A portear!

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  A portear!

Mi hija tiene 18 meses y nunca ha sido fanática del porteo, ahora quiero portearla más para dormirla en situaciones específicas (viajes en avión) y aunque estoy intentando estos días usarla no aguanta más de 5 mins. Es una mochila boba… algún truco/idea?
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  A portear!

anapolitana escribió: 05 Nov 2022, 20:49 Buenas, os pido consejo, porque estoy hecha un lio
Después de mucho pensarlo, me decidí por una mochila manduca xt (solo la he probado y tendría la posibilidad de devolver).
Hasta el otro día no me aceptaron en el grupo red canguro y ahí he leído que manduca no es de las mejores opciones, que es necesario que se siente, aunque la marca dice que es a partir de los 3'5 kilos, recomiendan más otras marcas para usar desde recién nacido.
La que más me llama la atención es la marca neko. Y ahora no sé qué hacer... Total de precio andan igual.
En principio no voy a hacer porteo todos los días,
o esa es mi idea, solo sería determinadas ocasiones.
Habéis tenido alguna de estas dos mochilas?
Muchas gracias por leerme!
Yo tengo la manduca clásica y la empezamos a usar con 4 meses. Hasta entonces tuvimos el fular caboo y bien, aunque nos costó pillarle el truco de que no se le cayera la cabeza.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  A portear!

DoñaUrraca escribió: 09 Nov 2022, 19:43 Mi hija tiene 18 meses y nunca ha sido fanática del porteo, ahora quiero portearla más para dormirla en situaciones específicas (viajes en avión) y aunque estoy intentando estos días usarla no aguanta más de 5 mins. Es una mochila boba… algún truco/idea?
No se que decirte... Mi hija gozaba porteada, se quedaba frita en 10 segs.
Si la metes en un momento mimoso, que este cansada y cariñosilla? Igual así lo acepta mejor y se rinde más facilmente
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  A portear!

Hola chicas, vengo con una duda... Alguna conocéis las mochilas de kinderkraft? Me la ha recomendado una conocida pero la verdad que no había escuchado nunca la marca... Tengo una prestada (ergobaby omni 360), pero leo opiniones contradictorias... Si la kinderkraft es mejor, la pillo sin problema.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  A portear!

Hola a todas! Ayer estuvimos en una tienda para ver todo lo que vamos a necesitar para nuestra pequeña. Nuestra intención es portear la desde recién nacida y que lo podamos utilizar ambos. Nos recomendaron la mochila de la marca Fidella que va hasta los 12-13 meses. Según nos dijeron es la marca que recomiendan las matronas.
Nos la probamos con un muñeco y dentro de todo, no me pareció complicada ponerla. Mi marido salió súper convencido porque el tiene pánico a no ponerse bien el fular.
Tenéis alguna opinión de esta mochila?
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  A portear!

A mi me encanta fidella @lori_blondie de recien nacida tuvimos la flow click y luego la fusión baby

Lo que pasa es que yo si que recomiendo probarla con bebé porque no es lo mismo que con muñeco 😅 lo mismo os gusta mas otro modelo o algo. Por ejemplo nosotros elegimos la flow click porque como íbamos a portear los dos era menos rollo tener que estar ajustando. Solo ajustas el de la cintura. Yo esperaría si pudiera.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  A portear!

Gracias @Nive . Pues me queda tiempo y me dijeron que tenían rotura de stock en algunos colores, así que a lo mejor esperamos a abril y nos acercamos con la pequeña recién nacida. La que probamos fue la fusion.
Una pregunta: previsiblemente haremos un viaje en ave cuando apenas tenga un mes, creéis que irá bien si la llevo en la mochila durante el viaje? El viaje no llega a dos horas.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Yo la marca Kinderkraft solo la conozco pq mi hermana tiene un carro y fetén en eso, de portabebes ni idea

Sobre fidella hablan bien, yo no las he usado. De en usábamos fulares (tejido y elástico) y hasta los 3/4 m no empezamos con la boba 4g.

Lo de q este diseñado por matronas me hace mogollón de gracia. Se ha puesto de moda o no se...no creo q sean las expertas precisamente en ergonomía de adultos y bebés (en otras cosas por supuesto. Igual con el biberón este nuevo que dicen que ha sido diseñado por matronas. Como si eso significará mucho .... En fin.


Sobre lo del ave, con 1 mes tendréis q usar una mochila específica de recién nacida, siempre teniendo en cuenta su peso y tamaño, pues no es lo mismo bebé más grande q otro más.pequeño... y al final, hasta el momento no sabréis si ireais bien. Igual vais los dos cómodos o no. Eso sí siempre.ligera de ropa, más si vais a estar en interior, y q tenga contacto con tu piel a poder ser. Si la tenéis q tapar que sea por encima de la mochila. Y nada de peleles que tengan pies completos, más aún si pensáis estar de pie y sentados.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  A portear!

Me han regalado una olmitos que solo han usado una vez . Alguna opinión ? Gracias
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  A portear!

katy_la_oruga escribió: 27 Nov 2022, 23:18 Yo la marca Kinderkraft solo la conozco pq mi hermana tiene un carro y fetén en eso, de portabebes ni idea

Sobre fidella hablan bien, yo no las he usado. De en usábamos fulares (tejido y elástico) y hasta los 3/4 m no empezamos con la boba 4g.

Lo de q este diseñado por matronas me hace mogollón de gracia. Se ha puesto de moda o no se...no creo q sean las expertas precisamente en ergonomía de adultos y bebés (en otras cosas por supuesto. Igual con el biberón este nuevo que dicen que ha sido diseñado por matronas. Como si eso significará mucho .... En fin.


Sobre lo del ave, con 1 mes tendréis q usar una mochila específica de recién nacida, siempre teniendo en cuenta su peso y tamaño, pues no es lo mismo bebé más grande q otro más.pequeño... y al final, hasta el momento no sabréis si ireais bien. Igual vais los dos cómodos o no. Eso sí siempre.ligera de ropa, más si vais a estar en interior, y q tenga contacto con tu piel a poder ser. Si la tenéis q tapar que sea por encima de la mochila. Y nada de peleles que tengan pies completos, más aún si pensáis estar de pie y sentados.
Que carro tiene de Kinderkraft? Es manejable? A mi chico le gustaba y sobre todo que de precio están guays. Es q los bugaboo nuevos son mil pavazos….
Lattice

  A portear!

lori_blondie escribió: 27 Nov 2022, 16:16 Gracias @Nive . Pues me queda tiempo y me dijeron que tenían rotura de stock en algunos colores, así que a lo mejor esperamos a abril y nos acercamos con la pequeña recién nacida. La que probamos fue la fusion.
Una pregunta: previsiblemente haremos un viaje en ave cuando apenas tenga un mes, creéis que irá bien si la llevo en la mochila durante el viaje? El viaje no llega a dos horas.
Yo viajé en ave con mi hijo de mes y medio este verano en mochila (Manduca) y muy bien. Básicamente tomó un biberon en algun momento y luego se durmió. Fueron 3h de viaje creo. El mio era medianamente grande, pesaba 4,5kg y es largo. Esta dejan usarla con reductor a partir de 3,5 creo, pero cambia segun la marca.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

sirenita escribió: 07 Dic 2022, 17:42
katy_la_oruga escribió: 27 Nov 2022, 23:18 Yo la marca Kinderkraft solo la conozco pq mi hermana tiene un carro y fetén en eso, de portabebes ni idea

Sobre fidella hablan bien, yo no las he usado. De en usábamos fulares (tejido y elástico) y hasta los 3/4 m no empezamos con la boba 4g.

Lo de q este diseñado por matronas me hace mogollón de gracia. Se ha puesto de moda o no se...no creo q sean las expertas precisamente en ergonomía de adultos y bebés (en otras cosas por supuesto. Igual con el biberón este nuevo que dicen que ha sido diseñado por matronas. Como si eso significará mucho .... En fin.


Sobre lo del ave, con 1 mes tendréis q usar una mochila específica de recién nacida, siempre teniendo en cuenta su peso y tamaño, pues no es lo mismo bebé más grande q otro más.pequeño... y al final, hasta el momento no sabréis si ireais bien. Igual vais los dos cómodos o no. Eso sí siempre.ligera de ropa, más si vais a estar en interior, y q tenga contacto con tu piel a poder ser. Si la tenéis q tapar que sea por encima de la mochila. Y nada de peleles que tengan pies completos, más aún si pensáis estar de pie y sentados.
Que carro tiene de Kinderkraft? Es manejable? A mi chico le gustaba y sobre todo que de precio están guays. Es q los bugaboo nuevos son mil pavazos….
https://www.google.com/search?q=Kinderk ... E1uWMAKaeM

Este es creo. Q el capazo se convierte en silla. A mi me parece un poco mazacote pero ella lo buscaba así pq los fines de semana pisamos pueblo y campo y necesitan ruedas grandes
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  A portear!

katy_la_oruga escribió: 07 Dic 2022, 20:31
sirenita escribió: 07 Dic 2022, 17:42
katy_la_oruga escribió: 27 Nov 2022, 23:18 Yo la marca Kinderkraft solo la conozco pq mi hermana tiene un carro y fetén en eso, de portabebes ni idea

Sobre fidella hablan bien, yo no las he usado. De en usábamos fulares (tejido y elástico) y hasta los 3/4 m no empezamos con la boba 4g.

Lo de q este diseñado por matronas me hace mogollón de gracia. Se ha puesto de moda o no se...no creo q sean las expertas precisamente en ergonomía de adultos y bebés (en otras cosas por supuesto. Igual con el biberón este nuevo que dicen que ha sido diseñado por matronas. Como si eso significará mucho .... En fin.


Sobre lo del ave, con 1 mes tendréis q usar una mochila específica de recién nacida, siempre teniendo en cuenta su peso y tamaño, pues no es lo mismo bebé más grande q otro más.pequeño... y al final, hasta el momento no sabréis si ireais bien. Igual vais los dos cómodos o no. Eso sí siempre.ligera de ropa, más si vais a estar en interior, y q tenga contacto con tu piel a poder ser. Si la tenéis q tapar que sea por encima de la mochila. Y nada de peleles que tengan pies completos, más aún si pensáis estar de pie y sentados.
Que carro tiene de Kinderkraft? Es manejable? A mi chico le gustaba y sobre todo que de precio están guays. Es q los bugaboo nuevos son mil pavazos….
https://www.google.com/search?q=Kinderk ... E1uWMAKaeM

Este es creo. Q el capazo se convierte en silla. A mi me parece un poco mazacote pero ella lo buscaba así pq los fines de semana pisamos pueblo y campo y necesitan ruedas grandes

Gracias
Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  A portear!

Estoy dándole vueltas a comprar una bandolera para llevar a M a la cadera. Lo pienso sobretodo cuando cocino y en la hamaca o la mochila se desespera por mirar y si le suelto me la lia. Se pone de pie y está dando algún paso sujetandose pero no le veo aún que vaya a aguantar con una torre de aprendizaje. Termino cocinando con el en un brazo a la cadera y son 11kg y una mano inútil.
No se si es una tontería para dos días o si luego la usaré también cuando se canse de caminar cuando vayamos de paseo. Tengo la boba 4g y la usé muchísimo y lo mismo con ella me apaño. Ahora la uso menos porque va tan feliz en el carro (conseguí ajustarsela mejor, que hace tiempo pregunté por aquí), pero tiene pinta de querer ir andando pronto.
¿Experiencias y recomendaciones? pliiiis

Para viajar en tren el porteo me pareció maravilloso. Yo de recién nacido no dudo, fular de cabeza. Con muy poca práctica creo que íbamos genial los dos. La mochila no la usamos hasta que no hizo falta el adaptador, no me convencia. Al principio me cabía el bebé por dentro del abrigo que use al final del embarazo, de mi hermana que me iba algo grande.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Nosotros usamos mucho la bandolera, el primer año, combinandola con mochila. A partir de q V se mantuviera sentado comenzamos con ayudabrazos (probamos la tonga, pero me gustó mucho más la kantan) y lo mantuvimos hasta los 3 años. La llevaba en el bolso y cuando pedía brazos ahí q lo ponía.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  A portear!

entonces que marca recomendais para recien nacido? Fidella?

Alguna opcion de no comprarla y que no se quede nueva? Me dice una amiga que la ha prestado, pero que ella no la llego a usar, a pesar de comprarla despues de nacer el niño y la de fidella. Que el niño lloro y no lo intento.

Otros amigos sin embargo la han usado mil, pero creo que igual se la dejan a una amiga de ella/o la sigue usando la niña.

no me gustaria gastarme como mi amiga 160 pavos en una mochila y que la niña me diga que para mi el porteo
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  A portear!

@sirenita yo creo que es mejor esperar a que nazca e ir a un sitio especializado, probar varias y que te expliquen bien como adaptarla.

Yo la manduca a pesar de que no me gusta la sigo usando mucho cuando viajamos, cada vez menos porque L ya camina muy bien.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  A portear!

Pues mi amigo la compro en el embarazo y genial porteandols.

Una amiga fue con el niño y no la uso porque no fue capaz.ambas en la misma tienda de asesoramiento ….

Tengo pendiente aun ir a ver cosas pero claro viendo lo de mi amiga que se la ha comido miedito me da.

Gastarme el
Dinero vale , pero gastármelo para no usarlo es tontería ….
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  A portear!

Claro @sirenita pero es que eso te puede pasar con la mochila y con cualquier cosa. El carro, la cuna, la hamaca, la torre de aprendizaje, el parque, la bañera... los juguetes.

Y de hecho te va a pasar con algo. Si estás buscando algo que le va a gustar si o si, pues no existe porque a cada bebé le gusta una cosa. Al principio es normal que lloren en la mochila, si das el pecho más porque te huelen. Es como si le pones una zanahoria a un burro. Mi hija tenía displasia de cadera y al principio la porteaba mi marido porque con la cadera yo tenía claro que la iba a portear si o si. 🤷🏻‍♀️

No se decirte, mira en Wallapop o compra un fular que creo que por 50€ los tienes nuevos. De todas formas yo es que esperaría a tener el bebé. Con la cuna creo que no se puede esperar pero con esto si
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  A portear!

A mi hijo nunca le gustó, pero eso es una cosa que no vas a saber hasta que lo pruebes con el tuyo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes