y alguna ranita cuando era más peque. Pantalones de pana y jerséis gorditos ese es su atuendo más elegante…
Me pasa una cosa que no había visto venir, no le puedo poner nada que lleve botones. Le llaman demasiado la atención y se los mete en la boca. Me da miedo que se suelten y se los acabe tragando. Os pasa esto?
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1412
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Ropa de bebé e infantil

Las que vivís en sitios húmedos, cómo hacéis con la ropa de los bebés?
Estoy tirando de deshumidificador, pero a la velocidad que mancha ropa y además se le queda pequeña, no damos abasto para lavar y secar.
Tenemos secadora pero no acabo de pillarle el tranquillo, la uso principalmente para toallas o ropa interior porque siempre que he puesto alguna otra cosa (de adulto) no acaba de salir seca o se ha encogido.
Además en prácticamente todas las prendas tanto de niño como de adulto pone que no se puede usar secadora. Lo dicho, cómo hacéis?
Por otro lado, para limpiar manchas de caca, jabón Lagarto antes de meter en la lavadora?
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Ropa de bebé e infantil

Miss_lizard escribió: 26 Dic 2023, 11:34 Las que vivís en sitios húmedos, cómo hacéis con la ropa de los bebés?
Estoy tirando de deshumidificador, pero a la velocidad que mancha ropa y además se le queda pequeña, no damos abasto para lavar y secar.
Tenemos secadora pero no acabo de pillarle el tranquillo, la uso principalmente para toallas o ropa interior porque siempre que he puesto alguna otra cosa (de adulto) no acaba de salir seca o se ha encogido.
Además en prácticamente todas las prendas tanto de niño como de adulto pone que no se puede usar secadora. Lo dicho, cómo hacéis?
Por otro lado, para limpiar manchas de caca, jabón Lagarto antes de meter en la lavadora?
Pues nada, lavar a diario y secar y tener bastantes mudas, porque a veces la ropa tarda días en secar... Pero la ropa de bebé es pequeña y bien estirada y cerca del radiador suele secar bastante bien, mejor que la de adulto. Secadora no tengo.

Yo para las manchas de caca Kalia Vanish un balde y agua hirviendo.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Ropa de bebé e infantil

+1 a @Sumac. O sea, lavar casi a diario y tender a ser posible en un balcón, terraza o patio de luces. Vamos, que le dé el sol. Si llueve, pues toca tender dentro.
Yo tampoco acabo de pillarle el truco a la secadora y es lo que dices. Al final, solo puedes meter toallas, sábanas y vaqueros. Lo demás a mí me da miedo porque se queda tamaño Nancy.
Y además la ropa sale súper arrugada.

Para manchas de 💩 , a mí lo que mejor me ha ido sin duda es el jabón Beltrán (lo venden en Mercadona). Es una pasta bastante asquerosa que tampoco huele demasiado bien, pero hace magia con las manchas de caca.
Yo cuando me la recomendaron no daba un duro y me sorprendió.
Pones un poco de pasta sobre la mancha, lo dejas unos minutitos, aclaras y la mancha se ha ido. Luego a la lavadora y queda perfecto.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14893
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ropa de bebé e infantil

Yo en invierno uso la secadora para ropa y nunca se me ha encogido nada. Meto muchas cosas de algodón tipo camisetas y sudaderas, en muchas pone que no se pueden meter en secadora pero me da igual. Punto no me atrevo.
En mi secadora para que salga la ropa bien seca es importante no llenarla mucho. Es lavadora-secadora, normalmente pongo la lavadora y la mitad de la lavadora la tiendo y la otra mitad la seco.
Si saco la ropa en cuanto ha terminado de secar y aún está caliente con el vapor la sacudo un poco y se queda planchada, sobre todo las camisetas y unos pantalones míos de algodón que precisamente los suelo secar para no tener que plancharlos 😬 .
Las sábanas en invierno siempre en secadora porque no tengo sitio para tenderlas, las toallas no las suelo meter porque tarda y gasta muchísimo.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Ropa de bebé e infantil

Miss_lizard escribió: 26 Dic 2023, 11:34 Las que vivís en sitios húmedos, cómo hacéis con la ropa de los bebés?
Estoy tirando de deshumidificador, pero a la velocidad que mancha ropa y además se le queda pequeña, no damos abasto para lavar y secar.
Tenemos secadora pero no acabo de pillarle el tranquillo, la uso principalmente para toallas o ropa interior porque siempre que he puesto alguna otra cosa (de adulto) no acaba de salir seca o se ha encogido.
Además en prácticamente todas las prendas tanto de niño como de adulto pone que no se puede usar secadora. Lo dicho, cómo hacéis?
Por otro lado, para limpiar manchas de caca, jabón Lagarto antes de meter en la lavadora?
Yo las cacas me estoy apañando con el spray quitamanchas del Mercadona, me esta yendo bien, a veces tengo que lavar dos veces pero lo normal con un lavado y ese spray me ha ido bien
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Ropa de bebé e infantil

A mi no me encoge la ropa en la secadora. Perp solo meto algodón. Punto no meto. A veces si que meto los leotardos de mi hija cuando le están grandes a ver si encogen y no hay suerte 😅 y sujetadores tampoco meto.

Pero no he metido nunca ropa de bebe bebe. No sé si encoge más.... Los pijamas estos gordos de terciopelo (no es terciopelo) de mi hija no encogen.

Pero bueno si que meto ropa que me da un poco igual.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1628
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Ropa de bebé e infantil

Yo tiro de secadora a tope y la verdad que aún no me he encontrado con ningun drama. También quizás porque la ropa buena no la pongo pero vamos de mis hijos creo que el 85% de las cosas las he puesto y no ha pasado nada (camisetas, bodys, pantalones, tejanos, sudaderas,...) y por supuesto sábanas y toallas, me parece que quedan mucho más suavecitas.

@Lana de verdad te sale super arrugada? A mi al contrario, la saco solo acabar la secadora y me ahorro muchísima plancha.
Imagen
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1026
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Ropa de bebé e infantil

Yo las manchas de caca, al menos ahora que toma lactancia materna exclusiva, las quito haciendo un prelavado al momento, o ese mismo día con la pastilla de jabón natural de toda la vida y luego a la lavadora. Al menos lo hacemos así en casa con los pañales de tela y salen impolutos
byredcarpet
Moradora de las arenas
Mensajes: 160
Registrado: 25 Mar 2018, 20:15

  Ropa de bebé e infantil

Yo para manchas de caca también jabón Beltrán. La aplicación es un poco rollo pero es muy eficaz. Para secar si que utilizo secadora para todo menos el punto y alguna prenda con dibujo así "duro" o con relieve. Para la que no va a la secadora tendedero que si hace calor o sol va fuera pero sino lo colocamos en una habitación con el deshumidificador. La secadora en clima húmedo con bebé es de gran ayuda, la verdad.
byredcarpet
Moradora de las arenas
Mensajes: 160
Registrado: 25 Mar 2018, 20:15

  Ropa de bebé e infantil

Con el cambio de talla de 18-24 meses, veo que ya son menos las marcas con pijamas de cuerpo entero y sin pies(pelele sin pies). Ya le he comprado uno De dos piezas para probar pero necesita más. Entiendo que es para la época de dejar el pañal ¿Desde que meses se los compráis de dos piezas?
Ya de paso, ¿sacos ya con piernas o seguís con los normales?
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9017
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Ropa de bebé e infantil

Yo empecé a comprar de dos piezas con 18 meses más o menos. Me parecen más prácticos para cambiar pañales o solo cambiar una parte si se mancha. En cuanto al saco nosotros seguimos con saco normal porque L sigue durmiendo en cuna así que no camina con el saco puesto. Aunque el tiempo que le quitamos un lateral a la cuna podía entrar y salir de la cuna con el saco sin problema.
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 675
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Ropa de bebé e infantil

Yo compré un par de pijamas dos piezas con 9 y 12 meses y bien. Ahora en invierno le pongo body.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Ropa de bebé e infantil

Yo desde talla 12 meses compro pijamas de 2 piezas.

Y para dormir saco normal. Tengo de talla 6-18 meses. Cuando ya no quepa, la idea es ponerle ya sabana y colcha fina (en verano) y nordico en invierno, que tendrá casi 2 años y ya es hora de quitar las cosas de bebé.😇

Y hablando de dejar de ser bebé, le he comprado su primera chaqueta vaquera a mi hija mayor. Ya es súper mayor y cada vez me gusta más. Estoy descubriendo que mi maternidad ideal empieza a los 4-5 años de edad. La etapa anterior saca lo peor de mi, no es para mí.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Ropa de bebé e infantil

slow life escribió: 01 Mar 2024, 14:36 Yo desde talla 12 meses compro pijamas de 2 piezas.

Y para dormir saco normal. Tengo de talla 6-18 meses. Cuando ya no quepa, la idea es ponerle ya sabana y colcha fina (en verano) y nordico en invierno, que tendrá casi 2 años y ya es hora de quitar las cosas de bebé.😇

Y hablando de dejar de ser bebé, le he comprado su primera chaqueta vaquera a mi hija mayor. Ya es súper mayor y cada vez me gusta más. Estoy descubriendo que mi maternidad ideal empieza a los 4-5 años de edad. La etapa anterior saca lo peor de mi, no es para mí.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Alasrojas
Moradora de las arenas
Mensajes: 125
Registrado: 18 Ago 2019, 01:13

  Ropa de bebé e infantil

Yo tengo pijamas de 2 piezas desde la talla 1 mes. Los que son enteros veo que el pie no acaba de ajustar bien, me apaña mejor con dos piezas.

Este año he descubierto la marca losan de ropa. Hemos comprado alguna cosita estás rebajas en el corte inglés y de momento contentos. De tuc tuc he dejado de comprar, antes cogía un montón de cosas pero entre que no tienen muchas tiendas físicas y alguna cosa que no me ha salido bien (leotardos y pantalones sobretodo). Además para tallas más grandes los diseños no me emocionan. Para talla bebé si me sigue gustando ☺️
Qué marcas compráis vosotras?
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Ropa de bebé e infantil

Yo compro:
- Sfera.
- Zara.
- Mango.
- Coconut.
- Tartaleta.
- Jacadi.
- Laranjhina.
- Regina for kids.
- Raixa.
- Hipercor.
- Gocco.

El Corte Ingles me suele venir bien porque hay un poco de todo y está más o menos junto.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14893
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ropa de bebé e infantil

Yo donde más ropa compro es en okaidi, y algo también en h&m y sfera.
De Losan y Mayoral también he comprado alguna cosa. En Gocco cuando era más pequeño pero ya no.
De tuctuc me han regalado alguna cosa y coincido en que se estropea rápido.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Ropa de bebé e infantil

Yo casi nada porque usa uniforme 😆

Pero pijamas en carrefour. Pantalones en hym es delgada y son los únicos que no se le caen. Odio que los pantalones de niña de chándal no tengan cordón. Tienen lacito. Eso no sirve de nada. Y me diréis "pues compra de niño" ya pero es que ya hemos llegado a ese punto en que prefiero que ella se compre su ropa (dentro de unas opciones, en plan "que te gusta más, esto o esto?") Porque luego es un rollo aguantar sus "es que es muy feo", "es que no pega" etc. Y los pantalones de niño suelen ser bastante feos de color (💩)

Sudaderas en hym y zara normalmente, le gustan las de lentejuelas 🙃 y los vestidos y ropa "bonita" es más de mango , sfera, el corte inglés y alguno de vertbaudet. En verano le gustan mucho los vestidos de mayoral

A mi me agota el tema ropa porque es agotador. Yo no se si es porque como va en uniforme el fin de semana lucha por llevar lo que le gusta pero no veáis para que se ponga un pantalón. Tiene un pantalón "bonito" porque si va de bonito va en vestido. No ir de bonito es ir al monte por ejemplo. Que ahi si, va en chándal o con leggins. Pero con sus lentejuelas. Ojo. Que ella va de chándal pero con sus brillos.

Y las bragas por supuesto de hym de princesas.

Yo he intentado que esto no pasara y creo que el universo se está riendo de mi.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes