A portear!

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Belén79
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1162
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  A portear!

Yo tengo la Fidella fusion baby y debemos ser tontos porque no sabemos usarla, tiene tal cantidad de correas y enganches que no sabemos dónde va cada una, no con las instrucciones ni con vídeos ni nada, es más, una pareja amiga siempre ha porteado con Fidella pero otro modelo, pues tampoco supieron ajustarla.
Yo la cogí en la web y creo que es mucho mejor cogerla en tienda y que te expliquen cómo va, estoy pensando en venderla y coger alguna más sencilla.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  A portear!

Por eso a mi me gustaba tanto la flow&clic porque solo se ajusta la cintura. Que al final es un cinturón y si te sobra tiras de las tiras y chimpun. Y la espalda, los tirantes son como un mei tai que los cruzas por detrás y los atas delante.

La siguiente fue la fidella fusión 2.0 a mi no me resulta difícil de ajustar pero no he probado la versión baby
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5670
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  A portear!

Nosotros tenemos la Fusion Baby y la usamos los dos, por lo que siempre hay que estar ajustando y desajustando.

Nos enseñaron a ponerla en la tienda. En algunas hacen asesoría de porteo (y te la cobran) aunque no les hayas comprado la mochila.

Si quieres mándame privado y te ayudo en lo que sepa @Belén79.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Belén79
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1162
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  A portear!

Gracias @Sorcière , efectivamente eran esas tiras las que me tenían descolocada, pensaba que las tenía que abrochar en algún lado y veo que son para más adelante. Y aclarado eso, esta tarde la hemos estrenado y el peque encantado de la vida
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1458
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  A portear!

¡Hola!
¿Me recomendáis un cobertor (si es impermeable mejor) para el invierno? Me suena que os leí hace tiempo de una pieza para poder ampliar las prendas de abrigo personales. ¿Puede ser?
Grisgras
Influenser
Mensajes: 644
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  A portear!

Yo pillé un cobertor por wallapop que estaba nuevo. Los alargadores de abrigo no, porque ya era para llevarle a la espalda, así que de eso ni idea.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  A portear!

Nive escribió: 06 Sep 2023, 09:33 Por eso a mi me gustaba tanto la flow&clic porque solo se ajusta la cintura. Que al final es un cinturón y si te sobra tiras de las tiras y chimpun. Y la espalda, los tirantes son como un mei tai que los cruzas por detrás y los atas delante.

La siguiente fue la fidella fusión 2.0 a mi no me resulta difícil de ajustar pero no he probado la versión baby
Igual te acabo escribiendo porque creo que me la ajusto fatal. Estoy en fase en que aunque mi hija es pequeña, el capazo la empieza a quedar pequeño, no quiere ir y aún no la quiero pasar a la silla (estoy apurándolo) y estoy dando una oportunidad al porteo …
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2086
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  A portear!

Me he cogido por wallapop una camiseta porteo de amarsupiel, el modelo antiguo. Solo vale hasta los 7kg pero por 15€ (20 con envío) me apetecía probar, me parecía más sencilla que mochilas, fulares, etc. La hemos estrenado hace un rato y me ha costado un poco meterla, espero ir apañandome mejor las próximas veces. Al principio parecía que no le gustaba mucho pero la he dormido en la pelota de pilates y he podido hacer la comida y comer, todo un triunfo. Ahora en cuanto se despierte para comer, a ver cómo la saco...
Tenemos también una babynjorn que nos han prestado pero la usa su padre y no quería estar ajustándola cada vez, que es mucho más corpulento que yo. Además de que no le llega de corva a corva, no la veo muy ergonómica.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  A portear!

Es que la banyjorn no es ergonómica. No se si habrá algún modelo nuevo que lo sea pero yo no conozco ninguna. La típica es colgona
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2086
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  A portear!

Nueva no es, está tiene 12 años o así.
Buscaremos otra opción para mí pareja entonces.
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3114
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  A portear!

Todo el mundo que me decía que como podía portear que no era cómodo ni para el niño ni para ellos… le preguntabas por la mochila que tenían y eran babybjorn.

Nosotros porteamos con 2 babas y muy bien así no teníamos que estar ajustando tirantes todas las veces.

El verano pasado la sacamos y porteamos a la espalda en momentos puntuales pero ya pesaba demasiado
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1166
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  A portear!

@crisalida yo también tengo la babybjorn y creo que tampoco es ergonómica, le veo que la espalda no le hace la c, las piernas sí que las lleva más o menos en m (tipo ranita), pero no sé si es problema de mi pareja o de la mochila, por cierto la mía es la one, no sé si será la tuya la misma.
E-list :ok:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  A portear!

Chicas si se puede portear hacia delante no es ergonómica. Mirad eso. En el momento en que la espalda no está en C y no tiene las piernas en M... malo.

Además vosotros lo notáis también. Vuestra espalda no sufre lo mismo con una ergonómica que con una que no.

Yo he comprado la flow&click o al reves 😅🙄de fidella por wallapop. Era la que teníamos con mi hija y la dimos. Nos ha costado 30€
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3114
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  A portear!

El pecho del bebé siempre pegado al cuerpo del adulto ya sea en el pecho o en la espalda.

Mi hija portea a su muñeca en una boba de muñecas y cuando le dicen algo siempre dice “no pueden ir mirando para delante que es malo para su espalda y sus piernas”
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1155
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  A portear!

Me he hecho con el porteador de koala babycare (cuddle band), es un mix de fular y mochila, y en principio si me parece ergonómica la postura que coge mi peque y eso que tiene días, no obstante yo no termino de estar cómoda. Pero eso supongo que es porque tengo la espalda muy débil y dolorida y encima llevarla a ella... O tal vez la parte de atrás preformada no la coloco a la altura adecuada. Lo difícil es colocar a mi peque porque hay que tener mucho cuidado con su cabecita y luego, ya colocada, me tiro un rato para posicionarla bien la cabeza porque me queda a veces un poco desnucada o con la nariz muy pegada a mi pecho y eso me da un yuyu que me muero.
Total que también tengo una ergobaby heredada, es una mochila tal cual, y viene con un reductor para recién nacido. Ni lo he probado aún, solo viendo cómo es en si la mochila y que necesite un artilugio concreto para que sirva de recién nacido me hace desconfiar. Mi impresión es que servirá mucho más a partir de los 4 o 5 meses y sin el reductor.
Osdicarana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 480
Registrado: 25 Jun 2021, 15:09

  A portear!

A nosotros nos regalaron una mochila de besafe ergonómica y que se ponía y quitaba relativamente fácil, pero la hemos usado muy poco, cuando era más pequeña no había manera de meterla dentro sin que se volviera la niña del exorcista y ahora la pongo muy poco 5 minutos a lo sumo porque el mejor de los días se rompe el cuello de intentar girarse para mirar hacía delante.
Se que no hay ninguna mochila ergonómica que se pueda usar hacia delante, pero y algún asiento de estos que se llevan a la cintura tipo riñonera???
Mi peque tiene 11 meses y odia el carro con todas sus fuerzas, cada vez que salimos con ella la tenemos que sobornar con algo de fruta para que vaya sentada en el carro, pero en cuanto se acaba la comida es o brazos o que la gente te mire mal cuando pasa por tu lado porque parece que le hemos dado una paliza, por eso preguntaba por algo con lo que ella pueda ir sentada o porteada pero mirándolo todo sin romperse el cuello.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  A portear!

Los ayuda brazos esos. No son ergonómicos no. Pero para ti, que ellos van sentados, hombre tienen que ser mayores, ahí no puedes poner a un bebé pequeño pero entre llevar al bebé en brazos o lo otro... yo tiraría por ll otro. Por tu espalda.

Has probado a portear en la espalda? Alomejor le gusta más.

Mi hija odiaba el porteo con todo su ser, sobre todo si la llevaba yo porque me olía la leche y era como ponerle una zanahoria a un burro. Pero tenía displaxia de cadera y la obligamos. Fue durillo pero es que no habia otra opcion. No era negociable. y luego ya no quería ni ver el carro. Pero si fue difícil. Encima los comentarios de la gente... la mochila ya no la uso porque estoy embarazada y paso pero hasta hace nada la llevábamos a la montaña para cuando se cansaba
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4267
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  A portear!

Nive escribió: 31 Ene 2024, 16:38 Chicas si se puede portear hacia delante no es ergonómica. Mirad eso. En el momento en que la espalda no está en C y no tiene las piernas en M... malo.

Además vosotros lo notáis también. Vuestra espalda no sufre lo mismo con una ergonómica que con una que no.

Yo he comprado la flow&click o al reves 😅🙄de fidella por wallapop. Era la que teníamos con mi hija y la dimos. Nos ha costado 30€
Pero dependerá de modelos, no? Yo tube la ergobaby con mi hijo y nos fue genial, y de postura iba perfecto. La marca dice que se puede portear hacia delante aunque yo nunca lo hice, pero porteando normal no tuve problemas nunca, ni con la postura del peque, ni con la mochila como tal, y porteábamos, mi pareja, mi padre y yo casi a diario, pero se ajusta facil. Yo usé fular hasta los 2-3 meses y luego la Ergobaby.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3114
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  A portear!

Porteo si el niño mira hacia delante (cuando va en tu pecho) no es ergonomica

A mi me paso como a @Nive (otra coincidencia ms aparte del caca embarazo) que mi hija nació con bastante grado de displasia en cada cadera así que tocaba portear si o si.

Ahora en las revisiones siempre nos dicen que parece mentira que tuviese tanto grado y que no le queda nada de nada, y que el porteo influyó muchísimo (y la natación)


En la última revisión el traumatólogo le comentaba a la mir que en los 19 años que estuvo en el Congo no diagnosticó ni una sola displasia en niños, debido al porteo.

Pero que los esquimales que les vendaban las piernas en recto propiciaban ellos mismos la displasia
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2086
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  A portear!

Parece mentira que sigan vendiendo tantísimos modelos no ergonómicos, la babynjorn por ejemplo con la fama que tiene la hamaca...
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes